Indicador de combustible.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
rudoferroviario
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700 ABS
COLOR: Gris plata
KOMANDO: MIRAMOTO
Nombre Real: Jose Antonio

Indicador de combustible.

Mensaje por rudoferroviario »

Hola chicos.Ya van tres veces que estoy a punto de quedarme sin gasolina. :? Cuando el depósito tiene poca cantidad, ocurre que al arrancar la moto la aguja de pone un poco por encima de la raya de 1/4 de depósito. Y no es hasta pasados unos cinco minutos cuando marca lo que realmente tiene. Con lo cual si no vuelves a mirar el indicador, vas pensando que tienes gasolina. Cuando de repente miras y ves que la aguja ya está incluso por debajo de lo rojo. :blink2: Creo que voy a tener que coger la costumbre de no hacerle caso y hecharle antes de que la aguja llegue al cuarto.¿Puede estár mal el indicador o es que tiene esta peculiar forma de marcar?Gracias

Excava el pozo antes de que tengas sed. (Proverbio chino)Imagen
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Re: Indicador de combustible.

Mensaje por Maik »

Lo único que se me ocurre, es que arrancas la moto con la pata de cabra.... en esta posición, el indicador sí marca de más, pero si la arrancas sobre el caballete, la cantidad marcada es la que tienes (al menos en mi deau). :vss

corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Desconozco el problema y su posible solución pero si te puedo dar un consejo.Olvídate de marcadores, ten por costumbre poner el contador parcial a 0 y echarle una vez llegues a los kilómetros que sueles hacer normalmente. En la 650 no había indicador y los que la teníamos y los que la tienen lo hacemos así. Tendrás dos indicadores, el que hay en la moto y el de los kilómetros que haces. Yo sobre los 200 le ponía y así sabía que no me quedaba sin gasofa. Como la 700 gasta menos la podrás estirar más.Un saludo :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
guimale
Nombre Real: LEONARDO

Mensaje por guimale »

Estoy de acuerdo contigo Julian, en mi caso se que pasanso de los 300 Km. es conveniente pasar a repostar, yo particularmente lo hago al llevar 325 Km.Saludos de Guimale. :vss :vss

Imagen Quien adelante no mira, atrás se queda.Imagen SOCIO A.N.D. 296
evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Cuidadín con eso de los kilómetros, pues el consumo varía según el ritmo de conducción que le impongas a la máquina, es decir, yo con mi deauville hice tiradas de 315 km y aún tenía gasofa y otras de 260km e iba acongojado porque la aguja del indicador estaba más baja que el metro. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Belmar
MODELO: Deauville
COLOR: Rojo
KOMANDO: ché Rat Penat
Nombre Real: Emilio

Mensaje por Belmar »

No se decirte el problema, pero yo hoy he repostado en Tragacete cueando he llegado a Valencia la aguja marcaba el nivel maximo (es que me consume muy poco) :D La he zarandeado un poco sobre el caballete despues la he arrancado y solucionado. No se si se repetida el problema :?

Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
Juanmiranda
MARCA: BENELLI
MODELO: TRK 700X
COLOR: Arena
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes

Mensaje por Juanmiranda »

Yo hace tiempo que no llego a los 300 Km ni de coña. Apretando un poco el puño............es lo más normal. No hablo de ir a 160 Km/h, si no a 140.El indicador de 1/2 hacia la reserva, la caída es más bien rápida ya que de 1/2 al lleno haces la gran mayoría de los kilómetros. No se si me explico. :vss

sandocan
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS

Mensaje por sandocan »

Tambien depende de la gasolinera donde llenes,parece que no puede haber diferencia pero te digo que yo llenando el deposito en una o otra unos 50 km de diferencia.

Mort@delo
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Mensaje por Mort@delo »

Creo que la respuesta mas acertada a la pregunta que has echo, segun mi criterio es la que te ha dado Mailk ya que es lo yo he obserbado en mi Devi.Si la descansas sobre la pata de cabra, siempre sube el nivel del indicador y cuando la pones en posicion vertical, al cabo de unos segundos te indica el nivel verdadero.Por cierto, yo que soy una persona tranquila y como no me gusta correr (esto no quier decir que de vez en cuando la de algun retortijon), hasta que no hago 350 con un lleno no me pongo nervioso 8) 8) Saludos :vss :vss

Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
rdosymedio
MODELO: R1200RT
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

