A 30 km/h en cuidad??

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por CENTAURO »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Yo de este tema prefiero no opinar más porque me cabreo y no me vale la pena.No sé si seré más listo o más tonto que los gobernantes encargados de hacer las leyes y las normas en lo que respecta a la circulación, educación vial, etc. pero lo veo muy, muy diferente a como lo ven ellos y veo que legislan normas estúpidas y lo que es peor, encima las defienden.No hablo más.Saludos :vss :vss :vss
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien: :bien: :bien: como siempre :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por CENTAURO »

Aquí donde vivo, hay calles que el límite esta a 20km/h, nadie dice nada, se entiende en esas calles. Pero lo que si decimos es que tomarlo todo por igual es de inútiles que no saben diferenciar.Ahora se estan cargando los aparcamientos de una avenida (aprox 800m) para hacer un carril bici, de PM el resto de las calles no van ha realizar el carril bici por dos motivos, el primero es que no hay espacio, vale, el segundo es que como se circula de toda la vida por la calle con bicicleta pues no hace falta un carril bici. Entonces le preguntamos a los eminentes administridadores del pueblo y cabezas pensantes, para que c.....o quieres cargarte los aparcamientos de una avenida con aparcamientos de zona azul si las bicis circulan como siempre por la calle. En definitiva, el tonto del pueblo va a realizar el tontódromo de las bicicletas, seguiran circulando por todas las calles como si nada, para subirse al tontódromo, y luego de una punta a otra y media vuelta otravez hasta la otra punta y 200 coches jodidos sin aparcamientos y lo comercios mas jodidos hacia la gente de otros pueblos.En lo que se refiere al respeto hacia las bicicletas, deberian darle los gobernantes la opción de que los ciclistas tambien respeten a los demás vehículos y peatones, que la calle y las aceras no son suyas, que no pueden cruzarse por donde quieran, que circulen como los demás vehículos, respetando los cruces, los semáforos, etc..Y ahora pregunto a los "sénecas" de los gobernantes: Si aquí donde vivo la velocidad máxima va a ser en todo el núcleo urbano de 30 km/h y las bicis no tienen que llevar caso ¿Las motos tampoco deberemos llevar casco? total vamos a la misma velocidad (y ahora incluso menos) que las bicis ¿Y los coches tampoco usarán cinturón? Total para ir a 30, ni los coches de choque.En este pais no cabe un tonto mas, comprobado! Y cada uno tiene su culo, digo su opinión (en que estaría pensando) :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por SALVA Y MONSE »

chonu escribió:Hay un dicho, y es que: "CADA DÍA QUE AMANECE, EL NÚMERO DE TONTOS CRECE".con este dicho se puede intuir lo que nos espera...
Afortunadamente chonu, tambien "mueren", aunque el ritmo de nacimientos es mayor.saludos


Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por jmcc »

Me gustaría que aquí hubiera el mismo respeto hacia los ciclistas que el que se exige a los conductores de turismos, camiones, etc... hacia los motoristas.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
L.David
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: David
Ubicación: En las nubes

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por L.David »

Creo que nos toman el pelo, los limites de velocidad son ridiculos en España, tenemos una buena infraestructura de carreteras y autopistas, carteles luminosos para decir estupideces, (el fin de semaña el año pasado tuvimos X muertos, prohibido tirar colillas, etc, etc,) pero para lo que serian verdaderamente utiles no los utilizan, en este Pais de pandereta tenemos leyes de trafico de cuando el 600, limitemos la velocidad de las autopistas a 80 Km/h y asi todos los accidentes serán por velocidad inadecuada.La velocidad de una auotpista deveria de ser de 140 Km/h, esta es una velocidad mas de acuerdo al parque movil actual en España, a nadie repito a NADIE se le obliga a ir a esa velocidad, cualquier conductor podria circular entre una franja de 70 - 140 Km/h, siempre por el carril mas a la derecha, dejando el izquierdo solo para adelantar, los paneles luminosos deverian de servir para adecuar la velocidad, llueve, mala visivilidad, pues cartel con limite de velocidad de 120 - 100 Km/h y todos a adecuarse a la nueva velocidad, nieva, pues mas de lo mismo, pero claro, eso da mas trabajo, y hay que estar atento a las carreteras en vez de tomando cafe mirando de vez en cuando los monitores.El caso es que circular a 140 Km/h un precioso dia de verano en una autopista vacia, es mucho mas peligroso que circular a 120 Km/h un dia que esta nevando, y resulta que esto ultimo es legal, lo dicho, Pais de pandereta.Velocidades reales ya, sanciones duras para:* Los ocupas del carril de la izquierda a 120 Km/h. *Los que no han pedido el extra en el coche de los intermitentes.* . . . .


