GEL ANTIPINCHAZOS

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: GEL ANTIPINCHAZOS

Mensaje por GALLEGO »

Gracias por la información MiguelYo al final opte por el kit de KZ, bote de liquido e inflador para utilizar en caso de pinchazo


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
TORROT
Registrado: Martes, 04 Agosto 2009, 16:32
MARCA: HONDA
MODELO: GOLDWING
COLOR: NEGRA
KOMANDO: pachones
Nombre Real: miguel

Re: GEL ANTIPINCHAZOS

Mensaje por TORROT »

GALLEGO escribió:Gracias por la información MiguelYo al final opte por el kit de KZ, bote de liquido e inflador para utilizar en caso de pinchazo
Carlos yo la ventaja que le veo a este producto es el tema preventivo, me explico, yo siempre llevaba (y aún llevo) el kit reparapinchazos, vamos el famoso gusano y el botecito de gas, reparar el pinchazo no me preocupa, lo que me preocupa, lo que me da "yuyu" es pensar que incluso a velocidades legales tenga un pinchazo, si es en la rueda trasera con un poco de suerte se puede salvar la caída, pero si es en la delantera tiene uno todas las papeletas para tener un accidente, y no digamos si eso pasa bajando un puerto, me pregunto cuantos habrán tenido un accidente sin saber que iban ponchados?, que es mas cómodo poner el producto con la bomba que usar el gusano?, pues si, pero de que sirve después si has tenido una caída? y con esto no quiero quitar utilidad al producto de KZ, pero creo que son para casos diferentes.Pues eso, que no pasa casi nunca, pero por si a caso.Saludos Moteros.


Ser feliz no es conseguir lo que deseas, es desear lo que tienes.
Avatar de Usuario
Fandinga
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville ´07
Ubicación: Rioja Alta

Re: GEL ANTIPINCHAZOS

Mensaje por Fandinga »

Yo esque soy más de:ImagenY:ImagenY sí, me cabe todo en la YBR y todavía me sobra para meter el casco :lol:


>> Kymco Vitality 50 - Yamaha YBR 125 - Honda Deauville 700 <<>> Canal de Youtube - Galería de Flickr <<
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: GEL ANTIPINCHAZOS

Mensaje por GALLEGO »

TORROT escribió:
GALLEGO escribió:Gracias por la información MiguelYo al final opte por el kit de KZ, bote de liquido e inflador para utilizar en caso de pinchazo
Carlos yo la ventaja que le veo a este producto es el tema preventivo, me explico, yo siempre llevaba (y aún llevo) el kit reparapinchazos, vamos el famoso gusano y el botecito de gas, reparar el pinchazo no me preocupa, lo que me preocupa, lo que me da "yuyu" es pensar que incluso a velocidades legales tenga un pinchazo, si es en la rueda trasera con un poco de suerte se puede salvar la caída, pero si es en la delantera tiene uno todas las papeletas para tener un accidente, y no digamos si eso pasa bajando un puerto, me pregunto cuantos habrán tenido un accidente sin saber que iban ponchados?, que es mas cómodo poner el producto con la bomba que usar el gusano?, pues si, pero de que sirve después si has tenido una caída? y con esto no quiero quitar utilidad al producto de KZ, pero creo que son para casos diferentes.Pues eso, que no pasa casi nunca, pero por si a caso.Saludos Moteros.
Totalmente de acuerdo


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: GEL ANTIPINCHAZOS

Mensaje por KZ »

