Rodamientos del eje trasero
- Txitxi
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Rodamientos del eje trasero
La semana pasada cambié los rodamientos de la rueda trasera.Con el paso de los kilómetros y tambien la entrada de agua por labarla y rodar en dias lluviosos, el rodamiento exterior se habia deteriorado y habia cogido bastante oscilación.Para cambiarlos no es muy complicado. Hay que tener un poco de experiencia a la hora de sacar rodamientos pero en el caso de la rueda de la deauville, no llevan demasiada presión.Primero sacamos la ruedaPara no dañar el disco si habia que golpear desmonté el disco de freno y los tacos de goma que lleva en la corona de la transmidión (no hubiera hecho falta)Los rodamientos salen golpeando desde el interior. Están bastante flojos por lo que no hay que insistir mucho. Limpiamos todo, tambien el casquillo que va entre los dos rodamientos y motamos los nuevos.No recuerdo la numeración exacta pero son bastante corrientes. No tendriais problemas para encontrarlos. Tambien cambié el reten (sale muy facil con un destornillador)Un saludo.
¡Cantabria me pone!
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Re: Rodamientos del eje trasero
puedes poner la referencia del rodamiento SKF? Y si es de la DEU 650 ó 700?Un saludoBueno ,por tu avatar deduzco que es la 650
Re: Rodamientos del eje trasero
Una ñapa interesante una nota al tema, que serie has puesto? porque por lo leido en tu réplica no es el original, vamos lo primero que has pillado osea se, no comprado en hondaQuiero aportar con sencillez mis conocimiento al tema como profesional (no mecanico de motos) en la mecanizaciónLos rodamientos en general no se componen simplemente en las medidas, hay más cosas, como pueden ser calidades, dependiendo donde van, pondremos el especifico para esta ñapa, rigurosamente el que nos dice el fafricante, puede ser que sea uno con menor fricción, velocidad, y carga, estas tres cosas unidas son los que necesitamos, nos daran confianza cuando montemos esa ruedaPara ello en el mercado existe estos rodamientos que se montan en la industria de la automoción, denominados serie 6000 de ranura profunda, estos se caracterizan aparte de lo comentado porque adsorben bien las cargas axial, y radial.Por lo cual estimado compañero antes de montarlos informaté, la seguridad ante todo
- Txitxi
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Re: Rodamientos del eje trasero
Ok. Eso hice.Los rodamientos no son comprados en Honda pero son la misma referencia (no lo recuerdo ahora mismo pero tengo los originales en casa, cuando tenga un rato me acerco y lo miro). Son iguales a los originales, blindados y con las mismas caracteristicas tecnicas. Me los ha traido mi hermano que trabaja en esto.La moto es la 650 y recomiendo que mireis todos la oscilación de las ruedas, sobre todo cuando tengais unos cuantos km, porque sin darnos centa podemos tener los rodamientos tocados. Los mios no hacian ruido pero estaban bastante mal.Un saludo.J.L.VILLE escribió:Una ñapa interesante una nota al tema, que serie has puesto? porque por lo leido en tu réplica no es el original, vamos lo primero que has pillado osea se, no comprado en hondaQuiero aportar con sencillez mis conocimiento al tema como profesional (no mecanico de motos) en la mecanizaciónLos rodamientos en general no se componen simplemente en las medidas, hay más cosas, como pueden ser calidades, dependiendo donde van, pondremos el especifico para esta ñapa, rigurosamente el que nos dice el fafricante, puede ser que sea uno con menor fricción, velocidad, y carga, estas tres cosas unidas son los que necesitamos, nos daran confianza cuando montemos esa ruedaPara ello en el mercado existe estos rodamientos que se montan en la industria de la automoción, denominados serie 6000 de ranura profunda, estos se caracterizan aparte de lo comentado porque adsorben bien las cargas axial, y radial.Por lo cual estimado compañero antes de montarlos informaté, la seguridad ante todo
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Re: Rodamientos del eje trasero
Tras entornar un poco los ojos sobre la foto de los rodamientos (muchas películas he visto con ese gesto en los comienzos de Canal+, ), y buscando en Google, he dado con la referencia de esos rodamientos de la rueda trasera de la Deu 650: SKF 3204 A-2RS1TN9/MT33. Lo que no se es si valen esos mismos para la 700. Seguiremos investigando...
- 3PA
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Re: Rodamientos del eje trasero
Plazinger mira esto, a ver si te sirve:Un saludoplazinger escribió:Tras entornar un poco los ojos sobre la foto de los rodamientos (muchas películas he visto con ese gesto en los comienzos de Canal+, ), y buscando en Google, he dado con la referencia de esos rodamientos de la rueda trasera de la Deu 650: SKF 3204 A-2RS1TN9/MT33. Lo que no se es si valen esos mismos para la 700. Seguiremos investigando...
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- JuntaAND
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Re: Rodamientos del eje trasero
Que bueno este Roberto, si es que tenemos un STAFF de altura3PA escribió:Plazinger mira esto, a ver si te sirve:Un saludoplazinger escribió:Tras entornar un poco los ojos sobre la foto de los rodamientos (muchas películas he visto con ese gesto en los comienzos de Canal+, ), y buscando en Google, he dado con la referencia de esos rodamientos de la rueda trasera de la Deu 650: SKF 3204 A-2RS1TN9/MT33. Lo que no se es si valen esos mismos para la 700. Seguiremos investigando...
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