Averia en las luces

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Averia en las luces

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiqets!El otro día en el parking vi como las luces de cruce y de carretera dejaban de funcionar aunque las traseras, los intermietentes y, lo más curioso, las ráfagas funcionaban perfectamente. Paré la moto miré fusibles, contactos, ect y nada volvi a arrancar y ¡Oh maravilla! el problema había desaparecido... hasta el cabo de dos o tres día que vi que volvía a pasar.Fui a mi mecánico y el problema (fácil porque es la segunda vez que le pasa, la primera se volvió loco) es que en el botón del demarré hay un desconector físico de las luces, por eso cuando arrancamos se apagan, no hya ningún relé ni nada por el estilo. Pues bien ese desconector tiene muy poco margen y con el tiempo, la suciedad, etc puede hacer un falso contacto. La solución anularlo y poner un botón para las luces.VSssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Avatar de Usuario
sugarmbm
Registrado: Miércoles, 18 Mayo 2011, 15:15
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 VA
COLOR: Gris oscuro
Nombre Real: Michel
Ubicación: Salamanca

Re: Averia en las luces

Mensaje por sugarmbm »

gracias por la info, ya que a tu mecánico le costo encontrarlo la primera vez, no hace falta que perdamos mas tiempo cuando tengas esos síntomas.Saludos


Tu falta de planificación no es mi emergencia.
Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: Averia en las luces

Mensaje por gorramendi »

rickybond escribió:¡Hola Xiqets!El otro día en el parking vi como las luces de cruce y de carretera dejaban de funcionar aunque las traseras, los intermietentes y, lo más curioso, las ráfagas funcionaban perfectamente. Paré la moto miré fusibles, contactos, ect y nada volvi a arrancar y ¡Oh maravilla! el problema había desaparecido... hasta el cabo de dos o tres día que vi que volvía a pasar.Fui a mi mecánico y el problema (fácil porque es la segunda vez que le pasa, la primera se volvió loco) es que en el botón del demarré hay un desconector físico de las luces, por eso cuando arrancamos se apagan, no hya ningún relé ni nada por el estilo. Pues bien ese desconector tiene muy poco margen y con el tiempo, la suciedad, etc puede hacer un falso contacto. La solución anularlo y poner un botón para las luces.VSssssss
Otra buena solución para ese tema, es utilizar periódicamente, un aérosol dieléctrico ( no confundir con el 3-1), para limpiar contactos, es especifico para estos menesteres eléctronicos, limpia y desincrusta, sin engrasar, y sus componentes se evaporan. :birras:


Avatar de Usuario
asterix
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Averia en las luces

Mensaje por asterix »

Una manera de saber si ha vuelto a su posicion original es tirar del boton hacia afuera una vez arrancada la makina


ImagenImagenImagen
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Averia en las luces

Mensaje por KZ »

chonu escribió:
gorramendi escribió:Otra buena solución para ese tema, es utilizar periódicamente, un aérosol dieléctrico ( no confundir con el 3-1), para limpiar contactos, es especifico para estos menesteres eléctronicos, limpia y desincrusta, sin engrasar, y sus componentes se evaporan. :birras:
Me decanto más por esta opción, pues por el precio, que se arregla rápido, es efectivo y no te pasas por el forro la normativa Europea de las luces permanentes, que tal como se estan poniendo en la ITV no se yo...
+1Por cierto a incluir en las revisiones periódicasSalu222222222


Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: Averia en las luces

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!
chonu escribió:
gorramendi escribió:Otra buena solución para ese tema, es utilizar periódicamente, un aérosol dieléctrico ( no confundir con el 3-1), para limpiar contactos, es especifico para estos menesteres eléctronicos, limpia y desincrusta, sin engrasar, y sus componentes se evaporan. :birras:
Me decanto más por esta opción, pues por el precio, que se arregla rápido, es efectivo y no te pasas por el forro la normativa Europea de las luces permanentes, que tal como se estan poniendo en la ITV no se yo...
Bueno, yo en realidad no le he puesto ningún interruptor, he puenteado las luces para que no se desconecten al arrancar. Ya se que los más puristas me dirán que la batería, que ... pero en la 650 no tuve problemas así que espero no tenerlos en esta tampoco :DVsssssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Avatar de Usuario
leoparra
Registrado: Domingo, 17 Abril 2011, 17:54
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Plata

Re: Averia en las luces

Mensaje por leoparra »

LIQUI MOLY, ELECTRONIC SPRAY, está específicamente diseñado para lubricar y limpiar contactos y circuítos eléctricos. Excelente y facil de aplicar.Espero les de el mismo resultado que a mí


Avatar de Usuario
pacosan
Registrado: Sábado, 26 Marzo 2011, 07:44
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: negra zaina
KOMANDO: Gambrinus
Nombre Real: Paco
Ubicación: Sevilla

Re: Averia en las luces

Mensaje por pacosan »