TORROT escribió:
GALLEGO escribió:Gracias por la información MiguelYo al final opte por el kit de KZ, bote de liquido e inflador para utilizar en caso de pinchazo
Carlos yo la ventaja que le veo a este producto es el tema preventivo, me explico, yo siempre llevaba (y aún llevo) el kit repara-pinchazos, vamos el famoso gusano y el botecito de gas, reparar el pinchazo no me preocupa, lo que me preocupa, lo que me da "yuyu" es pensar que incluso a velocidades legales tenga un pinchazo, si es en la rueda trasera con un poco de suerte se puede salvar la caída, pero si es en la delantera tiene uno todas las papeletas para tener un accidente, y no digamos si eso pasa bajando un puerto, me pregunto cuantos habrán tenido un accidente sin saber que iban ponchados?, que es mas cómodo poner el producto con la bomba que usar el gusano?, pues si, pero de que sirve después si has tenido una caída? y con esto no quiero quitar utilidad al producto de KZ, pero creo que son para casos diferentes.Pues eso, que no pasa casi nunca, pero por si a caso.Saludos Moteros.
Hola Torrotlo 1º darte las gracias por tu esfuerzo, y por facilitarnos toda la información que has podido. y lo 2º si me permites te haré unas pequeñas pero importantes correcciones.la marca que yo represento se llama SLIME, y no es mia ;) ( que mas quisiera yo, aunque entiendo perfectamente tu forma de expresarte)SLIME cuenta con dos tipos productos (por simplificar) 1 el preventivo, llamado SLIME PRO, que por su tixotropia es muy similar al que has probado, 2 un producto para la reparación, que se utiliza también como preventivo en vehículos de baja velocidad, este no es tixotropico, (para explicar la diferencia, es que no se adhiere al interior de la cubierta, y queda como un gel que cuando detienes el giro se decanta en la parte inferior) por este motivo en algún caso podría dar algún problema de vibraciones, principalmente en las ruedas delanteras que acusan mucho mas las diferencias de equilibrado, pero esta demostrado que en el 85% de las situaciones se pincha en las ruedas traseras, el motivo es el resultado de un estudio de Slime que dice que un clavo en la carretera si esta tumbado no pincha la rueda, normalmente la rueda delantera lo levanta y la trasera se lo "come"Tampoco considero que sea bueno exagerar, ya que habitualmente cuando pinchamos con una rueda su forma de desinflarse es suave, (principalmente en las ruedas si cámara) dándonos tiempo de sobra a advertir el problema, y en caso de reventón dalo mismo lo que le pongas que estas jodio =mente., si leemos el manual de la motocicleta nos indica e invita a que comprobemos siempre las presiones antes de comenzar a rodar con la moto.respecto al Kit de SLIME que a adquirido Gallego, te diré que cuenta con un pequeño envase de Slime reparación, + un pequeño compresor del tamaño de un transistor de bolsillo (ahora no tengo las medias pero + 0- serán 120x80x50 mm) que cuenta con todo tipo de conexiones y las herramientas para aplicar el producto en unos 8" ó 10" El Producto es completamente inocuo con el medio ambiente, es anti-hielo, cuenta con anti-corrosivos para el aluminio y el acero, no ataca a los sensores de válvulas, se limpia con agua, y si al emplearlo no tenemos problemas de vibración podremos continuar con el producto hasta la vida útil del neumático, siendo su protección durante los 2 siguientes años.Respecto a la diferencia con la "mechas me da mas garantía ya que no tenemos que dañar mas la rueda con un punzón, como es el caso de ese tipo de reparación de urgencia.Pero como todo, tiene su ventajas he inconvenientes, es cuestión de que cada uno valor y elija la opcion que mejor considere.por mi parte agradecerte de nuevo tu esfuerzo, tu dedicación, y tu información. :aplauso: espero que no tengamos que utiliza muy a menudo ni uno ni otro tipo de prodcuto, :bien: un saludo


nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: GEL ANTIPINCHAZOS

Mensaje por nanoelgato »

Retomó el hilo.Pinche el sábado. ..lluvia torrencial en Madrid llego tarde y un Norauto al lado. Entro y hay gusanos...espuma y kit slim. El vendedor me convence llévate el kit slim. Yo esceptico como soy digo va me llevo el kit y unos gusanos "por si aca" sigo instrucciones slim al pie de la letra y ... sorpresa... pinchazo arreglado!! He de decir que quite el.tornillo antes de poner el slim y el agujero era serio de hecho la rueda se desinfló en menos de 1 minuto.He repasado la presión para ponerla exacta y seguiré contando.Mi experiencia de momento 100% recomendable


[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: GEL ANTIPINCHAZOS

Mensaje por KZ »

nanoelgato escribió:Retomó el hilo.Pinche el sábado. ..lluvia torrencial en Madrid llego tarde y un Norauto al lado. Entro y hay gusanos...espuma y kit slim. El vendedor me convence llévate el kit slim. Yo esceptico como soy digo va me llevo el kit y unos gusanos "por si aca" sigo instrucciones slim al pie de la letra y ... sorpresa... pinchazo arreglado!! He de decir que quite el.tornillo antes de poner el slim y el agujero era serio de hecho la rueda se desinfló en menos de 1 minuto.He repasado la presión para ponerla exacta y seguiré contando.Mi experiencia de momento 100% recomendable
Buenas Efectivamente el Slime Funciona muy bien, Pero recuerda que es una reparación exclusivamente de URGENCIA ¿ok?, Al igual que los Gusanos.El Slime es un Gel, que contiene unas partículas de caucho, que por la velocidad del aire sellan los pinchazos hasta 10 mm, ( yo he sellado pinchazos en Dumper de obra de varillas de 14 mm)En vehículos que no superen los 80 Km/hora se puede utilizar como reparación permanente y como preventivo.para vehículos que circulen por encima de estas velocidades solo es para una reparación de Urgencia.Los motivos son varios.1 estamos añadiendo un peso (en el caso de la DV) de unos 400 g. lo que posiblemente hará que se genere desequilibrio en la rueda y proporcione muchas vibraciones.2 Visualmente no se pueden valorar los daños del neumático, sobre todo si se a circulado algunos metros con la rueda baja de presión o desinchada, por ello es importante llevar la rueda a un taller y que hagan la reparación si es posible y que se verifique que el neumático esta en condiciones de seguir circulando. Por ello una reparación con "gusanillos" TAMBIEN ES UNA REPARACION DE URGENCIA.3 No circular con la reparación de Urgencia por encima de 80 km/h, En fin si necesitáis mas datos, no tenéis mas que preguntar.Saludos


