STELVIO: UN PARAISO MOTERO.

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: STELVIO: UN PARAISO MOTERO.

Mensaje por Txitxi »

En una semana, desde el norte de España, se puede hacer?


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: STELVIO: UN PARAISO MOTERO.

Mensaje por Maik »

Txitxi escribió:En una semana, desde el norte de España, se puede hacer?
Se puede... pero te pegas una pijá que pa que... pero si quieres disfrutar desde el principio (no ir recortando por autovías por "fuera" de los Alpes, en plan ir por Milan o Zurich), con 9 días creo que sí se puede hacer:Venga anímate:http://maps.google.es/maps?saddr=Carret ... 14&t=m&z=7" onclick="window.open(this.href);return false;A mi me gusta verlo en relieve... ahí omá que rico!: http://maps.google.es/maps?saddr=Carret ... 14&t=p&z=7" onclick="window.open(this.href);return false;1908 km. Según el google 27 horas (media de 70km/h, que opino bastante real contando paradas y que una vez en los Alpes no se consiguen esas medias ni de coña.A ojímetro y si no me he liao, pasarías por:La carretera de Nyons a Gap que es increíble!!Col d'Izoard 2360mCol du lautaret 2058mCol du Galibier 2645mCol de L´iseran 2770mCol du petit San Bernard 2188mCol du Gran San Bernard 2473mGrimselpass 2165mSustenpass 2224mJulierpass 2284mStelvio 2758 mSe me eriza el lomo sólo de pensarlo!!!Con una pechá el primer día de unos 930km hasta Gap... te quedarían otros 1000km de Alpes a tope hasta el Stelvio, en los cuales será muy difícil hacer más de 300km en un día... así que necesitas unos 4 días para ir... y otros tantos para volver, con uno más de comodín... Yo creo que en 9 días se puede hacer.Cuándo has dicho que nos vamos?? :vss


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: STELVIO: UN PARAISO MOTERO.

Mensaje por Txitxi »

Maik escribió:
Txitxi escribió:En una semana, desde el norte de España, se puede hacer?
Se puede... pero te pegas una pijá que pa que... pero si quieres disfrutar desde el principio (no ir recortando por autovías por "fuera" de los Alpes, en plan ir por Milan o Zurich), con 9 días creo que sí se puede hacer:Venga anímate:http://maps.google.es/maps?saddr=Carret ... 14&t=m&z=7" onclick="window.open(this.href);return false;A mi me gusta verlo en relieve... ahí omá que rico!: http://maps.google.es/maps?saddr=Carret ... 14&t=p&z=7" onclick="window.open(this.href);return false;1908 km. Según el google 27 horas (media de 70km/h, que opino bastante real contando paradas y que una vez en los Alpes no se consiguen esas medias ni de coña.A ojímetro y si no me he liao, pasarías por:La carretera de Nyons a Gap que es increíble!!Col d'Izoard 2360mCol du lautaret 2058mCol du Galibier 2645mCol de L´iseran 2770mCol du petit San Bernard 2188mCol du Gran San Bernard 2473mGrimselpass 2165mSustenpass 2224mJulierpass 2284mStelvio 2758 mSe me eriza el lomo sólo de pensarlo!!!Con una pechá el primer día de unos 930km hasta Gap... te quedarían otros 1000km de Alpes a tope hasta el Stelvio, en los cuales será muy difícil hacer más de 300km en un día... así que necesitas unos 4 días para ir... y otros tantos para volver, con uno más de comodín... Yo creo que en 9 días se puede hacer.Cuándo has dicho que nos vamos?? :vss
Vamos que me tendria que pillar los 15 dias... Supongo que agosto es la mejor fecha para ir a esas latitudes...La verdad es que es nuestro viaje soñado. Lo malo es que una vez hecho ya no tengo escusa para hacer un churumbele a Laura, me explico: A una edades de la vida te planteas el tener descendencia o no pero mi escusa (se puede entender que no tengo un pijo de ganas de ver corretear a txitxines por mi casa) ha sido siempre que teniamos que hacer un gran viaje en moto antes, y claro, si quemo ahora la traca... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Maik, repetiriais? Con un descanso en Santander de un par de dias lo tendriais mas facil.No se, es una idea poco madurada que tengo en la cabeza casi desde que tengo moto y cada vez que leo algo sobre ello se me ponen los pelos como escarpias. Cualquier dia nos liamos la manta a la cabeza.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: STELVIO: UN PARAISO MOTERO.

