DE LO QUE ME ACONTECIERE EN LAS CORTES DE TARRACO

Imagen
Avatar de Usuario
Paco de Auville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RT 1250
COLOR: Blanquica
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Pues adivina...
Ubicación: Los Alcázares - Murcia

DE LO QUE ME ACONTECIERE EN LAS CORTES DE TARRACO

Mensaje por Paco de Auville »

Al igual que aconteciere el pasado año, pero convocadas en este por el Sucesor del Magno Evanin (el noble señor nuestro Rey Jacinto I “El Grande”) las nuevas Cortes Generales Deauvilleras para los días 9º al 11º del mes de setiembre, se nos fue encomendada la labor de acudir a ellas para dar fé y testimonio de las mismas a las generaciones futuras, y con el peso de esa labor sobre nuestros hombros este humilde escribidor que les habla convino en compartir camino otro año más con gentes nobles del sur del reino de Valencia, mayormente de la Villa Nova de Alicante, donde en sus puertas de Madrid juntéme de nuevo a pie de aquél viejo pilón abrevadero de hace un año a mis iguales. Al rayar el alba (o quizás algo, muy poco, más tarde…) partimos desde allí junto a las mesnadas a las que nos unimos procedentes de allende los despeñaperros , que gobernaron enviar a sus nobles (maeses Zamora y Sebastián, señor Dionisio, mestre OCMigué y junto a D Carlos de Galicia acompañados de sus damas estos 3 últimos: Inmaculadas y Amparo) en sus mejores corceles a acudir a las Cortes con el legado de la voz de sus villas un año más.Ya no iban en carretas sino en rocín a la manera que yo lo hacía (seguramente por la vergüenza del año pasado…que los caballeros nobles y más principales viajando en carreta como dueñas son espectáculo poco agradable) con grande aparato y boato.He de facer notar que muchos no montaban en gráciles corceles a la manera de Maese Carlos y su gentil Amparo o yo mesmo, sino a lomos de unos rocines grandes y pesados de los que llaman panaderos, pues hechos como están a la dureza de estas tierras y las guerras sus dueños les suelen dar de comer entre el grano y la cebada los mendrugos duros del pan que sobra, y ese es el motivo que les hace engordarA paso alegre fuimos cruzando las tierras que El Sabio Alfonso X tanto quiso: el reino de Valencia, en dirección norte todo el tiempo en busca de pasar Valencia hasta una posada del camino donde habíamos acordado recoger a D Juan de Jbermu y la noble dama Conchi y al tiempo parar a dar fuerzas a los estómagos y alivio las vejigas y descanso por un rato, sombra y abrevamiento a las bestias.Allí nos cruzamos los pasos y las palabras con muchos gentilhombres que montaban unos extraños corceles de la Germania y se dirigían todos ellos orquestadamente a una feria de ganado donde solo tratan con las dichas bestias, al pie de los montes llamados pirineos, camino de la Francia. Se extrañaron sobremanera de que no les siguiéramos y fuésemos con ellos, como si sus corceles teutones fueran más importantes que unas Cortes Deauvilleras…Cruzamos el norte del reino con las fronteras del reino de Aragón en dirección al Condado de Barcelona, en cuyo camino queda la villa de Tarrraco, y formando una grande comitiva afrontamos el final del camino donde no hubo mucho que destacar…si acaso el cruce del río que llaman Ebro, una grande ocasión