¿Que no perderse en Andalucía?

Imagen
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

¿Que no perderse en Andalucía?

Mensaje por Txitxi »

Ya que nos bajamos a Lucena, durante la semana anterior nos vamos a pegar unas vacaciones para conocer a la familia de Laura (en Granada)Entre visita y visita de familiares intentaremos, si tenemos tiempo, hacer un poco de turismo por la zona Este de Andalucía, entre el triángulo que forma Granada, Córdoba y Málaga.Logicamente no nos perderemos Ganada, Córdoba y Lucena, pero si nos da tiempo, ¿Que otros lugares con encanto recomendais? ¿Algún pueblo de la sierra? ¿Alguna carretera especial? ¿Alguna zona de costa de postal?La zona de Sevilla, Cadiz y Huelva la dejaremos para la próxima porque no creo que podamos verlo todo. Además en cadiz lo tengo facil para ir poque tengo familia y buenos amigos a lo que les he proetido una visita para este verano.Se aceptan sugerencias. Gracias.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: ¿Que no perderse en Andalucía?

Mensaje por Gata »

Txitxi escribió:Ya que nos bajamos a Lucena, durante la semana anterior nos vamos a pegar unas vacaciones para conocer a la familia de Laura (en Granada)Entre visita y visita de familiares intentaremos, si tenemos tiempo, hacer un poco de turismo por la zona Este de Andalucía, entre el triángulo que forma Granada, Córdoba y Málaga.Logicamente no nos perderemos Ganada, Córdoba y Lucena, pero si nos da tiempo, ¿Que otros lugares con encanto recomendais? ¿Algún pueblo de la sierra? ¿Alguna carretera especial? ¿Alguna zona de costa de postal?La zona de Sevilla, Cadiz y Huelva la dejaremos para la próxima porque no creo que podamos verlo todo. Además en cadiz lo tengo facil para ir poque tengo familia y buenos amigos a lo que les he proetido una visita para este verano.Se aceptan sugerencias. Gracias.
Ronda! precioso Mijas! Nerja!, a mi me gusto mogollon, la chorradita de verano azul y eso :oops: , Antequera!, ARCHIDONA Y SU PLAZA OCHAVADA!, todos los pueblos de la costa, a mi Marbella me impacto, pero claro cuando fui era lo mas de lo mas, ahora no se como estaraDe Granada solo conozco la capital, con su alhambra que es preciosa


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
migrator
Registrado: Jueves, 02 Septiembre 2010, 16:27
MARCA: Honda
MODELO: VFR 800 VTEC
COLOR: Plata Sword MetMetal
KOMANDO: Al-ANDALUS
Nombre Real: Javier

Re: ¿Que no perderse en Andalucía?

Mensaje por migrator »

Ya que bajáis hasta Córdoba, yo me desviaría hasta Baeza y Ubeda (pequeño desvio desde la N-IV y a unos 6 km el uno del otro). Los dos son Patrimonio de la humanidad y espectaculares.Luego, Jaen es una pequeña capital de provincia muy bonita y tranquila. Merece la pena ver su catedral, el castillo-parador y parar por la ciudad. Eso si, pocas son las zonas llanas.Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


Avatar de Usuario
compae
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Sin moto
MODELO: Ninguno
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Rafael - Araceli
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Re: ¿Que no perderse en Andalucía?

Mensaje por compae »

A pare de lo que te han dicho ya, en lo que coincido en todo, podéis visitar porque merece la pena y por su cercanía con Lucena Priego de Córdoba y su barrio de la villa, os encantará, en nuestra última kdd fuimos de ruta allí. La costa andaluza es toda una postal ;) pero la costa de Granada es entera para una foto, y la de Málaga distinta pero una pasada.En cuanto a carreteras dime más o menos el itinerario que váis a hacer y te recomiendo las rutas más bonitas en moto para que no os perdáis ni una chula, que las hay y mucho.http://www.turismodepriego.com/mono_barrio_villa.asp


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: ¿Que no perderse en Andalucía?

