LA BIBLIOTECA

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

LA BIBLIOTECA

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Pues hablando el otro día con más deauvilleros de nuestros gustos en libros habíamos comentado que podríamos abrir un post donde comentáramos nuestras inquietudes literarias, cinematográficas, musicales, etc.Nos podemos recomendar libros, películas, comentarlos entre nosotros, recomendar, incluso publicar alguna perla de algún aventajado escritor que exista entre nosotros.¿Que os parece?Así demostramos que los moteros también sabemos leer y escribir y que no todo son curvas y cerveza.Empezaré por recomendar una película que a buen seguro muchos de vosotros habréis visto pero para los que no lo hayan hecho, merece mucho la pena. El director fue Ken Loach y la peli, Tierra y Libertad y que a grandes rasgos habla un poco de las guerras internas que existieron dentro del bando republicano y de las brigadas internacionales.Podría recomendar muchas más pero empezaremos por esta y así vosotros os vais animando.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
guimale
Nombre Real: LEONARDO

Re: LA BIBLIOTECA

Mensaje por guimale »

Buenisima idea Julian, una iniciativa que da mucho que decir.Yo por mi parte recomendaria para leer " Caballo de Troya ", un libro que narra las peripecias que pasa un militar americano en su viaje por el tiempo, a la epoca de Jesucristo.Si no voy mal, creo que va por la octava parte, y yo estoy leyendo la quinta, el escritor es J.J. Benites. Saludos de Guimale. :vss :vss

Imagen Quien adelante no mira, atrás se queda.Imagen SOCIO A.N.D. 296
Maite
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: MAITE

Mensaje por Maite »

Pues sí señor, me parece una idea genial.Yo no suelo leer mucho, recocozco que debería hacerlo más y este post la utilizaré para consultar vuestras recomendaciones.Pero la última película que acabo de ver este fín de semana ha sido "Malditos Bastardos", dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada entre otros, por Brad Pitt, que me parece que borda su papel.Me ha parecido una película que muestra muy bien lo que supone una guerra, con dureza pero a la vez un tono irónico.Por supuesto en mi opinión, más que ser un relato histórico de la 2ª Guerra Mundial, intenta mostrarnos la lucha despiadada de la barbarie contra la barbarie.Conozco a gente a la que no le ha gustado.A mí me ha encantado y la he visto dos veces este puente.Un saludo.

Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
corchopan
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Con respecto a Brad Pitt en esta peli no lo he visto pero lo haré.Para mí sus dos mejores papeles en sendas buenísimas películas, son en Amor a quemarropa donde sale una Patricia Arquette que mmm dios, como está!!! (sin que se entere la Señu) y en Snatch, cerdos y diamantes. Grandes papeles en grandes películas. En Amor a quemarropa hace el papel de colgao y lo borda. Amén de un montón de actores conocidos que salen como Dennis Hopper, Christopher Walken con un papel de mafioso magistral, Gary Oldman, Samuel L. Jackson con su corta actuación y los polis Tom Sizemore y Chris Penn. Y por supuesto el amigo mafioso de Christopher Walken, James Gandolfini creo es, el de la serie Los Soprano y la escena en el lavabo con Patricia Arquette cuando la va a matar. Genial.Por cierto, también sale otro conocido actor que hace de Elvis, la imagen/fantasma que se le aparece a Christian Slater al principio de la peli en un lavabo ¿Sabéis quien es?Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Maite
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: MAITE

Mensaje por Maite »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Por cierto, también sale otro conocido actor que hace de Elvis, la imagen/fantasma que se le aparece a Christian Slater al principio de la peli en un lavabo ¿Sabéis quien es?Saludos :vss :vss :vss
Cuenta, cuenta... no caigo ahora mismo quien es.

Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Corcho, hablando del Brad Pitt y de papeles de colgao... qué te parece el club de la lucha? :vss

ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

Secundo la mocion y me apunto la peli de 'Tierra y Libertad' para buscarla y verla, cuando lo haga comentare si me gusto o no.Yo aprovecho para recomendar un libro poco conocido pero que es una obra maestra, titulo 'El ultimo encuentro' autor 'Sandor Marai' lo lei no hace mucho por recomendacion de una amiga y me cautivo, es cortito, cuenta una historia simple, perfectamente real, pero la forma en la que esta escrita... El que mas me ha gustado ultimamente, a raiz de este ya he leido varios libros mas de este autor otro muy bueno y tambien recomendable es 'La mujer justa' pero 'El ultimo encuentro' es muy especial (al menos para mi).

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Lasai
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo

Mensaje por Lasai »

La propuesta me parece estupenda; ¡¡¡motos, pelis y libros en el mismo foro!!! ¿qué más se puede pedir? Vale, una ración de choricitos, pero para eso ya hay bares...La pregunta sobre el Elvis de Amor a quemarropa es complicadilla. Más que nada porque no se le ve la cara en la peli (creo). Yo apuesto por Val Kilmer, a ver qué pasa.Saludos.

lakinta
MARCA: YAMAHA
MODELO: FZ6 FAZER S2
COLOR: NEGRO SURCADO
KOMANDO: PAELA - AL·ANDALUS
Nombre Real: ALTEZA

Mensaje por lakinta »

Pues para quien quiera reirse y no le importe leer fantasía, "Buenos presagios" de Terry Pratchett (que tiene una serie de libros de fantasía a cual mejor) y Neil Gaiman (que también escribe fantasía, pero en otro estilo -escribió "Stardust", no sé si vísteis la peli-). :vss

Imagen
luisville

Mensaje por luisville »

