Accidente por negligencia de otro conductor.

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por ARGONAUTA »

Me gusta el Leopard.Tambien tiene 2 "Ruedas-cadenas". Y como trail, no tiene rival.Y como "supera obstaculo", tampoco. :vss :vss


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
Patu
Registrado: Martes, 26 Febrero 2008, 17:24
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: VERDE TASMANIA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: HUMBERTO
Ubicación: CASTRO URDIALES (CANTABRIA)

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por Patu »

Torpes, mal educados, sinvergüenzas y demas hay en todos los sitios.Tengo que dar la razon al amigo Corcho...
corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Si no ven un autobús articulado que son 19 metros de hierro rojo y grande de cojones, ¿¿¿van a ver una moto???A mi me han dicho muchas veces trabajando que no me han visto y yo les he preguntado, ¿pero has mirado? Es que si no miras probablemente no verás a nadie.Simplemente no miran por eso no te ven. Yo hago la maniobra que quiero que ya frenará el que viene detrás.Saludos :vss :vss :vss Pd: yo haría unos exámenes prácticos periódicos pero serios y de verdad y quien no los pasara a tomar por culo, a clases de teórica otra vez y empezar de cero.
ARGONAUTA escribió:Me gusta el Leopard.Tambien tiene 2 "Ruedas-cadenas". Y como trail, no tiene rival.Y como "supera obstaculo", tampoco.:vss :vss
Angel, ¿no te gusta mas este?. Con el seguro que "algun@s" no harian estas cagadas si lo llevan a la espalda :lol: :lol: ImagenImagen :vss patu's


Imagen
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por jmcc »

Chuck Norris ya encontró la solución. Si, ya se que no lleva casco, pero él no lo necesita porque si Chuck Norris se cae de la moto se rompe el asfalto, no su cabeza. Además ningún policía se ha atrevido nunca a decirle que se lo ponga.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
MrFloyd
Registrado: Miércoles, 04 Junio 2008, 15:46
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Madrid

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por MrFloyd »

A ver... Puntualicemos:
jmcc escribió:Chuck Norris ya encontró la solución.
Chuck Norris NO necesita encontrar la solución. Él es la solución.
jmcc escribió:Si, ya se que no lleva casco, pero él no lo necesita porque si Chuck Norris se cae de la moto se rompe el asfalto, no su cabeza.
Chuck Norris NO necesita casco. El casco es el que necesita a Chuck Norris. Chuck Norris NO se cae de la moto, es la Tierra la que se cae y golpea a Chuck Norris. En cualquier caso nunca ha pasado porque Chuck Norris no lo ha permitido. Si alguna vez ocurriese sería el fin de nuestro universo tal y como lo conocemos.
jmcc escribió:Además ningún policía se ha atrevido nunca a decirle que se lo ponga.
Ningún policía se ha atrevido NUNCA a hablar con Chuck Norris. Con Chuck Norris no se habla. Es él el que te habla. Y su idioma es dolor y quebrantar de huesos.Sólo quería dejar esto claro...


Mi blog: CollagiumImagenPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
Avatar de Usuario
antoniobru
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por antoniobru »

:meparto: :desternillante: :desternillante: :desternillante: Lo de los misiles en el morro de la moto me ha encantado. ¿Sabéis si lo tendrán los de Motocard? :rifle: Vssss


ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por jmcc »

Hombre, aquí en España no lo sé. Lo mas parecido que he encontrado es este portafusil para ST 1300 y otro para R 1200 RT:ImagenImagenTambién se puede llevar en la espalda que es más barato, pero peligroso en caso de caida, ya que nos hará trizas la columna vertebral. (Recordatorio: no es aconsejable llevar mochila en la moto):Imagen


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por corchopan »

chonu escribió:Estoy de acerdo que el turismo hace la maniobra de manera repentina y sin señalizarlo con la suficiente antelación, pero yo al menos, no aprecio que el motorista haga uso de los indicadores(en el video no se ve) ni avisa al turismo de que va a ser adelantado.No pretendo defender a uno ni a otro, pero por lo menos en este video y bajo mi punto de vista ambos lo hacen mal, evidentemente con peores consecuencias para el motorista.Espero que no fuese mas que los daños materiales.
Venga, vamos a empezar las discusión :twisted: :twisted: :twisted: No voy a contradecir a Chonu en lo de los intermitentes porque no me acuerdo del video y no voy a verlo que tengo que bajar al perro. Quizás no los ponga pero eso no es motivo para que el tio del coche mire por su retrovisor para cerciorarse si viene alguien. Y segundo (para tocarte más los webs Juan), el motorista no tiene que avisar al turismo indicándole que va a rebasarlo. Digamos que es aconsejable para su seguridad, un ejemplo claro es el video, y que no está de más hacerlo pero nunca obligatorio.Y tercero, es el coche el que con su maniobra corta la trayectoria de otro vehículo, en este caso la Suzuki, que ya está en el carril. Así que al del coche, se le ata a un árbol y con una buena vara verde, se le meten unos cuantos zurriagazos para que aprenda a mirar.Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por ARGONAUTA »

Patu escribió:Angel, ¿no te gusta mas este?. Con el seguro que "algun@s" no harian estas cagadas si lo llevan a la espalda :lol: :lol: ImagenImagen :vss patu's
No esta nada mal. Dame las medidas para ver si me cabe el la plaza de park.Hay dias que lo echo de menos ¡ :vss :vss


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por ARGONAUTA »

antoniobru escribió::meparto: :desternillante: :desternillante: :desternillante: Lo de los misiles en el morro de la moto me ha encantado. ¿Sabéis si lo tendrán los de Motocard? :rifle: Vssss
Los he visto en el catalogo de NOSOLOMOTO. Hasta de cabeza nuclear. Una pasada. :vss :vss


