Preguntas-dudas
-
- Registrado: Jueves, 23 Abril 2015, 20:28
- MARCA: Guzzi
- MODELO: Stelvio
- COLOR: negra
- Nombre Real: Guillermo
Preguntas-dudas
Hola a todos, como ya he comentado en mi post de presentación , tengo algunas dudas que agradeceré me ayudéis a resolver.Primero un pequeño resumen para que valoréis mejor la situación: En 2011, estuve a punto de comprar una Deauville, por cilindrada, estética, también precio, era mi ideal pero no conseguí probarla y finalmente no me atreví.En 2012 algunos concesionarios de Castellón empezaron a tener unidades de prueba y me enamoró una Guzzi, en concreto la Stelvio, mi actual vehículo y mi primera gran moto. Después de 10 años de scooter grande, con los que he disfrutado muchísimo, la Stelvio fue una revolución para mi, caballos, aplomo, una locomotora vamos, una locomotora muy noble , pero, siempre hay un pero, a mi señora, nunca le gustó, le parece incomoda, ruidosa, muy alta y muy fea. Yo no le veo todos estos defectos, sigo enamorado de mi Guzzi ( disculpad la cursilería, sabéis a que me refiero) pero si es cierto que en parado es muy pesada y has de tener un cuidado extremo sobre todo con firme resbaladizo o irregular, son muchos kilos.Recientemente me he lesionado, por segunda vez, precisamente por este ultimo pero y he pensado en la alternativa que ya estudié en 2011, pero después de leer algunos comentarios me surgen dudas, sobre todo con el peso, aquí os dejo mis cavilaciones a ver que os parecenPotencia, no se puede comparar un motor con el otro, entiendo y asumo la diferencia, pero entre mi señora y yo pesamos 160 kg. somos grandes, alguien que tenga una Deauville y peso parecido me puede orientar.Protección, sigo sin haber probado la Deauville, pero estoy casi seguro que " tapa" mas que la Stelvio, ( mido 1.80)Comodidad pasajero, también pienso que la Deauville debe ser mas cómoda. Vibraciones, tengo una Guzzi, no creo que la Deauville la supere .Peso en parado, hay algunos comentarios negativos al respecto, ¿ que podéis decirme?Estética, me gusta de siempre la Deauville y a mi señora también le gusta este tipo de moto.Agradeceré todos vuestras valoraciones y experiencias y pido perdón por el rollo.Saludos.
- ocmigue
- Administrador
- Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
- MARCA: Triumph
- MODELO: Trophy SE
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Coquinero
- Nombre Real: o ce migue
- Ubicación: Palma del Río - Córdoba
Re: Preguntas-dudas
Paso a contestarte lo que pueda desde mi poca experiencia, yo solo he tenido 2 motos, la deauville 18 meses y despues la pan que es con la que puedo comparar. El peso entre mi mujer y yo aproximadamente el vuestro, mi altura 1'88Potencia, para mi mas que suficiente para realizar viajes largos los 2 con maletas a tope y mantener en autovia velocidades 'normales' 130-140.Proteccion, con la quilla original montada y derivabrisas para los puños muy buena.Comodidad, mi señora se quedo durmiendo en la deauville un par de veces
y no es coña.Vibraciones, me figuro que normal para una 2 cilindros.Peso en parado, comparada con la pan es una pluma
pero cuando solo tenia la deauville si, me pesaba pero no era problema.La deauville es una gran moto y va muy bien para viajar y para uso diario, estas son mis opiniones. 



Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
- GALLEGO
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: 1400 GTR
- COLOR: "Aful"
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Carlos (y Amparo)
- Ubicación: Alicante
Re: Preguntas-dudas
Yo no entiendo mucho de motos, pero por estética me gusta la Deu pero me da la impresión que bajas un peldaño en cuanto a prestaciones
Socio AND nº 163
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar

