9,3 kilometros. Por fin!!!

Presenta tu máquina y publica tu prueba personal de la Deauville, tanto de la 650 como de la 700 y ayudarás a quienes quieran comprar una Deauville.
Avatar de Usuario
Lasai
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido

9,3 kilometros. Por fin!!!

Mensaje por Lasai »

Hola,Ayer hice mis primeros 9,3 Km sobre una Deauville. Los que separan el garaje donde estaba y el mío.Después de más de un año de andar mareando la perdiz, y tras algún retraso forzoso, desde el lunes por la mañana soy el feliz poseedor de una DV negra de 2008; en fin, qué os voy a decir, con la sonrisa me mojaba las orejas :banana: . Y cuando por fin consigo la moto, se abre la caja de los truenos y se pone a diluviar con un viento que te pone del revés (en el Cantábrico el temporal ha pegado fuerte). He estado tres días mirando al cielo :maldia: hasta que ayer por la tarde no aguanté más y decidí ir a por ella aunque tuviera que traérmela flotando. Tuve suerte, no me llovió en todo el trayecto.Bueno, os cuento cómo ha sido mi primera experiencia para ver si alguien puede darnos algún consejo (a mí en particular y a los novatillos en general). De paso, espero que también le sirva de ayuda a alguien que esté dudando sobre si ésta es su moto o no.Altura. Mido 1,70 y llego considerablemente bien al suelo, mejor de lo que esperaba, pero al echar pie a tierra en cada semáforo me doy con los estribos en la parte interior del tobillo. No es peligroso, creo, pero sí incómodo. ¿Mejoraría con un asiento rebajado o es cuestión de tiempo y costumbre? A ver si alguien ha tenido el mismo problema y nos da su opinión.Protección. Vengo de una Suzuki Marauder 250 (mi primera moto) y el cambio ha sido considerable. Toda la carretera estaba mojada y llena de charcos pero llegué seco a casa, incluidas las botas. Esto es otra cosa.Equipaje. En la Marauder no tenía ni alforjas y esta DV lleva maletas anchas y el baúl de Honda. ¡Qué pasada! Por cierto, ¿conseguís meter dos cascos integrales en este baúl? Yo no pude ni jugando al Tetris.Postura. Muy cómoda, creo que mejor para los riñones que la de una custom. ¿Es cierto? La verdad es que en la distancia recorrida tampoco puedo estar seguro pero muchos de vosotros sí podéis decir algo al respecto. Eso sí, noté que la zona de las muñecas sufre más, sobre todo al frenar. No sé si es por el peso de la moto, la postura....o porque por fin tengo unos frenos de verdad. Me pregunto si unos alzadores/acercadores de manillar ayudan en este aspecto ¿Opiniones? Sé que algunos los habéis colocado. Maniobrabilidad. En movimiento, toda. En parado ya es otra cosa. Llevarla marcha atrás me costó un triunfo; otra vez los golpes contra los estribos (Puede que sea porque tampoco llego sobrado al suelo. De nuevo la duda sobre el asiento rebajado). De lo de subirla al caballete ni hablamos. ¿Existe algún curso por correspondencia con fotos y diagramas? Lo intenté varias veces y al final desistí por miedo a liarla.Velocidad. Ni idea. No sé si llegué a ir a 50 Km/h :oops: . Iba tan “acongojao” que me adelantaban las máquinas barredoras del ayuntamiento.En definitiva, un salto cualitativo desde la 250 pero no tanto como para asustar. Lo único que espero es que este domingo el tiempo acompañe y me pueda meter una panzada de kilómetros. ¿Alguien de por aquí piensa salir de ruta y se ofrece a “sacarme de paseo”? La primera ronda la pago yo (si me llega la pasta :) ).Espero que con vuestras contestaciones pueda decidir si debo ir pensando en hacer alguna modificación a la moto. Nos vemos.Gracias y un saludo


Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: 9,3 kilometros. Por fin!!!

