corcega cerdeña rivieras

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Responder
Avatar de Usuario
nicoville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Palma de Mallorca

corcega cerdeña rivieras

Mensaje por nicoville »

Estimados deauvilleros. Ultimamente no frecuento el foro y por tanto no estoy habilidoso en estos quehaceres. Comentaros por si a alguien le sirve que Cerdeña y Córcega ofrecen impresionantes encantos para nuestro gremio especialmente en lo que se refiere a curvas. Tres días en Cerdeña y dos en Córcega ya os digo que es un poco justo. Nuestras rutas fueron: En Cerdeña: Desde Portotorres a Stintino y Playa Pelosa y de ahí a Alghero. Desde Alguero -dirección Sassari y dirección Ploaghe: SS131, SS 172 y SS 132, hasta Tula (dosde esta nuesto alojamiento: Agrotrismo PedroCaddu impresionante en el tema gastronómico y en dela amabilidad. Otra ruta (larguilla eso sí): Tula, Erula, Perfugas, Castelsardo, carretera norte bordeando el at hastaSta Teresa de Gallura, Palau. travesia a LA Madalena y Caprera, vuelta a Palau, direccion Arzachena (precioso tramo curvero), Luogosanto, Tempio, Perfugas, Erula. La útima eshacer Costa Esmeralda : Tula-Olbia-Golfo Aranz etc... En Cala di VOlpe un bañito. Impresionantes agua.En Córcega hicimos dos tramos: Bonifacio- Ajaccio:Al llegar a Bonifacio vale la pena perder un ratillo hacia Pertusato. Desde Bonifacio a Ajacio sin complicarse por la N196 que es fantástica.Ruta 2: Ajacco-Porto por la D81 algo frecuentada en primeros tramos y en exceso turística pero preciosa. De Porto a Corte que es por el interior, y impresionante de vistas monstañosas. Abrigarse aunque sea julio. Desde Corte buscad la salida al Valle Restónica: Es ida y vuelta no llega a una horita. Es para ir despacito por la garganta y vistas y vistas. Al final na casita para cafelito y fotos. Una vez vueltos, desde Corte a Bastia por la Nacional es un ratillo de nada y agradable.Consejillos: El traje de agua mejor cogerlo que no os pase como a nosotros que nos pilló una tormenta entre Bonifacio y Ajacio y acabamos arreglados. Las islas tan montañosas tienen ese peligro. Consejo 2: Ambas islas dan para más días. Las dos son impresionantespero si tengo que elegir: Córcega. Los que hace unos añitos estuvisteis por Mallorca recordareis seguramente alguna ruta que hicimos por la Sierra de Tramuntana: Pues Córcega es eso x 1000. Consejo 3: Si vais or Cerdeña acercaos aunque sea sólo para degustar sus manjares al agroturismo anotado arriba. Conesjo 4: Entre Bonifacio i Ajaccio hay un pueblo que se llama Sartene en el que hay un bar que se llama Ruta 66 que regenta un tío simpatiquísimo de ascendencia española (García, vaya). Él nos aconsejó la ruta más atractiva para hacer Ajaccio-Bastia. La AND a traves de i humilde representación ya figura en el libre de visitas de este curioso bar. Si vais por allí os parais i le mandais recuerdos. Ahora miraré si soy capaz de colgr una foto del susodicho. Espero que si algun deauvillero tiene en mente ir por estos lares le sirva esta experiencia. De las Rivieras sólo deciros que más bonita la italiana para mi y que cuanta más costa mejor. El premio se lo lleva Portofino y una heladería que está en el mismo puertecito. El helado de chocolate parece betún por el color pero está bendecido por los dioses. Un abrazo, Toni


Avatar de Usuario
nicoville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: corcega cerdeña rivieras

Mensaje por nicoville »

Imagen


Avatar de Usuario
nicoville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: corcega cerdeña rivieras

Mensaje por nicoville »

Imagen


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: corcega cerdeña rivieras

Mensaje por Maik »

Nico! me alegra verte de nuevo por aquí!Mira que lo pasamos bien en Mallorca... habrá que repetir, no?De isla a isla y tiro porque me toca! eh! ;) Córcega? quién ha ido también este año a Córcega? :roll: Pon alguna foto mas!!! si tienes alguna duda pásate por: http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =72&t=6650" onclick="window.open(this.href);return false;Es una asignatura pendiente que espero solucionar dentro de poco.Portofino... te refieres a éste Portofino?:Imagen :vss


Chus
Registrado: Lunes, 16 Agosto 2010, 23:09
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Maria Jesus

Re: corcega cerdeña rivieras

Mensaje por Chus »

Menudo viajecito, celebro que lo disfrutarais.Alguna foto más no estaría mal. :vss


Imagen Imagen Socia AND 385
Avatar de Usuario
nicoville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: corcega cerdeña rivieras

Mensaje por nicoville »

MA: Justo este Portofino.... pero ahora mismo no recuerdo que estuviera la turista del casco en cuestión :mrgreen: :mrgreen: . Encantados de vuestra visita y por supuesto a ver si animo a Orlando. De todos modos ya sabeis que os acogemos hasta desorganizados vale???Efectivanente Chus, una pasada. ME gustaría colgar más fotos y de hecho lo voy a intentar pero la verdad es que o es dificil o soy algo torpe y me inclino por lo segundo. Un abrazo a todos y ya sabeis aquí teneis vuestra casa.Toni


Responder

Volver a “Rutas”