[quote user="juanjenager" post="792"]A ver con tantos números me he perdido, pero no tengo clara una cosa:
Que entendeis por amortizar la moto?????
Un vehículo no se amortiza JAMAS!!!!!!
Si sumas todo lo que te gastas: PVP, seguro, revisiones, extras, averias, combustibles y demás imponderables, yendo en taxi NO TE LO GASTAS EN MUUUUUCHOS AÑOS!!!!
Otra cosa es el corazón: TODOS tenemos la moto por que nos sale de los hue***, otra cosa es que busquemos excusas para comprarla: me va bien para trabajar, voy más rápido, aparco mejor,.....
En resumidas cuentas creo que hay 2 opciones para que este "vicio" nos salga más barato:
1- Cambiarla cada 3 años: con lo que cambias el nuevo PVP por las posibles averias/desgaste de la moto y obtienes un buen precio de venta.
2- Aguantarla hasta reventar: pasados unos años la moto no se deprecia: vale 1000 € con 10 años y 1000€ con 12 años.
Yo me compré una K75 con 7 años por 500.000 Ptas y la vendí con 14 años!!!! por 2000 €: la tuve 7 años por 1000 €!!!!!!
La pérdida de precio en los primeros años es muchísimo mayor que cuando ya tiene una edad, que es cuando se empieza realmente a "amortizar".
Un saludo

[/quote]
Menos mal que alguien opinia igual que yo.
Dos alternativas: hasta la muerte o a los 3 años. Estas son las opciones más baratas.
Aguantarla hasta los 60000 km y 5 años, es el peor negocio. ;-)