Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones

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KZ
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Re: Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones

Mensaje por KZ »

ERNI escribió:Buenas, el tema de usar los cascos tipo jet es para tener una buena comunicación con los monitores, como dice Maik, la posibilidad de caer a baja velocidad está ahí ( lo digo de primera mano), y prefiero que se jorobe el de honda antes que el mio.- Llevad vuestras botas para la parte circuito.- Dinero suelto para bebida y esas cosillas (en la comida "solo" dan agua si no recuerdo mal).- Id preparados para que el monitor que hace de "poli malo" intente sacar jugo de vosotros con cierta "mala educación", pero al final, hasta le acabaréis cogiendo cariño....- En el recinto no puede entrar ninguna moto que no sea HONDA, asi que...., pues eso!!!- Según el tiempo que haga, la chaqueta puede sobrar, porque sudaréis como la leche, en ese caso, depende de cada uno, si tiráis con las protecciones solo o con la chaqueta sin protecciones...Ahora mismo, no se me ocurre nada más, solo remarcar lo que dice Maik sobre el desgaste físico, acabaréis cansados, pero eso lo veréis de verdad en la carrera de off road.En fin, disfrutadlo mucho, que vale la pena.Saludos!!!
Muchas Gracias Erni, :aplauso: :aplauso: :aplauso: Este tipo de cosas, que suelen pasar desapercibidas y que pueden cambiar mucho la sensación del curso son las que me interesanahora mismo no se me ocurre ninguna pregunta, pero stoy seguro que alguna duda mas saldrá a relucirMuchas gracias por vuestras aportaciones Saludosssssssss


KZ
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Re: Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones

Mensaje por KZ »

Hola compisPor cierto habéis visto el vídeo que ha puesto Maik???En las pruebas de frenado se ve una Super DV con ruedines. ¿¿sera para utilizarlas para lo mismos que los peques cuando comienzan a andar en bici??? :desternillante: :desternillante: :desternillante: seria estupendo poder hacer pruebas de frenado con esa motoSaludosssssssssssss


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Patu
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Re: Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones

Mensaje por Patu »

L.David escribió:+1.000.000Pero también es cierto que en los post de este evento, ya son varias las referencias a que esto en el foro de asociados.No replico mas, pero repasar los dos post, parece que últimamente algunos tenemos que callar o decir si güana y aplaudir ciertos comentarios.Mi humilde opinión y sin animo de crear polémica?Edito para aclarar: he cometido la torpeza de generalizar donde puse tal vez a los ASOCIADOS a la AND no les interese que...........Debería haber puesto:Tal vez a alguno de los ASOCIADOS a la AND no les interese que..............
Tranquilo David, mañana voy a tener respuesta al tema en cuestion, DOY FE...!! :papa: :vss


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evanin
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Re: Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones

Mensaje por evanin »

L.David escribió:+1.000.000Pero también es cierto que en los post de este evento, ya son varias las referencias a que esto en el foro de asociados.No replico mas, pero repasar los dos post, parece que últimamente algunos tenemos que callar o decir si güana y aplaudir ciertos comentarios.Mi humilde opinión y sin animo de crear polémica?Edito para aclarar: he cometido la torpeza de generalizar donde puse tal vez a los ASOCIADOS a la AND no les interese que...........Debería haber puesto:Tal vez a alguno de los ASOCIADOS a la AND no les interese que..............
Hombre L David, me alegra tu rectificación y sobre todo tu ánimo de no crear polémica. Pero creo que aún debes rectificar una vez más y poner mi nombre en vez de algunos socios, porque que yo haya leido la única opinión que veía este post como innecesario para los no asistentes (no hablo de socios o no socios) es la mía y está firmada. Es más, te recuerdo que en el primer post manifiesto que " No lo sé, es mi opinión" y en el segundo respondiendo a mi amigo Forkita comento" era mi opinión, que no tiene por qué ser la verdadera y única". Vamos, que yo mismamente me represento a mi mismo y a nadie más. Ah y otra cosa, también opinión personal e intransferible, que veo que eres muy amigo de generalizar, creo que tus intervenciones en este y en otros post recientes buscan más crear polémica que acabar con ella, así que no te vistas de corderito perseguido. Ah, y te recuerdo, que en este foro que pagan los socios, los no socios como tú, siempre han podido hablar. Otra cosa es que quienes te lean compartan o no tus opiniones y lo hagan público, porque los demás, L David, también tienen derecho a hablar. Y todo esto sin animo de polemizar, sino de aclararte las cosas.


