Accidente por negligencia de otro conductor.

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por jmcc »

Dicen que la forma mas segura de conducir una moto es llevarla pensando que somos invisibles, pero hay ocasiones que por mucho cuidado que tengamos si los demás conductores creen que están solos en la carretera estamos perdidos. En este accidente el conductor del turismo supongo que pondría la excusa de que no vió la moto que estaba adelantando por los espejos, pero si llevas una moto detrás, vas a hacer una maniobra de adelantamiento y no ves la moto ni por el retrovisor izquierdo ni por el interior, no creo que se haya esfumado por arte de magia:
Última edición por jmcc el Miércoles, 14 Julio 2010, 11:16, editado 4 veces en total.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por Oscarin »

Y los paganos....... siempre los mismos.No es justo!!!!


Avatar de Usuario
J-F-K
Registrado: Domingo, 28 Diciembre 2008, 15:39
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 700 NT
COLOR: PLATA
Nombre Real: JORGE
Ubicación: La Coruña.
Contactar:

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por J-F-K »

Esperemos, que no le pasara nada al pobre.Mucho ojo con el enemigo.... :starwars: :duelo:


Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por ARGONAUTA »

claxon, luces, claxon, luces, claxon, luces........La unica manera de hacernos visibles, es incordiar "un poquito". Y salir de los angulos muertos de vision del coche.Siempre hay que pensar que no nos han visto, aunque a veces pese a verte pasan olimpicamente.Esperemos que no tuviese consecuencias. :vss :vss
Última edición por ARGONAUTA el Miércoles, 14 Julio 2010, 18:48, editado 1 vez en total.


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por marco »

Si, si. Toda la culpa del conductor del coche.Peroooooo..... Creo que el motorista era algo novel. Primero tendriamos que saber cuanto tiempo lleva detras del coche para averiguar si el imbecil miro por el retrovisor. No es lo mismo aparecer de la nada para el chofer que llevar, auque sean 5 minutos detras de un pavo de estos. Segudo, hay que ver que tipo de conduccion llevavan. Iban picados? por que cuando me he encontrado en situaciones como esta previamente se lo que va a hacer el coche que va delante. Esto es conduccion intuitiva o preventiva. Si dudo, prefiero no pasarlo. Pero por cuestiones "adrenalaicas" y heuforicas, si le quiero pasar, ya le hare saber que estoy ahí.De todas maneras no estamos ninguno fuera de algua culpa. Que a veces a mi me las han hecho gordas y ni siquiera me he enterado hasta el ultimo momento. Y menos mal que no ha ocurrido nada.:banda:


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por jmcc »

Los retrovisores no son excusa, ya que todo conductor tiene la obligación de mantener la atención permanente a la conducción y eso no sólo incluye mirar hacia delante, sino también a los espejos y por el rabillo del ojo. Hay conductores que sólo los utilizan para aparcar. Hay muchos accidentes de este tipo en autovías y autopistas porque el vehículo que va a adelantar no mira y el que viene por el carril que va a invadir se lo lleva por delante.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Si no ven un autobús articulado que son 19 metros de hierro rojo y grande de cojones, ¿¿¿van a ver una moto???A mi me han dicho muchas veces trabajando que no me han visto y yo les he preguntado, ¿pero has mirado? Es que si no miras probablemente no verás a nadie.Simplemente no miran por eso no te ven. Yo hago la maniobra que quiero que ya frenará el que viene detrás.Saludos :vss :vss :vss Pd: yo haría unos exámenes prácticos periódicos pero serios y de verdad y quien no los pasara a tomar por culo, a clases de teórica otra vez y empezar de cero.


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por Oscarin »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Si no ven un autobús articulado que son 19 metros de hierro rojo y grande de cojones, ¿¿¿van a ver una moto???A mi me han dicho muchas veces trabajando que no me han visto y yo les he preguntado, ¿pero has mirado? Es que si no miras probablemente no verás a nadie.Simplemente no miran por eso no te ven. Yo hago la maniobra que quiero que ya frenará el que viene detrás.Saludos :vss :vss :vss Pd: yo haría unos exámenes prácticos periódicos pero serios y de verdad y quien no los pasara a tomar por culo, a clases de teórica otra vez y empezar de cero.
Mas razón ke un santo


Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por jmcc »

