Una curiosidad sobre los radares

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Una curiosidad sobre los radares

Mensaje por Juanmiranda »

Por curiosidad.Ayer por la noche, conduciendo por la autopista y sin sobrepasar los 120 km/hora permitidos vi como al camión que circulaba delante de mi le disparó el flash de un radar. Yo iba un poquito más rápido que el camión. Me imagino que el camión iria a 110 km/hora +/-.Mi curiosidad es que si los radar fijos distinguen tamaños de los vehículos y sus limitaciones de velocidad o simplemente la velocidad de cualquier vehículo. Me resultó curioso y una putada para el camionero.Bueno, pues eso, que si alguien sabe de estas cosas me gustaría saber esta curiosidad.Gracias de antemano. :vss


Señu
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Una curiosidad sobre los radares

Mensaje por Señu »

No entiendo que le saltara el radar si no excedía el límite de velocidad. No puedo resolver tu duda Juan, sinó que me sumo a ella, porque mira y si ahora hacen radares "inteligentes"? :lol:


Avatar de Usuario
kucu
Registrado: Lunes, 13 Abril 2009, 09:45
MARCA: honda
MODELO: nt 700 deauville
COLOR: plata
Nombre Real: jose luis
Contactar:

Re: Una curiosidad sobre los radares

Mensaje por kucu »

Yo no puedo confirmar que distinga tipos de vehiculos, pero si he oido que los radares moviles si se les puede especificar las velocidades maximas permitidas a cada tipo de vehiculo segun el lugar por el que esten circulando. ( es decir, depende de donde se pongan con el radar movil ellos podrian manejar las distintas velocidades ).Si esto es verdad, significa que cualquier radar de los modernos, modernos, modernos se les pueda hacer lo mismo. Ya sabemos las tecnologias digitales nos superan.Por cierto la velocidad maxima de un camion en autovia 90 km, por eso si le salto el radar deduzco que ese radar si esta programado por tipo de vehiculos.Un saludo


En esta vida siempre "a todo hay quien gane" [/size]
Avatar de Usuario
sandocan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS
Ubicación: VITORIA

Re: Una curiosidad sobre los radares

Mensaje por sandocan »

Juan,una preguntita.Porque carril circulaba el camion?Te comento, yo trabaje un tiempo en mensajeria urgente(tour line)Un dia me toco hacer la ruta de madrid vitoria con el furgon,era de noche bajando el puerto direccion vitoria circulaba yo por el carril izd a la par de otro furgon de las mismas dimensiones,iba a 110 km/h salto el radar se hizo de dia (valla flas)que tienen,pues al otro furgon no le llego la receta y a mi si.Bueno al grano comentandolo con un guardia civil que conozco me dijo que el radar distinge los galibos de los vehiculos que circulan por la izd.Y los de la decha no.


Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: Una curiosidad sobre los radares

Mensaje por ribesville »

Don Juan,Tiempo sin coincidir.Pues eso:C31 a la altura del rio Llobregat de entrada a Barcelona, limitación variable a 50, 60, 70 ó como máximo a 80, 4 carrilles: Si entras por el de la derecha del todo no salta a la velocidad que te de la gana. Seguro y comprobado.C31 y C32, me han hechado media docena de fotos, pero la Direcció de Trànsit dice que es cuando se ajustan y no me ha llegado ninguna, pero seguro que iba dentro del límite de velocidad en todos los casos.Autopistas de Francia: Llegas al peaje automático y te detecta la moto, y te aplica en precio reducido.Vssssssssssssssssssss


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Avatar de Usuario
Jota-Be
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Una curiosidad sobre los radares

Mensaje por Jota-Be »



Avatar de Usuario
sandocan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS
Ubicación: VITORIA

Re: Una curiosidad sobre los radares

Mensaje por sandocan »

Jota-Be escribió:Wenas.Autobús de Bilbao cazado a 235 km/hSaludos.
Yo creo que esta foto esta trucada,es en barcelona y es corchopan el que conduce a esas velocidades. :oops: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Una curiosidad sobre los radares

Mensaje por corchopan »

