decreto para motos y coches

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
CENTAURO
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: decreto para motos y coches

Mensaje por CENTAURO »

3PA, tu lo has dicho "el kit venia montado", pues eso, que ahora el fabricante en este caso OPEL debe de darte un certificado de homologación de ese kit que te vendieron ellos, ojo, el fabricante no el concesionario, de ahí que comento lo de cobrar es una estafa, que intentan aprovecharse los listillos por no decir s.....i.....n.....v.....e......r......g.....u......e......n......z.....a......s (o como se diga).Es un kit no es parte integrante de la hologación tipo del vehículo.Te pongo otro ejemplo: La Deauville 700, la compras nuevecita con faros antiniebla y cuando viene ya los trae puestos de fabrica, es un kit que han montado sobre la homologación tipo, y tienen (ahora con la nueva normativa) que darte el certificado de homologación del kit/accesorio para pasarlo por la ITV, porque no viene de serie en la homologación tipo.Ten en cuenta que las ITVs disponen de las fichas de homologación de los vehículos, que no tiene nada que ver con la Tarjeta (Ficha) Técnica que nosotros tenemos.Aventuro follones y estafas a porrillo...Hay que hacer que la gente se entere de esto.

El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
PowerRanger
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

Buenas !Una pregunta a los presentes ......¿El ponerse piezas uno mismo se va a acabar? ¿aunque sean originales las piezas tienen que estar montadas por un taller?Si es así ... un dia se acabaran los mantenimientos hechos por uno mismo , tendrá que certificar un taller. :sillazo: hasta por un cambio aceite.Que manera de tragar mierd... por estos politicos. :evil: Me recuerda al CANON de la SGAE lo que esto se lo lleva los constructores de vehículos.Quieres montar un para-golpes pirata al de serie ? El fabricante pirata debe pagar su homologación por el constructor de tu vehículo para poder admitirlo como recambio no oficial homologado para su vehiculo por parte del constructor. Una tasa lo veo yo o atraco tipo SGAE a favor de las marcas.Luego tu pagas ese recambio pirata con mas precio y lo puedes montar tranquilo. ¿va por hay la cosa?Gracias

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
ALEJANDRO81
MARCA: honda
MODELO: nt v 700 abs
COLOR: negro
Nombre Real: alejandro

Mensaje por ALEJANDRO81 »

Hombre el decreto tiene su sentido, porque ya se sabe que la libertad termina en libertinaje y el resultado final es, que vas por la carretera y ves una inmensa mayoría con luces de leds hasta en las ruedas, llantas desproporcionadas, suspensiones más bajas de lo normal (lo que termina en dejarse los bajos en cualquier rampa), tubos de escape que hacen un ruido infernal, etc. es decir una extraño sentido de la estética no de la seguridad... el problema a mi entender no es que pretenden mejorar un vehículo sino poner plásticos y mil cosas que lo único que sirve es para que el coche o la moto parezca la feria del pueblo. Estoy cansado de ir por la carretera y que se te peguen detrás (sin mantener las medidas de seguridad) niñatos con coches llenos de plásticos y luces hasta en los huevos (que son molestas porq te ciegan), que se creen que ahora corren más, o sopla gaitas con motos de 50cc con unos tubos de escape d competición que lo único que hacen es un ruido espantoso, porque luego mi abuela corriendo va más rápido que ellos. En fin que son pocos los que intentan mejorar en la seguridad propia y ajena, y muchos los que hacen chorradas que o son peligrosas o molestas, solo por estética no por mejorar nada.

PowerRanger

Veo correcto que quieran evitar todas las cosas que dices. Es mas , estoy de acuerdo contigo. Pero creo que se debería perseguir mas en la calle por que ruido de escape ya esta regulado. Las llantas también y neumáticos. Luces por decirte primero xenón que canta mucho.Todo si te pasas se nota por los agentes y pueden sancionar por ello. Los ciclomotores pasan itv si la policía lo precisa me parece creer.Ante la duda itv y si no la pasa multón!.

