Neumáticos nuevos = Moto nueva

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
NomadaVLC

Neumáticos nuevos = Moto nueva

Mensaje por NomadaVLC »

anulado
Última edición por NomadaVLC el Lunes, 04 Marzo 2013, 21:08, editado 1 vez en total.

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Neumáticos nuevos = Moto nueva

Mensaje por KZ »

hola compidespués de los preliminares; Buena ReflexiónSaludossssssssss

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Creo que está mejor en General...Ciertamente, cuando cambias de neumáticos parece que estrenas moto. :vss

MrFloyd
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

Según deduzco de tu post, si dices que tenías que haber cambiado los neumáticos en la revisión de los 18000, pero que los apuraste más, y has aprovechado la siguiente revisión para cambiarlos, los has debido de cambiar a los 24000km ¿no?... Pues si, hacía tiempo que los debías de haber cambiado. Las dos pequeñas huellas de contacto de los neumáticos con el asfalto son nuestra última barrera de seguridad cuando vamos en moto y son los dos únicos puntos con que la moto interacciona con la carretera. De nada valdría tener una moto de 150cv si el neumático no es capaz de traccionar en la carretera, de nada vale tener dos enormes discos flotantes en la rueda delantera, con tres pinzas Brembo si el neumático delantero desliza cuando frenas y tampoco vale de nada saber hacer contramanillar muy rápido si la goma delantera no está en buen estado, porque iremos al suelo en la primera curva. Y ya no vamos a hablar del chasis, la amortiguación, o de conducción en mojado, unos neumáticos en mal estado, como comenta NomadaVLC, se cargan el comportamiento de la mejor moto y nos ponen en peligro. Los neumáticos hay que vigilarlos todas las semanas como mínimo. Mirar que el dibujo es suficiente y controlar que la presión es la indicada y cambiarlos en cuanto el dibujo de la franja central llegue a los avisadores, sin esperar a que se conviertan en un peligro para nuestra seguridad.Si andamos mal de perras, no hace falta que pongamos el último modelo de Michelin o Pirelli, hay ofertas de neumáticos perfectamente seguros y que no son el último modelo, o incluso podemos poner neumáticos de segundas marcas, como Avon, que son igual de seguros y algo más económicos.

Mi blog: CollagiumImagenPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
NomadaVLC

Mensaje por NomadaVLC »

anulado
Última edición por NomadaVLC el Lunes, 04 Marzo 2013, 21:09, editado 1 vez en total.

Adell
MODELO: NT 700 ABS
KOMANDO: MSP
Nombre Real: Adell
Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700

Mensaje por Adell »

Me parece apurar demasiado los neumáticos 24000 kms . Yo me conformo con que me duren la mitad , no merece la pena jugarse tanto , y tener un problema serio por tratar de ahorrarse un poco de dinero . Si se gastan los neumáticos y te viene mal el ponerlos nuevos , no salgas con la moto hasta que tu economía te permita estrenar "Zapatos" para la moto .-Hay que ser ahorradores ... pero no tanto ¡¡¡Salu2

Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

Como yo he visto llegar unos neumaticos DUNLOP de una Harley llegar a los 50.000 kms SIN llegar a la marca del avisador, pues no me parece tanto la verdad.En los tiempos, para mí lejanos, de las motos con cadena, me pasaba lo mismo con la cadena ( de los co_ones ). Que me duraba mucho más que lo que esperaba el fabricante.

NomadaVLC

Mensaje por NomadaVLC »

anulado
Última edición por NomadaVLC el Lunes, 04 Marzo 2013, 21:09, editado 1 vez en total.

SALVA Y MONSE
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador

Mensaje por SALVA Y MONSE »

pues la verdad Nomada, es que si a los 18000 kilometros todavía tenian dibujo los BT20, te han salido buenos, buenos a mi a los 12000 el de atras era un pellejo....bueno nosotros viajamos siempre dos con equipaje a tope y ligeritos....pero 18000, ya son kilometros, porque aunque el dibujo esté bien otra cosa es que agarren.saludos

Chester
MODELO: Deauville
Nombre Real: Chester

Mensaje por Chester »

Yo cambié a las 12000, podía haber apurado un par de miles más, pero no merece la pena, si echas cuenta cada 1000 km son 20 €, vamos que te gastas más de gasolina que de ruedas.En cuanto noto algo raro (que no siempre, porque te vas acostumbrando) los cambio, y suelo hacer al revés si está cerca de alguna revisión pues se la hago ya de paso.La rueda lo es todo, no deberíamos apurarlas nada (aunque en otro moto le cambie la goma cuando ya se veían los alambres, pero porque no me di cuenta)

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

MrFloyd escribió: cambiarlos en cuanto el dibujo de la franja central llegue a los avisadores
Los avisadores de la franja central... y/o laterales! :) ImagenNunca le he conseguido sacar más de 14.000 km al neumático trasero... :vss

Adell
MODELO: NT 700 ABS
KOMANDO: MSP
Nombre Real: Adell
Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700

Mensaje por Adell »

Maik , ese neumático esta para hacerle otros 14.000 kms ... pero mejor que lo cambies .-Hace años a un Renault 21 , le hice a los traseros 100.000 kms , cambié el coche si cambiar los neumáticos nunca .-Intentaré hacerle a los de la DV los mismos ... pero con un 0 menos .-

Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Adell escribió:Maik , ese neumático esta para hacerle otros 14.000 kms ... pero mejor que lo cambies .-
Esa foto fue del día que los cambié... pero bajo mi punto de vista, me pasé de estirarlos... :vss

MrFloyd
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

Maik escribió:
Adell escribió:Maik , ese neumático esta para hacerle otros 14.000 kms ... pero mejor que lo cambies .-
Esa foto fue del día que los cambié... pero bajo mi punto de vista, me pasé de estirarlos... :vss
Yo ese dibujo lo veo para cambiarlo, o en caso de extrema necesidad (prisa, falta de disponibilidad, etc) estirarlo algunos cientos de kilómetros de circulación urbana, en seco por supuesto y con la cautela propia de llevar un neumático trasero que está para cambiar.

Mi blog: CollagiumImagenPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
bartolo
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: petrol blue
KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.

Mensaje por bartolo »

bicilindro escribió:Como yo he visto llegar unos neumaticos DUNLOP de una Harley llegar a los 50.000 kms SIN llegar a la marca del avisador, pues no me parece tanto la verdad.En los tiempos, para mí lejanos, de las motos con cadena, me pasaba lo mismo con la cadena ( de los co_ones ). Que me duraba mucho más que lo que esperaba el fabricante.
Pues no se cómo serán de duros los Dunlop de moto, pero yo tenía un Mitsubishi Lancer 1.8 GTI16v que montaba Dunlop de fábrica, y se las comió como si fueran goma de borrar.

ImagenImagen
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
Responder

Volver a “General”