Díselo a mi padre que trabajó 35 años en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (autobuses urbanos).Me gustaría que todos esos que critican a los conductores de autobús cogieran uno lleno de viajeros (sentados y en pié) en hora punta y en Madrid (donde se concentran los peores conductores de toda España, con diferencia) y a ver si son capaces de esquivar al primer vehículo que les haga una putada sin matar a los pasajeros.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por corchopan »

jmcc escribió:Díselo a mi padre que trabajó 35 años en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (autobuses urbanos).Me gustaría que todos esos que critican a los conductores de autobús cogieran uno lleno de viajeros (sentados y en pié) en hora punta y en Madrid (donde se concentran los peores conductores de toda España, con diferencia) y a ver si son capaces de esquivar al primer vehículo que les haga una putada sin matar a los pasajeros.
No Jose Manuel, si yo ya lo hago (conducir un autobús) pero en Barcelona donde los conductores podían competir con los de Madrid para ver quienes son peores o yo diría más, más incívicos con el resto de usuarios.Y mi padre también estuvo (ya jubilado) 34 años. Y mi tío casi 40. Y mi cuñado. Y un primo. Y otro primo más. Como ves, la empresa es casi nuestra :twisted: :twisted: :twisted:


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por jmcc »

El comentario no se refería a ti. Es que cuando oigo poner verde a los conductores de autobuses (sin motivo justificado) me dan ganas de estrangular a alguien. Llevan muchas vidas en sus manos y la gente no se da cuenta. Hay muy pocos accidentes de autobús gracias a la profesionalidad de los que los conducen.Por cierto, cuando un autobús no recoge un viajero fuera de la parada no es porque el conductor sea mala persona, es porque es una infracción administrativa y puede ser sancionado por la empresa, la policía o por los dos a la vez.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por gorramendi »

Yo hace pocos meses tuve una experiencia similar, me salvo que la carretera tiene un poco de arcen, algo mas de 20ctm. dos camiones delante, pongo intermitente, inicio el adelantamiento, y cuando estoy justo en la mitad del primer camión, este inicia el adelantamiento del que lleva delante, el instinto o la mano de no sé quien, hizo que me diera por tira de la oreja de la Devi al máximo, y no mirara el campo de trigo, sino todavia estoy haciendo pan, asi pude salir justo por esos pocos centimetros de arcen de milagro.Me pare a los pocos metros, donde se podia a unos 500 +-, y el camionero se paro, me pidio disculpas, y apesadumbrado (vi que no hacia el paripe) me dijo te podia haber matado, que poco ha faltado, disculpame si puedes, pero no te habia visto, nos dimo la mano pues estoy convencido de ello, somo humanos.Lo dicho hay de todo seguramente, pero no devemos olvidar, lo poco visible que somos a veces, por angulos de vision, la mayoria de nosotros tambien conduce otros vehículos y sabemos de estos inconvenientes. Por lo que sea, tanto en carretera como en ciudad (que hay si que hay mas de una historia) simepre debemos de adelantar acontecimientos, puertas que se abren et. etc.Saludos.


Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por jmcc »

Voy a vender la moto y me voy a comprar un Leopard:


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por gorramendi »

marco escribió:Si, si. Toda la culpa del conductor del coche.Peroooooo..... Creo que el motorista era algo novel. Primero tendriamos que saber cuanto tiempo lleva detras del coche para averiguar si el imbecil miro por el retrovisor. No es lo mismo aparecer de la nada para el chofer que llevar, auque sean 5 minutos detras de un pavo de estos. Segudo, hay que ver que tipo de conduccion llevavan. Iban picados? por que cuando me he encontrado en situaciones como esta previamente se lo que va a hacer el coche que va delante. Esto es conduccion intuitiva o preventiva. Si dudo, prefiero no pasarlo. Pero por cuestiones "adrenalaicas" y heuforicas, si le quiero pasar, ya le hare saber que estoy ahí.De todas maneras no estamos ninguno fuera de algua culpa. Que a veces a mi me las han hecho gordas y ni siquiera me he enterado hasta el ultimo momento. Y menos mal que no ha ocurrido nada.Yo por lo que veo en el video la motocicleta lleva una velocidad adecuada a la via, inicia el adelantemiento cuando las lineas discontinuas se lo permiten. Sin embargo observo que el conductor del coche ni pone intermitentes, por lo que deduzco que tampoco ha mirado para nada, pues la moto lleva un rato detrás (no aprecio si la moto ha puesto intermitentes) pero ya ha iniciado el adelantamiento, y si en ves de moto es coche pues igual a la cuneta los dos.:banda:


Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Accidente por negligencia de otro conductor.

Mensaje por jmcc »

El conductor del turismo si señaliza la maniobra, pero no con la suficiente antelación y la realiza de forma brusca.Imagen


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Responder

Volver a “Seguridad Vial”