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
CENTAURO

Mensaje por CENTAURO »

ALEJANDRO81 escribió:Hombre el decreto tiene su sentido, porque ya se sabe que la libertad termina en libertinaje y el resultado final es, que vas por la carretera y ves una inmensa mayoría con luces de leds hasta en las ruedas, llantas desproporcionadas, suspensiones más bajas de lo normal (lo que termina en dejarse los bajos en cualquier rampa), tubos de escape que hacen un ruido infernal, etc. es decir una extraño sentido de la estética no de la seguridad... el problema a mi entender no es que pretenden mejorar un vehículo sino poner plásticos y mil cosas que lo único que sirve es para que el coche o la moto parezca la feria del pueblo. Estoy cansado de ir por la carretera y que se te peguen detrás (sin mantener las medidas de seguridad) niñatos con coches llenos de plásticos y luces hasta en los huevos (que son molestas porq te ciegan), que se creen que ahora corren más, o sopla gaitas con motos de 50cc con unos tubos de escape d competición que lo único que hacen es un ruido espantoso, porque luego mi abuela corriendo va más rápido que ellos. En fin que son pocos los que intentan mejorar en la seguridad propia y ajena, y muchos los que hacen chorradas que o son peligrosas o molestas, solo por estética no por mejorar nada.
Talmente de acuerdo.La nueva normativa y por lo tanto su manual de desarrollo/aplicación, innova muchas cosas pero realmente no modifica nada.Me explico, las reformas de importancia siguen siendo las que había, ahora bien (y es lo que cambia), si antes todo lo que no fuese reforma de importancia no se contemplaba, ahora se contempla todo lo que no estuviese en la homologación tipo del vehículo.La condición es que esté homologado y se certifique su instalación por un taller competente.Explico mi caso, yo he visto en este y otros foros, (de los cuales he aprendido y mucho) varias ñapas, como pueden ser la luz antiebla trasera, pues bien, por mi profesión, sabía que estas luces acabarían cayendo en el baúl para otros menesteres, el motivo, pues bien sencillo, luces que se hab instalado para una función cuya homologación no cumple. Es por ese motivo, por el que he tardado una jarta de tiempo, (muchos meses) en encontrar lo que necesitaba sin pagarle a mamá Honda un gu......... por ello. Al final encontré pilotos antinieblas traseros de led homologados (para tal fin tienen que tener como dije antes grabada la letra F, no pilotos que hacen el mismo efecto o sirven para el mismo fin) y me han salido por 45€ cada uno, ya que le voy a montar dos.

Jaular
MODELO: NT700VA
COLOR: Negra

Mensaje por Jaular »

Roberto, quiero corregirte una cosa, en La fabrica Opel no te ponen esos kit, como tu bien dices son de Irmscher que es una fabrica que se dedica a poner los kit para Opel, pero no es de Opel, aquí en España Irmscher está en el polígono que esta contiguo a la Opel de Figueruelas, yo en los años que he estado llevando vehículos para un lado y para otro los "tuneados de Opel" como les llamábamos nosotros, siempre les recogíamos en Irmscher directamente y no en fabrica. De todas formas La Opel se tenía que encargar de ponerlo en la ficha, pero es muy cómodo que las cosas las hagan los demás y encima te cobren por ello, a mí ya me paso con un enganche de remolque y ese sí que viene montado de fábrica.Saludos. :vss :vss

CENTAURO

Mensaje por CENTAURO »

PowerRanger escribió:Buenas !Una pregunta a los presentes ......¿El ponerse piezas uno mismo se va a acabar? ¿aunque sean originales las piezas tienen que estar montadas por un taller?Si es así ... un dia se acabaran los mantenimientos hechos por uno mismo , tendrá que certificar un taller. :sillazo: hasta por un cambio aceite.Que manera de tragar mierd... por estos politicos. :evil: Me recuerda al CANON de la SGAE lo que esto se lo lleva los constructores de vehículos.Quieres montar un para-golpes pirata al de serie ? El fabricante pirata debe pagar su homologación por el constructor de tu vehículo para poder admitirlo como recambio no oficial homologado para su vehiculo por parte del constructor. Una tasa lo veo yo o atraco tipo SGAE a favor de las marcas.Luego tu pagas ese recambio pirata con mas precio y lo puedes montar tranquilo. ¿va por hay la cosa?Gracias
Power llevas razon pero a medias, te explico: La homologación no es pagar el impuesto de la SGAE (Gracias a Dios), sino fabricar un producto que cumpla una normativa determinada.La instalación de nuevos componentes si debe de tener un certifado de taller, (para evitar la realización de ñapas peligrosas o mal ejecutadas) el mantenimiento, pues como siempre.Si ya lo sé y doy fé de ello, que un tanto por ciento muy alto de talleres no tiene ni repajolera idea de la normativa o el buen hacer de muchas instalaciones, pero es lo que hay.Yo, en mi caso, las instalaciones las voy a realizar y el certificado me lo agenciaré en un taller de confianza. En el caso que no dispongais de taller de confianza, acercaros a cualquier taller, le decis que lo necesitais para la ITV, y que lleva mucho tiempo hecha la instalación, cruzar los dedos y que no os cobre nada o 10 leurípides.