Mensaje por Txitxi »

La verdad es que me he quedado viendo el mapa como un niño el escaparate de una pasteleria. :D La ruta que propones es directa y asequible en tiempo. Un dia mas para hacer noche en mitad de Francia, bien a la ida o a la vuelta.En coste 10 dias de viaje puede ser unos 2000 euros o mas... ¡Ya me has calentado la cabeza Maik!!! :x :x :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy:
Última edición por Txitxi el Miércoles, 14 Diciembre 2011, 22:44, editado 1 vez en total.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
Arrigorri
Registrado: Viernes, 28 Enero 2011, 22:35
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Arrigorriaga

Re: STELVIO: UN PARAISO MOTERO.

Mensaje por Arrigorri »

Maik escribió:
Txitxi escribió:En una semana, desde el norte de España, se puede hacer?
Se puede... pero te pegas una pijá que pa que... pero si quieres disfrutar desde el principio (no ir recortando por autovías por "fuera" de los Alpes, en plan ir por Milan o Zurich), con 9 días creo que sí se puede hacer:Venga anímate:http://maps.google.es/maps?saddr=Carret ... 14&t=m&z=7" onclick="window.open(this.href);return false;A mi me gusta verlo en relieve... ahí omá que rico!: http://maps.google.es/maps?saddr=Carret ... 14&t=p&z=7" onclick="window.open(this.href);return false;1908 km. Según el google 27 horas (media de 70km/h, que opino bastante real contando paradas y que una vez en los Alpes no se consiguen esas medias ni de coña.A ojímetro y si no me he liao, pasarías por:La carretera de Nyons a Gap que es increíble!!Col d'Izoard 2360mCol du lautaret 2058mCol du Galibier 2645mCol de L´iseran 2770mCol du petit San Bernard 2188mCol du Gran San Bernard 2473mGrimselpass 2165mSustenpass 2224mJulierpass 2284mStelvio 2758 mSe me eriza el lomo sólo de pensarlo!!!Con una pechá el primer día de unos 930km hasta Gap... te quedarían otros 1000km de Alpes a tope hasta el Stelvio, en los cuales será muy difícil hacer más de 300km en un día... así que necesitas unos 4 días para ir... y otros tantos para volver, con uno más de comodín... Yo creo que en 9 días se puede hacer.Cuándo has dicho que nos vamos?? :vss
Le acabo de decir a mi mujer que el viaje serian 4000km en 9 dias y su reacción ha sido decir ¡menuda mierda de viaje! ¡que paliza! :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Arrigorri
Registrado: Viernes, 28 Enero 2011, 22:35
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Arrigorriaga

Re: STELVIO: UN PARAISO MOTERO.

Mensaje por Arrigorri »

