
Perdóname que insista...
- Ivan Gerardo
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Perdóname que insista...
El tema es que me toca la primera revision de la moto (1000 km) y el libro de mantenimiento pone que hay que inspeccionar valvulas. Lo he consultado con el taller e insisten que no hace falta pero que si el cliente quiere se revisan... me dice que los de michelin tambien aconsejan alineacion y equilibrado de ruedas cada 5.000 km y de esa manera se garantiza que los neumáticos duraran 500 km mas (es un ejemplo) y no por ello se hace. Comenta que ha abierto algun motor con 1000 km y las valvulas estan perfectas (tambien con 10.000 y 20.000..). El caso es que Honda en su librito lo pone: Inspeccionar valvulas con 1000 km. NO SÉ QUE HACER 

La Deauville no destaca en nada, pero tiene un 8 en todo. Es lo que busco.
- jucarmari
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Re: Perdóname que insista...
55.000 kilómetros y sin revisar. La moto va perfecta. Y así va ha seguir.
Hoy es el ayer del mañana…..va a ser que llego tarde otra vez….
- Ivan Gerardo
- Registrado: Domingo, 13 Septiembre 2015, 18:30
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Re: Perdóname que insista...
Vale... con 55.000 km si me dicen que lo tengo que revisar, acepto... pero con 1000....recuerdo aquí algo que leí en su día que no es fiable eso de : "no se oye traqueteo de valvulas, así que estarán bien". Puede no sonar nada en absoluto y necesitar un reglaje. Un saludojucarmari escribió:55.000 kilómetros y sin revisar. La moto va perfecta. Y así va ha seguir.
La Deauville no destaca en nada, pero tiene un 8 en todo. Es lo que busco.
- GALLEGO
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Re: Perdóname que insista...
Yo tengo la Kawa y siempre que la llevo a la revisión en taller oficial comentó lo de los reglajes y comprobaciones que dice el manual, pero los mecánicos me dicen que si ven que no hace falta no lo hacen por no gastar dinero innecesarioYo no entiendo de mecánica y ellos siSupongo que todo es cuestión de confianza con el taller
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Re: Perdóname que insista...
el tema esta claro, el manual dice que se revisen y el taller deberia de revisar, pero se basan en que de 1000 maquinas iguales tan solo en una detectaron holgura.bueno te puede tocar la china y ser la tuya....hora bien algunos talleres no hacen esta revision pero si la cobran en factura, debes de ser habil, y preguntar al mecanico; "que tal estaba de holgura de valvulas?", si el mecanico te dice que no se han revisado mira a ver si en la factura te lo han cobradoun saludo
- Maik
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Re: Perdóname que insista...
No les digas que lo hagan... más que nada porque posiblemente te lo cobren... pero sin hacer el trabajo.Pd: Hay más cosas que pueden fastidiar desmontando hasta las culatas y montando... que beneficio. 

- Ivan Gerardo
- Registrado: Domingo, 13 Septiembre 2015, 18:30
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Re: Perdóname que insista...
Confianza tengo, pues ya les compré otras motos y siempre me han tratado bien. Ellos mismos me dicen que no hace falta... si es algo generalizado que con tan pocos km. no lo necesita: ¿por qué honda pone en el libro que SI?... hombre imagino que sea para dar de comer a sus servicios tecnicos... gracias por los consejos.GALLEGO escribió:Yo tengo la Kawa y siempre que la llevo a la revisión en taller oficial comentó lo de los reglajes y comprobaciones que dice el manual, pero los mecánicos me dicen que si ven que no hace falta no lo hacen por no gastar dinero innecesarioYo no entiendo de mecánica y ellos siSupongo que todo es cuestión de confianza con el taller

La Deauville no destaca en nada, pero tiene un 8 en todo. Es lo que busco.
- bartolo
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Re: Perdóname que insista...
Mi mecánico dice que un "oído fino" te avisa si hace falta.Y yo estoy convencido de que la mayoría de las revisiones que "te hacen el reglaje de válvulas", lo único que hacen es cobrártelo, que el tipo "escucha" el motor y dice "no hace falta".


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Re: Perdóname que insista...
Yo si lo hice en la revisión de los 1.000 km. Aunque probablemente no lo haga en la de los 12.000. En el concesionario Honda al que voy, me cobran 1h de mano de obra por hacerlo, pero mas que por el precio, creo que montar y desmontar toda la moto al final no le vendrá bien al ajuste de los plásticos. Además el jefe de taller también me dijo que no era una operación imprescindible, que ellos lo solían dejar al criterio del cliente. Incluso me comentó que el nunca había tenido que ajustar una Deauville antes de los 50.000 km, incluyendo las motos de la policía local que, según el, no tienen el mejor trato.Mi Deauville tiene menos de 4 meses y ya son 9.000 kilómetros los que marca. A este ritmo me tocan 4 revisiones anuales y creo que una vez comprobado el buen ajuste en la primera revisión, podría saltarme alguna de esas inspecciones.No sé que os parecerá, también estoy interesado en la opinión de los deauvileros más veteranos...Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- Maik
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Re: Perdóname que insista...
Yo creo que en una hora no se puede ni llegar a las culatas... pero bueno.Respecto a las revisiones yo cada 12000 km. Los 6000 es una pasada... ni que fuera una errrre. 

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- Registrado: Martes, 21 Julio 2015, 19:52
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Re: Perdóname que insista...
Se supone que los talleres oficiales tienen un tiempo pactado por revisión. No recuerdo ahora, pero son entre 2 y 3 horas cuando toca ajuste de válvulas. Dije que me cobran 1 hora, pero en realidad, lo que hacen es descontarme esa hora si no lo hacen.Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkMaik escribió:Yo creo que en una hora no se puede ni llegar a las culatas... pero bueno.Respecto a las revisiones yo cada 12000 km. Los 6000 es una pasada... ni que fuera una errrre.