Imagen
Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por gorramendi »

Hombre conductores de casi todo somos todos, y sin en casi peatones.¿Porqué cambia nuestra aptitud hacia los demás con uno u otro típo de vehículo o forma de desplazamiento?Yo insisto educación para comportarnos adecuadamnte indiferentemente de si vamos a pié, en caballo, moto, bicicleta, o lo que sea. En definitiva saber diferencial correctamente donde termina nuestro derecho y donde empieza el de los demás. :vss :vss


Avatar de Usuario
gorkana
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: AZUL
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ana
Ubicación: Bizkaia

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por gorkana »

gorramendi escribió:Hombre conductores de casi todo somos todos, y sin en casi peatones.¿Porqué cambia nuestra aptitud hacia los demás con uno u otro típo de vehículo o forma de desplazamiento?Yo insisto educación para comportarnos adecuadamnte indiferentemente de si vamos a pié, en caballo, moto, bicicleta, o lo que sea. En definitiva saber diferencial correctamente donde termina nuestro derecho y donde empieza el de los demás. :vss :vss
+1Salu2 :vss


\\\"Hasta el viaje más largo comienza dando un paso\\\
Avatar de Usuario
Arrigorri
Registrado: Viernes, 28 Enero 2011, 22:35
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Arrigorriaga

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por Arrigorri »

gorkana escribió:
gorramendi escribió:Hombre conductores de casi todo somos todos, y sin en casi peatones.¿Porqué cambia nuestra aptitud hacia los demás con uno u otro típo de vehículo o forma de desplazamiento?Yo insisto educación para comportarnos adecuadamnte indiferentemente de si vamos a pié, en caballo, moto, bicicleta, o lo que sea. En definitiva saber diferencial correctamente donde termina nuestro derecho y donde empieza el de los demás. :vss :vss
+1Salu2 :vss
+1 :bien:


Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por CENTAURO »

chonu escribió:Hay un dicho, y es que: "CADA DÍA QUE AMANECE, EL NÚMERO DE TONTOS CRECE".con este dicho se puede intuir lo que nos espera...
Chonu, te tas queando antiguo, ahora el dicho es "EN ESTE PAIS NO CABE UN TONTO MAS" y lo malo es que se estan haciendo notar todos a la vez.A mi hay dias que me faltan tacos para desahogarme. En fin, pais de inútiles. :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por CENTAURO »

gorramendi escribió:Hombre conductores de casi todo somos todos, y sin en casi peatones.¿Porqué cambia nuestra aptitud hacia los demás con uno u otro típo de vehículo o forma de desplazamiento?Yo insisto educación para comportarnos adecuadamnte indiferentemente de si vamos a pié, en caballo, moto, bicicleta, o lo que sea. En definitiva saber diferencial correctamente donde termina nuestro derecho y donde empieza el de los demás. :vss :vss
Gorramendi, no voy a ser yo quien te quite la razón, pero te digo que ya empiezo a estar mas que harto de la educación, siempre se nos aplica o la aplicamos a los mismos, a los que normalmente intentamos tenerla y/o aplicarla. Mira según mi concepto, puedes empezar por este mismo foro, departamento de ñapas, ¿cuantos comentarios hay de que "lo importante es sentirme seguro" despues de instalar ciertas luces no homologadas y no autorizadas, sin pensar que puede molestar a los demás? solamente con el contraste de iluminación en el cruce con otros vehículos, que hace que te "coma literalmente tu visión en contrapartida de la intensidad de visión que llevan ellos, y se autojustifican con que no deslumbra por que te la orientan direstamente a los ojos.O mas claro, aquellos que circulan a su p..... bola aprovechandose de la educación de los demás, o de su cara dura, como ejemplo, tenemos un compañero al menos (que nos hayamos enterado) en el hospital, consecuencia de un hijo de p....., que cuando lo cojan (si lo cojen) lo primero que dirá es, te apuesto lo que quieras, que no lo ví, y a partir de ahí, la inercia de justificarlo por parte de todos, menos de los afectados, que posiblemente no indico la maniobra, que llevaba exceso de velocidad, etc., pero nadie pensará que si ese c.........., hubiera sido responsable, hubiese ido pendiente de las circunstancias de la carretera, él no hubiese matado/mutilado/jodido a nadie, ya se habria matado el otro solo.Para aquellos que lo intentan justificar todo, para aquellos que se las dan de neutrales, que piensen, aunque sea por una vez, que les puede tocar a ellos, y tocar madera por que no es un deseo, todo lo contrario. Los "que no te han visto" por que no son responsables, estan por ahí sueltos, y como la lotería, no sabes a quien le va tocar.Corto y cambio, que si no la voy a liar más.En fin, tocaremos madera y espero que todos los que estamos aquí y los que no, podamos seguir cambiando nuestras opiniones sin que nadie nos las corte. :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por CENTAURO »