Mensaje por ocmigue »

Con Cordoba y Granada y la visita a Ubeda y Baeza ya llevais tela, una zona bonita cerca de Granada es la Alpujarra, los pueblos de Bubion, Capileira...En Cordoba lo buenos es perderse por la Juderia e irse de vinos (o eso dicen :D ) de todas formas ya hablaremos en Lucena


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: ¿Que no perderse en Andalucía?

Mensaje por Maik »

ocmigue escribió:de todas formas ya hablaremos en Lucena
Que el viaje se lo pegan la semana de antes!! :pum: Txitxi... mucho turismo... pero también querrás alguna carretera animada, no?Te recomiendo: http://maps.google.es/maps?saddr=A-44&d ... ,4&t=m&z=9" onclick="window.open(this.href);return false;Me alegro de que podáis bajar a Lucena!! :vss


Avatar de Usuario
asterix
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿Que no perderse en Andalucía?

Mensaje por asterix »

Andalucía es para todo lo contrario Andalucía es para perderse carretera las alpujaras, Ronda San Pedro de Alcantara, Sierra de las Nieves en Malagahttp://www.hola.com/viajes/2011022551223/andal ... /imagenes/" onclick="window.open(this.href);return false;


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
rruiz
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2010, 01:23
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben
Ubicación: Burgos

Re: ¿Que no perderse en Andalucía?

Mensaje por rruiz »

nose si vas a visitar la alhambra pero si tienes idea compra las entradas por internete o ajencias de viaje,por que sino te puedes morir en la cola, supongo que lo sabes, pero por si acaso.un saludo


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: ¿Que no perderse en Andalucía?

Mensaje por Txitxi »

Madre mia, madre mia... Se me estan poniendo los dientes largos nada mas leeros.Buff, no se si tendré que pedir todo el mes de vacaciones :mricy: Lo de la Alambra lo tengo contemplado y esta semana haré las reservas. Las demas cosas tomo nota en la libreta.Lo de la Alpjarra también lo tengo en mente.Lo de Jaen lo desconocia y apunto lo de Lucena Priego.La verdad es que desconocemos practicamente todo el sur de la peninsula y me da la sensación de que vamos a disfrutar como enanos.Gata, anoto tambíen las sugerencias.Ocmigue, mejor hablamos antes que no me dan mas dias para despues de Lucena.La ruta pues el dia que lleguemos a Córdoba saldremos por la mañana de Guadalajara asi que se aceptan sugerencias. Nuestra idea es llegar a la hora de comer a Córdoba. Una noche alli y luego dos o tres en Granada y luego ¡a Lucena! (por lo que leo, un dia entero para ver a toda leche Granada)Maik, tu y yo nos entendemos :bien: :mrgreen:


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: ¿Que no perderse en Andalucía?

Mensaje por Maik »

Txitxi escribió:Maik, tu y yo nos entendemos :bien: :mrgreen:
:lol: No... si al final acabaremos yendo juntos a los Alpes :roll: Otro apunte, éste un sitio para tapear en Córdoba (los hay a miles, pero éste me gustó bastante, a ver qué opinan los cordobeses!):http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=37. ... 05,,0,-1.9" onclick="window.open(this.href);return false; :vss


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: ¿Que no perderse en Andalucía?

Mensaje por Txitxi »

Maik escribió:
Txitxi escribió:Maik, tu y yo nos entendemos :bien: :mrgreen:
:lol: No... si al final acabaremos yendo juntos a los Alpes :roll: :vss
Calienta, calientame... ¿2013? jejeje :mrgreen: También se agradecen consejos estilo: no circules por aqui, ten cuidado con esto, no se te olvide lo otro... Por ejemplo creo que en Granada no se puede circular por el centro porque te retratan las camaras y luego te llega una multa, no? o algo asi.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: ¿Que no perderse en Andalucía?

Mensaje por ocmigue »

Maik escribió:
Txitxi escribió:Maik, tu y yo nos entendemos :bien: :mrgreen:
:lol: No... si al final acabaremos yendo juntos a los Alpes :roll: Otro apunte, éste un sitio para tapear en Córdoba (los hay a miles, pero éste me gustó bastante, a ver qué opinan los cordobeses!):http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=37. ... 05,,0,-1.9" onclick="window.open(this.href);return false; :vss
Pues poco te puedo decir, el sitio me suena pero no he estado nunca, pero si tu has estado y te gusto...Ten en cuenta que nosotros cuando vamos a Cordoba vamos de medicos, en la Juderia estuve una vez cuando pequeño, en la Mezquita y en la plaza de la Corredera hace unos 3 años, en Medina Azahara (Madinat Al-Zara como lo ponen ahora) todavia no hemos estado :oops:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: ¿Que no perderse en Andalucía?

