A 30 km/h en cuidad??

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por Maik »

Parece que van a limitar la velocidad a 30 km/h, en ciudad en las calles con un sólo carril por sentido.http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011 ... 53&numero=" onclick="window.open(this.href);return false;Qué os parece?? :vss


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!En Barcelona ya hay lugares donde la limitación esta a 30 km/h e incluso a 20 y en el sitio este de limitación a 20 he visto a un guardia urbano con el trípode y la pistola láser a la caza de algún bondadoso ciudadano dispuesto a colaborar con las arcas del ayuntamiento.Y en la zona de 30 lo mismo. Cuidado a los que circulen por el Passeig Vall d'Hebró porque a la altura del nuevo tanatorio de Horta se ponen un día si y otro también, menos hoy que llovía, encima del puente a disparar como cosacos. Y no lo hacen a los que van por la ronda si no a los que van por el lateral, donde la limitación es a 50 en un sentido y a 40 en el otro. En este lugar, jamás he visto un accidente y no será porque no paso veces al cabo del día por ahí.No es afán recaudatorio, que conste.Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por evanin »

Pero Corcho, mira que eres "malpensao", que es por la contaminación y para que los peatones puedan atropellarnos con tranquilidad :roll: De cualquier forma, actualmente, con o sin limitación de velocidad, a poco más se puede ir debido a los atascos continuos, que imagino con esta nueva norma aún serán más numerosos. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por corchopan »

evanin escribió:Pero Corcho, mira que eres "malpensao", que es por la contaminación y para que los peatones puedan atropellarnos con tranquilidad :roll: De cualquier forma, actualmente, con o sin limitación de velocidad, a poco más se puede ir debido a los atascos continuos, que imagino con esta nueva norma aún serán más numerosos. :vss
Bueno Javi, ahora que van a aumentar la velocidad en ciertos puntos de acceso y salida de Barcelona veremos como funciona la cosa y el tema de contaminación. Ha sido una jugada con fines electorales que no sé lo que durará. Pero que te pongan una pístola láser de esas en un sitio con limitación a 20 donde ni tan siquiera pasan peatones porque no hay espacio para ellos y donde encima está vallado, es para "malpensar". Que ni yo con el autobús yendo muuuuuuuuuuuuuy tranquilo paso por ahí a 20 porque encima es cuesta abajo!!!


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por jmcc »

Me parece muy bien. ¿A qué velocidad preferís que os atropellen, a 50 Km/h o a 30 Km/h?.A ver si se animan y bajan la velocidad máxima en autopistas y autovías.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por Oscarin »

jmcc escribió:Me parece muy bien. ¿A qué velocidad preferís que os atropellen, a 50 Km/h o a 30 Km/h?.A ver si se animan y bajan la velocidad máxima en autopistas y autovías.
Eso, eso, y ke tambien puedan circular por ellas ciclistas, makinaria agricola, mi primo con el carro y el burro y mis sobrinos con el patinete, no te jode!!!!Osea, ke en el resto de europa secircula ( Alemania) como poco a 140k/h y a ki lo tienen ke reducir???? No encuentro un post ke puso Juanjomr sobre un tio ke se puso a respetar un limite de esos a 30Km/h.Resulta ke formo tal atasco ke fué la txaraina a espavilarle y claro,el alegó ke iba a la velocidad de la via, con lo cual, a envainarsela ( los txarainas) por ke encima de ir legal les dió en el hocico con el limite de velocidad de ke no estaba bien puesto por akella calle o travesia.Comentas de a ke velocidad kiero ke me pillen a 50 o 30Km/h.Pues bien, a ninguna por supuesto, y si me pasa y no es por un paso de peatones, aguantarse, y si es un paso de cebra y ocurre por pasar en rojo, pues tambien ajo y agua!!! Por ke estoy por apostar ke mas del 75% de los atropellos son ocasionados por esos dos puntos ke estoy ennumerando, resulta ke los conductores somos los malos de la peli,y los peatones,ke'?? Esos agachan la cabeza, y como las ovejas de mi pueblo; Pasa una y van el resto detras.Obvio es ke hay peatones borregos como conductores; Hay de todo, y no hay escepcion ke conforme la regla.En fin, vivimos en el pais de nunca jamas.Como siempre, sin faltar a nadie y es mi humilde opinion
Última edición por Oscarin el Jueves, 17 Febrero 2011, 17:48, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Puce
Registrado: Lunes, 19 Julio 2010, 22:10
MARCA: Honda
MODELO: CBF 600 SA
COLOR: NEGRO
KOMANDO: MIRAMOTO
Nombre Real: Alfonso
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por Puce »

- Yo pienso que cuando se atropella a un peatón el 80 por ciento de las veces por no decir el 100 por 100 es por que se tiran a la calzada y cruzan por donde no deben, a mi particularmente me parece excesivo 30 kms por hora, tendremos que comprar una bicicleta todos y dejar el coche a las afueras de la ciudad.- Y coincido plenamente con Oscarin en Autopistas y Autovias bajarlo jajajajaja, para que los sobrinos, etc, etc, puedan ir en patinete, carro, burro, tractores, etc...........- España "is diferent", aquí ya nada pilla por sorpresa, jajajajaja.


