Fallos interruptores manillar
-
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NT700VA
- COLOR: Roja
- Nombre Real: Carlos
Fallos interruptores manillar
Hola a todos,He empezado a notar fallos en los interruptores superiores de ambos lados del manillar de mi NT700VA.El del lado izquierdo, cuando pongo la luz de carretera, tengo que darle un pequeño toque al otro lado del interruptor (como si fuera a volver a poner la luz de cruce) para que se accione la de carretera.El del lado derecho, con una leve presión sobre el interruptor, un toquecito de nada, se para el motor.He pensado que el problema pudiera estar causado por lavar la moto con agua a presión y haberles entrado agua dentro y en consecuencia, fallos en los contactos.¿Sabéis a que pueden ser debidos estos fallos? y si es posible desarmar esos interruptores para limpiar los contactos o no hay otra opción que ponerlos nuevos.Saludos.
- Forkita
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200RT
- COLOR: Antracita
- KOMANDO: F.Norte-nº203
- Nombre Real: J. Carlos
Re: Fallos interruptores manillar
Yo solía echar un anti humedad para que no pasasen esas cosas y nunca tuve ningún problema... 

Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer.
-
Sí, eso habrá que hacer. Pero cuando solucione el problemaForkita escribió:Yo solía echar un anti humedad para que no pasasen esas cosas y nunca tuve ningún problema...

-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Buenas Estoy casi seguro, k es un problema del botón de la puesta en marcha.Sin desmontar. Puedes soplando con aire a presión y luego darle con un lubricante multiusos. Casas seguro que el tema estará resuelto.Feliz 2016!
-
Gracias por la respuesta. Lo intentaré a ver. De todas formas acostumbro, cada vez que la lavo con agua a presión, secar algunas partes con aire a presión. Entre esas partes los interruptores del manillar.Me gustaría saber si es posible o no abrir esos interruptores.Saludos.KZ escribió:Buenas Estoy casi seguro, k es un problema del botón de la puesta en marcha.Sin desmontar. Puedes soplando con aire a presión y luego darle con un lubricante multiusos. Casas seguro que el tema estará resuelto.Feliz 2016!
Saludos.Carlos.
- Duende
- MARCA: HONDA DEAUVILLE
- MODELO: NTV 700 ABS
- COLOR: NEGRA
- Nombre Real: JOSE ENRIQUE
A mi me paso lo mismo, pero lo dicho anteriormente por los Compañeros.Veras que se soluciona.Saludos
SONRIELE A LA VIDA

-
Al final ayer por la noche le eché limpiador de contactos profesional de 3-EN-UNO y a la mañana siguiente parecían funcionar bien.Ahora el de la izquierda (luz cruce/carretera) esta volviendo a fallar pero menos.Volveré a echarle otra vez con la moto recta, con el caballete, a ver si se termina de limpiarse todo.Saludos.
Saludos.Carlos.
-
- MARCA: honda
- MODELO: nt700abs
- COLOR: negro
- Nombre Real: luis
Mi primer consejo es que no laves la moto con agua a presión y mucho menos donde estén los mandos eléctricos, pues siempre les puede entrar algo de agua. Para eliminar la posible humedad que puedan haber cogido los contactos, te recomiendo usar un " limpiador de contactos eléctricos de residuo cero" , los hay de varias marcas y verás como se soluciona.Un saludo
- Jesulin
- MODELO: NT700V Deauville
- COLOR: Negra
- KOMANDO: ¿Cerca de Elche?
- Nombre Real: Jesus
No se que limpiador de contactos usaste. En todo caso la mejor solución es usar un spray con ALCOHOL ISOPROPÍLICO.Lo podrás encontrar en tiendas de componentes electrónicos.Esos sprays llevan un aplicador de cánula, así que debes introducirlo en los diferentes huecos del bloque de mandos y manipularlos entre chorro y chorro.Con eso tendrás el tema solucionado por varios meses.Si no consigues mejorarlo, la cosa es más grave
. Tendrás que desmontar y pulir los contactos eléctricos (con una Dremel se hacen maravillas).Suerte compañero!!

- chemahernandez
- MARCA: KAWASAKI
- MODELO: VERSIS 1000 SE
- COLOR: ESMERALDA
- KOMANDO: paparajote
- Nombre Real: Chema
Mira este enlacehttp://www.deauvilleros.com/portal2/viewtopic.php?f=12&t=14028
-
Gracias por tu respuesta.Usé, "Limpiador de Contactos Profesional 3 En Uno". Con cánula y sin cánula, con la moto sobre la pata de cabra y sobre el caballete (para varias los angulos). Le eché bastante cantidad hasta el punto de chorrear por debajo de la piña de interruptores. no hay muchos huecos por donde echar el producto pero se hizo lo que pude. Le eché en dos ocasiones.El interruptor de la piña derecha (el de parada de motor) parece que ahora va bien. Sin embargo, el de la izquierda (luces de cruce/carretera)Sigue fallando.El tema de desmontar toda la piña es lo que primero se me vino a la cabeza, antes de que me sugirieran no hacerlo por la cantidad de muellecitos y demas piezas pequeñas que tiene. Esta claro que abriéndolo se podría limpiar mucho mejor.En fin, voy a ver si veo por ahí información de como desarmarlo y si no lo veo muy complicado lo haré.Saludos.Carlos Pérez.Jesulin escribió:No se que limpiador de contactos usaste. En todo caso la mejor solución es usar un spray con ALCOHOL ISOPROPÍLICO.Lo podrás encontrar en tiendas de componentes electrónicos.Esos sprays llevan un aplicador de cánula, así que debes introducirlo en los diferentes huecos del bloque de mandos y manipularlos entre chorro y chorro.Con eso tendrás el tema solucionado por varios meses.Si no consigues mejorarlo, la cosa es más grave. Tendrás que desmontar y pulir los contactos eléctricos (con una Dremel se hacen maravillas).Suerte compañero!!
Saludos.Carlos.
-
Muchas gracias.Si no consigo solucionarlo, habría que pasar ya al plan B y cambiarlo.Saludos.Carlos.chemahernandez escribió:Mira este enlacehttp://www.deauvilleros.com/portal2/viewtopic.php?f=12&t=14028
Saludos.Carlos.