Uno de los libros que mas me ha gustado y entretenido, que tambien cuenta, es: "La catedral del mar" Facil y ameno, desconozco el autor Que lo disfruteisUn saludoluisville

ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

lakinta escribió:Pues para quien quiera reirse y no le importe leer fantasía, "Buenos presagios" de Terry Pratchett (que tiene una serie de libros de fantasía a cual mejor) y Neil Gaiman (que también escribe fantasía, pero en otro estilo -escribió "Stardust", no sé si vísteis la peli-). :vss
Satrdust si la he visto hace unos meses, de lo mejorcito en cine fantastico (genero que me gusta mucho) que he visto en mucho tiempo, me gusto en especial la actuacion de Robert de Niro y el Terry Pratchett ese que mencionas no se si sera el autor de un libro en el que se baso un juego delirante que juge en mis años mozos 'mundodisco', ya lo buscare. :vss

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
corchopan

Mensaje por corchopan »

Maik escribió:Corcho, hablando del Brad Pitt y de papeles de colgao... qué te parece el club de la lucha? :vss
Bueno, bueno. Pero y el Edward Norton?
Lasai escribió:La propuesta me parece estupenda; ¡¡¡motos, pelis y libros en el mismo foro!!! ¿qué más se puede pedir? Vale, una ración de choricitos, pero para eso ya hay bares...La pregunta sobre el Elvis de Amor a quemarropa es complicadilla. Más que nada porque no se le ve la cara en la peli (creo). Yo apuesto por Val Kilmer, a ver qué pasa.Saludos.
Hay un momentillo que se le ve un poquiiiiiiiiiiiito y sí, es Val Kilmer. RESPUESTA ACERTADA.Ha conseguido un magnífico viaje de un mes a New York con todos los gastos pagados. Para que le hagan efectivo el importe del viaje y entrega de los billetes de vuelo diríjase a la junta de la AND mediante privado quienes, gustosamente, le harán entrega de su premio :twisted: :twisted: :twisted:
luisville escribió:Uno de los libros que mas me ha gustado y entretenido, que tambien cuenta, es:"La catedral del mar" Facil y ameno, desconozco el autor Que lo disfruteisUn saludoluisville
Yo este no lo he leido pero sí sé de alguien que lo ha hecho y que este fin de semana ha visto donde está ambientado el libro.Una recomendación de libro un tanto rara. Y que luego se llevó al cine por lo tanto, también recomiendo la película. "Cándida, memorias de una asistenta. Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien". Es la historia de una mujer que trabaja como asistenta y que todo lo que puede pasar a una persona a ella le pasa. Hijos drogadictos, en la cárcel, una hija prostituta, el marido le pega y después la abandona... Es una historia tan trágica como cómica. O dicho de otra forma, es una visión cómica de la tragedia de una mujer, que como su autor, Guillermo Fesser (uno de los de Gomaespuma) la define como "una Mary Poppins a la española que, en lugar de volar, viene de San Blas y en metro".Os lo recomiendo. Solo escuchar las expresiones de Cándida ya vale la pena.Saludos :vss :vss :vss

Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

Pues en cuanto a literatura soy un seguidor de Dan Braun. Si vale, lo se, es un esritor de masas, sin complicaciones, etc etc, pero su estilo narrativo, muy similar a un guión de cine y la manera de mantener la tensión me gustan mucho. A ver si para reyes me regalan su nuevo libro. Ahora mismo tengo entre manos "La práctica de la inteligencia emocional" de Daniel Coleman. Un libro muy interesante de cara a gente que se dedica al mundo de los negocios, la enseñanza, politica, directivos de empresa o trabajadores de cualquier nivel que tengan que afrontar entrevistas de trabajo, o que quieran mejorar sus cualidades emocionales, empatia, etc.En cuanto a cine tambien pienso que Brad Pitt, pese a entrar en el mundo del cine como encantador de adolescentes, hay que reconocer que es uno de los mejores actores que hay en este momento, capaz de interpretar muchisimos registros y ademas haciendolo bien. La de Malditos bastardos muy buena y muy Tarantiniense.Un saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
Señu

Mensaje por Señu »

Txitxi yo me estoy leyendo "El símbolo perdido"; me lo regalé a mí misma por si los reyes decidían no traérmelo. Sobre el otro que comentas, creo que trabajé un capítulo en el cole, en un curso de educación emocional que hice hace un par de años.Y deciros que Brad Pitt, a mí personalmente sólo me ha gustado en "Entrevista con el vampiro", "Amor a quemarropa" y "Doce monos" (en ésta última borda el papel de tarado). Reconozco en que Seven estuvo interesante, pero no es un actor que me apasione. Prefiero a Clooney :twisted: Saludos

lakinta
MARCA: YAMAHA
MODELO: FZ6 FAZER S2
COLOR: NEGRO SURCADO
KOMANDO: PAELA - AL·ANDALUS
Nombre Real: ALTEZA

Mensaje por lakinta »

ocmigue escribió:... el Terry Pratchett ese que mencionas no se si sera el autor de un libro en el que se baso un juego delirante que juge en mis años mozos 'mundodisco', ya lo buscare.
Sip, está basado en sus libros, si quieres saber más de la serie del mundodisco (son un montón) asómate por aquí http://dreamers.com/mundodisco/" onclick="window.open(this.href);return false;. A mí los que más me gustan son los de las brujas, los de la guardia nocturna y los de la muerte, pero están bien todos.Y estoy con Señu... me gusta más el cluni (ay omá).También está entretenido "El ocho" de K. Neville.Ele! :adios:

Imagen
Responder

Volver a “General”