Avatar de Usuario
juantxu
Registrado: Viernes, 30 Septiembre 2011, 00:09
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu
Ubicación: Bilbao

Re: GEL ANTIPINCHAZOS

Mensaje por juantxu »

KZ escribió:
nanoelgato escribió:Retomó el hilo.Mi experiencia de momento 100% recomendable
Buenas Efectivamente el Slime Funciona muy bien, Pero recuerda que es una reparación exclusivamente de URGENCIA ¿ok?, Al igual que los Gusanos.El Slime es un Gel, que contiene unas partículas de caucho, que por la velocidad del aire sellan los pinchazos hasta 10 mm, ( yo he sellado pinchazos en Dumper de obra de varillas de 14 mm)En vehículos que no superen los 80 Km/hora se puede utilizar como reparación permanente y como preventivo.para vehículos que circulen por encima de estas velocidades solo es para una reparación de Urgencia.Los motivos son varios.1 estamos añadiendo un peso (en el caso de la DV) de unos 400 g. lo que posiblemente hará que se genere desequilibrio en la rueda y proporcione muchas vibraciones.2 Visualmente no se pueden valorar los daños del neumático, sobre todo si se a circulado algunos metros con la rueda baja de presión o desinchada, por ello es importante llevar la rueda a un taller y que hagan la reparación si es posible y que se verifique que el neumático esta en condiciones de seguir circulando. Por ello una reparación con "gusanillos" TAMBIEN ES UNA REPARACION DE URGENCIA.3 No circular con la reparación de Urgencia por encima de 80 km/h, En fin si necesitáis mas datos, no tenéis mas que preguntar.Saludos
Recientemente me repararon un pinchazo en la rueda trasera, con el famoso gusano y yo ignorante de mi, pensaba que era como en los demas vehiculo, pinchazo reparado y a circular. La pregunta es, como se debe reparar un pinchazo para circular despues con total normalidad ??Gracias por anticipado. :vss


ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: GEL ANTIPINCHAZOS

Mensaje por pedrobasi »

Pues yo confieso que prefiero poner un parche y vulcanizar, pero la penultima vez que cambie las ruedas pinche a los 600 kms, puse 2 mechas, la primera no la puse bien, y he estado rodando mas de 10 mil kms con el moco puesto sin problemas. Ni perdia aire, ni vibraba, ni note nada raro.Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
paponperilla
Registrado: Jueves, 09 Junio 2011, 12:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

Re: GEL ANTIPINCHAZOS

Mensaje por paponperilla »

Yo no sé cuales son las características del Slime, pero el Tyre Protector que es el que ocupa el inicio de este hilo http://www.llavederuedas.com/para-rueda ... litro.html no es una reparación de urgencia, sirve para toda la vida útil de la rueda, y a las fotos que puso Torrot me remito, en las que se vé el producto una vez quitada la rueda y con la misma consistencia que cuando se introduce. Hay otros que se hacen pelotitas y se secan. Es el único con el certificado de calidad ISO 9001 y que está en los vehículos de los ejercitos de 52 paises, sobre todo en zonas en conflictos. En España la Guardia Civil y empresas de escolta lo llevan después de muchas pruebas comparativas. En mi anterior Deauville las cubiertas me duraron 32.000 km gracias a mantener las presiones muchisimo mas tiempo, así como las temperaturas. En la F800 GT se lo puse cuando la traje del concesionario, a dia de hoy tiene 16.500 km y estan casi perfectas, mucho mejor que las de otro amigo con otra GT que vino este verano a ver la mía y con 7500 km estaban mucho peor que ahora las mías. Para mi no hay color... y no hay que esperar a pinchar, es preventivo, se mete cuando las ruedas estan buenas y te olvidas de contratiempos o de sustos en la carretera.