Txitxi escribió:
Maik escribió:
Txitxi escribió:En una semana, desde el norte de España, se puede hacer?
Se puede... pero te pegas una pijá que pa que... pero si quieres disfrutar desde el principio (no ir recortando por autovías por "fuera" de los Alpes, en plan ir por Milan o Zurich), con 9 días creo que sí se puede hacer:Venga anímate:http://maps.google.es/maps?saddr=Carret ... 14&t=m&z=7" onclick="window.open(this.href);return false;A mi me gusta verlo en relieve... ahí omá que rico!: http://maps.google.es/maps?saddr=Carret ... 14&t=p&z=7" onclick="window.open(this.href);return false;1908 km. Según el google 27 horas (media de 70km/h, que opino bastante real contando paradas y que una vez en los Alpes no se consiguen esas medias ni de coña.A ojímetro y si no me he liao, pasarías por:La carretera de Nyons a Gap que es increíble!!Col d'Izoard 2360mCol du lautaret 2058mCol du Galibier 2645mCol de L´iseran 2770mCol du petit San Bernard 2188mCol du Gran San Bernard 2473mGrimselpass 2165mSustenpass 2224mJulierpass 2284mStelvio 2758 mSe me eriza el lomo sólo de pensarlo!!!Con una pechá el primer día de unos 930km hasta Gap... te quedarían otros 1000km de Alpes a tope hasta el Stelvio, en los cuales será muy difícil hacer más de 300km en un día... así que necesitas unos 4 días para ir... y otros tantos para volver, con uno más de comodín... Yo creo que en 9 días se puede hacer.Cuándo has dicho que nos vamos?? :vss
Vamos que me tendria que pillar los 15 dias... Supongo que agosto es la mejor fecha para ir a esas latitudes...La verdad es que es nuestro viaje soñado. Lo malo es que una vez hecho ya no tengo escusa para hacer un churumbele a Laura, me explico: A una edades de la vida te planteas el tener descendencia o no pero mi escusa (se puede entender que no tengo un pijo de ganas de ver corretear a txitxines por mi casa) ha sido siempre que teniamos que hacer un gran viaje en moto antes, y claro, si quemo ahora la traca... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
:desternillante: :desternillante: haz el viaje, que luego lo vas a tener jodido, jodido, jodido :lol: :lol: en muchos años, que conste que no me rio de ti, que yo si que lo voy a tener jodido porque llevo un año convenciendo a mi Gata para no ir a por el tercero, pero de vez en cuando vuelve con el tema y es muy cabezona :lol:


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: STELVIO: UN PARAISO MOTERO.

Mensaje por Maik »

Txitxi escribió:Vamos que me tendria que pillar los 15 dias... Supongo que agosto es la mejor fecha para ir a esas latitudes...
Mucho mejor con 15 días... las pechás no son tan grandes, disfrutas más de los sitios por donde pasas y hasta te puedes plantear ir un pelín más lejos... 8)
Txitxi escribió:Maik, repetiriais? Con un descanso en Santander de un par de dias lo tendriais mas facil.
Por mí descarao que sí!! pero no se si Esther opinará lo mismo... 3 años seguidos a la misma zona :sincomentarios: y el problema es que hasta un mes o 15 días antes, no podría decidir por temas laborales.
Txitxi escribió:¡Ya me has calentado la cabeza Maik!!! :x :x :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy:
Quién? yo? :angel: :angel: :birras1: PD: por cierto, lo peor y más caro son los hoteles en Suiza... malos y carísimos! :vss


Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: STELVIO: UN PARAISO MOTERO.

Mensaje por juanjomr »

Yo añadiría una pasada por Interlaken y visita obligada a Lucerna.La primera para poder subir al Jungfrau donde esta la estación de tren mas alta de Europa en tren cremallera desde Grendelwald, paseo espectacular y llegada a una estación en el interior de un glaciar, con parada en la pared del Eiger, Os puedo asegurar que no hay vista igual, se detiene en una estación en el interior de la montaña y tiene un mirador en una pared vertical impresionante.http://viajemosentren.com/2009/03/03/la ... de-europa/" onclick="window.open(this.href);return false;ImagenTrummelbach, es un conjunto de cascadas encajonadas en un cañón de apenas unos metros de ancho, sus aguas provienen del deshielo de los glaciares de la este-noreste de el Pico Moch, Jungfaru y EigerImagenY Lucerna pues una ciudad muy bien conservada con infinidad de sitios a visitar, sinceramente merece la pena.VSSSSSSSSSSSPD: Aunque cualquier sitio de esa zona, pueblos y rincones son envidiables


Imagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: STELVIO: UN PARAISO MOTERO.

