¿Habéis homologado algún accesorio en la ITV?
- rdosymedio
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200RT
- COLOR: Gris Trueno
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Rubén y Mayte
Pues eso, partiendo de la base de que me gusta llevar todo lo más legal posible, os pregunto si habéis homologado algún extra de vuestras motos en las estaciones de ITV y qué problemas y costes lleva este asunto.Me toca pasar la primera revisión de mi moto el día 21 de diciembre y me gustaría homologarle la luz de xenón (supongo que imposible), ya que alegarán que son lámparas de descarga en faros halógenos, etc, La cuestión es que no molesto a nadie, ya que nadie, de noche me ha dado avisos con ráfagas y a la óptica, tras 29.000 kms no le pasa nada, está como nueva. Para la revisión, pienso ponerle una H7, pero me gustaría poder ir legal con el xenón, para ello se lo consultaré a los de la ITV, pero iré con la halógena por si acaso, ya que si no te hacen volver a pagar.En cuanto a la luz de freno en el top, la llevo por seguridad, para ser visto mejor en condiciones adversas. Me encantaría conocer vuestras experiencias con este farragoso asunto, acerca de qué sí y que no homologan en las ITV, o si depende de cada estación.Un saludo.
- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Re: ¿Habéis homologado algún accesorio en la ITV?
Ruben, sobre la luz de freno que llevas puesta en el baul, yo te recomiendo que lo quites (el baul) para pasar la ITV y se acabó el problema. Nunca te van a denunciar por llevar puesta la luz de freno en el baul y sin embargo, si que te pueden poner pegas en la inspección. Le quitas el baul y cuando vuelvas a casa se lo pones por si acaso te toca un tio tocapelotas. Yo lo hice así y me quité el problema del medio.Suerte.Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Olvida lo de que te pasen la ITV con la luz de xenon y desconecta la luz de freno del baúl antes de ir.No tienes que volver a pagar las tasas cuando resulta desfavorable siempre y cuando la vuelvas a pasar dentro del plazo establecido para subsanar defectos.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- GALLEGO
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: 1400 GTR
- COLOR: "Aful"
- Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Yo cuando pase la ITV le cambie la luz de xenón y consulte si se podía ponerQuedaron en responderme, pero hasta la fecha ni casoPreguntalo tu a ver que te dicenEn cuanto a la luz de freno, yo llamaría antes a la ITV para consultarlo, pues según tengo entendido, con la ultima modificación de la normativa si se pueden colocar, peroooooo ...En cuanto a los reflectantes y la quilla, a mi no me pusieron ninguna pega
Socio AND nº 163
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar

La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
- marco
- MARCA: DEAUVILLE
- MODELO: NT 700 V-ABS
- COLOR: GRIS
- Nombre Real: MARCO
- Contactar:
Este verano he pasado la itv sin problemas. Para quien no conozca mi moto lleva un limpiaparabrisas y led en las maletas laterales, para que me vean en las rotondas.No me pusieron ningun problema, sobre todo para el limpiaparabrisas ya que las luces de led las llevaba apagadas.Le pregunte, una vez sellado el carton que tenia que hacer para homologar el limpia y me dijo que me lo tenia que autorizar la casa. O sea mama honda. Y punto final.Por si acaso ni llamo. Me quedo como estoy. Saludos:banda:
SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
- rdosymedio
Gracias por el consejo, lo del tocapelotas... siempre me toca a mícorchopan escribió:Ruben, sobre la luz de freno que llevas puesta en el baul, yo te recomiendo que lo quites (el baul) para pasar la ITV y se acabó el problema. Nunca te van a denunciar por llevar puesta la luz de freno en el baul y sin embargo, si que te pueden poner pegas en la inspección. Le quitas el baul y cuando vuelvas a casa se lo pones por si acaso te toca un tio tocapelotas. Yo lo hice así y me quité el problema del medio.Suerte.Salud![]()
![]()

Lo de las ITVs es un cachondeo, la idea inicial es correcta, que nadie vaya con los vehículos sin frenos, elementos importantes hechos polvo, etc., pero se ha convertido en un impuestazo y en muchos casos, en una especie de "concurso-oposición" del vehículo, donde estás muchas veces a merced del criterio y de la arbitrariedad del que inspecciona. Como ejemplo, hace un par de años, con un Twingo de los primeros, nos hicieron cambiar un buen tramo del tubo de escape (200€), yendo el coche perfectamente, tanto en emisiones y en ruidos, salvo en un dato de la sonda lambda ?? Tras cambiar la pieza, la medición fue exactamente igual, pero aquí sí le dieron el visto bueno.. un abuso en toda regla.Por cierto, mi comunidad autónoma (Comunidad Valenciana) es la más cara de España en el tema ITV y encima si tienes que volver, sí te cobran la parte del "examen" que no hayas superado. Gallego, gracias por los consejos.Un saludo y gracias por las respuestas.jmcc escribió:Olvida lo de que te pasen la ITV con la luz de xenon y desconecta la luz de freno del baúl antes de ir.No tienes que volver a pagar las tasas cuando resulta desfavorable siempre y cuando la vuelvas a pasar dentro del plazo establecido para subsanar defectos.
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
No entiendo, ¿cómo que cobran la parte de la inspección que no se supere?. Antes de entrar hay que pagar una tasa (única) por la inspección. No sabía que se podía desglosar en inspección de alumbrado, frenos, emisiones, neumáticos, etc...Aunque no me extrañaría nada, es lo que tiene el sistema español de reinos de taifas.rdosymedio escribió:Por cierto, mi comunidad autónoma (Comunidad Valenciana) es la más cara de España en el tema ITV y encima si tienes que volver, sí te cobran la parte del "examen" que no hayas superado.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- rdosymedio
7
, una pena, ya que el sistema hubiera durado mucho sin dar problemas, estaba muy bien instalado; al final le he puesto una H7 Phillips Extreme Visión, espero que sea suficiente para conducir con seguridad por la noche, ya que he leído que la iluminación no es precisamente el punto fuerte de nuestra turística Deauville.Un saludo.
Es exactamente como tú dices, desglosan la inspección en emisiones, alumbrado, carrocería, etc. y si te echan para atrás, tienes que volver a pagar esas partes de nuevo, lo sé por experiencia. En cuanto al precio, me costó 24,97 € la ITV del ciclomotor, en abril de este año y la de moto me dijeron que cuesta lo mismo...Por cierto, ayer, tuve que dedicarme a anular el xenónjmcc escribió:No entiendo, ¿cómo que cobran la parte de la inspección que no se supere?. Antes de entrar hay que pagar una tasa (única) por la inspección. No sabía que se podía desglosar en inspección de alumbrado, frenos, emisiones, neumáticos, etc...Aunque no me extrañaría nada, es lo que tiene el sistema español de reinos de taifas.rdosymedio escribió:Por cierto, mi comunidad autónoma (Comunidad Valenciana) es la más cara de España en el tema ITV y encima si tienes que volver, sí te cobran la parte del "examen" que no hayas superado.