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corchopan
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Re: Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones

Mensaje por corchopan »

¿Mi humilde opinión y sin ánimo de crear polémica? David, lo de humilde puede ser, sin ánimo de crear polémica no me lo creo.No sé a que viene esto pero si es con ganas de buscar pelea, en abierto no lo vas a tener porque no lo voy a permitir. Aquí nadie obliga a nadie a nada y mucho menos a decir si bwana, ni tampoco a aplaudir los comentarios de nadie, tampoco los tuyos. Aquí todos somos libres de opinar siempre que se haga desde el respeto y siempre ha sido así. Otra cosa es que todas las opiniones sean compartidas por todos.Si se quiere información sobre tema cursos se pregunta y dudo mucho que alguien de estos asociados a los que no les interesa que los demás tengan información, se nieguen a explicarles lo que ellos saben. Además, información en abierto sobre los cursos que se realizaron el año pasado la hay y a patadas, otra cosa es que no se quiera buscar o que sea más fácil que te lo den hecho. Aquí está el ejemplo: http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =9&t=10040" onclick="window.open(this.href);return false;A mí me han llamado varias personas y yo, sin haber realizado el curso, les he explicado lo que sé. Si tu me llamas, como interesado que estás en hacerlo, te explicaré lo mismo que he hecho con los demás compañeros y si lo haces después de haberlo yo hecho, más información tendrás.Como te ha dicho Javier, no intentes crear polémica que aquí lo que hay que hacer es sumar y no restar.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
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Re: Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones

Mensaje por KZ »

Hola compisOs pediría que en vez de debatir, polemizar o lo que sea, de quien o quienes han de abrir un post, donde o como, si ya se ha mas abiertos o se pueden abrir, nos centremos en el asunto del post,Seguro que hay mucas dudas, muchas sugerencias y muchas recomendaciones para el asunto que nos concierne.es como si miráis en la Wed de mi pueblo os informaran de muchos temas, pero si me llamas te contare donde comprar las mejores morcillas y chacinería de la zona, donde tomar una freskin bien preparado y barato, o donde ver el mejor paisaje y un largo etc. de consejos que no encontraras por ninguna parte, Por lo que ya nos ha adelantado Maik y Erni el curso es bastante cansado, supongo que lo prolongar la sobremesa del viernes No sera aconsejable.Saludosssssssss


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evanin
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Re: Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones

Mensaje por evanin »

Hombre pues ya que lo apuntas, tengo interés en conocer el enlace de la web te tu pueblo :lol: :vss


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AndyDevil
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Re: Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones

Mensaje por AndyDevil »

evanin escribió:Hombre pues ya que lo apuntas, tengo interés en conocer el enlace de la web te tu pueblo :lol: :vss
Mira por donde, yo también.Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


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Re: Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones

Mensaje por KZ »

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Última edición por KZ el Jueves, 24 Enero 2013, 23:28, editado 1 vez en total.


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Re: Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones

Mensaje por AndyDevil »

Muchas gracias Koldo por tomarte la molestia. Pero creo que podría haber sido de interés para todos el que la hubieras publicado aquí o incluso hasta que abrieras un post para organizar una visita. En todo caso gracias. Saludos. http://www.andresanton.com" onclick="window.open(this.href);return false;Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk.


