Rutas Por La Zona De Potes

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por Mort@delo »

Tranquilo Dono que ya hablaremos en Miranda.

Respecto a lo que dice Juanjo, pues si. Hace ya algun tiempo, cuando empece con esto de lo foros por internet y con ganas de cambiar ya mi antigua Pegaso indagando por la red di con un foro sobre una de las motos que tenia en mente donde conoci a un monton de gente maravillosa que te daba consejos, te invitava ha hacer saidas domingueras ...., en fin todo ese tipo de cosas que uno agradece.

La casualidad me hizo dar con el otro foro, el que todos conocemos cariñosamente como el marron y que era en el que yo me movia desconociendo de la existencia del de la asociacion hasta que un dia alguien me comento de la existencia de este. Lamentablemente dispongo del tiempo justo para conectarme un ratito al dia al foro y como para andar posteando en dos.
Me he decantado por este ya que la mayoria de la gente que conozco personalmente se mueve por el y coincimos por la zona para realizar Kddas.

Entonces en mis principios por los foros en el marron, hicieron un concurso de rutas y tramos preferidos por las carreteras españolas de las cuales las que mas gustasen a la editorial las incluirian en la nueva edicion del libro de rutas en moto. Y dio la casualidad que el tramo que cita Juanjo lo incluyeron en la edicion.
Fue una experiencia muy bonita y me hizo mucha ilusion que la publicaran, tambien les mande una ruta, la que comenta Juanjo que esta en el foro marron y en su dia puse en este de la asociacion pero .........., se perdio con los apagones.
Os dejo el enlace del foro marron para que la podais ver los que no la hayais visto.

Saludos y espero que os guste :vss :vss


Esta es la version extendida :mrgreen: :mrgreen:

http://www.forodeauville.com/phpbb2/viewtopic.php?t=3263


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por Britten »

Que ruta y que reportaje Oscar,a cual mejor, no me extraña que la publicasen....haber cuando nos ofreces otra entrega, que seguro que esta no es la unica que conoces.

Me voy a comprar la nueva edicion...con estos colaboradores de lujo creo que este libro merece mucho la pena :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por Txitxi »

ndo lo mismo que tu.

Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por juanjomr »

Como dice Txitxi esa zona es preciosa, yo la hacia muy a menudo en coche por que siempre me ha gustado, pero el día que la descubrí con moto, bueno, im-presionate, recuerdo que llevaba la mochila sobre deposito y en ella la cámara para detenerme y no tener que andar con la llave de las maletas, bueno andas unas cientos de metros y te apetece sacar una foto, vuelves a arrancar y a los pocos metros lo mismo.

Recuerdo que parte de esa ruta se hizo en la primera comida en Cabezon de la Sal de Frente Norte antes de ser una realidad el comando.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Imagen
Avatar de Usuario
DONO
Registrado: Domingo, 03 Febrero 2008, 20:22
MARCA: Honda
MODELO: Shadow
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Jose

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por DONO »

[quote user="juanjomr" post="7954"]Dono tengo un librito de rutas en coche por Cantabria que edita turismo igual te viene bien, algunas las hemos hecho ya con las motos y esta bastante bien, así que espero poder dárselo mañana a Txema para que te lo pase.

VSSSSSSSSSS[/quote]

Hola Juanjo, ya tengo el librito de rutas, muchas gracias, seguro que me sera muy util. :mryellow:

:vss


Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por juanjomr »

Imagen

Bueno Dono te pongo una ruta que puede serte muy interesante, esta ruta la hicimos al revés llegando a Cabezón de la Sal.

Un punto de interés si tienes tiempo y te apetece es a la altura de Valle de Saja en vez de girar a la derecha seguir unos km y llegar a Barcena Mayor es un sitio pequeño que merece la pena ver a parte que el valle del Saja es reserva de caza.

Si sigues la ruta que te marco y giras a la derecha como aparece en el mapa yo que tu me pararía en el mirador según bajas el puerto, este te permite ver Carmona un pueblo también para visitar muy bonito y bien conservado, desde este mirador y si apuntas a las montañas que tiene en frente veras la carretera que te indico en el plano, poco transitadas y estupendas para disfrutar de un día en moto.

Si dispones de tiempo a los pocos km de pasar Carmona tienes a la derecha el desvió para subir a ver las cuevas del Soplao, si queréis entrar tendríais que reservar por teléfono la visita, merecen la pena.

