veremos que tal sale el invento. Refrigeración por agua en las boxer BMW
-
DeuBCN
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Refrigeración por agua en las boxer BMW
supongo que estareis todos al caso, pero ya se empiezan a salir las primeras fotos de las boxer con refrigeración por aguaal final BMW ha tenido que dar su brazo a torcer y meterá agua al boxer.
veremos que tal sale el invento.

veremos que tal sale el invento. - corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Re: Refrigeración por agua en las boxer BMW
Sí, después de 80 ó 90 años con ese motor, ahora se han dado cuenta que va mal

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- L.David
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Gris
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: David
La teoría dice que los motores irán mas finos al tener menos holguras, en su momento la casa de coches Porche ya hizo la transición y refrigero los Boxer por agua.Estoy deseando ver la RT refrigerada por agua.
- corchopan
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Echas un tufillo a pulpo David...L.David escribió:La teoría dice que los motores irán mas finos al tener menos holguras, en su momento la casa de coches Porche ya hizo la transición y refrigero los Boxer por agua.Estoy deseando ver la RT refrigerada por agua.
Última edición por corchopan el Domingo, 21 Agosto 2011, 11:42, editado 1 vez en total.
La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- Carlycia
- MODELO: r 1200
Veremos como va el resultado.
LA FAMILIA TE LA IMPONEN, LOS AMIGOS LOS ELEGIMOS
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Harley-Davidson lleva años amenazando con poner refrigeración líquida, pero al final sólo la llevan las V-ROD.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
- compae
- MARCA: Sin moto
- MODELO: Ninguno
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: Rafael - Araceli
Gracias Genis por la info, pero veo más cambios que la refrigeración en esa GS, ¡qué bonita!.
- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Genis, vas a tener que preparar otra encuesta dentro de un tiempo, para ver cuanto pulpo atmosferico se pasa a pulpo remojado.Si sale bien (que dudo que salga mal), es muy posible que aumenten sus ventas de verdad. Mas de uno y de dos valorara un refrigerado por agua aleman ante uno Japo. Y si no, al tiempo. De momento, a esperar que lo comercialicen y a ver como va.Independientemente que ya tengan su cuota de mercado.Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
- pedrobasi
- MARCA: honda
- MODELO: deauville 700
- COLOR: oro
- Nombre Real: Pedro
Con liquido, la agrupación de trafico va a pañar un bicho casi indestructuble, salvo las chorradillas de la electronica.
Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
- corchopan
Pues mira, preferiría que arreglaran primero eso que la respiración de mi moto.pedrobasi escribió:Con liquido, la agrupación de trafico va a pañar un bicho casi indestructuble, salvo las chorradillas de la electronica.
-
DeuBCN
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Pues si te soy sincero, no me acaba de hacer mucha gracia el tema refrigeración por agua.Obviamente permitirá menos consumos, menos holguras, menor contaminación y algún caballo extra .... pero perderemos en dos cosas:- fiabilidad - caloresLo que más me gusta de la RT es que es la primera moto QUE NO ME DA CALOR EN VERANO. Y eso se agradece.De hecho, compré la nueva RT a sabiendas de que la nueva refrigerada, alla por 2013, la dejará obsoleta pero es que estoy enamorado del tacto y de no tener calor.De todas formas, no cierro puertas porque una RT1200 refrigerada por agua puede ser EL ACABOSE.FDVILL escribió:Naaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Genis, vas a tener que preparar otra encuesta dentro de un tiempo, para ver cuanto pulpo atmosferico se pasa a pulpo remojado.Si sale bien (que dudo que salga mal), es muy posible que aumenten sus ventas de verdad. Mas de uno y de dos valorara un refrigerado por agua aleman ante uno Japo. Y si no, al tiempo. De momento, a esperar que lo comercialicen y a ver como va.Independientemente que ya tengan su cuota de mercado.Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- L.David
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Gris
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: David
No es nuevo, los que me conocen del día a día saben que la RT es una moto que me encanta, por saberlo lo sabe hasta mi mujer ;)La situación económica no es la mas apropiada en estos momentos, si no ya veríamos...Nada, que entre una cosilla y otra creo que voy a esperar a ver la nueva RT por agua y veremos que pasa.corchopan escribió:Echas un tufillo a pulpo David...L.David escribió:La teoría dice que los motores irán mas finos al tener menos holguras, en su momento la casa de coches Porche ya hizo la transición y refrigero los Boxer por agua.Estoy deseando ver la RT refrigerada por agua.![]()
![]()
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
La DGT debería olvidar las BMW con motor boxer y comprar motos fiables, con buenas prestaciones y aptas para un uso intensivo. No entiendo por qué gana siempre BMW el concurso para dotar a la Agrupación de Tráfico con motocicletas pero me lo imagino.pedrobasi escribió:Con liquido, la agrupación de trafico va a pañar un bicho casi indestructuble, salvo las chorradillas de la electronica.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.