KZ escribió:Buenas EmilioDesconozco los conocimientos de mecánica que tienes, pero lo que has realizado es una obra de envergadura, como te comunica Marco es muy importante dar los pares de apriete correspondiente y en algunos casos puede ser necesario cambio de pernos (tornillos) Supongo que no tendras problemas para "calar" la cadena distribución.Como ya te he comentado intenta analizar el por que se a podido estropear el rodamiento, siendo posible un defecto de fabricacion del propio rodamiento, pudieses ser de otra cosaMe gustaría comentaras la fecha y lugar de fabricación de tu moto, se sabe por el nº de bastidor, en el libro de instrucciones tienes como saberlo.Por lo demás, me quito el sombrero, aun siendo un profesional hay que contar con sitio y herramientas adecuadas.Salu222222222222222 y te felicito por tu arrojo
Hola KoldoGracias por los consejos que me dais, vienen muy bien, conocimientos de mecanica los justos, siempre me ha apasionado la mecanica, (se que no es lo mismo) pero con 16 años ya me "truque" la vespino y yo era el que arreglaba las motos de mis amigos.El par de apriete y cambio de tornillos lo tengo claro, entre tornillos, muelles de elevador del embrague, el famoso casquillo del cardan ( por si acaso) y alguna que otra cosa, es lo que estoy esperando.La cadena de distribución no le veo problema, cuando la desmonte la volvi a montar sin problemas (por probar).Porque se ha estropeado, una incognita, sigo pensando defecto de fabrica.Las herramientas especiales es donde me he tenido que buscar la vida, por ejemplo, para sacar el rotor magnetico, ninguna tienda de recambios tenia (algunos ni sabian lo que era), me sirvio un tornillo de 24 x 250 del eje de un autobus (encontrado en chatarrería)El nº de bastidor te lo digo la semana que viene, solo puedo tocar la moto los fines de semana ya que la tengo en el chalet de mis padres, la moto esta matriculada en el 2007 y tiene 41.000 kmUn saludo y gracias