Como bien han dicho Maik y Mort@delo, el nivel de gasolina hay que comprobarlo con la moto a nivel (lo indica en el manual), es decir con la moto apoyada sobre el caballete central o subido a la moto manteniéndola "plana" no apoyada en la pata de cabra, ya que si está inclinada, marca un cuarto de depósito más de la gasolina real, de todas maneras, según mi experiencia subjetiva, de un cuarto de depósito hasta el final de la zona roja, la gasolina "vuela", según el indicador, por lo que no suelo apurarla demasiado (a veces, en 8 kms de ciudad se ha "comido" toda la zona roja, según el indicador, luego al repostar quedaban sobre dos litros, pero el susto fue importante). A propósito de este indicador, el de combustible, hace unos días que me está haciendo algo "raro", a ver si me podéis ayudar: Cuando arranco la moto por primera vez por la mañana o cuando ha estado un rato parada, pero no siempre, hace el test de reseteo de manera normal, pero al pulsar el arranque, el indicador de gasolina cae al 0 :shock: y luego vuelve a su posición normal. ¿Puede ser indicativo de algún fallo eléctrico o de que la batería se está yendo (me queda un mes de garantía)? No lo hace siempre y el ruido de arranque es el normal, pero me mosquea un poco.Un saludo.

rudoferroviario

Hola chicos. Perdonad, pero he estado con el ordenador ko.Yo lo que hago es poner la moto en el garaje sobre el caballete. Cuando la voy a coger me pongo el casco (para que no me estorbe), luego la bajo a la pata de cabra, me pongo los guantes y la arranco. Es decir, solo pasará inclinada unos 30 segundos. No creo que por eso ya marque mal.De todas formas sospecho que es una peculiaridad del marcador, porque en el coche me pasa algo parecido. Y como dice rdosymedio, en diez minutos por ciudad te desaparece toda la zona roja y si no eres de los que mira frecuentemente la aguja te pegas unos sustos...No obstante cuando me, esta vez, cuando me quede poca gasolina voy a probar a arrancarla cuando aún está sobre el caballete... a ver que pasa. Ya os contaré

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Vas a alucinar de lo rápido que cambia el marcador...Pon la moto recta, observa el marcador y luego déjala sobre la pata de cabra... y... alucina!! :wink: :vss

rudoferroviario

Maik, no me lo puedo creer.He hecho la prueba que dijiste y arranque la moto en el caballete y tenía 3/4 de depósito, la bajo a la pata de cabra y en diez segundos se me lleno el deposito.He decidido ir siempre tumbando hacia el lado izquierdo para sacar más partido al depósito, ja, ja.Increíble. A pesar de todo,despues de cirlular unos 500 metros es cuando realmente marca lo que tienes (porque la aguja baja un pelín). Pero la verdad es que la prueba ha resultado muy clarificadora. Gracias.

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

rudoferroviario escribió:He decidido ir siempre tumbando hacia el lado izquierdo para sacar más partido al depósito, ja, ja.
:desternillante: :desternillante: :desternillante: Mu bueno, mu bueno!! :vss

rdosymedio
MODELO: R1200RT
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

rdosymedio escribió:A propósito de este indicador, el de combustible, hace unos días que me está haciendo algo "raro", a ver si me podéis ayudar: Cuando arranco la moto por primera vez por la mañana o cuando ha estado un rato parada, pero no siempre, hace el test de reseteo de manera normal, pero al pulsar el arranque, el indicador de gasolina cae al 0 :shock: y luego vuelve a su posición normal. ¿Puede ser indicativo de algún fallo eléctrico o de que la batería se está yendo (me queda un mes de garantía)? No lo hace siempre y el ruido de arranque es el normal, pero me mosquea un poco.Un saludo.
Me autocito para comentaros que esta peculiaridad que tenía el indicador de combustible se ha corregido automáticamente al cargar la batería, ya que estaba la pobre floja al coger la moto menos de lo "normal" (entre la chiquilla y las nevadas...). Con una carga de tres horas con un cargador normalito de 4.4 Ah ha sido suficiente. Los síntomas, arranque débil y reseteo de relojes. Cabe decir que hacía un año que no había tenido que cargar la batería y que tras la recarga, parece una batería nueva, qué brío en el arranque :D Por cierto, un consejillo: Si vuestra batería en la Deu 700 esté en las últimas (de carga, sin que haya otros problemas), podéis arrancar la moto "a lo vespino", es decir, girando un poco el gas y soltándolo inmediatamente una vez arrancada la moto. En mi caso, si no hacía esto no arrancaba. Un saludo.

Responder

Volver a “Mecánica”