Es legal circular en moto con el chaleco reflectante puesto

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
OMSHANTI
Registrado: Jueves, 04 Febrero 2010, 15:20
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700
COLOR: NEGRA
KOMANDO: NORTE
Nombre Real: IMANOL

Es legal circular en moto con el chaleco reflectante puesto

Mensaje por OMSHANTI »

Hace poco me llamaron la atención lo bien que se les veía, a dos motos. Lo que me llamaba la atención era el contraste entre el equipamiento de color negro y el amarillo del chaleco. Me parece una buena forma de hacerte ver en la carretera, pero no se si es legal.Si alguien puede aportar algo, bien venido sea.


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Es legal circular en moto con el chaleco reflectante pue

Mensaje por KZ »

Hola Imanol; seguro que mas de uno te podra informar mejor que yo de ese asunto, pero que yo sepa no esta prohibido, y ademas yo diria que es recomendable en dias oscuros con la climatologia adbersa.Salu222222222222222222


Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Es legal circular en moto con el chaleco reflectante pue

Mensaje por jmcc »

En la moto, como decía una campaña de la DGT de hace muchos años, la única prenda obligatoria es el casco, puedes llevar la ropa de cualquier color, chaleco reflectante de cualquier color o lo que se te ocurra.Por cierto, tampoco es obligatorio llevar chaleco reflectante en la moto (como repuesto u accesorio obligatorio, quiero decir).


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
tiojulio
Registrado: Domingo, 28 Noviembre 2010, 00:05
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
Ubicación: Segovia

Re: Es legal circular en moto con el chaleco reflectante pue

Mensaje por tiojulio »

...
Última edición por tiojulio el Sábado, 18 Julio 2015, 18:40, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Es legal circular en moto con el chaleco reflectante pue

Mensaje por juanjomr »

Yo lo suelo usar cuando es de noche, llueve mucho, hace niebla, o simplemente por que voy a hacer una ruta larga y quiero hacerla tranquilo. He descubierto que los coches me temen en esa situación, especialmente si es de día y voy sin baúl. No se por que asocian Moto verde si la guardia Civil la lleva blanca, pero que reducen la marcha cuando estan a pocos metros, te adelantan pero con la duda, esta claro.Y como sea de noche y lleve unos manguitos que me dio un amigo ertxaina, para salir en los adelantamientos entre todo el tráfico que regresa a casa del trabajo especialmente en invierno, marcas a la vez que sacas la mano y tienes hueco asegurado.VSSSSSSSSSSSSSss


Imagen
Avatar de Usuario
Canijo
Registrado: Miércoles, 31 Marzo 2010, 19:15
MARCA: HONDA
MODELO: NT-700 ABS
Nombre Real: Esteban
Ubicación: Sondika (Bizkaia)

Re: Es legal circular en moto con el chaleco reflectante pue

Mensaje por Canijo »

Hace poco hice un viaje a Andorra, de compras. Mientras estaba mirando chaquetas, un amable vendedor me atendió, y comenzamos la búsqueda de algo apropiado para ir conjuntaditos mi MDR y yo. Durante un tiempo me entretuve fisgando una chaqueta de cordura de color verde fosforito, pero fosforito fosforito. De los que se veían bien de lejos.Se ve que puse una cara un poco extraña, porque el vendedor me dijo: "No pongas esa cara, porque hay mucha gente que se la lleva. En Alemania, por ejemplo, el precio del seguro te baja si la chaqueta que llevas es una de éstas". :shock: :shock: Entonces sí que puse una cara rara.En fin, que no veo porqué no se pueden usar. Si te ven, que es de lo que se trata, y te gusta pues estupendo.


No te dejas de reír porque te haces viejo, sino que te haces viejo porque te dejas de reír
[/b][/color]
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Es legal circular en moto con el chaleco reflectante pue

Mensaje por Oscarin »

juanjomr escribió:Yo lo suelo usar cuando es de noche, llueve mucho, hace niebla, o simplemente por que voy a hacer una ruta larga y quiero hacerla tranquilo. He descubierto que los coches me temen en esa situación, especialmente si es de día y voy sin baúl. No se por que asocian Moto verde si la guardia Civil la lleva blanca, pero que reducen la marcha cuando estan a pocos metros, te adelantan pero con la duda, esta claro.Y como sea de noche y lleve unos manguitos que me dio un amigo ertxaina, para salir en los adelantamientos entre todo el tráfico que regresa a casa del trabajo especialmente en invierno, marcas a la vez que sacas la mano y tienes hueco asegurado.VSSSSSSSSSSSSSss
Juanjo,tu moto ya es veterena y la de las GC son mas nuevas,con lo cual sera ke el blanco es moda; No te das cuenta Sor?? :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: O acso te ven por entre el casco y los acojonas :desternillante: :desternillante: :desternillante: ke será, será??? Ahora en serio,yo en lugar del chaleco,ke me resulta un poco incomodo,utilizo esos tirantes reflectantes ke dieron en Mapfre de propaganda, y aparte de resultarme mas comodo, opino ke son igual de efectivos


Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Es legal circular en moto con el chaleco reflectante pue

Mensaje por Oscarin »

chonu escribió:
Oscarin escribió:
juanjomr escribió:Yo lo suelo usar cuando es de noche, llueve mucho, hace niebla, o simplemente por que voy a hacer una ruta larga y quiero hacerla tranquilo. He descubierto que los coches me temen en esa situación, especialmente si es de día y voy sin baúl. No se por que asocian Moto verde si la guardia Civil la lleva blanca, pero que reducen la marcha cuando estan a pocos metros, te adelantan pero con la duda, esta claro.Y como sea de noche y lleve unos manguitos que me dio un amigo ertxaina, para salir en los adelantamientos entre todo el tráfico que regresa a casa del trabajo especialmente en invierno, marcas a la vez que sacas la mano y tienes hueco asegurado.VSSSSSSSSSSSSSss
Juanjo,tu moto ya es veterena y la de las GC son mas nuevas,con lo cual sera ke el blanco es moda; No te das cuenta Sor?? :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: O acso te ven por entre el casco y los acojonas :desternillante: :desternillante: :desternillante: ke será, será??? Ahora en serio,yo en lugar del chaleco,ke me resulta un poco incomodo,utilizo esos tirantes reflectantes ke dieron en Mapfre de propaganda, y aparte de resultarme mas comodo, opino ke son igual de efectivos
La unica diferencia es que los tirantes no se ven demasiado de día y el chaleco canta una barbaridad, tanto de día como de noche.
No te creas Juan!!!! como tienen la tira ancha sobre fondo amarillo refrectante, y encima de la chaketa ke es negra...................se ve de huevo!!!!Y sobre todo mas comodo,si no, llevas mas capas ke las cebollas :lol: :lol:


Responder

Volver a “Seguridad Vial”