Siguiendo la carretera que te marco cuando llegues mas o menos al collados de Hoz en seguida podrás desviarte a unas antenas desde donde te da acceso al mirador de Santa Catalina, emplazado justo encima del desfiladero de la Hermida, todo un espectáculo las vistas que puedes ver desde ahí.

y siguiendo la carretera llegarías a La Hermida donde puedes enlazar a la derecha hacia Potes, Fuente De o el puerto de San Glorio, que tiene unas vistas estupendas del macizo central de los Picos de Europa justo en frente del monumento al Oso.

Decirte que parte de esta ruta esta en el libro y son la unión de dos de ellas.

Bueno solo espero que disfrutes de la zona que es estupenda y nos deleites luego con un reportaje fotográfico.

VSSSSSSSSSSSSSS


Imagen
Avatar de Usuario
DONO
Registrado: Domingo, 03 Febrero 2008, 20:22
MARCA: Honda
MODELO: Shadow
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Jose

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por DONO »

Muchas gracias, cuando llegue al desvio de el mirador de Santa Catalina, esta indicado? O tenemos que estar atentos a ver las antenas porque me daria mucha pena pasarmelo.
Prometemos unas fotitos para poneros los dientes largos.
:vss


Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por juanjomr »

SSSSSSS


Imagen
Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por Mort@delo »

Para llegar al mirador de Sta. Catalina creo recordar que no estaba señalizado, pero desde Puentenansa carretera La Hermida una vez pasado el collado de Hoz sale una carretera a la izquierda en medio de una curva a derecha, coges ese desvio y a unos 500 mts sale una carreterita a la derecha, esa es la que tines que coger, de todas formas si te fijas tienes que ver las antenas de los repetidores telefonicos.


Saludos :vss


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
DONO
Registrado: Domingo, 03 Febrero 2008, 20:22
MARCA: Honda
MODELO: Shadow
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Jose

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por DONO »

ntaremos.
:vss


Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por juanjomr »

en el mirador.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Imagen
Avatar de Usuario
DONO
Registrado: Domingo, 03 Febrero 2008, 20:22
MARCA: Honda
MODELO: Shadow
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Jose

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por DONO »

Ok, gracias.
:vss


Avatar de Usuario
L.David
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: David
Ubicación: En las nubes

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por L.David »

Holassssss :lol:
Bueno, ya estamos en Semana Santa y yo me encuentro en Cain, he pasado el Pto. de San Glorio nevando aunque en la carretera no habia nada de nieve, y misma situación en el pto. de Pandetrave.

Espero si lees esto antes de salir, que te abrigues bien, 1º bajo cero es lo que hacia en la zona de Portilla de la Reina. :neutral:

Espero que disfruteis todos de estos dias de descanso (para algunos :enfadado: )

:vss :vss :vss y nos vemos en la carretera.


Imagen
mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por mda666 »

[quote user="L.David" post="9204"]Holassssss :lol:
Bueno, ya estamos en Semana Santa y yo me encuentro en Cain, he pasado el Pto. de San Glorio nevando aunque en la carretera no habia nada de nieve, y misma situación en el pto. de Pandetrave.

Espero si lees esto antes de salir, que te abrigues bien, 1º bajo cero es lo que hacia en la zona de Portilla de la Reina. :neutral:

Espero que disfruteis todos de estos dias de descanso (para algunos :enfadado: )

:vss :vss :vss y nos vemos en la carretera.[/quote]

hola l.david

yo tambien he pasado por el puerto de san glorio esta mañana,en coche.esta bastante nevada la zona alta pero los quitanieves tenian la carretera limpia.he visto hasta a un ciervo saltando la carretera¡¡
yo en manga corta por supuesto que pa eso soy de bilbao :grin: .

despues he bajado por el pantano de Riaño(precioso),hasta leon capital y a la vuelta por pajares,que estaba tambien nevado por la zona de la cima y la autovia del cantabrico.



saludos y a abrigarse :vss :vss


"de lo que mas presumes,mas careces"
Avatar de Usuario
DONO
Registrado: Domingo, 03 Febrero 2008, 20:22
MARCA: Honda
MODELO: Shadow
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Jose

Re: Rutas Por La Zona De Potes

Mensaje por DONO »

Hola,
:helao: Pues con mucho pesar al final nos hemos tenido que ir en coche el tiempo estaba fatal.
Asi que otra vez sera porque nos hemos quedado con las ganas :maldia: de hacer esas rutitas que nos habias aconsejado.

Iba a poner una fotito para que veais la nevada que nos cayo, pero no se como se hace. :oops:

Saludoss :vss :vss


Responder

Volver a “Rutas”