La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Re: Preguntas-dudas
No he tenido el placer de probar una Stelvio, aunque también me enamoró en su momento. Pero teniendo una RT te doy mis impresiones.Con 160 kg, no hay problema con la Deu. Nosotros pesamos algo menos pero no hay problema, eso sí los adelantamientos deberás pensartelos antes de salir.Protección, sin duda la Deu te ofrecera mucha más protección frontal y de bajos, pero también es mucho más sensible a rebufos.Panisares escribió:......Potencia, no se puede comparar un motor con el otro, entiendo y asumo la diferencia, pero entre mi señora y yo pesamos 160 kg. somos grandes, alguien que tenga una Deauville y peso parecido me puede orientar.Protección, sigo sin haber probado la Deauville, pero estoy casi seguro que " tapa" mas que la Stelvio, ( mido 1.80)Comodidad pasajero, también pienso que la Deauville debe ser mas cómoda. Vibraciones, tengo una Guzzi, no creo que la Deauville la supere .Peso en parado, hay algunos comentarios negativos al respecto, ¿ que podéis decirme?Estética, me gusta de siempre la Deauville y a mi señora también le gusta este tipo de moto.
-
- Registrado: Jueves, 23 Abril 2015, 20:28
- MARCA: Guzzi
- MODELO: Stelvio
- COLOR: negra
- Nombre Real: Guillermo
Re: Preguntas-dudas
Me gusta lo que comentas en cuanto a velocidad y protección, mas aún cuando ahora lo dices disfrutando de tu actual montura, pero me sigue preocupando el tema peso en parado, la pan es algo mas pesada que la Stelvio.Muchas gracias Ocmigue.ocmigue escribió:Paso a contestarte lo que pueda desde mi poca experiencia, yo solo he tenido 2 motos, la deauville 18 meses y despues la pan que es con la que puedo comparar. El peso entre mi mujer y yo aproximadamente el vuestro, mi altura 1'88Potencia, para mi mas que suficiente para realizar viajes largos los 2 con maletas a tope y mantener en autovia velocidades 'normales' 130-140.Proteccion, con la quilla original montada y derivabrisas para los puños muy buena.Comodidad, mi señora se quedo durmiendo en la deauville un par de vecesy no es coña.Vibraciones, me figuro que normal para una 2 cilindros.Peso en parado, comparada con la pan es una pluma
pero cuando solo tenia la deauville si, me pesaba pero no era problema.La deauville es una gran moto y va muy bien para viajar y para uso diario, estas son mis opiniones.
-
- Registrado: Jueves, 23 Abril 2015, 20:28
- MARCA: Guzzi
- MODELO: Stelvio
- COLOR: negra
- Nombre Real: Guillermo
Re: Preguntas-dudas
Con la Stelvio me sobra de to, aunque es verdad que uno se acostumbra a lo bueno.Lo que estoy rumiando ahora es como mantener un nivel, pero también cuidar mis piernas.Muchas gracias GallegoGALLEGO escribió:Yo no entiendo mucho de motos, pero por estética me gusta la Deu pero me da la impresión que bajas un peldaño en cuanto a prestaciones
-
- Registrado: Jueves, 23 Abril 2015, 20:28
- MARCA: Guzzi
- MODELO: Stelvio
- COLOR: negra
- Nombre Real: Guillermo
Re: Preguntas-dudas
No he tenido el placer de probar una Stelvio, aunque también me enamoró en su momento. Pero teniendo una RT te doy mis impresiones.Con 160 kg, no hay problema con la Deu. Nosotros pesamos algo menos pero no hay problema, eso sí los adelantamientos deberás pensartelos antes de salir.Protección, sin duda la Deu te ofrecera mucha más protección frontal y de bajos, pero también es mucho más sensible a rebufos.[/quote]Si con una RT en tus manos te sigue pareciendo buena la protección de la deauvillé !!!!
Gracias DeuBCN

-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Re: Preguntas-dudas
Disculpa dejé la explicación a medias, tenia curro.Si la protección de la Deu es buena, creo que mejor que el de la Stelvio o casi cualquier trail, especialmente en piernas y cuerpo que también se pasa frio. La parte negativa es que es sensible a rebufos. Eso sí, no tiene el nivel de protección de una RT debe ser un 70%.Respecto a las vibraciones, no tengo tan claro que la Deu sea mejor. Mas que nada porque seguro que son más agudas, de mayor frecuencia que las de la Stelvio y se nota mucho en el manillar y en las estriberas del pasajero. Te recomiendo que la pruebes. La RT vibrá más que la Deu pero como para ir a 140 va a menos vueltas son más graves, menor frecuencia, y se soportan mejor (yo al menos).No sé como anda de aplomo la Stelvio, pero en la Deu no lo vas a encontrar. Tanto la horquilla como la suspensión trasera son peores que en la Stelvio (también valé más la Stelvio).El subirse la Sra, sin duda la Deu gana de goleada a la Stelvio, es mucho más acogedora y más bajita.En definitiva, mi consejo es que la pruebes ... no tengo muy claro, gustándote la Stelvio, que la Deu sea tu moto.Panisares escribió:Si con una RT en tus manos te sigue pareciendo buena la protección de la deauvillé !!!!DeuBCN escribió:No he tenido el placer de probar una Stelvio, aunque también me enamoró en su momento. Pero teniendo una RT te doy mis impresiones.Con 160 kg, no hay problema con la Deu. Nosotros pesamos algo menos pero no hay problema, eso sí los adelantamientos deberás pensartelos antes de salir.Protección, sin duda la Deu te ofrecera mucha más protección frontal y de bajos, pero también es mucho más sensible a rebufos.Gracias DeuBCN
-
- Registrado: Jueves, 23 Abril 2015, 20:28
- MARCA: Guzzi
- MODELO: Stelvio
- COLOR: negra
- Nombre Real: Guillermo
Re: Preguntas-dudas
Agradezco vuestros comentarios, voy a seguir tu consejo DeuBCN, e intentaré probarla, no tengo prisa por lo que puedo esperar. Muchas gracias a todos.
- Maik
- Administrador
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
- Ubicación: Murcia
Re: Preguntas-dudas
El motor de la deau tiene los cilindros en sentido de la marcha, por lo que las vibraciones que genera son en esa dirección y por tanto perpendicular al manillar... el boxer de la rt, pese a tener más vibraciones, son perpendiculares al sentido de la marcha, por lo que son longitudinales al manillar y por tanto se notan menos en las manos y sobretodo antebrazos.DeuBCN escribió:Respecto a las vibraciones, no tengo tan claro que la Deu sea mejor. Mas que nada porque seguro que son más agudas, de mayor frecuencia que las de la Stelvio y se nota mucho en el manillar y en las estriberas del pasajero. Te recomiendo que la pruebes. La RT vibrá más que la Deu pero como para ir a 140 va a menos vueltas son más graves, menor frecuencia, y se soportan mejor (yo al menos).
