ALCACHOFA 2010. Benicarló 31 de enero. (FOTOS)
- Deauolvido
- MARCA: Triumph
- MODELO: Explorer 1200
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: ?
- Nombre Real: Agustín
ALCACHOFA 2010. Benicarló 31 de enero. (FOTOS)
Saludos.Aprovechando que ya parece que llega el buen tiempo, según las previsiones que podeis ver enhttp://www.accuweather.com/world-forecast-15da ... 3&metric=1" onclick="window.open(this.href);return false;quiero proponeros una escusa para salir, la XVII Fiesta de la alcachofa de Benicarló. Aquí, la alcachofa tiene Denominación de Origen y como promoción se celebra unas jornadas eminentemente gastronómicas. El día 31 de enero, 28 restaurantes exponen para su degustación en la vía pública platos cocinados teniendo como base la alcachofa (langostinos con alcachofa, cordero con... etc.).http://www.ajuntamentdebenicarlo.org/r2h/files/7600.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;El año pasado, junto con otros deauvilleros de mi población, se me ocurrió organizar una kdd, donde la únicas curvas serán las que hagas para venir aquí, pues luego vamos "directos" a por los platos, y como el personal se lo pasó bien, nos hemos animado a repetir.Este es el plan:Nos reunimos sobre las 10.00 h., para que no tengais que madrugar mucho los que tengan pensado venir de más lejos.Lo previsto, dado que el año pasado el personal dijo que había demasiada comida y que no se pudo disfrutar de la degustación de la alcachofa, es que tengamos preparado café, cortado, cafe-leche o lo que querais, con un croasan, tostada o similar. El precio no superará los 3.-€ por persona. (aquí podreis quitaros la ropa motera y poneros más cómodos para pasar el día).Tras café y charla, nos dirigiremos en comitiva hacia la zona de la exposición de lo que los restaurantes hayan presentado. A pesar de la crisis, o quizá por la crisis, parece que este año habrá algún restaurante más que el año pasado.El tiket de degustación (OPCIONAL para todo el que quiera probar distintas formas de cocinar la alcachofa) vale 5.-€ (tres consumiciones y una bebida). La degustación empieza a las 12.30 h.Si alguien está interesado en la degustación, a la hora del café la "organización" recogerá los dineros y comprará los tikets para que no tengais que hacer cola.Como el año pasado, estará el carro de la cerveza AMBAR que nos dará alguna vuelta, venta de alcachofas, exhibición de tiro y arrastre, además, claro, de poder hacernos la boca agua con los distintos platos que se cocinan con la base de alcachofa.A las 14.00 h. iremos a comer. En el mismo lugar que el año pasado, puerto deportivo y con vistas estupendas. El menú aún no lo se, pero por supuesto será cualquier cosa condimentada con alcachofa. El precio, conseguimos que sea el mismo, es decir, 30.-€ por persona.Durante la comida, habrá reparto de detalles, sorteos de algunos regalitos, buen ambiente, etc. etc. Calculo que terminaremos sobre las 17:00 h. hora de volver a casa antes de que llueva .En todos los sitios habrá reservado estacionamiento para nuestras motos.Lo dicho, si teneis ganas de pasar un dia eminentemente culinario (para eso compramos las motos no?), solo teneis que decirmelo y estaremos encantados de que nos acompañeis.PD: sólo tendríamos problemas con el aforo, por el restaurante, con la comida, por lo que evidentemente hay plazas limitadas, aunque intentaríamos dar alguna solución, si llega el caso. 

Última edición por Deauolvido el Domingo, 31 Enero 2010, 23:22, editado 1 vez en total.
- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Re: ALCACHOFA 2010. Benicarló 31 de enero.
Joer Agustin y a quien no le guste la alcachofa que???Lo hablo con Belen y miro si tenemos algo para ese fin de semana.Saludos

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- Deauolvido
Hombre, siempre está el socorrido bocadillo de jamón, pero mirar el menú que me acaban de pasar para la kddRistorante La braseria del PuertoMenú Alcachofa 2010ENTRANTEParmigiana de Alcachofas rellena de Mozzarella de Búfala, Jamón serrano y setasPRIMEROTrofie a la Siciliana con Alcachofas, Tomate seco y ParmesanoSEGUNDOCarpaccio de Ternera, Alcachofas confitadas y vinagretaPOSTRESorpresa de AlcachofaVINOS A ELEGIRTinto : Clos Abadía Raimat(Costers del Segre) d.o.Rosado : Las Campanas (Navarra) d.o.Blanco : Bach Seco (Penedés) d.o.Bien, a animarse que ya somos 34 personas.corchopan escribió:Joer Agustin y a quien no le guste la alcachofa que???Lo hablo con Belen y miro si tenemos algo para ese fin de semana.Saludos![]()
![]()

- Oscarin
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT-650
- COLOR: BERNGENA METAL
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: OSCAR
Gus amiguete, nada me complaceria mas ke poder acudir a tan magno evento.Pero va a ser imposible, por esasa fechas estaremos de Hospitales con el enano,aunke espero verte no tardando,ok??Un abrazo
- estruc
- MODELO: F 850 GS TROPHY
- COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
- KOMANDO: Che rat penat
- Nombre Real: Carmelus
Ypara los gases de las alcachofas que??? Este año creo que no podre ir....el pasado lo pase en grande y me toco un sorteo y todo....
- Deauolvido
Una pena que este año no puedas venir a comer. Nos veremos en el desayunochonu escribió:Lamento no poder asistir, bueno al café me acercaré y luego a la comida cuando esteis tomando café igual tambien

Por eso hace tanto aire siempre por aquíestruc escribió:Ypara los gases de las alcachofas que??? Este año creo que no podre ir....el pasado lo pase en grande y me toco un sorteo y todo....

