DeuBCN escribió:Jota, no quiero ser pesimista, pero en el caso que adjuntas Hacienda estaba cobrando a pesar de que la ley decia lo contrario. Es decir, cobraban un impuesto, que aplicando la ley no debian de cobrar.En el caso que nos ocupa, no es ninguna mala interpretación de la ley, ya que expresamente sacaron una ley para cobrar lo que no habian cobrado antes.Pero OJALA este completamente equivocado.
Wenas.Estés equivocado o no (que seguramente sea que NO LO ESTÁS), tengo la sensación de que "me han tomado el pelo".En primer lugar, porque entró en vigor la ley con nocturnidad y alevosía (24 de diciembre, 1 semana antes de lo previsto) y cogió a los concesionarios "en bragas" (eso dicen ellos, para curarse en salud). Como ya da igual matricularla a final de diciembre que en febrero, pos me espero a ver si hay alguna de "kilómetro cero" que ha podido pasar el corte. No la hay. Me aplican el 14,75%, la moto más contaminante del mundo. A hacer caja. Me parece injusto.En segundo lugar, porque han modificado el articulado 10 meses después, tras muchas justificaciones de porqué se había grabado a mi moto con el 14,75%. ¿Ya no contamina como antes? Si lo llego a saber, me espero hasta el 24 de octubre para comprarme la moto. Así me habría ahorrado 1.800€, que con la que está cayendo... Y por el mismo precio que me costó en febrero, ahora la tendría full-equip (con radio, etc.). Me sigue pareciendo injusto.Pos eso. Me parece que toca "ajo y agua". Y la plataforma, Corcho, la montamos cuando quieras. Así tenemos excusa pa tomarnos unos cacharros y llorar nuestra "mala suerte".Saludos con emoticono.