para las gentes de tierras secas como quien les habla.Intramuros nos esperaban en la posada el Señor Ferrán (un brujo bueno encantador de gatos según creí entender…), el Capitán de Corchetes D Federico de Vill y su dama Pipsicat, D Ramón de Barcelona y la dama Mar y D Julián de Corchopán (el peor de ellos: un individuo zoofílico y poco amigo de pagar) con la gran dama Señu, todos ellos nobles entre los más del condado de Barcelona, para acudir (no más dejar los nobles brutos en los establos y tras unas rápidas abluciones) al mesón donde daríamos cuenta de los mejores manjares en cuanto que el mesonero, hombre largo en edad pero corto en entendederas a lo que se veía porque no se aclaraba bien con las viandas que le pedíamos, supo aclarar sus ideas y sus cuadernos de encomiendas.Y esa tesitura se mantuvo a fé mía de viernes a domingo.Algún tipo de sortilegio de brujo debió obrar el Señor de los Gatillos (D Ferrán) para conseguir que todo fuese tan bien, porque salvo un impresentable de cuyo nombre no quiero acordarme (que si no tengo hatillo de presentes, que si no tengo el jubón de las Cortes, que si liando al mesonero viejo con las encomiendas el viernes…lo dicho: impresentable…) fue todo rodado como carreta por camino real…salvo los calores, voto a bríos, que se le fue la mano al Señor Ferrán con el encantamiento del buen tiempo…Como el año pasado, fueron apareciendo los principales todos de Hispania con las más bellas y nobles damas, los mejores y más briosos corceles, para disfrutar las más exquisitas viandas y los más selectos vinos, trovadores, juglares y hasta un par de bufones a la noche del sábado…todo ello con el más exquisito de los tratos.Como dijera Alonso Quijano: ”…Nunca fuera caballero de damas tan bien servido como fuera D Quijote cuando de su aldea vino: doncellas cuidaban de él…¡princesas de su rocino!...”Y al igual que allí, como quiera que con tanta abundancia de deleite para los sentidos no quedó ocasión ni fuerzas para discutir los temas del reino, el Grande (pero grande, grande…) Jacinto I decide convocar de nuevo a Cortes Generales a todos los caballeros del Reino así como a sus damas e acompañantes cualesquiera a la muy noble villa de Logroño, junto al Camino de Santiago en la Rioja, que se constituirán Dios Mediante en setiembre del año de gracia de nuestro Señor de dos mil y doce.A la vuelta al Reino de Murcia fuime acompañado por los maeses Zamora y Sebastián, Don Fernando de Tarancón y su bella dama Doña Eva, el preste Carmelo y Doña Traviata y el caballero Tonilo, ese episodio y otras gestas más quedan ya grabadas a fuego en mi memoria, alguna noche junto al fuego os contaré.Doy gracias desde aquí a las nobles gentes que nos han deleitado los ojos, los oidos, el estómago y el corazón, a los que nunca podré olvidar porque ya son parte de mi familia, de mis amigos, de mi…Les emplazo de nuevo a vernos en cuanto nuestros asuntos, los de nuestro rey D Jacinto y los de Dios nos lo permitan.Mientras tanto, quedad con él, y que el noble San Freskín guíe vuestros pasos como seguro guiará los míos. A Él me vuelvo a encomendar hasta entonces.Don Paco de Auville en la Villa de San Javier del Reino de Murcia , siendo 14 de setiembre del año de gracia de nuestro señor de dos mil y once.


