Mantenimiento 12000 km Deu 700.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Jaular
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Mantenimiento 12000 km Deu 700.

Mensaje por Jaular »

Bueno como este fin de semana no tenía nada que hacer, pues me he decidido hacer el mantenimiento a la Deu, (por primera vez, ya que hasta ahora ha pasado por la concesión) ya que le tocaba la revisión de los 12000 km. Si alguno también se decide a echarla mano decirle que disponga de tiempo de sobra, mucha paciencia y tranquilidad, ya que hay alguna pieza a desmontar que lleva su tiempo y dificultad porque en esta revisión toca mirar también las válvulas, pero como digo con paciencia no hay problema.- Lo primero, he encontrado un filtro de la marca Mann con referencia MW 64.Imagen- El aceite: los litros han sido 2,8 con el filtro como pone el manual de lo moto, yo he optado por una 10W50, ya que es un poco más densa ahora en verano, lo único que lo siento Koldo no es tu marca :closiento: Imagen- Las bujías, la 700 lleva solo 2, lo único que las "recomendables" para nuestra moto, no son tan asequibles tanto por el precio, como en disponibilidad, he cogido la otra que da Honda en estos casos la CR9E que es un poco más fría pero no da problemas.ImagenTapón de vaciado del aceite, que como podéis ver está al lado izquierdo:ImagenY el aceite cayendo, que para mi punto de vista para 6000 km y ser el aceite que me pusieron en la concesión, sale bastante negro.ImagenLa ubicación del filtro de aceite, con una llave de cincho se des afloja bien.ImagenMientras cae bien el aceite, paso a engrasar el cable del embrague con el manillar girado a la derecha..ImagenTambién paso a tensar el cable del acelerador retirando el guarda polvo y aflojando la contratuerca tensamos.ImagenPasamos al desmontaje de los paneles de la moto, pero como son muchas fotos pongo el enlace por si alguien quiere ver como se desmontan.https://picasaweb.google.com/coyanza.lu ... directlink" onclick="window.open(this.href);return false;Después de quitar todos los paneles a la moto, quitamos el deposito de combustible al cual solo le queda un tornillo pues los otros dos que lleva también sujetan a su vez las guanteras. Yo aconsejo quitar el tornillo del todo, aunque aflojandolo un poco, se puede levantar desde delante hacia atrás para soltar los tubos que van en el, pero como no lleva llave de cierre para la gasolina se puede derramar algo y es mejor ya tenerlo suelto del todo para poder quitarlo rápido y ponerlo apoyado de lado fuera de la moto.Tornillo:ImagenEl tubo principal de gasolina lleva una conexión rápida, apretando las pestañas de la pieza verde y tirando de el sale bien.ImagenLos otros dos tirando de ellos salen bien.ImagenAquí se aprecian mejor una vez quitado el deposito.ImagenCon el deposito fuera nos encontramos con la carcasa que envuelve al filtro de aire.Imagen Soltamos todos los tornillos que lleva la tapa de la carcasa y así podemos descubrir el filtro de aire y las trompetas de la admisión.ImagenPara quitar el resto de la carcasa, hay que quitar los tornillos que llevan las trompetas de admisión que son dos por cada una, pero ojo con estos tornillos son de cabeza de estrella y tienden a pasarse con suma facilidad dichas cabezas, también lleva unas conexiones rápidas de cables que se quitan bien y tres tubos, dos de los cuales estan sujetos con unas abrazaderas de presión y el de menor diámetro sale tirando de el.Aquí una de las conexiones eléctricas.ImagenOtra conexión eléctrica, y al lado el tubo que sale tirando.ImagenTubo con abrazadera de presión marcado con una flecha y el marcado con un circulo es el del combustible que como se ve por la sujeción sale sin problemas. ImagenAquí se ve el bloque de la inyeccion una vez quitado el resto de la carcasa del filtro del aire.ImagenBueno ahora vamos a pasar a la verdadera mecanica. Lo primero soltar las tapas del registro de la distribución y para poder girar el motor manualmente.ImagenTambién tenemos que soltar los cuatro tornillos que lleva el bloque de la inyección que lo sujetan al los dos bloques del motor, van por abajo y son dos por cada una toma de aire se ve bien, pero ojo el problema es quitarlos, hay que armarse de paciencia ya que por la posición cuesta quitarlos, pero salen, eh!!!!!!. No hace falta soltar nada mas, ya que quitando esos tornillos podemos mover el bloque y dejarnos sitio para poder trabajar bien.Luego quitamos unos plásticos anti calor que van encima de las tapas de balancines que salen tirando sin mas problemas, soltamos los tornillos de dichas tapas dos por cada una.Y ya nos encontramos con esto:Pistón traseroImagenPistón delantero.ImagenAhora para hacer el reglaje de válvulas, tenemos que saber cuando esta el pistón en su punto muerto superior, y para eso utilizaremos las marcas que se ven desde el registro, y que están marcadas en el volante de inercia y son unas letras(esas letra son una R y una F, al quitar la tapa de balancines se ven) y unas rallas verticales que tienen que coincidir con la marca que tiene la ventana del registro la cual es una muesca.El registro en que se puede apreciar la muesca:ImagenEn esta otra se puede apreciar la letra de la que hablaba, esta es la del pistón trasero "R", el delantero lo mismo salvo que es una "F".ImagenLas válvulas tienen que ir la de admisión a 0,15 y las de escape a 0,20, estos datos se lo tengo que agradecer a nuestro compañero Marco. Si las medidas no coinciden aflojamos la contra tuerca de la válvula que no coincide con la medida y regulamos con el otro tornillo luego volvemos apretar la contra tuerca. Las válvulas de escape del pistón delantero se hacen un poco peor pero se hacen.ImagenBueno, las bujías como esta todo desmontado pues se cambian bien con las llaves que vienen en la bolsa de herramientas de la moto.También miraremos líquidos de freno, Aceite de cardan, anticongelante, comprobaremos si al meter una velocidad con la pata bajada se para la moto.Después de todo esto, empezaremos a montar todo lo que hemos desmontado comprobando sobre todo los tornillos que queden apretados y que no pierda combustible cuando volvamos a colocar los tubos.Espero no aburriros con esto y que os sirva de algo si os decidís meter mano a vuestra moto.Un saludo.
Última edición por Jaular el Miércoles, 13 Julio 2011, 16:26, editado 1 vez en total.


