[quote user="osomad" post="18209"]No se trata de tener encendidas las luces para evitar que, cuando sea necesario, todos las llevemos encendidas. Hay varias páginas por ahí, la que ha puesto Chonu y alguna de fabricantes (Hella, por ejemplo) que son muy interesantes.
En muchos países, con mucha más experiencia que nosotros en materia de seguridad vial, se ha demostrado que son muy útiles. Existe la polémica del aumento de la contaminación y la de la visibilidad de los vehículos que ahora las llevamos encendidas. Quizá en estos países tengan problemas de luminosidad (países nórdicos), pero aquí también tenemos situaciones con mucho contraste de luz, donde también son muy útiles.
Toda la técnica ha ido evolucionado. No se trata de utilizar las luces de cruce como iluminación diurna, sino de unas luces especiales, que no van orientadas hacia el suelo, sino una luz que emite un "halo" más amplio, que permite distinguir un vehículo desde más lejos que si llevara las de cruce, y de paso, diferenciarla de nosotros.
Yo he conducido en Finlandia. Allí, los coches ya vienen con ellas de serie. En cuanto el motor se pone en marcha, se encienden y se mantienen mientras el motor está funcionando. La verdad es que distingues los coches mejor, y te llaman más la atención, por ejemplo, por los espejos retrovisores.
Yo también estoy a favor de ellas.[/quote]
Estoy deacuerdo contigo, yo a favor de ellas.