PROBLEMAS CON LA CARGA DE LA BATERÍA

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
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rudoferroviario
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PROBLEMAS CON LA CARGA DE LA BATERÍA

Mensaje por rudoferroviario »

Hola chicos.Dado que hay mucho pulpo, voy a aprovecharme de ello para hacer una consulta sobre otra moto que tengo (en usufucto, es de mi hermano pequeño) y que, aunque muy antigua, puede que algún bmwuvero me pueda ayudar. La moto en cuestión es con la que me inicie hace dos años y pico y la tengo mucho cariño. Una vez al mes la dedico una tarde de sábado o domingo para hacerle unos 100 km. más o menos. Hace cruceros de 110-120-130 sin forzar y funciona perfectamente, salvo por lo que os voy a comentar.ImagenSe trata de un BMW R45 del año 1981.El problema es que la batería no se carga. Cuanto más la uso más se gasta. En verano he hecho la prueba y en diez días de uso diario para ir a trabajar se me agota. En cambio cogerla los fines de semana, para alguna rutilla, si que aguanta. Se ve que carga lo justito para que la carga se mantenga, pero si se usa de continuo se agota. El caso es que en estas circunstancias (usando los fines de semana) arranca a la primera y con fuerza.En el coche me paso que la batería no cargaba y era por el regulador. Creo que el problema puede estar también en el alternador . Alguien sabe alguna forma casera de comprobar lo que está estropeado. ¿Puede ser simple suciedad en los contactos?Gracias.


Excava el pozo antes de que tengas sed. (Proverbio chino)Imagen
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barajasdemelo
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Re: PROBLEMAS CON LA CARGA DE LA BATERÍA

Mensaje por barajasdemelo »

Esto esta sin contestar.Lo refloto.¿Alguna pista.? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
dragon
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Re: PROBLEMAS CON LA CARGA DE LA BATERÍA

Mensaje por dragon »

Parece ser que ya les has cogido el tranquillo al embrague y te metes en todos los tinglaos. Me alegro por elloBueno vamos a lo que vamosCon un tester, selecciona voltímetro en la escala de 20 V., corriente contínua o DC, y conéctalo en bornes de bateria, después de haber puesto en funcionamiento el motor y en punto muerto sobre el caballete, comienza a acelerar gradualmnente y hasta alcanzar las 2200 o 3000 r.p.m. ( si no tiene cuentarevoluciones el sonido creciente en la aceleración te lo irá indicando) en esos instantes si el regulador funciona, la escala del voltímetro irá subiendo desde 12 ó 13 V hasta 16 o incluso 18 V. esto indica que el regulador está bien de lo contario, si la escala del voltímetro no se altera, es que entró en avería.ES posible que el regulador funcione, pero así y todo también es posible que la batería esté agotada y anunque te marque sufiente ténsión, dentro de la batería, existe poca "chicha", poca carga, quiere decir que su capacidad ( A h) ha bajado a limites imposibles de reestablecer. Entonces te recomiendo te agencies una nueva batería, 100€ cuesta el capricho. Pero ya sabes lo que dice el refrán: Más vale un capricho que pueda darme que 100 reales tenga que gastarme Saludos


KZ
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Re: PROBLEMAS CON LA CARGA DE LA BATERÍA

Mensaje por KZ »

Hola compi;Siguiendo los pasos que te indica con detalle el amigo Dragon, podrás saber si el alternador funciona, pero……….. El voltaje no debe superar nunca los 14 V ya que si los supera es que el regulador estaría mal, la batería tendría una sobrecarga y la estropearía, 1º evaporaría el electrolito y luego la “comunicaría entre vasos” y terminaría para tirar.Lo dicho de 12 a 14 voltios, 12al relanti, y 14 aprox. A mas de 3000.Procura hacer las comprobaciones con elementos desconectados y luego conectándolos, como la luz de faro, los puños etc. de esta forma sabremos si mantiene la intensidad. Comprobar que no se descarga por que le queda algún elemento conectado.1º Desconectamos el cable de negativo de la batería2º Puenteamos una lámpara lo mas pequeña que podamos a se de 12/ 5W ó inferior 12/ 2W (por una parte al cable que hemos soltado y por la otra parte al borne negativo de la batería) 3º Si NO hay consumo la lámpara permanecerá apagada,4º Si Haya algún consumo la lámpara se encenderápara ello cuando tenemos la lámpara colocada como te comentado y si no se enciende podemos activar algún elemento de la moto, como el claxon, la ráfaga ó el contacto de la moto, no funcionara nada por que la batería esta desconectada pero la lamparita que hemos puesto se Encenderá.Espero haberte ayudadoSalu22222222222222


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rudoferroviario
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Re: PROBLEMAS CON LA CARGA DE LA BATERÍA

Mensaje por rudoferroviario »

Gracias compañero barajas por relanzar el tema, y a dragón y KZ por vuestras indicaciones.Probará lo del consumo, aunque como es una moto que no tiene nada de las de ahora, será raro, pero siempre puede haber un mal contacto, así que haré las comprobaciones con la lamparita. Y creo que pueden prestarme un tester y haré las pruebas pertinentes.En cuanto a que la batería esté cascada. Podría ser que ahora ya lo esté, porque la habré recargado unas cinco o seis veces, pero incluso siendo nueva -la cambié pensando que el problema era ese- al mes me empezó a pasar otra vez. Os diré también que el anterior verano me pasaba que por la mañana al dar al botón no hacía ni intención de mover el motor de arranque, me iba a trabajar en coche y al volver a comer, le doy al arranque y ... me arranca a la primera.


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