Rutas Por La Zona De Potes

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Avatar de Usuario
DONO
Registrado: Domingo, 03 Febrero 2008, 20:22
MARCA: Honda
MODELO: Shadow
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Jose

Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por DONO »

Hola a todos,

En Semana santa queremos acercarnos un par de dias a la zona de Potes y me gustaria saber si alguno conoceis alguna ruta bonita para hacer por los alrededores de Potes que no sea lo de siempre ( Fuente De, Sto Toribio de Liebana, La Hermida).

Para ir desde Bilbao he leido que es una carretera muy bonita la que va desde Cabezon de la Sal pasado por Puentenansa, sobrelapeña y acabando en el desfiladero de la Hermida, asi te evitas el tener que pasar por San Vicente de la Barquera y Unquera.

Dicho todo esto... Pues eso que me vendria bien una ayudita para no ver siempre lo mismo y evitar un poco la turistada. :smile:

Gracias y :vss


mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por mda666 »

hola.

aparte de las zonas que comentas poco mas conozco de los picos,pero se me ocurre que tieneo que ser interensante,partiendo de potes,hacer una ruta que cubra los puertos de san glorio,pandetrabe,paderruedas y el ponton que por lo que he leido en alguna revista parecen interesantes.

aparte de potes,tienes cabrales el cares,los lagos de covadonga,pero claro,esas zonas estan mas masificadas por el turismo dominguero

un saludo :vss :vss


"de lo que mas presumes,mas careces"
Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por Mort@delo »

Son malas fechas para rutear tranquilamente por esos parajes.

Yo en Semana Santa lo tengo un poco complicado pero si te acercas y no me llamas no te lo perdonare. (629810426 para que no tengas escusas)

Si coincide y puedo te acompaño y te muestro algun interesante rinconcito, pero insisto en que en esas fechas estara todo petado de gente. ;-)

Saludos :vss


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ciertamente, son malas fechas para rutear por esa zona, pues estarn masificadas.
Si no recuerdo mal las fechas, sobre el mes de septiembre se lleva a cabo una ruta, por parte de un motoclub de la zona, que realiza un rodeo completo de los picos de Europa, creo que vienen a ser sobre los 200 kms.
Si se coge como base la carretera que los rodea, se pueden hacer algunas variantes sobre el mapa, y a cual de mayor belleza.
Saludosssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
L.David
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: David
Ubicación: En las nubes

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por L.David »

Rutita espectacualar en la zona de Potes:

Ala entrada de Potes, tienes un desvio a la Izquierda hacia el Pto. de San Glorio, tomas este desvio y subes el Pto, 16 kilometros de nada, en el alto del puerto, puedes tomar a la derecha, hacia el mirador del Oso, un par de kilometros, (tienes que volver por el mismo camino), sigues ruta hacia Llanaves de la Reina, Portilla de la Reina, Boca de Huergano y Riaño.(en Portilla de la Reina hay un desvio a la Derecha, dicho desvio te lleva al corazón de los Picos de Europa, Santa Marina de Valdeón, (el pueblo mas alto de León), Posada de Valdeón, y si continuas llegaras a Cain, principio de la Ruta del Cares, y el pueblo mas bajo de la Provincia de León. (Aqui tendriais la cervecita ó el Bermout agado) ;-)

Desde Riaño, puedes irte hacia Cangas de Onis, bajando por el Pto. del Ponton, unos 18 km de bajada, con unas vistas fantasticas, una vez en Cangas de Onis, llegado al cruce tomarias hacia la derecha e irias hacia Arenas de Cabrales, visita al pueblo y posible parada a comer, siguindo la carretera iremos hacia Panes, en el cruce tomariamos otra vez a la derecha para volver al punto de partida atravesando de nuevo el desfiladero de la Hermida.

Un fantastico paseo que creo que no vas a poder realizar en esta epoca del año, ya que me de que va a nevar :-)

Asi que todo esta en organizar una Kdd para recorrerla en unas fechas mas favorables.

Ya os pondre alguna foto de la zona :-)
:vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss


Imagen
Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por Mort@delo »

Como te dicen todos, cualquier ruta que tomes por la zona es buena ruta para disfrutar tanto de andar en moto como de la belleza de los paisajes.

Insisto en que me llames si te acercas para aconsejarte desvios por distintas carreteras y recuerda que si te apetece compañia y estoy disponible no tendre ningun problema en acompañarte.

No se cuales seran tus intenciones, pero para rutear por la zona hace falta mucho tiempo ya que por las carreteras de la zona sacaras una media de 50 Kmts hora y para hacer una ruta de 350 Kmts con sus cervecitas y sus fotitos te pasaras todo el dia.

