Me equivoqué de profesión...

Más allá de la moto, EL SENTIMIENTO DEAUVILLERO, alegrías, tristezas, anécdotas, nuestro día a día.
JFerran

Re: Me equivoqué de profesión...

Mensaje por JFerran »

A mí, en realidad, que la gente gane mucho dinero por el trabajo que hace no me molesta. Lo que me molesta es que lo ganen (mucho o poco) por lo que no hacen. Y estoy de acuerdo en que también hay funcionarios, y no funcionarios, que hacen bien su trabajo y cobran una miseria, y ésto también es injusto. Sin ir muy lejos, recientemente he tenido la ocasión de conocer un poco el trabajo de unos cuantos pilotos del ejército (en concreto de F-18), y me parece una vergüenza lo que cobran por lo que hacen. También conozco enfermeras competentes y trabajadoras que cobran igual que las incompetentes y vagas (ambas con plaza en propiedad) y me parece injusto; y ambas cobran sólo un poco más que las limpiadoras y auxiliares, lo cual tampoco es razonable. Vsssssss

Imagen
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

JFerran escribió:A mí, en realidad, que la gente gane mucho dinero por el trabajo que hace no me molesta. Lo que me molesta es que lo ganen (mucho o poco) por lo que no hacen. Y estoy de acuerdo en que también hay funcionarios, y no funcionarios, que hacen bien su trabajo y cobran una miseria, y ésto también es injusto. Sin ir muy lejos, recientemente he tenido la ocasión de conocer un poco el trabajo de unos cuantos pilotos del ejército (en concreto de F-18), y me parece una vergüenza lo que cobran por lo que hacen. También conozco enfermeras competentes y trabajadoras que cobran igual que las incompetentes y vagas (ambas con plaza en propiedad) y me parece injusto; y ambas cobran sólo un poco más que las limpiadoras y auxiliares, lo cual tampoco es razonable. Vsssssss
Pues no estoy muy de acuerdo Ferran.A mi me molesta mucho que se gane mucho dinero sin ofrecer el mismo valor a la sociedad. Me parece lógico que gane mucho dinero un bombero que puede morir en un incendio, un policia, un juez, un cirujano, etc ... por el contrario no me parece tan bien que gane tanto dinero un notario, un controlador, o la Belén Esteban.Respecto a los pilotos de F18 ... yo hice la mili con ellos y dormia en su residencia ... y efectivamente el sueldo es misero .... pero también tienen muchos privilegios: residencia gratis, escolarización privada, hospitales sólo para militares (esto puede ser malo y bueno), etc, etc.Además muchos de ellos acaban de pilotos de lineas aereas comerciales.Ser militar es muy duro ... pero tiene muchas recompensas, de hecho estuve casi a punto de entrar a ser uno de ellos, pero lo de obedecer a algún capitán lo llevaba muy mal. :wink:Como siempre es una opinión

JFerran

Mensaje por JFerran »

DeuBCN escribió:Pues no estoy muy de acuerdo Ferran.A mi me molesta mucho que se gane mucho dinero sin ofrecer el mismo valor a la sociedad. Me parece lógico que gane mucho dinero un bombero que puede morir en un incendio, un policia, un juez, un cirujano, etc ... por el contrario no me parece tan bien que gane tanto dinero un notario, un controlador, o la Belén Esteban.
Partiendo de que cualquier trabajo es igual de necesario, y en el marco de una utópica sociedad igualitaria, yo estoy de acuerdo contigo: es tan importante el trabajo del ingeniero que diseña un túnel como el obrero que lo excava, pero la realidad es que el primero gana bastante más que el segundo, aunque sea menos arriesgado y físicamente más descansado. Si se estuviese que establecer unas tablas de remuneración en base a la responsabilidad, esfuerzo físico, riesgo personal, oportunidades en la vida, etc. seguramente nadie se pondría de acuerdo en como puntuar cada aspecto...Mientras la sociedad actual sea piramidal (como siempre ha sido, y será, en todos los aspectos) van a haber diferencias (volviendo a mi amigo funcionario cuyo trabajo también es necesario: si él prefirió optar por una vida laboral cómoda y estable, encuentro justo que yo, que me esforcé más que él y laboralmente hablando tengo bastantes más riesgos de quedarme sin trabajo, pues que gane más que él). En cuanto a Belén Esteban: seguramente no aporta nada a la sociedad y se aprovecha de una situación, pero mientras haya gente que siga viendo sus programas, eso será lo que marque su caché, no su "trabajo".En mi profesión (comercial) el tema es muy claro: vales lo que aportas a la compañía. Los vendedores tienen que aportar ventas, y en mi caso, beneficios. Se supone que todos trabajamos las mismas horas y con el mismo esfuerzo, pero en cambio, cobran más los que más aportan, y el que no venda o no aporte beneficio se irá a la calle el año siguiente ¿es justo? seguramente no en el mundo funcionarial, pero si en el comercial. El mundo es injusto, pero es lo que hay y no lo vamos a cambiar.Vssssssssss