Mensaje por ocmigue »

CORDOBAEn Cordoba y para un solo dia podeis intentar lo siguiente, (Si por casualidad habeis leido 'La Mano de Fatima' son los lugares donde transcurre la historia) ver una parte de la muralla (donde os he marcado, un pelin mas adelante es donde estaban las caballerizas reales), entrar por la Puerta de Almodovar, atravesar parte de la Juderia hasta llegar a la Mezquita, en cualquier tasca de la Juderia podeis entrar (si es hora) y pedir un fiti-fiti (viene de fifty-fifty) es lo tipico de la zona, si podeis veis la mezquita, merece la pena, al menos entrad al patio de los Naranjos, es entrada libre y donde esta la taquilla para la Mezquita, al salir os asomais a ver el puente Romano (a mi me gustaba mas antes de la reforma :? ) y si os quedan ganas podeis visitar el Alcazar de los Reyes Cristianos, por lo menos daros una vuelta por los exteriores, la zona es bonita. Tambien os he marcado la Plaza de la Corredera por si os queda tiempo y la Plaza de las Tendillas que tiene poco que ver pero es el centro de Cordoba y esta muy animado.Tambien os he marcado 2 restaurantes en los que yo no he estado nunca pero son muy conocidos y creo que caros asi que estais avisados. En Cordoba en general se tapea muy bien, practicamente en cualquier sitio que entreis os vana a servir bien.Si clickais en los puntos del mapa os pone los nombres, ¿que dia estareis en Cordoba? ¿pilla en fin de semana? es por si podemos acompañaros.


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: ¿Que no perderse en Andalucía?

Mensaje por Gata »

ocmigue escribió:CORDOBAEn Cordoba y para un solo dia podeis intentar lo siguiente, (Si por casualidad habeis leido 'La Mano de Fatima' son los lugares donde transcurre la historia) ver una parte de la muralla (donde os he marcado, un pelin mas adelante es donde estaban las caballerizas reales), entrar por la Puerta de Almodovar, atravesar parte de la Juderia hasta llegar a la Mezquita, en cualquier tasca de la Juderia podeis entrar (si es hora) y pedir un fiti-fiti (viene de fifty-fifty) es lo tipico de la zona, si podeis veis la mezquita, merece la pena, al menos entrad al patio de los Naranjos, es entrada libre y donde esta la taquilla para la Mezquita, al salir os asomais a ver el puente Romano (a mi me gustaba mas antes de la reforma :? ) y si os quedan ganas podeis visitar el Alcazar de los Reyes Cristianos, por lo menos daros una vuelta por los exteriores, la zona es bonita. Tambien os he marcado la Plaza de la Corredera por si os queda tiempo y la Plaza de las Tendillas que tiene poco que ver pero es el centro de Cordoba y esta muy animado.Tambien os he marcado 2 restaurantes en los que yo no he estado nunca pero son muy conocidos y creo que caros asi que estais avisados. En Cordoba en general se tapea muy bien, practicamente en cualquier sitio que entreis os vana a servir bien.Si clickais en los puntos del mapa os pone los nombres, ¿que dia estareis en Cordoba? ¿pilla en fin de semana? es por si podemos acompañaros.
Siiiiiiiiii y me gusto muchisimo, yo de Cordoba solo conozco la Mezquita ¡y que bonita es!


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: ¿Que no perderse en Andalucía?

Mensaje por Maik »

ocmigue escribió:Ten en cuenta que nosotros cuando vamos a Cordoba vamos de medicos
No, si ahora me dirás que tampoco conoces Bodegas Campos :P Txitxi, si te metes en este último, que sea en la barra! como te sientes, prepara: :xculo: :vss


Responder

Volver a “V Kedada Lucena 2012”