PowerRanger

CENTAURO escribió:
PowerRanger escribió:Buenas !Una pregunta a los presentes ......¿El ponerse piezas uno mismo se va a acabar? ¿aunque sean originales las piezas tienen que estar montadas por un taller?Si es así ... un dia se acabaran los mantenimientos hechos por uno mismo , tendrá que certificar un taller. :sillazo: hasta por un cambio aceite.Que manera de tragar mierd... por estos politicos. :evil: Me recuerda al CANON de la SGAE lo que esto se lo lleva los constructores de vehículos.Quieres montar un para-golpes pirata al de serie ? El fabricante pirata debe pagar su homologación por el constructor de tu vehículo para poder admitirlo como recambio no oficial homologado para su vehiculo por parte del constructor. Una tasa lo veo yo o atraco tipo SGAE a favor de las marcas.Luego tu pagas ese recambio pirata con mas precio y lo puedes montar tranquilo. ¿va por hay la cosa?Gracias
Power llevas razon pero a medias, te explico: La homologación no es pagar el impuesto de la SGAE (Gracias a Dios), sino fabricar un producto que cumpla una normativa determinada.La instalación de nuevos componentes si debe de tener un certifado de taller, (para evitar la realización de ñapas peligrosas o mal ejecutadas) el mantenimiento, pues como siempre.Si ya lo sé y doy fé de ello, que un tanto por ciento muy alto de talleres no tiene ni repajolera idea de la normativa o el buen hacer de muchas instalaciones, pero es lo que hay.Yo, en mi caso, las instalaciones las voy a realizar y el certificado me lo agenciaré en un taller de confianza. En el caso que no dispongais de taller de confianza, acercaros a cualquier taller, le decis que lo necesitais para la ITV, y que lleva mucho tiempo hecha la instalación, cruzar los dedos y que no os cobre nada o 10 leurípides.
Muchisimas gracias por tus explicaciones :birras: En mi caso soy mecanico electricista de automocion pero el taller al cual acudo a trabajar es de vehículos industriales y no atiende al público.Por lo que no dispongo de manera gratuita de hacer el certificado de homologación.¿quien arbitra las tarifas que cobraran los talleres? :cry: Otra de IVA para cobrar mas el gobierno.....Las ñapas tampoco me gustan y se ve cada una por hay... pero si una cosa esta discreta, no se debería ir con miedo y menos si el vehiculo es antiguo pero esta cuidado. Esta reforma por ser retroactiva tambien me huele a cobros (necesarios :sillazo: ) por la crisis.Que sea necesario mas control en la calle? :aplauso: para lo demas las ITV y si no multa o e inmovilizar el vehiculo. Lo que esta claro que el CUSTOM se va volver muy caro , de eso me libro. :bien: Gracias de nuevo. :vss

bartolo
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: petrol blue
KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.

Mensaje por bartolo »

Entonces, recopilando, el top case Shad que pasó en la ITV del año pasado, ¿me lo pueden hacer quitar en la próxima por eso de la retroactividad? ¿Y los alzamanillares? ¿y los soportes para altura intermedia de la pantalla?

ImagenImagen
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
CENTAURO

Mensaje por CENTAURO »

bartolo escribió:Entonces, recopilando, el top case Shad que pasó en la ITV del año pasado, ¿me lo pueden hacer quitar en la próxima por eso de la retroactividad? ¿Y los alzamanillares? ¿y los soportes para altura intermedia de la pantalla?
Hola, según el nuevo R.D. y su manual, cualquier pieza añadida al vehículo (que no suponga reforma de importancia) o pieza de sustitución, deberá de tener grabada o de poseer Certificado de homologación, las ITV deben comprobar este requisito y en el caso que suponga una instalación nueva de algún elemento, habrá que aportar un Certificado de taller donde se realiza el montaje.Todo el mundo piensa que está enfocado al Tuning o a la customización de las motos, pero en realidad, está todo metido, por ejemplo, una simple instalación de un testigo luminoso en el interior de un vehículo, está recogido en el manual, como dije por ahí, la instalción de antinieblas no supone reforma de importancia, si está homologado como antiniebla, por lo tanto, o está grabado el código de homologación o se presenta el Certificado de homologación realizado por el fabricante, además del Certificado del taller donde se realiza la instalación.Si, todo esto para todos los vehículos que pasen la itv, independientemente del tiempo que lleve realizada la instalación.Las piezas que tú indicas, depende del cante que den y que el operario de la itv se dé cuenta o no. La maleta, que sí da el cante fijo, aunque la lleves quitada, se ve el soporte y como mínimo te pueden pedir el Certificado de montaje del taller. :vss :vss

cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro

Mensaje por cabetes »