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Re: Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones

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Última edición por KZ el Jueves, 24 Enero 2013, 23:28, editado 1 vez en total.


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Re: Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones

Mensaje por AndyDevil »

KZ escribió:
AndyDevil escribió:Muchas gracias Koldo por tomarte la molestia. Pero creo que podría haber sido de interés para todos el que la hubieras publicado aquí o incluso hasta que abrieras un post para organizar una visita. En todo caso gracias. Saludos. http://www.andresanton.com" onclick="window.open(this.href);return false;Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk.
Hola Andres No es ninguna molestia para nada, lo único que no me gusta que esto parezca la junta de Oteo ( 4 vecinos 40 conversaciones)siempre he considerado que es mejor comentar sobre el asunto que se trata, y si e plantea una nueva conversación se haga a parte o después.Mira: pongamos por caso que alguien esta interesado en saber los consejos de este curso, entra y comienza a leer , ve un enlace lo "pica" y acaba en mi pueblo, :roll: jajajjajaja mas perdido que un pulpo en un garaje.si fuese por mi borraría todos los post que están fuera del asunto, empezando por este mismo.si aptc hablar de otro tema o debatir o polemizar, pues yo abriría un post aparte y.......... a debatir sobre esa cuestión.como siempre es mi punto de vista y mi opiniónPD: Os pido No Citéis este asunto, en 2 días lo borrare, si alguien quiere debatirlo, por favor que abra otro post. y hablaremos de ello todo lo que queraisPor cierto han sido bastantes la KDD que he organizado en esa zona ;) Saludos y Gracias
Lo de las kddas lo se y por eso te sugería la idea.Respecto al resto creo que todos conocemos las normas y las recomendaciones y desde luego deberían aplicarse en todos los post, aunque tampoco pasa nada por contar chistes en medio de alguno, pues puede ser la forma de aportar diversión.Lo de borrar tu respuesta, como veas.Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


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FERNAN
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Re: Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones

Mensaje por FERNAN »

KZ escribió:Hola compisPor cierto habéis visto el vídeo que ha puesto Maik???En las pruebas de frenado se ve una Super DV con ruedines. ¿¿sera para utilizarlas para lo mismos que los peques cuando comienzan a andar en bici??? :desternillante: :desternillante: :desternillante: seria estupendo poder hacer pruebas de frenado con esa motoSaludosssssssssssss
No te preocupes, en el curso que vas a hacer, tendreis la oportunidad de manejar esa Devi con ruedines.Hay una parte en la que probareis los distintos tipos de frenada sobre diferentes tipos de suelo.Vais a hacer frenadas con ABS y sin ABS en suelo seco y tambien en suelo mojado, para que noteis la diferencia.Como curiosidad decir que para dar la buelta con esa Devi hace falta casi una plaza de toros.Por lo demas creo que Maik como siempre ha hecho un gran trabajo describiendo el resto del curso, asi que aprobechadlo al maximo que merece la pena.


Saludos y Vssssssssssssssss________________________________________Fernan y EvaSocios AND nº 334 y 335.
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Forkita
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Re: Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones

Mensaje por Forkita »