Tambien te digo que por la zona hay varias carreteras que estan en obras y cuando se ponen con las obras por esa zona ............ , uf! es increible el cuidado que hay que tener.


Saludos :vss


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
DONO
Registrado: Domingo, 03 Febrero 2008, 20:22
MARCA: Honda
MODELO: Shadow
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Jose

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por DONO »

Hola, Muchas gracias a todos.
Mort@delo te prometemos que vamos a llamar sin falta :birras: .
L.David ya sabia que seguro que tu nos aconsejabas bien y tendremos en cuenta esa cerveza y ese marianito. :grin:
Saludosss.


Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por juanjomr »

Dono tengo un librito de rutas en coche por Cantabria que edita turismo igual te viene bien, algunas las hemos hecho ya con las motos y esta bastante bien, así que espero poder dárselo mañana a Txema para que te lo pase.

VSSSSSSSSSS


Imagen
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por Britten »

Si quieres conocer las mejores rutas pensadas especificamente para ir en moto por esa y por el resto de regiones de nuestro pais, con un monton de informacion relativa a hoteles restaurantes etc...te recomiendo este libro.

Que pena que no haya un libro similar sobre rutas europeas para recorrer en moto...de haberlo seguro que tendria un exito que sorprenderia a mas e una editorial :neutral:


Imagen


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por Mort@delo »

[quote user="Britten" post="7957"]Si quieres conocer las mejores rutas pensadas especificamente para ir en moto por esa y por el resto de regiones de nuestro pais, con un monton de informacion relativa a hoteles restaurantes etc...te recomiendo este libro.

Que pena que no haya un libro similar sobre rutas europeas para recorrer en moto...de haberlo seguro que tendria un exito que sorprenderia a mas e una editorial :neutral:


Imagen[/quote]



¿ Te as fijado en los agradecimientos en esa edicion ?


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por juanjomr »

Creo que alguien hizo una ruta por el puerto Palonbera a Cabezon, puede ser algo asi. :lol: :lol: :lol:


Imagen
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por Britten »

La edicion que tengo yo es un poco antigua...mas concretamente de 1996, he puesto esa porque creo que es la mas reciente ..je,je,je...pero.... cuenta ,cuenta.... OSCAR :shock: :vss

Imagen


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por juanjomr »

Mort@delo escribió:Hola a todos, quiero romper el hielo poniendo este tramo al cual tengo un cariño estraordinario.La belleza paisajistica es unica ya que pasamos de las extensas praderas Cantabras a una de las grandes Reservas Nacionales de caza mayor.Pasamos de los prados de las llanuras Cantabras a uno de los Puertos de Montaña mas divertidos que conozco para hacer en moto, el Puerto de Palombera.Iniciamos el camino en Cabezon de la Sal por la CA-180 hasta que llegamos a valle. Este es el tramo en el que predominan los extensos prados y justo en Valle comenzamos la ascension del divertido puerto de Palombera por la CA-280 que no dejaremos hasta que lleguemos a Espinilla.La ascension del puerto es espectacular y divertida. Digo espectacular por los paisajes que observamos, todo un bosque de hallas precioso y divertida por que tiene una infinidad de curvas. El asfalto es fabuloso para disfrutar de la moto esta impecable y el trafico es practicamente nulo. Eso si hay que tener cuidado por que te puedes encontrar tanto algun Benado como algun rebaño de vacas y el punto curioso lo marcanlos pasos "señalizados" de animales anfibios, algo realmente curioso.Descendemos el puerto y llegamos a Espinilla, seguimos por la CA-280 hasta que llegamos al limite de provincia ( Cantabria - Palencia ) que se combierte en P-220 pasamos por localidades como Brañosera y Barruelo hasta que llegamos a Aguilar de Campoo.Bueno amigos desde que salimos de Cabezon de la Sal hemos hecho 80 Kmts y hemos tardado una hora y cuarto a ritmo turistico.Espero que sea de vuestro agrado y que alguno se anime ha hacer este tramo que es espectacular.ImagenSaludosssss......


Y ahora hablo de memoria, creo que esta ruta esta incluida en la ultima edicion.

:vss :vss :vss :vss


Imagen
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por juanjomr »

Y mirando mirando he encontrado esta tambien, pero mejor que sea el el que diga algo

Entre provincias. (Palencia, Cantabria y Leon)


:vss :vss :vss


Imagen
Avatar de Usuario
DONO
Registrado: Domingo, 03 Febrero 2008, 20:22
MARCA: Honda
MODELO: Shadow
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Jose

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por DONO »

ida.
Es correcto??
Saludos


Responder

Volver a “Rutas”