Tengo un dilema, Integral o Modular

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
Rubentxu
Registrado: Domingo, 28 Noviembre 2010, 03:27
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV700
COLOR: Granate
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ruben

Tengo un dilema, Integral o Modular

Mensaje por Rubentxu »

Bueno pues eso, que siempre he usado casco modular y Mariantxe me ha regalado un integral y estoy en duda ya que no estoy acostumbrado y me agobia mucho, asi que acepto consejos para tomar una decision.- Cuales son las ventajas a vuestro entender de uno y otro, si es menos ruidoso etc, agradecido de antemano por vuestras respuestas, un abrazo.- :vss


ImagenSocio AND 427
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Tengo un dilema, Integral o Modular

Mensaje por juanjomr »

Integral a favor más seguro y ligero. En contra puede agobiar como dices y da mas calor.Modular más ruidoso y pesado. A favor puedes abrir cuando circulas a baja velocidad y de esta forma te ventilas un poco, de llevar gafas, que no es tu caso, no te las tienes que quitar para ponerlo.Una cuestión de gustos.


Imagen
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Tengo un dilema, Integral o Modular

Mensaje por jmcc »

El integral es más seguro en caso de accidente ("es una sola pieza"), no puedes tener la tentación de circular con él abierto (porque no se abre), se pueden dejar atados a la moto sin que se los lleven fácilmente (me parto cuando veo gente que deja cascos modulares de ese modo en la moto).Pero el modular es mucho más cómodo de usar, para ponérselo y quitárselo, para las gafas de sol, etc...


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Tengo un dilema, Integral o Modular

Mensaje por Gata »

Modular para verano sin duda, en todos los semáforos o paradas me levanto completamente el casco para ventilarme, pero estoy pesando cogerme un integral para invierno, menos frió , menos ruido... ;) ¡los dos!


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
velocipedo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RS/K1600GTL
COLOR: Negras las dos
KOMANDO: ESPETO
Nombre Real: Pedro
Ubicación: RINCON DE LA VICTORIA (Malaga)

Re: Tengo un dilema, Integral o Modular

Mensaje por velocipedo »

juanjomr escribió:Integral a favor más seguro y ligero. En contra puede agobiar como dices y da mas calor.Modular más ruidoso y pesado. .Una cuestión de gustos.
En mi opinion esto no es exacto. Hay modulares que pesan menos que muchos integrales, y hay integrales mucho mas ruidosos que otros modulares.En esto como en todo, hay diversidad de marcas, caracteristicas...El precio es un dato relevante de si estas comprando un alto ó bajo de gama :roll: Saludos.


[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Tengo un dilema, Integral o Modular

Mensaje por juanjomr »

velocipedo escribió:
juanjomr escribió:Integral a favor más seguro y ligero. En contra puede agobiar como dices y da mas calor.Modular más ruidoso y pesado. .Una cuestión de gustos.
En mi opinion esto no es exacto. Hay modulares que pesan menos que muchos integrales, y hay integrales mucho mas ruidosos que otros modulares.En esto como en todo, hay diversidad de marcas, caracteristicas...El precio es un dato relevante de si estas comprando un alto ó bajo de gama :roll: Saludos.
Cierto en lo que dices en parte. Si comparamos dentro de la misma categoría de cascos o igual fabricante, un integral siempre será mas ligero y menos ruidoso. Simplemente por tener el integral menos piezas y no ser estas móviles, pues pudiendo ser relativamente silenciosos con el tiempo, y de abrir y cerrar, los integrales pierden estas características por el juego que sus piezas móviles adquieren.En cualquier caso un integral siempre será mas seguro, siempre dentro de una gama minima.


Imagen
Melenas
Registrado: Jueves, 30 Junio 2011, 14:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

Re: Tengo un dilema, Integral o Modular

Mensaje por Melenas »

Yo tengo y uso los dos. Modular e integral.Para ciudad, modular, para parar en la gasolinera, identificarme a la entrada del trabajo, levantarmelo en los semaforos, hacer recados sin quitarmelo, prefiero el modular por la posibilidad de levantarme la careta. Inconvenientes: ruido y peso. Es un chubert C3. Pesa más que el integral y me costo el triple. A partir de las dos horas de viaje se carga mi cuello.Para carretera y viajes: el integral. es más seguro y ligero, menos ruidoso, lo agunato muchos más kilometros. pero más incomodo de quitar y poner. Pero se supone que en un viaje largo me lo quito y pongo poco.Te recomendaría uno u otro en función del uso que vayas a hacer. Una advertencia: esta prohibido y es peligroso llevar levantado la careta del modular en marcha.


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Tengo un dilema, Integral o Modular

Mensaje por corchopan »

Melenas escribió:Yo tengo y uso los dos. Modular e integral.Para ciudad, modular, para parar en la gasolinera, identificarme a la entrada del trabajo, levantarmelo en los semaforos, hacer recados sin quitarmelo, prefiero el modular por la posibilidad de levantarme la careta. Inconvenientes: ruido y peso. Es un chubert C3. Pesa más que el integral y me costo el triple. A partir de las dos horas de viaje se carga mi cuello.Para carretera y viajes: el integral. es más seguro y ligero, menos ruidoso, lo agunato muchos más kilometros. pero más incomodo de quitar y poner. Pero se supone que en un viaje largo me lo quito y pongo poco.Te recomendaría uno u otro en función del uso que vayas a hacer. Una advertencia: esta prohibido y es peligroso llevar levantado la careta del modular en marcha.
Estoy con el compi.


