Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorrecto?
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Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorrecto?
En los pocos días que hace que tengo la Deauville he notado que a veces al subir marcha no suena bien, ni se siente bien, igual es normal, pero mientras que a veces entra suave con ligero click, otras veces suena mucho mas fuerte con "dos clonk", sólo al subir de marcha, nunca al bajar. Pensé que sería yo que no lo hacía bien, pero he probado a cambiar despacio, apretando bien el embrague a fondo y también lo hace, aunque menos.El embrague en principio daba por hecho que estaba bien porque se encuentra el punto muerto con bastante facilidad, (a veces a la primera y a veces a la segunda, pero vamos que me parece que se encuentra bien). Pero hoy he hecho la prueba del caballete, con el motor caliente y subida en el caballete, con el embrague apretado a fondo he metido primera y la rueda ha empezado a moverse. He intentado pararla con el pie pero no ha habido manera, ni apretando todo lo fuerte que he podido.Por otra parte, el que me vendió la moto me dijo que le echase Castrol GPS 10-40 semisintético, que era como mejor iba el cambio. No me acordé de comentárselo al del taller cuando me cambió el aceite al comprarla y me echó Motul 10-40, pero por el precio supongo que será mineral, porque me cobró 55 euros + IVA por cambio de aceite y filtro. ¿Puede ser que cambie mal por un aceite incorrecto?
- Javi_astur
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Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorre
Tranquilo, las Deauville tienen esa particularidad tan suya y tan propia, que algunos consideran un "defecto" y otros lo consideramos como el sonido característico, lo mismo que los de Harley aprecian las explosiones típicas de sus hierros. Ese ruido en los cambios es algo intrínseco en la Deauville, y tranquilo…lo hacen todas, desde la 1ª 650 a la más moderna de la 700….que se le va a hacer, yo ya me he acostumbrado.Saludos.
Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 





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- Registrado: Lunes, 16 Agosto 2010, 02:07
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Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorre
Al final encontré la solución el el foro inglés de la Deauville.Por lo visto al embrague de la Deauville no le gusta nada que le echen aceite de más por encima del máximo, y, como me comentaron en el foro, la mayoría de talleres rellenan hasta la marca de máximo en frío, por lo que cuando calienta se pasa por encima.Efectivamente, comprobé el nivel en frío y estaba justo en el tope, incluso un poco por encima, y en caliente se pasaba claramente.Le saqué con una jeringuilla 90 ml y ahora está en frío un poco por debajo del tope y en caliente justo en el tope.La mejoría ha sido evidente, ahora encuentro el punto muerto con mucha mas facilidad incluso en caliente y si la subo al caballete y meto la primera, aunque la rueda empieza a moverse la puedo parar con el pie, cosa que antes no podía.En el foro inglés recomiendan sacarle un poco más, para que en caliente quede un poco por encima de la mitad entre el máximo y el mínimo pero entonces en frío quedaría muy cerca del mínimo y a nada que gaste algo de aceite igual baja demasiado. Además como así va bien....Por cierto que los niveles los mido con el caballete puesto, sin enroscar el tapón y en caliente dejo unos minutos para que baje todo el aceite.Los ruidos como dice Javi sigue haciéndolos pero bueno así es como suena.
- PONTEDERA
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Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorre
Probaré lo que comentas, en breve quiero hacer el cambio de aceite.¿Puedes poner el enlace del foro de donde lo sacaste? Creo que estoy registrado en él.
Gracias por contárnoslo.
Ponte