Esta información es muy importante. GRACIAS Maik y Jacinto por vuestra aportación :aplauso: .Entre Maik y yo hemos escrito el siguiente texto en el que intentaremos exponer gran parte de la experiencia vivida para que os sirva de ayuda.LA EXPERIENCIA DE UN CURSO EN EL HIS(EXTRAÍDO DE LA WEB DE HONDA)Conducción Defensiva SuperiorCurso diseñado para usuarios de motocicleta de media a gran cilindrada con varios años de experiencia que desean perfeccionar su nivel de habilidad mediante técnicas avanzadas de conducción. La parte práctica incluye a parte de diferentes ejercicios en circuito asfaltado, ejercicios en circuito de Off-Road y Trial para potenciar el máximo el control de la motocicleta. También incluye diversos ejercicios de frenada sobre superficies deslizantes con una motocicleta dotada de estabilizadores.Algunas de las técnicas que aprenderás en estos cursos:• Control dinámico de la motocicleta en situaciones extremas. • Empleo de la transferencia de pesos a favor de una conducción fluída por carreteras reviradas. Técnicas de frenada sobre todo tipo de superficies. • Mejora de la trazada mediante el control del acelerador. Todos los cursos incluyen los seguros y pólizas de RC correspondientesLa cesión de motocicletas, equipamiento de motorista y gasolina, quedan incluidas en la tarifa.Para realizar el curso se requiere el permiso tipo A. IMPORTANTE: el objetivo es mejorar las técnicas de conducción, en ningún caso enseñar a manejar una motocicleta a usuarios sin ningún tipo de experiencia previa. Además se requiere experiencia en el manejo de motocicletas con cambio de velocidades manual. Recomendamos estar presentes 20 minutos antes del inicio del curso. MÁS INFO:http://www.honda-montesa.es/inscripcion" onclick="window.open(this.href);return false; ... o=6#cursusARTICULO:http://www.honda-montesa.es/Seguridad-H" onclick="window.open(this.href);return false; ... php#ancla1VIDEOS:http://www.youtube.com/watch?v=FylgUXWg" onclick="window.open(this.href);return false; ... r_embeddedhttp://www.youtube.com/watch?v=heR8xSXA" onclick="window.open(this.href);return false; ... ure=relmfuhttp://www.youtube.com/watch?v=OF2h6SCa" onclick="window.open(this.href);return false; ... ure=relmfuhttp://www.youtube.com/watch?v=toSWLYMK" onclick="window.open(this.href);return false; ... ure=relmfuNUESTRA CRÓNICA: El primer grupo ya ha realizado el curso y como tónica general, ha sido muy provechoso. Nos ha puesto los pies en el suelo y a partir de ahí tendremos que volver a ponerlos en los reposapiés y desaprender vicios adquiridos y aprender nuevos hábitos que mejoren nuestra técnica de conducción.Ante todo, es un curso de CONDUCCIÓN, no de PILOTAJE. ¿Qué diferencia hay? Mucha. En este curso se pretende que mejores tus técnicas de conducción. Como su nombre indica es un CURSO DE CONDUCCIÓN DEFENSIVA nivel AVANZADO. La conducción debe ser DEFENSIVA, no AGRESIVA. Nosotros debemos tener capacidad para defendernos de todo lo que nos rodea cuando vamos conduciendo: el coche que va delante, detrás o al lado, esa curva, la gravilla, el peraltado, el peatón, etc. Cuando conducimos, somos nosotros contra el mundo. Deberemos saber resolver cualquier cosa que nos ocurra. Y cuanta mejor técnica tengamos, más airosos saldremos del trance.Antes de empezar el curso, bien merece dejar todos nuestros prejuicios, egos, honras y demás en casa. Allí vamos a APRENDER con mayúsculas. Descubriremos que no sabemos tanto como creemos. Tal y como nos dicen al principio de la charla, todos hemos aprendido a conducir un coche en una autoescuela y el profesor nos ha enseñado lo que sí y lo que no hay que hacer (otra cosa es que lo hayamos puesto en práctica) pero todos hemos sido autodidactas a la hora de aprender a conducir una moto o un ciclomotor. NO hemos tenido a nadie que nos enseñara lo que había que hacer y cómo era la forma correcta de hacerlo. Ello ha producido que la mayoría de nosotros hayamos tomado unos hábitos que no son los