me agota la bateria

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
andres-vigo
Registrado: Martes, 29 Marzo 2011, 15:44
MARCA: honda
MODELO: nt 650 deauville
COLOR: beyge
Nombre Real: andres

me agota la bateria

Mensaje por andres-vigo »

hola a tod@s:voy al grano,tengo una nt650 del 2001 ,la compre hace poco,a los pocos dias empezo que le costaba arrancar y de intentarlo me agotaba la bateria,le cambie bujias,filtro de aire y gasolina y la bateria,pues como una seda oye,hoy,con la bateria con 8 dias ni uno mas ni uno menos la cojo por la mañana para currar y la notaba rara,y al salir, en dos o tres intentos,me he vuelto a quedar sin bateria.....yo me supongo que sea del alternador,pero antes de meterla mano querria saber si os a pasado algo parecido y es alguna chorradilla que no controlo,por cierto,donde esta el alternador? si es que lleva,,,,,,,,,un saludo y muchas graciasandres-vigo


Avatar de Usuario
Jota-Be
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: me agota la bateria

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.No controlo casi nada el tema mecánico-mantenimiento, pero te comento que tuve una Devi 650 durante 6 años ( ¡qué tiempos aquellos! :mrgreen: ) y la vendí con la batería de serie. Nunca la puse a cargar y nunca me dio problemas. Es más, cuando volvía de vacaciones de verano (un mes sin tocarla) arrancaba perfectmente. No creo que lo que te pase sea normal ni mucho menos.Saludos.


Avatar de Usuario
Juan Esteban
Registrado: Miércoles, 23 Septiembre 2009, 20:34
MARCA: Honda
MODELO: NT650V Deauville
COLOR: Gris metalizado
KOMANDO: yaatanda motards
Nombre Real: Juan Esteban
Ubicación: Castelldefels
Contactar:

Re: me agota la bateria

Mensaje por Juan Esteban »

Hola andres-vigo.Si la moto la has comprado de segunda mano tal vez sea que el anterior dueño le instalara algo por su cuenta y la instalación no este bien hecha y la batería tenga consumo o lo que es lo mismo que este "chupando" de la misma continuamente y por eso se agota.Puede ser que el consumo venga de algún relé que falle, del mal estado de algún borne o conector, también puede ser que la bateria sea defectuosa. Cómo el tema eléctrico es muy delicado te recomiendo que lo comentes con tu mecanico de confianza y estoy seguro que el en un momento dará con el problema y a disfrutar de tu DV.Salu2.


Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: me agota la bateria

Mensaje por jmcc »

La mía es de 2003 y todavía lleva la batería original. No es normal que dure 8 días, debería durar dos años como mínimo.La Deauville si lleva alternador para ir recargando la batería durante la marcha, pero también puede ser el regulador o cualquier fallo eléctrico en cualquier sitio de la moto. Los fallos eléctricos son muy complicados de descubrir si no son muy evidentes.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: me agota la bateria

Mensaje por gorramendi »

andres-vigo escribió:hola a tod@s:voy al grano,tengo una nt650 del 2001 ,la compre hace poco,a los pocos dias empezo que le costaba arrancar y de intentarlo me agotaba la bateria,le cambie bujias,filtro de aire y gasolina y la bateria,pues como una seda oye,hoy,con la bateria con 8 dias ni uno mas ni uno menos la cojo por la mañana para currar y la notaba rara,y al salir, en dos o tres intentos,me he vuelto a quedar sin bateria.....yo me supongo que sea del alternador,pero antes de meterla mano querria saber si os a pasado algo parecido y es alguna chorradilla que no controlo,por cierto,donde esta el alternador? si es que lleva,,,,,,,,,un saludo y muchas graciasandres-vigo
Vamo a ver si te puedo ayudar Andres.1º.- Coges una bombilla de 12V, y de pocos watios si puede ser de 2 mejor, si no tienes pues de 5, sueldas un cable a masa y otro al vivo. (de la bombilla)Con este artilugio, desconectas el negativo de la bateria, y unes uno de los extremos de los cables de la bombilla al cable negativo que has soltado de bateria, y el otro cable a un tornillo de masa.La bombilla debe permanecer apagada, pones la llave en ON, y debe seguir apagada, sin quitar el ON pulsas el claxón, la bombilla debe encenderse.Posibilidades: Si al poner la llave en ON, y sin que hallas pulsado el claxón la bombilla se enciende, tienes un fallo de consumo, debes de buscar en la moto, alarma, puños calefactables, toma de corriente, algo te está consumiendo, vas desconectando uno por uno hasta averiguar cual es.Si todo esta bien, debes de pasar a la segunda prueba.Tienes que hacerte de un polímetro: La moto arrancada, la bateria conectada, mides con el polímetro en corriente continua en una posición de 20V -+ pero siempre por encima de 15.En relenti debe de marcarte por encima de 12.5 v, aceleras hasta 2500rpm+-, y debe de marcarte 14.5v (si no es asi regulador muerto), si es asi, si marca los 14.5, paras el motor, y observas como baja la corriente, debe de ir bajando poco a poco hasta quedar en 12.6+-, si la bajada es superior y queda por debajo de 12, la bateria esta mal, si la compraste hace poco llevala a cambiar esta en garantia por 2 años.Espero que se la bateria, pues el regulardor es algo caro, en cuanto al alternador aunque tambien se averia, lo veo más dificil, aunque no hay que descartarlo.P.D.-Si estas familiarizado con el manejo del polímetro lo puedes usar para saber si existe consumo, y te evitas el tema de la bombilla. Un saludo. :vss :vss
Última edición por gorramendi el Domingo, 15 Mayo 2011, 12:22, editado 2 veces en total.