Mensaje por corchopan »

Los Rafaeles os podrán hacer de guías que se la conocen bien.


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: STELVIO: UN PARAISO MOTERO.

Mensaje por Maik »

juanjomr escribió:La primera para poder subir al Jungfrau donde esta la estación de tren mas alta de Europa en tren cremallera desde Grendelwald, paseo espectacular y llegada a una estación en el interior de un glaciar, con parada en la pared del Eiger, Os puedo asegurar que no hay vista igual, se detiene en una estación en el interior de la montaña y tiene un mirador en una pared vertical impresionante.http://viajemosentren.com/2009/03/03/la ... de-europa/" onclick="window.open(this.href);return false;
Tiene que ser una visita bonita... pero hay que ir prevenido para no llevarse un susto como unos moteros con los que charlamos en los Alpes... el ticket del tren sale por 135€ por persona!! :)) Juanjo que te veo caliente!!! :D :vss


Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: STELVIO: UN PARAISO MOTERO.

Mensaje por juanjomr »

La idea me lleva rondando muchos años, pero cada vez lo veo mas complicado.Suiza me encanto, visite creo que todos los cantones y me quede con pena de no ir a Austria, quien sabe si algún día.El viaje a Junfrau te puedo asegurar que merece la pena. Cuando estuvimos arriba nos fuimos de paseo por la montaña a un refugio que estaba a un par de horas de la estación y nos paso una cosa curiosa, como no tenia ni idea de ingles y Bego siempre la ha dado corte hablar lo que sabe, fui a pedir algo de tomar en el refugio y lo primero que me dicen cuando me ven y sin mediar otra palabra, es preguntarme si nos quedaríamos a pasar la noche en perfecto castellano, me quede de piedra pues no habíamos hablado nada en el interior.La verdad que ver la inmensidad del glaciar que creo es uno de los mas grandes de Europa, la estación con sus esculturas de hielo, el observatorio, y la vista de la estación central en la misma pared del Eiger bien valen la pena.Por cierto creo recordar que tuvimos que levantarnos a eso de las 4.30 para ir de Interlaken donde estábamos acampados para poder coger el primer tren, llegamos muy pronto pero había una tremenda cola cuando llegamos.Otro puerto muy bueno es el San Gotardo, tienes un tunel de 17 km para evitar el puerto, nosotros lo utilizamos para ir al cantón de Tizino pero a la vuelta nos fuimos por el puerto, que es otro paraíso para las motos.La foto es la vertiente sur, en la norte no hay tantas curvas.ImagenVSSSSSSSSSSSSSSSSS


Imagen
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: STELVIO: UN PARAISO MOTERO.

Mensaje por Maik »

juanjomr escribió:Otro puerto muy bueno es el San Gotardo, tienes un tunel de 17 km para evitar el puerto, nosotros lo utilizamos para ir al cantón de Tizino pero a la vuelta nos fuimos por el puerto, que es otro paraíso para las motos.La foto es la vertiente sur, en la norte no hay tantas curvas.
Mmmmmm ese me suena!:ImagenImagenYa verás cuando lo vea Txitxi :lol: Un abrazo Juanjo!! :vss


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: STELVIO: UN PARAISO MOTERO.

Mensaje por Txitxi »