Jota-Be escribió:Wenas.Autobús de Bilbao cazado a 235 km/hSaludos.
Si Jota, esta noticia salió hace un tiempo por el foro y aunque no hubiera error de medición ya te digo yo que es imposible. Y menos un articulado como es de la foto. ¡¡¡Y no será por que no lo he intentado yo!!!Yo he tenido la "suerte" de llevar alguno que se le ha roto (o se lo han roto) el precinto para la velocidad y si que corren más de lo 80 de la limitación pero tampoco te creas que mucho más. Lo que si mola un huevo es entrar en un rotonda con el suelo mojado y cruzar el articulado. Estar girando a la derecha y mirar por el retrovisor izquierdo y ver que el culo se te acerca... y se te acerca... ufffff, rediossssss, que adrenalina!!!! Iba sin gente por cierto :mrorange: :mrorange: :mrorange:


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Una curiosidad sobre los radares

Mensaje por corchopan »

sandocan escribió:
Jota-Be escribió:Wenas.Autobús de Bilbao cazado a 235 km/hSaludos.
Yo creo que esta foto esta trucada,es en barcelona y es corchopan el que conduce a esas velocidades. :oops: :lol: :lol:
Cuando vengas a Barcelona hacemos la prueba pero contigo dentro. A ver si de verdad eres del Frente Norte!!!!


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Una curiosidad sobre los radares

Mensaje por Juanmiranda »

Sando, a tu pregunta, 3 carriles y el camión iba en el carril central. Si que es verdad que el radar está colocado en medio del cartel anunciador luminoso, osea, en el carril central. :vss


Avatar de Usuario
luisville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Una curiosidad sobre los radares

Mensaje por luisville »

Para general conocimiento, los radares moderonos, por lo menos los que utiliza la Ertzantza, discriminan por tipo de vehiculo, por ejemplo, que si bajando Altube por la A-8, con el limite a 120 Km./hora, tu circulas con un turismo a 120, el radar lo detecta y no se acciona, pero en el mismo lugar con el mismo limite de 120 Km./hora, si circulas con un camion, furgoneta, autobus, vehiculo mixto, etc.. tambien a 120 Km./hora y como por normativa dichos vehiculos no pueden sobrepasar los 90 Km./hora, (creo que son 90Km/h. no estoy seguro) el radar tambien detecta el tipo de vehiculo y ZAS por arte de birlebirloque, se activa una foto comemorativa....y con recta...Tambien tengo oido, no estoy seguro, que los radares modernos, estan preparados para sacar fotos comemorativas con receta en los dos sentidos de circulacion, con un radar de los modernos se pueden cubrir varios carriles de circulacion en uno y otro sentido de la marcha, pero retipo de esto ultimo no estoy seguro...Un saludoluisville.
Última edición por luisville el Jueves, 21 Enero 2010, 20:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Una curiosidad sobre los radares

Mensaje por Juanmiranda »

ribesville escribió:C31 a la altura del rio Llobregat de entrada a Barcelona, limitación variable a 50, 60, 70 ó como máximo a 80, 4 carrilles: Si entras por el de la derecha del todo no salta a la velocidad que te de la gana. Seguro y comprobado.
Pos vas a tener razón. :lol: Es curioso, curiso esto de los radar. :vss


Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Una curiosidad sobre los radares

Mensaje por Oscarin »

Aver si me explico:Sando,velocidad maxima de furgoneta mixta en autovia .............100velocidad de furgoneta para carga con separador de mercancia.........90.Velocidad de mi picup en autovia..................90 Es decir , akellos vehiculos ke en la targeta tecnica esten declarados como para el transporte de mercancia................90 velocidad maximaPor cierto Juan,a mi alguna vez tambien me dieron algun chipazo yendo por debajo del limite,y como ya comentaron,son ajustes de la makina,o al menos eso me dijeron,por ke a mi, nunca me llego nada


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Una curiosidad sobre los radares

Mensaje por Maik »

Yo tengo una pregunta que nadie me sabe responder.... a ver si hay suerte...Los radares móviles, en coches o los que van en trípodes, pueden funcionar de noche? (yo creo que no). :vss


dragon
Registrado: Lunes, 28 Abril 2008, 14:39
MARCA: BMW
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Ubicación: MAZARRON. COSTA CÁLIDA

Re: Una curiosidad sobre los radares

Mensaje por dragon »

corchopan escribió:
sandocan escribió:
Jota-Be escribió:Wenas.Autobús de Bilbao cazado a 235 km/hSaludos.
Yo creo que esta foto esta trucada,es en barcelona y es corchopan el que conduce a esas velocidades. :oops: :lol: :lol:
Cuando vengas a Barcelona hacemos la prueba pero contigo dentro. A ver si de verdad eres del Frente Norte!!!!
Muy bueno, muy bueno :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Responder

Volver a “Seguridad Vial”