Mensaje por PowerJacintosh »

Altura. Yo mido más y en esto no te puedo aconsejar. Pero si te sientes más cómodo pisando no solo con la puntera sino con el pie entero, lo de rebajar el asiento es una buena solución.Protección. No hay nada más que decir. Equipaje. para colocar dos cascos en el baúl de Honda puedes hacerlo de varias maneras, uno de frente y el otro de espaldas. Hay quien también los pone tumbados, uno contra otro juntos por la parte del cuello, la parte de la nuca al fondo. Lo que si es cierto es que hay que apretar un poquito para cerrar. Sigue probando.Postura. Hay gente que ha mejorado la ergonomía y postura con un elevador de manillar. Realiza una búsqueda en el foro que encontrarás bastante bibliografía al respecto. Los hay que sólo elevan y otros que son en cuña que elevan y retrasan. Maniobrabilidad. En parada y al principio puede parecer un poco mastodonte porque es larga, ancha y pesada. Poner el caballete central es cuestión de práctica. Pon la pata de cabra, y para el caballete, sujeta con una mano el manillar izquierdo, con la otra mano el asidero del pasajero, pon la moto recta y con el pie izquierdo o derecho (según seas zurdo o diestro) pisa y apoya todo tu peso sobre el caballete, mientras tiras levemente para atrás. Pero seguro que en Youtube hay muchos tutoriales.Velocidad. La moto se mueve de maravilla a velocidades legales, e incluso también a velocidades ilegales, pero siempre con precaución.Busca en el foro que hay muchas experiencias de gente con sus deauvilles, te darán muchas pistas. :vss :vss :vss


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: 9,3 kilometros. Por fin!!!

Mensaje por Maik »

Lo primero, darte la enhorabuena, espero que la disfrutes miles y miles de kilómetros.Respecto a algunas de tus preguntas...:AlturaYo mido parecido, y pese a que puse gel en el asiento, no lo rebajé... si te tropiezas con los estribos es cuestión de retrasar un poco la situación de los pies cuando paras o apoyarte en uno sólo. Ya verás como dentro de poco te acostumbras. El único momento en el que lo pasarás peor es dándole a la moto para atrás si hay un poco de pendiente en contra.... cuestión de aparcar siempre hacia arriba o mover la moto sin estar montado, pero al principio no lo recomendaría porque pesa como una condená.ProtecciónSi llevas cualquiera de las quillas... pues ya sabes, cojonudo.EquipajeEn el baul original de Honda (que parece que es el que tienes), sí que caben dos cascos, incluso de los más grandes como los Schubert o System... la posición que los pongo yo es la superficie plana en el fondo, con la parte delantera de los cascos mirando hacia la cerradura y un poco enfrentados... de todas maneras, si también tienes las maletas anchas, yo suelo guardar uno en la izquierda y el otro en el top (por cierto, si cambias las cuerdas que hacen de tope de la maleta derecha, pero llevando cuidado de que la maleta no llegue a tocar el escape cuando esté abierta, el casco también te entrará allí).PosturaYo estoy totalmente contento con los alzadores, si necesitas info, busca en el apartado de equipamiento.ManiobrabilidadPara subirla al caballete, lo más importante es que lo hagas con la rueda totalmente recta, sino te costará un montón.VelocidadSuficiente, no tiene mucha potencia, pero se llega a ir rápido.Con lo de dar una vuelta y tomar unas cañas... ya verás que rápido te aparecen los del Frente Norte.Lo dicho, que la disfrutes miles y miles de kilómetros!!! :vss


Avatar de Usuario
RAMBCN
Registrado: Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:43
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON
Ubicación: BARCELONA

Re: 9,3 kilometros. Por fin!!!

Mensaje por RAMBCN »

Hola Lasai, Enhorabuena por tu nueva adquisición!! :bien: Poco tengo que añadir a los expuesto por Maik y Jacinto estoy de acuerdo con lo dicho.El tema de los cascos en el Top-case,... pues, depende del tamaño y diseño de los mismos, antes justos y haciendo virgerias los podía poner, ahora yo tengo un C3 y acabé cargandome la piececita del aireador de encima al apretar la tapa, así que... sólo pongo uno y el otro a la espalda con la mochila (yo tengo, mejor dicho tenía :cry: las tapas originales (estrechas)Un saludo :vss


CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: 9,3 kilometros. Por fin!!!

Mensaje por PowerJacintosh »

RAMBCN escribió:Hola Lasai, Enhorabuena por tu nueva adquisición!! :bien: Poco tengo que añadir a los expuesto por Maik y Jacinto estoy de acuerdo con lo dicho.El tema de los cascos en el Top-case,... pues, depende del tamaño y diseño de los mismos, antes justos y haciendo virgerias los podía poner, ahora yo tengo un C3 y acabé cargandome la piececita del aireador de encima al apretar la tapa, así que... sólo pongo uno y el otro a la espalda con la mochila (yo tengo, mejor dicho tenía :cry: las tapas originales (estrechas)Un saludo :vss
RAMBCN, yo tengo un C2 y un Concept, ambos tallas L, los dos caben en el topcase. Eso si, hay que apretar un poquillo.Por otro lado ¿qué valoración tienes del C3? Mi C2 está un poco viejito y estoy pensando comprarme otro pero no se si el C3 o el System 6 de BMW. Aunque ambos son parecidos, supongo que habrá diferencias.MAIK, tu tienes el System 6 ¿qué valoración tienes después de lo que lo has usado?PD: Perdonar que que mezcle cosas en este post, preguntanto por dos tipos de cascos modulares.