más ortodoxos a la hora de conducir nuestras motocicletas. En este curso no se cansarán de repetirnos cuáles son nuestros errores para tratar de corregirlos.También es bueno que sepáis que no es un curso "light" es un curso duro y exigente. Te lo dicen desde el primer momento. Te van a presionar para que trabajes duro. No hay tregua y la jornada es larga. Más vale llegar descansado y con ganas de comerse el mundo. Tampoco viene mal haberse ejercitado un poco unos días antes tonificando músculos y así evitaréis las inevitables agujetas. También es bueno saber que toda la presión que el instructor ejerza sobre nosotros no es para que nos pongamos nerviosos y nos "embotemos" y no demos pie con bola. Es para que no perdamos la concentración. Si lo hemos hecho mal en el primer intento, no importa, trata de hacerlo mejor en el segundo o en el tercer intento. Si no te sale, no te preocupes, ya tienes tarea para después del curso. En este curso se trata de absorber conocimientos, unos serás capaz de ponerlos en práctica al momento, otros tardarás más en conseguirlo. Pero ahí está lo bueno, ya tienes unos objetivos y una meta que conseguir. Por eso aconsejan a los que quieren dar un segundo curso que esperen unos meses para hacerlo. Porque así será mucho más provechoso. En este curso se plantan las bases de una buena conducción y los resultados no tardarán en verse. Por ello es muy importante no desesperar si tienes el "día tonto". Volver a recordaros que el instructor no parará de recordarnos posición de conducción, malas posturas y vicios para que los corrijamos durante nuestros ejercicios, lo cual complicará aún más su ejecución: no solo estás pendiente de hacer bien el ejercicio sino que también tienes que corregir la postura (a la cual no estás acostumbrado: pegar las rodillas al depósito, los pies por detrás de los dedos apoyando en los estribos, no poner la punta del pie debajo del cambio, no poner pies de payaso, frenar o embragar no con todos los dedos sino con el índice y el medio, el resto de dedos sujetando el puño, frenar únicamente en algunos ejercicios con el freno trasero –ese gran desconocido para todos-, etc.)Cuando llegamos a las instalaciones, empiezan las presentaciones y últimas formalidades. Luego la presentación del curso y de los profesores. Acto seguido Teoría y simuladores de conducción durante unos 15 minutos de destreza en moto en una situación real (en carretera o ciudad, según elija el instructor)Sobre las 10-10.30 empieza la parte práctica- Primero familiarizarnos con la moto... recorridos al circuito exterior, unas vueltas normales, otras vueltas haciendo zig-zag, otras vueltas de pie en la moto, otras vueltas de pie y con la mano izquierda levantada, otras vueltas de pie con un sólo pie, otras vueltas levantado con el otro pie.Para facilitar los ejercicios y las tandas, nos dividimos en dos grupos de 5. Unos empezarán por un grupo de ejercicios y el otro grupo por otro. Ya divididos:a) frenada extrema. Varias prácticas con ambos frenos, sólo con el freno trasero, sólo con el freno delantero. Una cosa que no sabíamos es que con ABS la frenada se alarga si hacemos entrar el ABS. Practicaremos para hacer entrar el ABS pero nuestro cometido en siguientes tandas será mejorar la frenada sin que actúe el ABS.Tendremos que lanzarnos por una recta hasta llegar a unos 50Km/h para llegado a una linea frenar con consistencia y conseguir parar la moto en el menor espacio posible. El truco consiste en empezar la frenada sin bloquear, es decir apretar suficientemente fuerte para que no entre el ABS tanto con el freno delantero como con el trasero, inmediatamente que la horquilla delantera se ha flexionado un poco por efecto de la frenada, es cuando presionamos aún más la maneta del freno delantero para que pare la moto. Es una décima de segundo, pero eso evitará que actúe el ABS y recorreremos menos metros hasta conseguir pararla del todo. También tendremos que parar la moto en una rampa de