Despues de cortar, me acuerdo de una noticia de los telediarios de ayer, en el juicio al conductor que atropeyó y mato a dos muchachas en un paso de peatones, una noche en Sevilla el año pasado, el prenda circulaba sin carné de conducir, con un grado de alcolemia mas que pasado de nivel y a una velocidad mas que excesiva, alta, bueno pues la defensa del conductor y la justificación del accidente por parte de terceras personas es, agarraros, solo había bebido dos copas era de noche y no había tráfico, además, según los justificadores, las victimas cruzaban por fuera del paso de cebra.¿Hay alguien que pueda justificar mas al irresponsable? Que salga a la palestra, me parece que todavía está a tiempo para interceder o justificarlo en el juzgado, pero antes que piense, que despues puede tocarle a él o algún familiar por haberse tomado solo dos copas, o por ir a medio metro del paso de peatones, o por lo que quieran otros justificar el hecho de haber matado a gente.El que conduce en ciertas condiciones o circunstancias es el responsable no el otro, aunque cruce la calle haciendo el pino. :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por evanin »

CENTAURO escribió:
gorramendi escribió:Hombre conductores de casi todo somos todos, y sin en casi peatones.Para aquellos que lo intentan justificar todo, para aquellos que se las dan de neutrales, que piensen, aunque sea por una vez, que les puede tocar a ellos, y tocar madera por que no es un deseo, todo lo contrario. Los "que no te han visto" por que no son responsables, estan por ahí sueltos, y como la lotería, no sabes a quien le va tocar.Corto y cambio, que si no la voy a liar más.En fin, tocaremos madera y espero que todos los que estamos aquí y los que no, podamos seguir cambiando nuestras opiniones sin que nadie nos las corte. :vss :vss
Después de leer esta frase me he quedado preocupado y he vuelto a releer todo el hilo por si me había perdido algo. Y es que no entiendo a qué viene. En este foro, al menos desde que yo lo conozco ( y creo que desde el principio :lol: ) siempre hemos podido escribir nuestras opiniones con absoluta claridad. Sólo se nos pide que para expresarlas no masacremos a nadie y seamos con los demás, al menos, tan respetuosos como quisiéramos que lo fueran con nosotros mismos.Así que Centauro dicho esto, sin ser ni tan siquiera moderador en prácticas, creo que podrás escribir muchos años si así lo deseas. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por CENTAURO »

evanin escribió:Después de leer esta frase me he quedado preocupado y he vuelto a releer todo el hilo por si me había perdido algo. Y es que no entiendo a qué viene. En este foro, al menos desde que yo lo conozco ( y creo que desde el principio :lol: ) siempre hemos podido escribir nuestras opiniones con absoluta claridad. Sólo se nos pide que para expresarlas no masacremos a nadie y seamos con los demás, al menos, tan respetuosos como quisiéramos que lo fueran con nosotros mismos.Así que Centauro dicho esto, sin ser ni tan siquiera moderador en prácticas, creo que podrás escribir muchos años si así lo deseas. :vss
Mis disculpas por mi falta de expresividad o de comunicación, no me refería en ningún modo al foro, en absoluto, y en el caso de que meta la pata, que la puedo meter, acepto la intervención de los moderadores, la tuya y la de cualquier compañero. Áclaro mi expresión (por no hacerlo bien la primera vez) me refería a que no nos pase nada a nadie "a los que estamos aquí y a los que no" opinando sobre los accidentes y actitudes de las personas en caso de accidente, "sin que nadie nos la corte" por sufrir algun siniestro.Espero que esta vez se me entienda mejor el motivo de la frase (por abreviar).Evanin siento el mal entendido, espero haber aclarado su significado. Por mi parte, gracias por la corrección. :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por evanin »

Hola Centauro. Por favor, no era necesario pedir disculpas. Además igual fuí yo quien no entendí tus palabras :oops: Venga, a ver si nos conocemos en alguna de nuestras kedadas. Un abrazo. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
TioBiutis
Registrado: Domingo, 04 Mayo 2008, 11:32
MARCA: HONDA
MODELO: 700 ABS
COLOR: CEREZA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: ANDY
Ubicación: Madrid

Re: A 30 km/h en cuidad??

Mensaje por TioBiutis »

Pero mientras los conductores españoles se comporten como conductores africanos, el límite de velocidad actual es excesivo, yo lo dejaría en 100 Km/h en autopistas y autovías. ???Supongo q no tenemos nada en contra de los conductores africanos... no me gustaria que acusen a este foro de racista o discriminatorio...Por mi parte, empiezo a estar hasta los h... de que me digan lo que es bueno para mi salud, de que partida presupuestaria tengo que ahorrar y encima tener que darles las gracias por preocuparse tanto por mi...Acaso no puedo yo ahorrar poniendo bombillas de bajo consumo? o duchándome con agua fria? Pues no, tengo que ahorrar del combustible... Los vehiculos oficiales también van a circular a esa velocidad?Que dejen de tocarnos los pelotaris y se preocupen de arreglar lo que han chafao durante tantos años...Y estoy de acuerdo en que no es afán recaudatorio... y una mierda.Lo siento, pero hoy estoy calentito...


Andrés Socio AND nº 278Si llegas al final del camino, date la vuelta, seguro que algo maravilloso te pasó inadvertido :enfermera:
Responder

Volver a “Seguridad Vial”