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Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorre
Hola Pontedera.Este es el enlace: http://www.deauvilleuk.org/forum/viewto ... =5&t=17043" onclick="window.open(this.href);return false;
- PONTEDERA
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Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorre
Gracias compañero!Por cierto, hoy he estado probando el embrague sobre el caballete y no me aclaro. ¿Si meto primera y mantengo pulsado el embrague la rueda no debería dejar de girar casi en su totalidad? En mi caso iba a toda leche por lo que, ¿es posible que deba tensar el embrague? Si lo tenso más pierdo la pequeña holgura que recomienda el fabricante en el tacto de la maneta.No se, el cambio me va muy duro en caliente (en frio va algo), no hay manera de meter el punto muerto, ni con el golpe de gas.¿Alguna sugerencia? ¿creeis que cambiará cuando le cambie el aceite?¿voy a meter Castrol mineral.Un saludo y gracias.PonteJLL escribió:Hola Pontedera.Este es el enlace: http://www.deauvilleuk.org/forum/viewto ... =5&t=17043" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorre
Si Pontedera, yo creo que deberías regular el embrague igual que se hace o hacía con los coches, si no, el rozamiento continuado acabará provocando un desgaste innecesario e incluso tendrías que cambiar el embrague por uno nuevo, asi que yo en tu lugar, lo mandaría a regular antes de que vaya a peor.Un saludo.
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- PONTEDERA
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Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorre
La cosa es que no se qué hacer si tensar o destensar. Tal como lo tenía, si metía primera, la moto andaba un poco sin sotar el embrague por lo que deduje que debía tensar hasta que esto ha dejado de pasar. Por otra parte, un embrague demasiado tenso puede dar problemas, ahora la moto sale muy arriba.Sea como fuere el cambio no es una maravilla. Hace una semana probé la Deauvile de un compañero y el cambio era chiclé de lo bien que iba. Mi moto tiene 40.000 km.Ponte
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- Javi_astur
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Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorre
Ante la duda, mejor el mecánico, y si no lo hace el, al menos pídele consejo, que si te conocen, te lo darán, si lo hacen en taller, no deben ser más de 20 o 25 euros, también puedes esperar a que se manifiesten los "mecaniqueros" de este foro…..que sé que hay unos cuantos y te darán los consejos de mecánica gratis (o a cambio de unas birras, jejeje)
Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 





- leoparra
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Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorre
En mi experiencia, el aceite mineral agrava el problema. En mi anterior moto, una Hyosung GV 650, al segundo cambio no encontré Motul sintético y me ví en la obligación de usar Mineral. Un desastre, en caliente, los cambios no entraban, costaba un mundo encontrar la neutra, en frío, patinazos de embrague al salir en primera. Se lo cambié a los 500 km de rodar con el Mineral y le puse el Motul sintético. Se acabaron los problemas, los cambios suaves, la neutra se encontraba sola, y las partidas en primera sin patinazos.Definitivamente, los mecánicos reconocidos y en mi experiencia, lejos los aceites sintéticos son de mejor desempeño en cualquier motor. Son más onerosos, pero aumentas la durabilidad de tu máquina. En tu caso, antes de regular embrague, cambiaría el aceite a sintético.
- riberman
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Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorre
con la moto sobre el caballete, la rueda debe girar, pero de manera que la puedas parar con el pie, con la velocidad metida se entiende


- PowerJacintosh
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Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorre
Muy intersante el post. A mi me pusieron en el último cambio de aceite un 20-50 en vez de un 10-40 y ciértamente, las marchas entran un poco más forzadas, cosa que se agraba en caliente. En el próximo cambio, volveré a 10-40.Hablando de otra cosa, cuando usaba Bel-Ray 10w40 es que era un aceite muy fluido, incluso en frío y las marchas entraban de maravilla, suaves, suaves. El caso es que en Calleja donde lo compraba dejaron de hacerlo y no hay muchos sitios en Madrid que lo tengan. Pero me gustaba ese aceite. Koldo (KZ) os podrá informar sobre las propiedades de este aceite.

Socio A.N.D. 153
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Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorre
mi problema es que me cuesta mucho meter punto muerto, sera problema del aceite?
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Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorre
Vi este post, tambien me costaba encontrar el punto muerto en caliente, miré el nivel en frio y estaba al máximo. Asi que cuando pase la revisión de los 6000 Km se lo comenté al mecánico.Tuvo especial cuidado en poner el nivel correcto de aceite y la cosa ha cambiado mucho.La verdad es que no se que aceite le han puesto, ya lo miraré en la factura (está en la moto).Saludos
- jmcc
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Re: Cambios bruscos, ¿problema de embrague?, ¿aceite incorre
Javi_astur escribió:lo mismo que los de Harley aprecian las explosiones típicas de sus hierros.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.