Pues nada, veré si puedo llevarme algún kilito para que la pruebes, pues tengo intención de ir en septiembre.Espero no sea nada lo del niño.El resto de personal parece que no le gusta la alcachofaOscarin escribió:Gus amiguete, nada me complaceria mas ke poder acudir a tan magno evento.Pero va a ser imposible, por esasa fechas estaremos de Hospitales con el enano,aunke espero verte no tardando,ok??Un abrazo![]()

- JFerran
Joer, nos ha costado un güevo cambiar de fecha otra celebración, pero finalmente nos apuntamos, seremos dos. Ya indicaréis dónde es el lugar de encuentro...Vssssssssss

- Deauolvido
Hombre, estupendo!!!.Vespilla de Tarragona y adomobo de Sant Carlos también bajan.¡¡¡ ya somos 52!!! Creo que nos haremos notar por dande pasemos.
El tiempo parece que también nos acompañará
El punto de encuentro es estehttp://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=40.415663,0.433765&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=17&sll=40.415922,0.432136&sspn=0.003831,0.006899&ie=UTF8&z=17" onclick="window.open(this.href);return false;Es fácil de encontrar, pues además de las motos encontrarás un montón de gente preparándose para una regata que hay y con la que compartiremos desayuno.Hasta el domingo!!PD: si te interesa bajar el sábado, (torrada popular de alcachofa (2000 kg)) puedo mirarte un hotel. 

- JFerran
Justo habíamos comentado de ir el sábado, por lo que si me echas una mano con lo del hotel te lo agradeceré. Lo más probable es que tengamos que salir de BCN, el sábado después de comer.VssssssssDeauolvido escribió:PD: si te interesa bajar el sábado, (torrada popular de alcachofa (2000 kg)) puedo mirarte un hotel.

- estruc
Agustin, pero este año trabajas o vienes en el paquete motorizado???
- Deauolvido
Pues mira este enlace. Es muy recomendable este hotel y por ese precio, vale la pena.http://agencia12.bancotel.com/bancotel/ ... ,1,SE,,0,1" onclick="window.open(this.href);return false;Mi mdr preguntará en el hotel donde trabaja, a ver si conseguimos un buen precio, aunque no mejorará la calidad del otro.JFerran escribió:Justo habíamos comentado de ir el sábado, por lo que si me echas una mano con lo del hotel te lo agradeceré. Lo más probable es que tengamos que salir de BCN, el sábado después de comer.VssssssssDeauolvido escribió:PD: si te interesa bajar el sábado, (torrada popular de alcachofa (2000 kg)) puedo mirarte un hotel.
Pues como el año pasado, medio medio. Recibiré al personal, me iré a cumplimentar a sus señorías y después otra vez con todos. No me puedo escapar, pero como el año pasado, con mi mdr y mis compañeros de aquí estarán bien atendidos.Seguro que no puedes acompañarnos?estruc escribió:Agustin, pero este año trabajas o vienes en el paquete motorizado???

- Vespilla
- MARCA: DEAUVILLE
- MODELO: NT 700
- COLOR: GRIS
- Nombre Real: JUAN
Me meto donde no me llaman??? Yo saldre el Sabado sobre las 16.30 a 17.00 desde Tarragona, mañana domingo concretare con Nenut, localizar un alojamiento, si te interesa dime algo y podriamos acabar de realizar el viaje juntos y dormitar en el mismo lugar te mando mi movil por msj okJFerran escribió:Justo habíamos comentado de ir el sábado, por lo que si me echas una mano con lo del hotel te lo agradeceré. Lo más probable es que tengamos que salir de BCN, el sábado después de comer.VssssssssDeauolvido escribió:PD: si te interesa bajar el sábado, (torrada popular de alcachofa (2000 kg)) puedo mirarte un hotel.
- estruc
Si es como el año pasado, seguro que teneis el exito asegurado..............y ya me gustaria... es mas si puediese arreglarlo iria, lo que pasa que al no tener confirmacion me tendria que conformar aunque sea con un bocata de alcachofas, pero no hay problema lo importante seria la compañia....Deauolvido escribió: pero como el año pasado, con mi mdr y mis compañeros de aquí estarán bien atendidos.Seguro que no puedes acompañarnos?
- JFerran
Muchas gracias, ya nos dirás. Vespilla también está buscando alojamiento.VssssssssssssDeauolvido escribió:Mi mdr preguntará en el hotel donde trabaja, a ver si conseguimos un buen precio, aunque no mejorará la calidad del otro.

- Vespilla
- MARCA: DEAUVILLE
- MODELO: NT 700
- COLOR: GRIS
- Nombre Real: JUAN
Como dicen iremos juntos pero no revueltos, hemos encontrado alojamiento individual y poquito mas caro pero confortable en una casita de madera, cerca de Peñiscola. Ya que hay que ir, ir en las mejores condiciones noooooooSaludos