más de 30º. Quitar el contacto y volver a arrancar en cuesta. Para ello, tendremos que frenar la moto con el freno trasero, porque si no, posiblemente deslizará la rueda delantera por el peso de la moto, con el consiguiente peligro. Después iremos a la pista deslizante: frenada con ABS y frenada sin ABS. En Scooter, frenada con ABS en Asfalto normal y en asfalto mojado. MUY IMPORTANTE. Cuando frenemos SIN ABS tendremos la sensación real de irnos al suelo. Nuestro primer impulso será sacar los pies ERROR pues como no nos caeremos por los brazos con ruedines, lo único que puede pasar es que nos provoquemos una lesión en un pie, incluso caernos de la moto. Hay que dejar que la moto se tumbe (no mucho) hasta que se apoye en el brazo y sentir la adrenalina del momento. Pasado ese trance respiras aliviado sabiendo que el brazo te ha salvado de besar el suelo. Luego, cuando vuelves a entrar con el ABS te sorprenderás porque apretarás a fondo la maneta del freno y la moto frenará limpiamente y tu no habrás sentido la necesidad de sacar los pies. Este es un ejercicio que nadie quiere hacer en la vida real pero aquí tienes la oportunidad de recrear sin riesgo.b) Habilidad: Zig zag entre conos, en 2º marcha, con manejo del gas y freno trasero.Zona de platos, con curvas estrechas de 180º, en 2º, sin tocar embrague - Gestión de la mirada.Realizar circulos cerrados con la moto, a un lado, a otro - gestión de la mirada.Realizar 8´s cerrados. (nosotros no lo llegamos a hacer, pero el otro grupo sí)Paso por obstáculos y parada en rampa. (nosotros no lo llegamos a hacer, pero el otro grupo sí)Trazada de curvas - Punto de entrada, vértice punto de encuentro, punto de salida. "Doble" embrague.ComidaPor la tarde:Zona de off-road - Motos de cross - manejo, control de derrapajes - gestión de chicanes - Pequeña carrera.Zona de Trial - Conocimiento de la moto - paso de tablones - Equilibrio en tablero largo - Bajada de baden, subida de pequeña montaña.Finalización del curso - dudas, entrega de diplomas.VESTIMENTA ACONSEJABLE: Si hace buen tiempo, unos vaqueros o ropa técnica de moto con protecciones. Botas para conducción de moto en pista (evitar calzado con tacos, solo suela lisa). No es necesario llevar chaqueta técnica (aunque si alguno quiere llevarla, es muy suyo de hacerlo. Más seguro, más tranquilo y más calor). Allí nos proporcionan guantes, casco jet para moto en pista y trial, casco y gafas para off-road, peto con protecciones de pecho, espalda y hombros, coderas y rodilleras, también botas de off-road.Un abrazo rompecostillas. :bien:


Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer.
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Re: Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones

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FERNAN escribió:
KZ escribió:Hola compisPor cierto habéis visto el vídeo que ha puesto Maik???En las pruebas de frenado se ve una Super DV con ruedines. ¿¿sera para utilizarlas para lo mismos que los peques cuando comienzan a andar en bici??? :desternillante: :desternillante: :desternillante: seria estupendo poder hacer pruebas de frenado con esa motoSaludosssssssssssss
No te preocupes, en el curso que vas a hacer, tendreis la oportunidad de manejar esa Devi con ruedines.Hay una parte en la que probareis los distintos tipos de frenada sobre diferentes tipos de suelo.Vais a hacer frenadas con ABS y sin ABS en suelo seco y tambien en suelo mojado, para que noteis la diferencia.Como curiosidad decir que para dar la vuelta con esa Devi hace falta casi una plaza de toros.Por lo demás creo que Maik como siempre ha hecho un gran trabajo describiendo el resto del curso, asi que aprovechadlo al maximo que merece la pena.
Hola FrenanHaber si tenemos suerte y no llueve, para que las diferencias de frenado de seco a mojado se puedan realizar adecuadamente.Ya se sabe "en abril aguas mil"Gracias Por la infoSaludossssss


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