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: 9,3 kilometros. Por fin!!!

Mensaje por Maik »

PowerJacintosh escribió:PD: Perdonar que que mezcle cosas en este post, preguntanto por dos tipos de cascos modulares.
De eso nada, que es la salsa de este foro y además, hay algunos que hasta lo echan de menos... :twisted: :twisted:
PowerJacintosh escribió:MAIK, tu tienes el System 6 ¿qué valoración tienes después de lo que lo has usado?
Y tu cómo lo sabes?? :twisted: :twisted: Fuera de coñas, pues muy bien, yo venía de un System V... las diferencias?, pues el VI menos pesado (se nota bastante), lo de la pantalla con pin lock es una auténtica pasada (todavía no se ha empañado ni una vez), y la visibilidad es mejor la del VI... Depende del tipo de cabeza de cada uno, pero a mi me resulta más cómodo el System VI que el C-3... ahora llega lo malo... están dando bastantes problemas y de manera generalizada con que les entra el aire por los laterales... (y ahora en invierno es bastante molesto, aunque en verano no ;) ), y con que les entra un poco de agua por la parte superior de la pantalla en caso de lluvia fuerte (le pasa al de Esther pero en el mío no, sin embargo en el System V jamás entró agua).Se me olvidaba... lo de las gafas "retractiles"... no se cómo he podido vivir sin eso hasta ahora... una auténtica pasada.A ver si alguien nos comenta algo del C-3 :vss


Avatar de Usuario
RAMBCN
Registrado: Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:43
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON
Ubicación: BARCELONA

Re: 9,3 kilometros. Por fin!!!

Mensaje por RAMBCN »

PowerJacintosh escribió:....RAMBCN, yo tengo un C2 y un Concept, ambos tallas L, los dos caben en el topcase. Eso si, hay que apretar un poquillo.Por otro lado ¿qué valoración tienes del C3? Mi C2 está un poco viejito y estoy pensando comprarme otro pero no se si el C3 o el System 6 de BMW. Aunque ambos son parecidos, supongo que habrá diferencias......
Hola Jacinto.Mi valoración es positiva, con respecto a mi anterior casco un Airoh SV55 (muy ruidoso), el peso es similar 1600 /1700 gramos y ambos tienen la pantalla solar retractil, el C3 incorpora la pantalla anti-vaho que funciona estupendamente, el "ruido" es muy inferior, tiene sitio para las orejas :mrgreen: quiero decir que el anterior me apretaba bastante en esta zona (siendo la misma talla) y con muchos Km me molestaban las patillas de las gafas, por tanto lo encuentro muy cómodo, nunca me ha entrado agua (con la visera bajada claro) y encuentro la aireación general muy bien y otra cosa opcional, puedes ponerle el intercomunicador Schuberth/Cardo integrado en la protección del cuello, sin tener que llevar el chispe pegando al lado del casco.Así que y siempre comparando con el Airoh, es mucho más silencioso y cómodo, no lo puedo comparar con otros pués no tengo información.Desventajas: el precioRAM
Última edición por RAMBCN el Jueves, 11 Noviembre 2010, 18:38, editado 1 vez en total.


CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: 9,3 kilometros. Por fin!!!

Mensaje por PowerJacintosh »

Muchas gracias a los dos. Posiblemente me decante por el C3. A ver si subo por BCN y me paso por Andorra para ver a cuánto están por allí. Aunque cada vez en menos la diferencia, puede ser que todavía la haya, porque lo que me echa para atrás es pagar el precio que piden por él en la península.


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: 9,3 kilometros. Por fin!!!