Dónde está exactamente ese botoncito, por si las moscas


Avatar de Usuario
asterix
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Averia en las luces

Mensaje por asterix »

pacosan escribió:Dónde está exactamente ese botoncito, por si las moscas
El es pulsador de arranque lleva incorporado un sitema que al desplazarse hacia delante desconecta las luces para facillitar el arranque pero al soltarlo no vuelve a su posición original y las deja desconectadas pero si tirar del filo hacia fuera vuala se encienden :vss


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Averia en las luces

Mensaje por Oscarin »

gorramendi escribió:
rickybond escribió:¡Hola Xiqets!El otro día en el parking vi como las luces de cruce y de carretera dejaban de funcionar aunque las traseras, los intermietentes y, lo más curioso, las ráfagas funcionaban perfectamente. Paré la moto miré fusibles, contactos, ect y nada volvi a arrancar y ¡Oh maravilla! el problema había desaparecido... hasta el cabo de dos o tres día que vi que volvía a pasar.Fui a mi mecánico y el problema (fácil porque es la segunda vez que le pasa, la primera se volvió loco) es que en el botón del demarré hay un desconector físico de las luces, por eso cuando arrancamos se apagan, no hya ningún relé ni nada por el estilo. Pues bien ese desconector tiene muy poco margen y con el tiempo, la suciedad, etc puede hacer un falso contacto. La solución anularlo y poner un botón para las luces.VSssssss
Otra buena solución para ese tema, es utilizar periódicamente, un aérosol dieléctrico ( no confundir con el 3-1), para limpiar contactos, es especifico para estos menesteres eléctronicos, limpia y desincrusta, sin engrasar, y sus componentes se evaporan. :birras:
Precisamente a mi me apasado lo mismo.Ya tenia la piña de luces desmontada,estaba echando el aceitito maravilloso y nada,y cuando estaba llamando a mi mecanico,ZAS!!! Mortadelo dice: Espera Oscarin, compueva ese pulsador y vuala!!! funciona.Solucion: Limpiar contactos y regar bien de aceite dielectrico y ahora funciona DPM y sin problemas.Un saludo A y gracias Mort@delo :bien:


isuzujuan
Registrado: Jueves, 15 Agosto 2013, 16:14
MARCA: honda
MODELO: Goldwing 1800
COLOR: negro
Nombre Real: juan

Re: Averia en las luces

Mensaje por isuzujuan »

Gracias chicos, a mi tambien me pasaba lo mismo, sois lo mejor, me habeis ahorrado un monton de problemas y seguramente dinero.saludos


Avatar de Usuario
Fixin
Registrado: Jueves, 22 Noviembre 2012, 14:01
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 Deauville
COLOR: negro
Nombre Real: Félix

Re: Averia en las luces

Mensaje por Fixin »

A mi también me ha pasado. Ayer, de pronto, me quedé sin luz de crucre y sin largas. Sin embargo las ráfagas si que funcionan.Qué pulsador es el que hay que limpiar/dar golpecitos??? El de arrancar la moto que está en la piña derecha???


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Averia en las luces

Mensaje por Maik »

Si.Si tiras de él hacia atrás verás que vuelve la luz ;) :vss


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Averia en las luces

Mensaje por rdosymedio »

Mi moto está empeñada en ser una Deauville con pocas luces....al menos tres o cuatro veces me ha pasado lo de quedarme sin luz de cruce tras el arranque y hasta ahora se había solucionado con una buena rociada de limpiacontactos y con mover hacia atrás el pulsador de arranque. Pero ahora, no me va la luz de cruce ni la larga y no se soluciona con el limpiacontactos. El problema es que nunca va la bombilla de cruce y la de carretera solo cuando le doy a las ráfagas, es decir que el conmutador de cortas y largas de la piña izquierda tampoco actúa. El resto de luces (posición, freno e intermitentes, ok).He pensado que igual se había fundido la bombilla. La he sacado (con la movida que supone por el poco espacio), pero no está fundida. La he puesto en el coche para probarla y ok...No me hacía gracia (por si me cargaba algo), pero he abierto ambas piñas y les he rociado limpiacontactos y he limpiado lo que he podido. El problema persiste.


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Averia en las luces

Mensaje por rdosymedio »

He solucionado el problema! !Había un cable suelto en la piña derecha, el negro (cuando pueda pongo la foto).He tenido que hacer la primera soldadura de mi vida :oops: , pero se ha quedado ok!Así que, si alguien le pasa, que mire ahí.Las fotos (no sé ponerlas ahora directas):http://i290.photobucket.com/albums/ll24 ... 191320.jpghttp://i290.photobucket.com/albums/ll24 ... 191315.jpgEl cable de marras es el que queda más a la derecha. Va soldado a una pletina que hay bajo. Yo fui probando hasta que llegó corriente a la bombilla.


Responder

Volver a “Mecánica”