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Maik
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.

Mensaje por Maik »

Madre mia!!!! pedazo de brico!!!!Y lo bien que explicas cómo se desmontan los plásticos de la moto!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: Bestial!!! este post va a tener muuuuuchas visitas!!!Gracias Jaular!! :vss


Mapache
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.

Mensaje por Mapache »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :ola: :aplauso: :bien: :aplauso: :ola: :aplauso: :aplauso: :aplauso: MUCHAS GRACIAS, un brico genial :birras: :vss


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PowerRanger
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.

Mensaje por PowerRanger »

Hola Muy buen brico. Una duda... Cuando haces el reglaje buscas los pms en el cigüeñal, luego dices la marca de cilindro. ImagenNo me queda claro como sabes en que tiempo esta el pistón. No hay referencias del árbol de levas. O no lo se ver en las fotos. Es importante recordar que para girar 1 vuelta el árbol de levas el cigüeñal lo hace 2 veces. Muchas gracias por este interesante brico.


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Jaular
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.

Mensaje por Jaular »

Las letra "R" (que esta remarcada en rojo en la foto) o "F" son las que veras también al girar el cigueñal por la ventana del registro cuando alcanza el pms, si lo he llamado cilindro es para diferenciar el de delante y el de detrás, pero si, las letras son las que se en la imagen(en este caso solo la "R") que son del árbol de levas. Como dices bien bien es bueno recordar que para girar 1 vuelta el árbol de levas el cigüeñal lo hace 2 veces. También podemos mover con los dedos las levas para que veamos si están pisadas o sueltas. :vss :vss


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corchopan
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.

Mensaje por corchopan »

Yo esto no lo hago ni volviendo a nacer 5 veces más.Estupendo brico Luis y que a alguno le puede servir y sobre todo os ahorráis una pasta que no veas.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
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PowerRanger
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.

Mensaje por PowerRanger »

Me refería a las marcas del piñon del árbol de levas respecto algún punto fijo. En la 650 si aparecen pero como tu dices si vas con tacto se puede hacer aproximado.El filtro de aire de la 700 trabaja pasado el aire por dentro para sacarlo hacia fuera. Por lo que no se puede ver la cantidad de suciedad como en uno que trabaje al revés. De verdad, muy completo el brico. Ha puesto a mi vista un motor de 700 sin que tenga que comprarlo. :vss Imagen


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Gata
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.

Mensaje por Gata »

Txus me puedes prestar a tu marido unas horitas cuando tenga que hacer la revision a la mia, es que al mio le sacas de echar gasolina y mirar la presion de las ruedas y esta perdido :? Jaular :ola: :ola: :ola: :ola:


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
adomobo
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.

Mensaje por adomobo »

oye jaular, ya que estas metido en el lio, no te has planteado de ponerle el filtro de aire permanente que es mas claro de entrada de aire y la moto tiene mas alegria en la acaleracion, bamos que ba mejor. un saludoooooooooooo.


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rruiz
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.

Mensaje por rruiz »

:bien: :bien: :bien: una pregunta luis tenian holgura con 12000 km?


Jaular
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.

Mensaje por Jaular »

adomobo escribió:oye jaular, ya que estas metido en el lio, no te has planteado de ponerle el filtro de aire permanente que es mas claro de entrada de aire y la moto tiene mas alegria en la acaleracion, bamos que ba mejor. un saludoooooooooooo.
Sí que lo he pensado, pero este filtro se le veía limpio, de todas formas le sople con el aire del compresor y salieron cuatro mosquitos pero nada de polvo, y como hasta los 18000 km no hay que cambiarlo según el manual pues le he dejado. :vss :vss
rruiz escribió:una pregunta luis tenian holgura con 12000 km?
Pues sí que alguna tenía algo de holgura, ya le había escuchado que cantaba un poco sobre todo en el de adelante. :vss :vss


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raulville
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.

Mensaje por raulville »

Buen brico, compañero!!!!!! :bien: Vsss y saludos.


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Oscarin
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.

Mensaje por Oscarin »

Un fenomeno!!!!! ke tio!!!!! Contigo los de Honda van al paro :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: total alguno mas...................Bueno,muy bueno el brico LuisPor cierto,llevo llamandote un par de dias y no lo consigo,llamame!!!


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sugarmbm
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.

Mensaje por sugarmbm »

Muchas gracias por el brico,un trabajo estupendo.Saludos


Tu falta de planificación no es mi emergencia.
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Juanjolus
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.

Mensaje por Juanjolus »

:ola: Gracias por la explicación tan detallada.


Pregúntate si lo que estas haciendo hoy, te acerca al lugar donde quieres estar mañana[/color].
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