Imagen
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
GUILLEMVILLE

Mensaje por GUILLEMVILLE »

GuenassssssssssssssssssDios mio como esta el patio, no me extraña que la feria nos vaya como nos va, que nadie se equivoque ni se despiste que la culpa de lo que pasa no la tienen los funcionarios, aunque hay que reconocer que aveces te sacan de quicio, pero obiando esta particularidad, la culpa de lo que pasa en este pais la tenemos todos, si he dicho todossssssssssssssssss.Nosotros por permitir a politicos y banqueros que durante años nos han engañado, robado y estafado y ¿que hemos hecho? nada, nada de nada.Cuando se redacto "La Constitución" ,esa gran mentira, y os explicaré el porque, lo primero que se escribio es que "la soberania reside en el pueblo", mentira, en este pais la soberania reside en el bar, se habla en petit comite pero ahi se queda, la soberania es decirle a nuestros gobernantes ,sean del color que sean, basta ya tenemos derechos y los exigimos.La Constitución dice:- Todo Español tiene derecho al trabajo, mentira, que se lo digan a los millones de parados.- Todo Español tiene derecho a una vivienda digna, mentira, deberian de haberlo redactado así "tiene derecho a una vivienda todo aquel que se la pueda costear" porque si no pagas te desaucian y el unico techo que tendras es el de tus padres, eso si no avalaron la compra de tu vivienda y tambien se la han quitado.La reforma de lLa Constitución debe de decir:- Todo Español tiene derecho a .............................................. no llegar a fin de mes, a que le desaucien si no paga la vivienda, a que le suban los impuestos, a que nuestros politicos les engañen y estafen, a que se rescate a la banca usurera, etc, etc, etc. Señores dejemonos de mirarnos el ombligo, salgamos a la calle y digamos a quien nos gobierna que exigimos cumplan con nuestros derechos y con sus obligaciones, porque a nosotros nadie va a venir a rescatarnos o si, ¿convirtiendonos en esclavos?.Me da igual quien gobierne, tenemos derecho a vivir de forma digna y la obligación de decirselo a quien nos gobierne y si no saben que contraten una gestoria y un administrador de fincas que nos saldrá más barato y crearan algún puesto de trabajo por lo menos.P.D.: Al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrSludos

JFerran

Mensaje por JFerran »

GUILLEMVILLE escribió:Guenassssssssssssssssss... la culpa de lo que pasa en este pais la tenemos todos, si he dicho todossssssssssssssssss.Nosotros por permitir a politicos y banqueros que durante años nos han engañado, robado y estafado y ¿que hemos hecho? nada, nada de nada.
Alguna sugerencia sobre lo que deberíamos haber hecho, o sobre lo que deberíamos hacer en un futuro ? Todo legal, por supuesto.Yo creo que no hay remedio para esta mierda: es una cuestión genética y es difícil, por no decir imposible, cambiar una forma de vida. Si revisas la historia lo comprobarás.Vssssssss

Imagen
velocipedo
MARCA: BMW
MODELO: R1250RS/K1600GTL
COLOR: Negras las dos
KOMANDO: ESPETO
Nombre Real: Pedro

Mensaje por velocipedo »

Un gran problema son los que utilizan "guante blanco" a diario e impunemnete.Leer esto, que he visto por ahí.POLEMICA CON EL BANCO XXX. Hace dos años avalé a una hermana ante el Bco. XXX. Me hicieron abrir una CC, un plan de pensiones por 600 E, etc. Mi hermana fallece al año y hemos liquidado todo con el banco. Pero no me dejan cancelar la cuenta, ya que el plan de pensiones estará activo hasta mi jubilación. Mientras tanto el plan decrece y al margen me cobran por gastos de mantenimiento, cuota de tarjeta de crédito (que no tengo) etc. Por ultimo me escriben reclamándome como moroso y amenazándome legalmente incluso de incluirme en ficheros de morosidad, Mi descubierto en esa fantástica cuenta en lo que va de año es de 70 E. ¿Como puedo proceder? MUCHAS GRACIASSaludos.

[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

JFerran escribió:
GUILLEMVILLE escribió:Guenassssssssssssssssss... la culpa de lo que pasa en este pais la tenemos todos, si he dicho todossssssssssssssssss.Nosotros por permitir a politicos y banqueros que durante años nos han engañado, robado y estafado y ¿que hemos hecho? nada, nada de nada.
Alguna sugerencia sobre lo que deberíamos haber hecho, o sobre lo que deberíamos hacer en un futuro ? Todo legal, por supuesto.Yo creo que no hay remedio para esta mierda: es una cuestión genética y es difícil, por no decir imposible, cambiar una forma de vida. Si revisas la historia lo comprobarás.Vssssssss
Revisando la historia estas situaciones de crisis mundial suelen acabar siempre en algo que no me gusta. Ya pasó dos veces el siglo pasado.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Responder

Volver a “El Barbero y El Peluquero”