[quote user="PowerRanger" post="17967"]Desde q nos regalaron en Barcelona la limitacion a ir a mas de 80 km/h cada vez q voy a Molins de rei , paso realmente miedo...
Primero por los radares de todo tipo , creo q en cataluña tenemos lo ultimo de lo ultimo , somos muy pijos en eso.
Segundo por las eses y cambios de carril inesperados de los lateros.
Tercero por los camiones ... si ... los camiones. Ellos no tienen limitacion ninguna. Y el trafico se ha relentizado para ellos por lo q tienen q arriesgar para cumplir objetivos. Resultado ? camiones en los tres carriles , te van comiendo el culo si vas de legal. No me apetece q me hagan un sanwichs entre dos camiones ... ni por delante , ni por los lados.
Prefiero la legislacion alemana , tal vez. Aunque no la conozco demasiado.
Y por pedir como dice el Racc .... Señalizacion ajustada al trafico y al estado de la carretera.
Menos radares y mas eficacia judicial es lo q falta.
Estoy de acuerdo con Genis , cuando te llegue a casa una multa por un exceso de velocidad por ir a la increible velocidad de mas de 100 por hora en una via de 4 o 5 carriles vacia de trafico empezaras a pensar de otra manera. Pensaras he sido yo ? he sido yo?
Hoy por hoy en Barcelona es peligroso para la moto ir a velocidades legales. Y no soy un descerebrado , creo.
Saludos a todos y gracias chonu por tu informacion.

[/quote]
Cada día cojo el cinturón del litoral, dirección al puerto de Barcelona y Zona Franca.
Se me ponen de corbata cuando tengo que ir a 80 km/h al lado de un trailer de 16 m, que también va a mi misma velocidad. Es de pánico, circular en paralelo con un bicho de estos al lado.
Y yo pregunto, si el objetivo de la limitación de 80 son los accidentes y la CONTAMINACIÓN, no tendrían que haber reducido la velocidad máxima de los camiones ??? quereis decir que mi RT contamina como el trailer ese ???
La verdad es que la pregunta que me hago es: que estudios tienen nuestros políticos ???