Cómo frenar

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Cómo frenar

Mensaje por Maik »

Me ha llegado un vídeo bastante interesante sobre cómo se frena en una moto.Lo mejor del vídeo bajo mi punto de vista es la recomendación de hacer pruebas y conocer la moto.Lo peor del vídeo: el cabra que sale justo al inicio... vamos, para dar buen ejemplo :evil: :evil: http://motos.coches.net/noticias/escuel ... 5-vino.htm" onclick="window.open(this.href);return false; :vss


Avatar de Usuario
antoniobru
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cómo frenar

Mensaje por antoniobru »

En el cursillo que nos dió Lute nos explicó como mejorar la frenada de emergencia y la verdad que sorprende como puedes ahorrarte unos cuantos metros que pueden ser la diferencia entre "comerte" el enemigo o quedarte a unos metros de él. :roll: Básicamente era, echar el cuerpo hacia adelante, sujetar el manillar pero sin forzarlo, no "clavar" a saco la maneta del freno, sino dar un primer apretón y cuando la horquilla ya ha bajado el morro de la moto, ya puedes apretar a lo bruto. Esto es en décimas de segundo y no significa que frenes, sueltes y vuelvas a frenar en dos tiempos, sino apretar y apretar más. (No sé si me explico) :roll: . En el segundo apretón clavar el pié en el freno trasero también. Y otra cosa que nos enseñó fue usar la gestión de la mirada para frenar. Esto es: No mirar a la furgoneta parada que nos vamos a comer, sino mirar un par de metros antes buscando una referencia, p.e. un bachecillo, una marca en el asfalto, algo en lo que podamos fijar nuestra vista. Y os sorprenderéis como la moto se frena justo encima de donde hayamos decidido pararla.Probarlo en un parking abierto y me contáis. Ojo con los que no tenéis ABS.Vsss


ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Cómo frenar

Mensaje por ARGONAUTA »

A eso le llaman la frenada en dos tiempos.En uno de los videos de la Academia de la Agupacion de trafico venia muy bien descrito.El primer apreton (controlado) para comprimir la suspension delantera y aumentar el agarre del neumatico y a continuacion se sigue presionando "a saco" evitando bloquear. El freno trasero, al tiempo que el delantero.Buscare el enlace. :vss :vss


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
antoniobru
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cómo frenar

Mensaje por antoniobru »

Efectivamente, algo parecido a esto nos explicaron. Y si os fijáis, casi todos frenan muy cerca de los conos, e incluso alguno los supera. De ahí la importancia de NO mirar la furgoneta parada, en este caso: conos, sino FIJAR LA MIRADA unos cuantos metros antes del obstáculo. Seguro que ninguno se hubiera comido los conos.Probadlo, en serio, nos puede salvar de un disgusto muy gordo.Vsss


ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Cómo frenar

Mensaje por ARGONAUTA »

Esa es. Gracias, Chonu.La mirada por donde quieres ir o donde quieres parar.


Socio nº 134Imagen
Responder

Volver a “Seguridad Vial”