Mensaje por jmcc »

Enhorabuena por tu nueva moto.Lo de darte con los pies en los estribos es por estar acostumbrado a una custom, a mi al principio me pasaba al revés con la Harley-Davidson, iba a poner los pies en las plataformas y no estaban, porque estaban más adelante.Dos cascos si caben en el top-case original de honda, a mi me caben dos cascos modulares enfrentados por la base con la parte trasera mirando hacia la parte delantera de la moto y dentro de sus fundas.La postura de conducción me parece cómoda tanto en la deauville como en una custom (quizás un poco más cómoda en una custom).Subir la moto al caballete es facilísimo, tengo una compañera de trabajo que pesa 55 Kgrs. y sube al caballete una moto de 320 Kgrs. Es cuestión de técnica, sujétala con la mano izquierda por el puño izquierdo, apoya el caballete con el pie derecho en el suelo y a la vez que tiras fuerte de lo que lleve la 700 para sujetarse (la 650 lleva un hueco en el carenado para meter la mano y agarrar el bastidor) te apoyas con fuerza con el pie derecho en el suelo y la moto subirá fácilmente al caballete.Me parece una moto muy manejable y ligera y no te arrepentirás de haberla comprado.
Última edición por jmcc el Jueves, 11 Noviembre 2010, 22:48, editado 2 veces en total.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: 9,3 kilometros. Por fin!!!

Mensaje por gorramendi »

Felicidades por la compra, además es la que mas corre y menos gasta (la negra), algunos difieren de esto, pero yo te lo aseguro.Bueno Pablo seas Bienvenido desde Navarra, y en cuanto a los consejos que pides, veo que te los han dado muy acertadamente, por lo demás la práctica y los kilometros con ella, haran el resto.Que disfrutes con ella y mimala, que se lo merece. :vss :vss


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: 9,3 kilometros. Por fin!!!

Mensaje por evanin »

Muchas felicidades por la nueva niña y como ya te han dicho bastantes cosas no me repetiré, pero puedes echar un vistazo al apartado de pruebas personales de la deauville y encontrarás cosas interesantes que te podrán ayudar. Con respecto a subirla al caballete, si quieres te presto mi nueva k 1300gt para que pratiques y... se te quitarán todos los miedos :lol: En serio, es fácil, sólo tienes que poner el manillar recto y no tirar de él, sólo mantenlo recto. Con la otra mano tira del asidor con fuerza hacia arriba ( ojo sólo hacia arriba, ni para atrás, ni para delante) a la vez que dejas caer tu peso sobre el caballete. Por supuesto hacer todo esto cuando tienes la moto estabilizada sobre el caballete. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
rudoferroviario
Registrado: Jueves, 25 Diciembre 2008, 22:09
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700 ABS
COLOR: Gris plata
KOMANDO: MIRAMOTO
Nombre Real: Jose Antonio
Ubicación: Valladolid

Re: 9,3 kilometros. Por fin!!!

Mensaje por rudoferroviario »

Bienvenido Lasai.Solo añadir a lo que han dicho los demás, algo con lo que yo no escarmiento :( . Ojo al indicador de la gasolina. El último cuarto desaparece en diez minutos andando por ciudad. Fiaté de lo que marca solo después de haber recorrido 500 metros o de lo que marque cuando está en el caballete. Mira este hilo que puse hace unos meses http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =10&t=4714" onclick="window.open(this.href);return false;Después de ese hilo, volviendo de la kedada de Cervera, volví a tropezar otra vez con la misma piedra :muro: . Gracias a eso pude comprobar que la Deauville funciona también sin gasolina ja, ja,ja... :desternillante: :desternillante: :desternillante: Disfruta mucho, compañero. :bien: :bien: :bien:


Excava el pozo antes de que tengas sed. (Proverbio chino)Imagen
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: 9,3 kilometros. Por fin!!!

Mensaje por KZ »

Aupa lasai.Enhorabuena por la nueva montura, recuerda NO FOTO = NO MOTO,Si tienes dudas solo ponte en contacto con cualquiera del Frente Norte, y muy pronto serás un experto deauvillero.Te paso un privado con mi nº de teléfono, mañana estaré por Bilbao, me enseñas tu moto y hablamos.Salu222222222222


Avatar de Usuario
ons68
Registrado: Viernes, 05 Junio 2009, 10:28
MARCA: Bmw
MODELO: K1600GT
COLOR: Blanco
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Bueu , Pontevedra

Re: 9,3 kilometros. Por fin!!!

Mensaje por ons68 »

Felicidades y disfrutala muchos Km Saludos


Imagen Imagen " IR Y VOLVER SE LLAMA : RECORRER " SOCIO : 326 DE A.N.D.
Avatar de Usuario
Lasai
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido

Re: 9,3 kilometros. Por fin!!!

Mensaje por Lasai »

Gracias por vuestras opiniones y consejos. Está claro que tengo que ir acostumbrándome a la DV y ya tendré tiempo de ver si las diferentes "ñapas" que se le pueden hacer a la moto me son útiles o no.Espero que nos veamos pronto en la carretera.Un saludo.


Responder

Volver a “Honda Deauville 650 y 700: presentaciones y pruebas”