..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...

SOCIO A.N.D. nº 178
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: DE LO QUE ME ACONTECIERE EN LAS CORTES DE TARRACO

Mensaje por Maik »

Paquico!!!!! eres una máquina!!!!!!!!!!!!!!!! :muybien: :vss


Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: DE LO QUE ME ACONTECIERE EN LAS CORTES DE TARRACO

Mensaje por PowerRanger »

:ola: :ola: :desternillante: Que laborioso escrito :birras: Peer- do-neee su ilustrisi-maaa.... ¿El Madrid que?.¿otra vez campeón de Europa?,¿Heing?. P.d. Respuesta patrocinada por mitsubitsi.


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
raulville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón
Ubicación: San Fdo. de Henares (Madrid)

Re: DE LO QUE ME ACONTECIERE EN LAS CORTES DE TARRACO

Mensaje por raulville »

Paco, estás sembrao...... :aplauso: Te pasaré una copia del acta de la reunión, (estoy en ello) para que la "traduzcas" al castellano antigüo. :P Gracias por tu relato....Vsss y saludos.


Avatar de Usuario
Tandem01
Registrado: Martes, 10 Febrero 2009, 02:07
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: ÀLEX
Ubicación: BARCELONA

Re: DE LO QUE ME ACONTECIERE EN LAS CORTES DE TARRACO

Mensaje por Tandem01 »

¿Que es una KDD sin las fotos de Maik? No es ná¿Que es una KDD sin San Freskin? No es ná¿Que es uns KDD sin el relato de Don Paco de Auville? No es ná. No relato=no KDD!!Pues eso, que este ritmo, tendremos que empezar a plantearnos el editar tus glosas, eso si en encuadernación rústica y cosidos a mano, cómo los buenos códices.Un abrazo y en Logroño, nos vemos, esta vez seguro!!


Once we accept our limits, we go beyond them - Albert Einstein.Socio AND 310VIII KDD Montaña Palentina
Señu
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: DE LO QUE ME ACONTECIERE EN LAS CORTES DE TARRACO

Mensaje por Señu »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Joer... que gozada!!!!


Avatar de Usuario
anna de manfer
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Triumph
MODELO: Bonneville
COLOR: Crema
KOMANDO: Deuvicat
Nombre Real: Anna
Ubicación: Cerdanyola- Barcelona- Deuvicat

Re: DE LO QUE ME ACONTECIERE EN LAS CORTES DE TARRACO

Mensaje por anna de manfer »

Como siempre fabulosa!!! Gracias por este fantastico relato :aplauso: Un beso!!!!


;-) Muchas personas pierden las pequeñas alegrias esperando la gran felicidad.Socia AND 275 :vss Imagen
Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: DE LO QUE ME ACONTECIERE EN LAS CORTES DE TARRACO

Mensaje por JFerran »

:ola: :ola: :ola: :ola: :ola: Genial, como siempre, nuestro maestre cronista!!Vsssssss


Imagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: DE LO QUE ME ACONTECIERE EN LAS CORTES DE TARRACO

Mensaje por corchopan »

A pesar de ponerme a caer de un burro, he de quitarme el sombrero ante este relato.Simplemente sublime Paco!!!


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: DE LO QUE ME ACONTECIERE EN LAS CORTES DE TARRACO

Mensaje por Oscarin »

Eres la caña Pakillo!!!!!!!


Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: DE LO QUE ME ACONTECIERE EN LAS CORTES DE TARRACO

Mensaje por estruc »

:ola: :ola: :ola: :ola: :encuentro:


Saludos CarmeloKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE st (15)
Chus
Registrado: Lunes, 16 Agosto 2010, 23:09
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Maria Jesus

Re: DE LO QUE ME ACONTECIERE EN LAS CORTES DE TARRACO

Mensaje por Chus »

:ola: Fantástico Paco. :ola:


Imagen Imagen Socia AND 385
Avatar de Usuario
chemahernandez
Registrado: Viernes, 03 Julio 2009, 20:26
MARCA: KAWASAKI
MODELO: VERSIS 1000 SE
COLOR: ESMERALDA
KOMANDO: paparajote
Nombre Real: Chema
Ubicación: Molina de Segura

Re: DE LO QUE ME ACONTECIERE EN LAS CORTES DE TARRACO

Mensaje por chemahernandez »

P'A QUITARSE EL SOMBRERO :desternillante: Muy bueno Paco


Avatar de Usuario
odonero
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO
Ubicación: Villaviciosa de Odón - MADRID

Re: DE LO QUE ME ACONTECIERE EN LAS CORTES DE TARRACO

Mensaje por odonero »

Paco, eres un artista :aplauso: Vsssssssssssss


SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: DE LO QUE ME ACONTECIERE EN LAS CORTES DE TARRACO

Mensaje por Gata »

Paco, como me gusta leer lo que escribes :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Responder

Volver a “Kdd Nacional Tarraco 2011”