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por ARGONAUTA »

Corcho.Independientemente de la legislacion, preferencias, derechos, prioridades, etc. mi opcion cuando conduzco en general y cuando voy en moto en particular es que todo dios que tengo alrrededor tenga claro que estoy ahi y lo que voy a hacer. Y si no tengo claro que es asi cedo el paso, la preferencia y lo que haga falta.Las rafagas y el claxon estan para avisar. Y hay mucho cegato funcional por ahi. :vss


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por CENTAURO »

corchopan escribió:Venga, vamos a empezar las discusión :twisted: :twisted: :twisted: No voy a contradecir a Chonu en lo de los intermitentes porque no me acuerdo del video y no voy a verlo que tengo que bajar al perro. Quizás no los ponga pero eso no es motivo para que el tio del coche mire por su retrovisor para cerciorarse si viene alguien. Y segundo (para tocarte más los webs Juan), el motorista no tiene que avisar al turismo indicándole que va a rebasarlo. Digamos que es aconsejable para su seguridad, un ejemplo claro es el video, y que no está de más hacerlo pero nunca obligatorio.Y tercero, es el coche el que con su maniobra corta la trayectoria de otro vehículo, en este caso la Suzuki, que ya está en el carril. Así que al del coche, se le ata a un árbol y con una buena vara verde, se le meten unos cuantos zurriagazos para que aprenda a mirar.Saludos :vss :vss :vss
+1Una cosa es lo que hacemos por prevención/precaución, y otra cosa es lo que NO hacen por obligación.Cuando está adelantando la Suzuki, está en la linea de visión del retrovisor izquierdo del coche, en esa posición no hay ángulo muerto, observen el vídeo otra vez.Por último, si no ve la moto, ¿va a ver la intermitencia? :twisted: :twisted: Corcho, eres grande. :birras: :vss :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por cabetes »

Pues vamos a seguir jodiendo..... :en el ojo: :en el ojo: Por la características de la vía, y desconociendo si hay limitación de velocidad específica en el punto donde se produce el adelantamiento e impacto, la velocidad máxima permitida es de 80km/h, teniendo en cuenta que cuando el coche inicia la maniobra de adelantamiento el velocímetro de la motocicleta ya indica 112 km/h, estamos ante un claro caso de exceso de velocidad por parte de la suzuki, la cual, si no hubiera rebasado los límites máximos permitidos, no hubiera sufrido el accidente.( Vamos, que esto con mi deu 650 limitada, no le hubiera pasado )Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
Maxi
Registrado: Miércoles, 02 Febrero 2011, 03:05
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Granate
Nombre Real: Maximiano

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por Maxi »

Lo mejor es circular con la luz larga. Y el dedo en el claxon, por si acaso.


Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por CENTAURO »

cabetes escribió:Pues vamos a seguir jodiendo..... :en el ojo: :en el ojo: Por la características de la vía, y desconociendo si hay limitación de velocidad específica en el punto donde se produce el adelantamiento e impacto, la velocidad máxima permitida es de 80km/h, teniendo en cuenta que cuando el coche inicia la maniobra de adelantamiento el velocímetro de la motocicleta ya indica 112 km/h, estamos ante un claro caso de exceso de velocidad por parte de la suzuki, la cual, si no hubiera rebasado los límites máximos permitidos, no hubiera sufrido el accidente.( Vamos, que esto con mi deu 650 limitada, no le hubiera pasado )Vssx
Toma, y por la misma regla de tres, si no hubiera cogido la moto tampoco hubriera sufrido el accidente, y si se queda en su casa menos todavía y para que no vuelvas a rizar el rizo, te lo ahorro yo, si no hubiera nacido habría un accidente menos en las estadisticas de la DGT.La causa del accidente la tiene el que no cumple, el que no mira el retrovisor, el que conduce el coche. Y si Cabetes si, a mi me ha pasado lo mismo, a 50 Km/h con intermetiencia puesta durante 400 m al menos, tocando yo el pito y el otro tocandome los .... por que cuando estaba a la altura de su puerta trasera se pone el con el adelantamiento, y si con la música a todo trapo, con la nena al lado y haciendo el gilipollas, o simplemente distraido y no mira por el retrovisor, las consecuencias las pagamos los motociclistas, o incluso otros usuarios de la via.He vuelto a editar para aclarar una cosa que se me pasaba, detrás de mí circulaban otros vehículos incluido uno que soleis conocer por sus colores. Yo salí del trance como pude, la boca se me quedó seca entre el susto y lo que solte por ella, y los del coche de colores conocido, le dieron al otro el alto y una relación de papeletas para que le tocara el gordo.Toca madera, bueno, mejor agarra un buen trozo y llevala contigo siempre, porque con tu Deu 650 limitada te puede pasar igual o peor, Dios quiera que no, y que sigas hablando por el desconocimiendo de los accidentes en tu persona, como les deseo tambien a los demás compañeros. :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por CENTAURO »

Despues de la respuesta anterior, he vuelto a ver el video, y pregunto ¿Cabetes, no seras tú de los que se ponen a adelantar y te quedas media hora en paralelo para no pasar la velocidad máxima? ¿No era la maniobra de adelantamiento la más peligrosa y en la que menos tiempo se debía realizar?Aparte de las preguntas, os indico yo, para que no salgais por ahí, que la velocidad máxima permitida en un adelantamiento era de 20 Km/h por encima de la de la carretera. :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Responder

Volver a “Seguridad Vial”