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Juan Esteban
Registrado: Miércoles, 23 Septiembre 2009, 20:34
MARCA: Honda
MODELO: NT650V Deauville
COLOR: Gris metalizado
KOMANDO: yaatanda motards
Nombre Real: Juan Esteban
Ubicación: Castelldefels
Contactar:

Re: Tengo un dilema, Integral o Modular

Mensaje por Juan Esteban »

Sin entrar en el dilema de pesado,cómodo,ruidoso....... y esas cosas que ya te han comentado los compañeros hay un tema importante a tener en cuenta. El modular en caso de accidente es mucho más practico para asistirte sin tener que quitarte el casco, ya que al levantar la parte frontal los sanitarios pueden ponerte desde una mascarilla con oxigeno a realizarte los primeros auxilios entre otras actuaciones.Nunca se ha de llevar abierto, y menos cuando nuestra velocidad es superior a 35 Km/h o lo que es lo mismo por población.Salu2.


Avatar de Usuario
Rubentxu
Registrado: Domingo, 28 Noviembre 2010, 03:27
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV700
COLOR: Granate
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ruben

Re: Tengo un dilema, Integral o Modular

Mensaje por Rubentxu »

Buenas, pues he leido todos los comentarios y me han sido de gran utilidad, la idea era el integral para desplazamientos mas largos y fuera de ciudad, estoy entre dos el Caberg Duke (es la linea nueva de modular) 1550 Kg y el integral es un Caberg de Carbono, el 35 aniversario edicion limitada, con un peso de 1150 Kg.- Un saludo a todos.-


ImagenSocio AND 427
Avatar de Usuario
Bus
Registrado: Domingo, 16 Enero 2011, 19:23
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy1200SE
COLOR: negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Antonio
Ubicación: Bilbao

Re: Tengo un dilema, Integral o Modular

Mensaje por Bus »

yo modular.no es tanta la sensacion de agobio


Avatar de Usuario
nemotecnica
Registrado: Viernes, 06 Julio 2012, 14:04
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Re: Tengo un dilema, Integral o Modular

Mensaje por nemotecnica »

Hay integrales e integrales, y hay modulares y modulares...como en todo.Yo tengo un BMW modular y no lo cambio por nada. Es la única marca de la que me fío en modular.Sin embargo mi pareja tiene un Shoei integral (creo recordar que es el RS1000) y no le gustan los modulares...cuando ha tenido que coger mi casco para algo, siempre me dice que el mío es muy cómodo, pero que le resulta más ruidoso que el suyo....para gustos hay colores....y lo que comenta Juan Esteban, en caso de accidente el modular es mucho mejor.


Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Tengo un dilema, Integral o Modular

Mensaje por jmcc »

Juan Esteban escribió:Sin entrar en el dilema de pesado,cómodo,ruidoso....... y esas cosas que ya te han comentado los compañeros hay un tema importante a tener en cuenta. El modular en caso de accidente es mucho más practico para asistirte sin tener que quitarte el casco, ya que al levantar la parte frontal los sanitarios pueden ponerte desde una mascarilla con oxigeno a realizarte los primeros auxilios entre otras actuaciones.Nunca se ha de llevar abierto, y menos cuando nuestra velocidad es superior a 35 Km/h o lo que es lo mismo por población.Salu2.
Yo siempre que veo actuar a los equipos sanitarios en un accidente de moto siempre quitan el casco al herido antes de hacer nada, así que para eso es irrelevante integral o modular.El casco siempre cerrado a partir de 1km/h en adelante. Aparte de que está prohibido circular con un casco modular abierto.Propongo un experimento, pongámonos un casco modular abierto y corramos a toda velocidad hasta alcanzar unos 10 kms/h y en ese momento tirémonos en plancha al suelo para que la cara pegue en el suelo. ¿Duele, no?. Pues a 34 kms/h duele mucho más.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: Tengo un dilema, Integral o Modular

Mensaje por nanoelgato »

Efectivamente en caso de accidente siempre el casco fuera (ojo hablo del equipo sanitario) porque entre otras cosas cdo estas tumbado "boca arriba" fuerza la hiperflexion...y un.largo etc q no pinta nada aqui...Por mi parte voto al integral...para mi es mas importante la seguridad...y en verano pues bajo la pantalla de la moto a tope y m abro las toberas del casco...y a aguantar!!!VsssEnviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Avatar de Usuario
Fixin
Registrado: Jueves, 22 Noviembre 2012, 14:01
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 Deauville
COLOR: negro
Nombre Real: Félix

Re: Tengo un dilema, Integral o Modular

Mensaje por Fixin »

Integral sin duda.


Responder

Volver a “General”