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: GEL ANTIPINCHAZOS

Mensaje por KZ »

paponperilla escribió:Yo no sé cuales son las características del Slime, pero el Tyre Protector que es el que ocupa el inicio de este hilo http://www.llavederuedas.com/para-rueda ... litro.html no es una reparación de urgencia, sirve para toda la vida útil de la rueda, y a las fotos que puso Torrot me remito, en las que se vé el producto una vez quitada la rueda y con la misma consistencia que cuando se introduce. Hay otros que se hacen pelotitas y se secan. Es el único con el certificado de calidad ISO 9001 y que está en los vehículos de los ejercitos de 52 paises, sobre todo en zonas en conflictos. En España la Guardia Civil y empresas de escolta lo llevan después de muchas pruebas comparativas. En mi anterior Deauville las cubiertas me duraron 32.000 km gracias a mantener las presiones muchisimo mas tiempo, así como las temperaturas. En la F800 GT se lo puse cuando la traje del concesionario, a dia de hoy tiene 16.500 km y estan casi perfectas, mucho mejor que las de otro amigo con otra GT que vino este verano a ver la mía y con 7500 km estaban mucho peor que ahora las mías. Para mi no hay color... y no hay que esperar a pinchar, es preventivo, se mete cuando las ruedas estan buenas y te olvidas de contratiempos o de sustos en la carretera.
Muy BuenasNo seré yo quien ponga en duda el producto que preconizas.Pero te puedo asegurar que una rueda que ha girado una serie de metros en condiciones desfavorables, bien por baja presión o por estar con poco aire ó pinchada mi recomendación es que sea desmontada revisada y verificad por un profesional.No discutiré si el producto que preconizas es estupendo, mejor o peor que Slime, pero si que defenderé a capa y espada la seguridad de mis colegas, y los productos que se utilizan como preventivos en este apartado, bajo mi criterio (que puede estar muy equivocado) yo no los utilizaría con fin preventivo para motos de carretera.pero es solo mi humilde opinión.Saludos


Avatar de Usuario
paponperilla
Registrado: Jueves, 09 Junio 2011, 12:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

Re: GEL ANTIPINCHAZOS

Mensaje por paponperilla »

Efectívamente, has dado en el "clavo" Kz... yo tampoco rodaría con una rueda que ha girado una serie de metros pinchada, ya que los flancos se debilitan y la rueda puede no ser segura, y es precisamente por eso por lo que recomiendo utilizar el Tyre Protector desde que montas la rueda hasta que la tiras de vieja, porque consigues que los pinchazos que puedas tener se tapen solos y la rueda no gira nunca desinflada, y ahí esta la seguridad mía, y la de mis colegas, que son tambien los tuyos. Tanto el moco o gusano como los geles con compresor que se utilizan a posteriori son para salir del paso cuando has tenido el pinchazo, pero lo mas seguro es no tenerlo, o que si lo tienes se te repare sin perder presion en ningún momento. Y una puntualización muy importante: estos geles sea cual sea la marca, no se pueden introducir en la rueda si tiene sistema de control de presion en la válvula, a no ser que se eche al montar la rueda directamente en el fondo de la misma.


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: GEL ANTIPINCHAZOS

Mensaje por DeuBCN »

Afecta a los medidores de presion instalados en las valvulas ???Paponperilla, cuando comentas que esta homologado por el Ejercito y GC, te refieres a motocicletas?? es que un 4x4 del ejercito no es tan sensible a llevar una pasta en el interior de su neumatico, como una moto.Y otra pregunta, por que no lo llevan en la F1?Es que en serio, me preocupa su funcionamiento con elevadas dilataciones, a alta velocidad y temperatura. No es lo mismo un 4x4 por el monte que una GT tumbada en una curva a 140.V'sss


Avatar de Usuario
paponperilla
Registrado: Jueves, 09 Junio 2011, 12:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

Re: GEL ANTIPINCHAZOS

Mensaje por paponperilla »

A los medidores de presión les afecta porque llevan en la valvula unos orificios muy pequeños y con las virutas de caucho que lleva el gel se taponan, por eso digo que se puede echar pero con la cubierta desmontada y en vertical, en el fondo de la rueda, nunca por la válvula.En cuanto a la segunda pregunta de motos, 4x4, camiones, etc. hay dos tipos de gel, el Heavy Duty que es para vehículos industriales, maquinaria pesada, todoterrenos, tractores, etc que es mas denso y con la viruta mas gruesa y abundante, y el Fórmula X mas apropiado para motos, coches y vehículos de mayor velocidad. Éste es el que yo pongo a mis motos y no vas a notar absolutamente ninguna vibración, es mas, si las tuviera la moto o coche o camión, te las reduce un poco.Y en cuanto a los coches de fórmula 1 no te sé decir, me imagino que será porque las velocidades son extremas, los pinchazos son mas bien cortes por deflectores y cosas asi, y tal vez ese pequeño peso extra sea contraproducente.


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: GEL ANTIPINCHAZOS

Mensaje por DeuBCN »

Ok, gracias por tu rapida respuesta. Mis ruedas llevan valvula con medidor.


Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”