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: me agota la bateria

Mensaje por bicilindro »

El alternador está centrado con el gigueñal, al lado del pie izquierdo.El conjunto sale por unos 425 euros. Una pasta vamos.Coincido con lo que comenta gorramendi: polímetro y a ver si carga.


andres-vigo
Registrado: Martes, 29 Marzo 2011, 15:44
MARCA: honda
MODELO: nt 650 deauville
COLOR: beyge
Nombre Real: andres

Re: me agota la bateria

Mensaje por andres-vigo »

compañeros,tengo mas datos,resulta que tenia un fusible jodido,el que pone acc,lo cambie,a veces me carga y otras veces no,la he logrado arrancar hace un rato y con la moto arrancada he puesto el polimetro en la bateria ,con las luces apagadas rozaba los 12 v,no llegaban,y con las luces puestas no llegaba a 11v,al acelerarla sin luces se quedaba en 13,5 v y con las luces dadas 12,6 +/-,lo que deduzco que no carga la bateria,que las luces y demas la consumen,pero ya os digo,llevo unosd dias sacandola a ver si carga y unas veces me carga y otras no,a ver que deducis de esto que a mi ya me esta cabreando,y no tengo la economia como para gasar 600 eurazos en ella,muchas gracias y espero vuestras respuestas


Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: me agota la bateria

Mensaje por gorramendi »

andres-vigo escribió:compañeros,tengo mas datos,resulta que tenia un fusible jodido,el que pone acc,lo cambie,a veces me carga y otras veces no,la he logrado arrancar hace un rato y con la moto arrancada he puesto el polimetro en la bateria ,con las luces apagadas rozaba los 12 v,no llegaban,y con las luces puestas no llegaba a 11v,al acelerarla sin luces se quedaba en 13,5 v y con las luces dadas 12,6 +/-,lo que deduzco que no carga la bateria,que las luces y demas la consumen,pero ya os digo,llevo unosd dias sacandola a ver si carga y unas veces me carga y otras no,a ver que deducis de esto que a mi ya me esta cabreando,y no tengo la economia como para gasar 600 eurazos en ella,muchas gracias y espero vuestras respuestas
Andres, los sintomas que narras, me sugiere que se trata del regulador, que es el encargado de convertir la corriente alterna del alternador en continua para cargar la bateria. En la 650 no sé donde vá, pero en la 700 al lado de la bateria se distingue facil, es cuadrado y va sobre un disipador de aluminio. Esta pieza es de facil averia, si como dices poniendo polimetro y acelerando no llega a darte 14.5 V+-, sin duda regulador, pero asegurate y llevala al mecanico, y le comentas el tema, eso te lo miran en poco minutos y te quedas más seguro. Eso sí nuevo es caro, y para la moto imprescindible.Un saludo :vss :vss


Avatar de Usuario
malaguita
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Javier
Ubicación: Burgos

Re: me agota la bateria

Mensaje por malaguita »

Pues yo,al igual que Jota-be,tengo una deu del 2004,con batería original.Tan sólo la tengo que poner a cargar cuando estoy mas o menos un mes si andar con ella,sobre todo en invierno,pero por lo demás va como nueva.Un saludo. ;)


SOCIO AND Nº 94
anrojast912
Registrado: Lunes, 28 Noviembre 2011, 21:26
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: frambuesa

Re: me agota la bateria

Mensaje por anrojast912 »

el problema puede ser del regulador/rectificador. a mi ya me ha pasado y estoy esperando que lo han pedido en el taller, Tengo fotos completas y un esquema del manual del aparato en cuestion. si quieres puedes pedirmelo directamente a anrojast@hotmail.com y te lo paso saludos


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: me agota la bateria

Mensaje por bicilindro »

Ejem, usté perdone, pero hace algo menos de un años desde esto...jejeSupongo que estará arreglado.


Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: me agota la bateria

Mensaje por PowerRanger »

Buenas! Podrías mandarme esos esquemas?. Es por si acaso, siempre van bien. Casual-beach@hotmail.comGracias.


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
geromo
Registrado: Jueves, 20 Marzo 2014, 00:42
MARCA: honda
MODELO: duville 700cc
COLOR: gris
KOMANDO: salto
Nombre Real: gonzalo

Re: me agota la bateria

Mensaje por geromo »

Una prgunta, porque me acaba de pasar que se me hecho a perder casi toma fuego la ficha blanca cubierta k une regulador c estator alternador / he cambiado la ficha en cuestion , pero noto k los cables mas sencillos los k van al estator dentro del motor estan con elevada temperatura ! Urgente si algiien sabe del tema me indique que puede ser o hacer si sigo asi? Alguno ha tocado este cableado desde abajo sin desarmar nada se accede a estos p tocarlos !!! Graciasss


Responder

Volver a “Mecánica”