ImagenAqui andamos los Castellano Leoneses:http://miramoto.forogratis.es/portal.php" onclick="window.open(this.href);return false;Nuestra Pagina Web:http://www.komandomiramoto.mex.tl/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por jmcc »

Oscarin escribió:
jmcc escribió:Me parece muy bien. ¿A qué velocidad preferís que os atropellen, a 50 Km/h o a 30 Km/h?.A ver si se animan y bajan la velocidad máxima en autopistas y autovías.
Osea, ke en el resto de europa secircula ( Alemania) como poco a 140k/h y a ki lo tienen ke reducir????
Si algun día los conductores españoles se llegan a comportar como los conductores alemanes, se podría empezar a pensar en subir los límites de velocidad. Pero mientras los conductores españoles se comporten como conductores africanos, el límite de velocidad actual es excesivo, yo lo dejaría en 100 Km/h en autopistas y autovías.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por CENTAURO »

jmcc escribió:Me parece muy bien. ¿A qué velocidad preferís que os atropellen, a 50 Km/h o a 30 Km/h?.A ver si se animan y bajan la velocidad máxima en autopistas y autovías.
Eso eso, que podamos ir mas relajaos y mirar el paisaje mientras tanto.Y de paso te pregunto ¿por el comentario que haces, con la moto, curveas o le llevas puesto las ruedecillas en los laterales para que no se tumbe tan despacito? :desternillante: :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por CENTAURO »

jmcc escribió:Si algun día los conductores españoles se llegan a comportar como los conductores alemanes, se podría empezar a pensar en subir los límites de velocidad. Pero mientras los conductores españoles se comporten como conductores africanos, el límite de velocidad actual es excesivo, yo lo dejaría en 100 Km/h en autopistas y autovías.
Ea ya te las ganao por dar malas ideas :sillazo: tas epulsao del pais, vete pa africa ya :mevuelvoloco: :vss :vss PD. con lo formalete que te pones, lo cumplirás todo, velocidad, derecha, luces, intermitencias, instalación de elementos en la moto, casco sin auriculares, etc. etc. vamos queres un :angel: :aplauso:


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por Oscarin »

Vamos a ver, tampoco es para exagerar,cada uno es cada uno, y es obvio ke cada individuo conduce ,o bien como puede o como le dejan si no le pillan los agentes de la DGT.Dicho esto, y tal y como yo lo veo, cada uno tenemos un prisma distinto de ver/solucionar/actuar,etc , respecto a determinadas cuestiones.Yo no comparto esta decision,por ello no significa ke no me toke acatarla,pese a ello y en sentido ironico mi respuesta ante el comentario de bajar la velocidad en autovias/pistas.Estoy totalmente de acuerdo con Chonu,y es tencnico en la materia , de ke si hemos copiado ciertas cosas de Europa;O nos las han exigido, me da igual,para bien o para mal, estas cuestiones tambien se debieran aplicar.Una cosa digo: Creo ke se producirian mas accidentes a menor velocidad en ese tipo de vias ke a la actual o un poco mas,por ke, al contrario, se produce somnolencia,no se esta mas atento al flujo circulatorio etc.Y es mas los ke van por debajo de la velocidad, y lo digo por experiencia ya ke vengo a hacer mas de 100.000kmtr al año son los ke originan muchos de los accidentes.Tambien he de decir ke los hay inconsciente ke van mangaos y por otra parte tambien probocan la otra parte de siniestros,los cuales generalmente son con victimas,pero,de ahy a bajar a 100Km/h la velocidad................perdoname pero no lo puedo compartir,ni por seguridad ni por otro motivo.Mira,por cuestiones bien de trabajo, personales etc, viajo bastante,y te pongo un ejemplo:Yo bajo desde Guardo Palencia a Andalucia cada 15 dias y he echo pruevas ke ni te imaginas.He bajado a 180km/h en 5 horas 657 km, a 120km/h 657 km en 6 h menos cuarto y a 135km/h 657 km en 5.30h todas ellas con una paradita de 10 minutos pa mear echar un cigarro y un café y voy mas comodo a 135km/h ke cualkiera de las velocidaes marcadas antes y te podia contar mas pruevas hechas en el mismo trayecto muy lejos del margen legal donde por ir a 225km/h parti un turbo y tarde 3 veces mas :oops: :oops: :oops: Eso si, lo ilegal, por la noche sin trafico y a altas horas, 2,3 de la mañana no soy tan irresponsable de perjudicar a nadie, si jodo soy yo el pagano.En fin, como digo siempre, la opinion de las personas es como el culo,todo el mundo tiene uno, y esta es la miaPD, sin acritud vale??? :birras: Un saludo