CENTAURO escribió: ...y como mínimo te pueden pedir el Certificado de montaje del taller. :vss :vss
¿ Qué pasa, que ya no podemos nosotros poner 4 tornillos para anclar la parrila del top case a la moto? ¿ ahora hay que pagar, primero para que te lo hagan en un taller, y luego, para que te hagan el papelito de las narices para presentarlo en la itv ?....Mal vamos, malVssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

Hombre, es que nadie tunea la lavadora.Ni la fotocopiadora de la oficina.Las motos y los coches excitan algo muy atávico ( más en los tíos ) y la Administración agarra de donde hay.El poder absoluto tiende al control absoluto ( igual que a la corrupción absoluta ) y ninguna administración permitirá que pongas piezas desconocidas, de aleaciones y homologaciones inexistentes PUDIENDO EVITARLO, y más pudiendo cobrar por decírtelo.Cuando salga la homologación para ropa y comida y acabemos todos vistiendo y comiendo igual por nuestra seguridad, con un poco de suerte ya la habré palmado.

3PA

Mensaje por 3PA »

cabetes escribió:
CENTAURO escribió: ...y como mínimo te pueden pedir el Certificado de montaje del taller. :vss :vss
¿ Qué pasa, que ya no podemos nosotros poner 4 tornillos para anclar la parrila del top case a la moto? ¿ ahora hay que pagar, primero para que te lo hagan en un taller, y luego, para que te hagan el papelito de las narices para presentarlo en la itv ?....Mal vamos, malVssx
Pedro, se puede decir más alto, pero no más claro :aplauso: :aplauso: :aplauso: ...y vamos a pensar que no van a seguir inventando nuevas normas, porque, al paso que vamos, no vamos a poder ni respirar en este país, cada día mas restricciones, prohibiciones, limitaciones, impuestos por y para todo y suma y sigue...y paga y paga y paga...y los sueldos igual o peor(quien tenga la suerte de tener un sueldo)y trabaja mas años si quieres cobrar jubilación, si es que llegamos a cobrar algo cuando lleguemos...¿Cuando nos van a dar una buena noticia, que alegre a la sociedad?¿Cuando van a mirar por las personas que les votan y no por las grandes corporaciones bancarias que nos han arruinado?¿Cuando van a ser justos y democráticamente favorables con el pueblo llano?...no sigo, que me voy, lo siento, perdón por el rollo...Un saludo :vss sin restricciones :lol: :lol: :lol:

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
CENTAURO

Mensaje por CENTAURO »

[quote="3PAPedro, se puede decir más alto, pero no más claro :aplauso: :aplauso: :aplauso: ...y vamos a pensar que no van a seguir inventando nuevas normas, porque, al paso que vamos, no vamos a poder ni respirar en este país, cada día mas restricciones, prohibiciones, limitaciones, impuestos por y para todo y suma y sigue...y paga y paga y paga...y los sueldos igual o peor(quien tenga la suerte de tener un sueldo)y trabaja mas años si quieres cobrar jubilación, si es que llegamos a cobrar algo cuando lleguemos...¿Cuando nos van a dar una buena noticia, que alegre a la sociedad?¿Cuando van a mirar por las personas que les votan y no por las grandes corporaciones bancarias que nos han arruinado?¿Cuando van a ser justos y democráticamente favorables con el pueblo llano?...no sigo, que me voy, lo siento, perdón por el rollo...Un saludo :vss sin restricciones :lol: :lol: :lol: [/quote]Totalmente de acuerdo, en todo. Lo de las pensiones, no es para que trabajes mas años, no, es para bajarte la pensión y en algunos casos camuflada con mas años de pensión.3PA a las personas que les votan no las pueden mirar, solo viven de ellas, no para ellas, y, lo malo es qu la gente no se da cuenta de que votan a vividores no gestores. :vss :vss

CENTAURO

Mensaje por CENTAURO »

cabetes escribió:
Según reglamento si, es así. Eso de no diferenciar entre ciertas cosas es lo que yo no comparto y segun mi criterio es el abuso.Personalmete estoy de acuerdo que todos los productos a utilizar esten homologados (cumplan su norma correspondiente), pero lo demás en muchas cosas o montajes, es considerar inútiles a la gente por no poder emitir un certificado de taller, cuando hay profesionales que trabajan de mecanicos pero no en taller público, por ejemplo. :vss :vss

Responder

Volver a “General”