Maik escribió:
juanjomr escribió:Otro puerto muy bueno es el San Gotardo, tienes un tunel de 17 km para evitar el puerto, nosotros lo utilizamos para ir al cantón de Tizino pero a la vuelta nos fuimos por el puerto, que es otro paraíso para las motos.La foto es la vertiente sur, en la norte no hay tantas curvas.
Mmmmmm ese me suena!:ImagenImagenYa verás cuando lo vea Txitxi :lol: Un abrazo Juanjo!! :vss
Si es de adoquines NOOO!!!, que la FJR no lo digiere nada bien.135 aurelios por un viaje en tren... se me estan quitando las ganas de ir :mrgreen: Venga Juanjo, que hacemos un viaje los seis ...y admitimos al Corchopan también, que se yo que mira este post de reojillo. :D Yo digo que en un viaje de estos hay que coger 15 dias para viajar 9 o 10, así los primeros dias perpara las últimas cosas y los ultimos dias descansas.Juanjo, tu fuistes de camping y Maik, por lo que he leido en vuestras crónicas, buscasteis los sitios para alojaros con antelación, por lo menos la mayoria. En la zona francesa, los formula one o los bed & breakfast son bastante asequibles y supongo que en la zona italiana mas o menos también. Se trataría de hacer las menores noches posibles en Suiza. Para comer como lo haciais ¿de bocata, menú, parabais...? Supongo que la cena en los sitios donde os alojasteis, para conocer la zona. Por lo que vi, la cerveza de media tarde no faltaba nunca.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: STELVIO: UN PARAISO MOTERO.

Mensaje por Maik »

Txitxi escribió:Si es de adoquines NOOO!!!, que la FJR no lo digiere nada bien.
No problem... ese puerto tiene cuatro maneras de pasarlo... por el trazado original de los adoquines, por una nacional, por un túnel de peaje y por otro túnel con la moto subida en un tren...
Txitxi escribió:Juanjo, tu fuistes de camping y Maik, por lo que he leido en vuestras crónicas, buscasteis los sitios para alojaros con antelación, por lo menos la mayoria. En la zona francesa, los formula one o los bed & breakfast son bastante asequibles y supongo que en la zona italiana mas o menos también.
No, una vez hemos entrado en Alpes, hemos ido sin alojamiento reservado... algunos los teníamos ojeados de antes, por si coincidía hacer noche por allí, pero siempre sin reservar, ya que nunca sabes si podrás hacer 280km en un día o 150 porque te estás entreteniendo (o está lloviendo :| ). Normalmente no hay problema para buscar alojamiento, pero otra cosa es lo que encuentres... que hay fachadas y recepciones muy monas, pero luego las habitaciones son un asco... Este año nos ha ido mejor gracias a internet en el móvil... y una tarifa roaming... a las 5 de la tarde, te paras y buscas por los alrededores, y según la distancia, si te pilla de camino y la valoración de anteriores huéspedes, pues reservas y te vas pa-ya.
Txitxi escribió:Se trataría de hacer las menores noches posibles en Suiza.
Ya lo creo que sí! pero es complicado, ya que los jodíos están en todo el ajo. Una buena opción es buscar alojamientos de moteros... (en los cruces de los grandes puertos siempre hay), será igual de caro, pero al menos estás en tu salsa ;)
Txitxi escribió:Para comer como lo haciais ¿de bocata, menú, parabais...? Supongo que la cena en los sitios donde os alojasteis, para conocer la zona. Por lo que vi, la cerveza de media tarde no faltaba nunca.
En los Apes casi siempre de piscolabis con lo que comprábamos en cualquier super por la mañana, te da la libertad de ir a tu aire y sobretodo de no tener que comer tan temprano, que todos estos llevan horario europeo.La cena en la localidad donde hayas ido a parar y la cerveza no se perdona!!!!!!!!!!! ningún día!!!!!!!!!! :birras: :vss


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: STELVIO: UN PARAISO MOTERO.

Mensaje por corchopan »

Txitxi escribió: ...y admitimos al Corchopan también, que se yo que mira este post de reojillo. :D
Que cabrón!!! como lo sabes???Voy a tener que empezar a buscar cámaras ocultas por todos lados.A partir de ahora, cada vez que salga a la calle voy a dejar el perro dentro de casa y no en la terraza así si tenéis cojones entraís a poner micros. Y encima he pensado que cuando esté en casa voy a ir en pelota picada y haciendo calvos por todas las esquinas para que os de más asco mirar lo que grabáis.Eah!!!


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Responder

Volver a “Rutas”