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por SALVA Y MONSE »

pues visto esto....yo ya he pedido mi prejubilación a la empresa...la cual me ha dicho que lo va ha estudiar.....si me la concediesen tendria que trabajar unos pocos dias al año....lo cual con un pequeño esfuerzo no me seria muy costoso respetar las nuevas normas de velocidad.Por otro lado si lo primero me lo conceden, vendería todo tipo de medio de transporte de mi propiedad, coche, moto, bicicleta, (los patines de hielo no, porque este deporte se practica dentro de unas instalaciones cerradas, aparte de que no es muy posible ir a más de 20 kilometros por hora) y mis desplazamientos urbanos los haria a pie o como mucho de pasajero del autobus, taxi, o en algun vehiculo privado, como pasajero....en epoca de viajes de recreo me apuntaria a los viajes del "CLUB DE LOS 60" que por cierto realizan unos viajes maravillosos. Para ir a las kddas (porque estas no las dejaria de hacer), iria en el AVE, que es rápido y seguro, y en donde no lo haya, pues en taxi desde las estaciones tren, o autobus.bueno señores esto que parece que es broma....pues no lo es.....es que no veo la forma de disfrutar, de lo que deberia de ser un placer, el conducir relajado, sin sobresaltos, aparte de que casi es imposible de respetar estas velocidades....pues por si nadie lo sabe, la mayoria de los limitadores de velocidad de nuestros coches, empiezan en 30 kilometros por hora, y no digamos si encima tienes un coche automático....de verdad no es posible mantener velocidades de 20 KH y menos cuesta arriba, cuesta abajo en punto muerto si, se pone un punto el freno de mano y arreglado.sigo diciendo lo mismo que puse en otro post hace unos dias, aunque lleves las luces de cruce puestas y por poca velocidad que lleves, si el peaton no mira, no hay forma de evitar el atropello, siempre que éste cruce la calle justo cuando pasas. Ahora bien si le empujas con el paragolpes, a 30Kh....posiblemente los daños sean menores que a más velocidad, o no...nunca se sabe (recuerdo el atropello de un camion a un peaton, en donde el peaton sufrió la rotura de la pierna, al pasar la rueda del camion por encima de ella, yendo el camion a 70 Kh, y sin embargo otro camion, haciendo maniobra de marcha atras, le produjo tambien a un peaton, el aplastamiento y amputacion de la pierna derecha......yo ya no veo otra salida a tanta estupidez, por si fuera poco ahora dicen que los ciclistas, estaran obligados a llevar casco fuera de los nucleos urbanos.....y digo yo; y porque no se les obliga el uso del casco en ciudad?, no es mucho más peligroso?, no es más habitual los atropellos, las caidas de ellos mismos con golpes en cabeza, contra mobiliario urbano, bordillos, etc...curioso, la verdad que síperdonar el tocho, pero.....un saludo


Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por gorramendi »

Aquí en Pamplona desde el pasado año, ya existen esas limitaciones de 30 kh, en la zona más centrica y más comercial de la capital, aunque con esta nueva normativa se ampliara mucho, pues la mayoria de las calles son de un solo carril por sentido. Bien es verdad que aquí no sufrimos los atascos en hora punta tan enormes de otras ciudades mayores, Madrid, Barcelona, etc, pero de lo que si estoy seguro es que a partir de que entre en vigor esta nueva normativa formaremos parte de la lista de ciudadanos sufridores.Particularmente y en eso ya veo que estamos casi todos de acuerdo, pienso que es excesiva al igual que me parece que una autopista de peaje este limitada a 120, que casi te duermes al volante, no me perece exagerado subirla un pelin dadas las caracteristicas de las vias actuales, y de los vehículos, otra cuestión es la de los conductores ahí si que es dificil entrar, pues generalizar no lo veo correcto.Los ciclistas uff esa raza tan especial y valiente, aquí en Navarra hay mucha afición al ciclismo, y en el muchos municipios existe gran cantidad de carril bici, y por las aceras ni podeis imaginar y circulan con velocidad, los semaforos no existen para ellos, si esta en rojo, pues se sube a la acera y santas pascuas.En fin que lo de la circulación no tiene solución, sin aquello que deciamos en otro post, la educación y el respeto.Veremos en que queda esta historia, que nos van a sablear, sin lugar a dudas. :vss :vss


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Yo de este tema prefiero no opinar más porque me cabreo y no me vale la pena.No sé si seré más listo o más tonto que los gobernantes encargados de hacer las leyes y las normas en lo que respecta a la circulación, educación vial, etc. pero lo veo muy, muy diferente a como lo ven ellos y veo que legislan normas estúpidas y lo que es peor, encima las defienden.No hablo más.Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por CENTAURO »

SALVA Y MONSE escribió:yo ya no veo otra salida a tanta estupidez, por si fuera poco ahora dicen que los ciclistas, estaran obligados a llevar casco fuera de los nucleos urbanos.....y digo yo; y porque no se les obliga el uso del casco en ciudad?, no es mucho más peligroso?, no es más habitual los atropellos, las caidas de ellos mismos con golpes en cabeza, contra mobiliario urbano, bordillos, etc...curioso, la verdad que sí
+1 :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Responder

Volver a “Seguridad Vial”