Disuelven Seguros Mercurio

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Disuelven Seguros Mercurio

Mensaje por Maik »

Atentos los que tengais asegurado algún vehículo con seguros Mercurio:http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 80581.html" onclick="window.open(this.href);return false;Parece que ahora lo van a llevar desde el Consorcio de Compensación de Seguros.Hemos hablado unas cuantas veces de seguros Mercurio (algunos criticándolos), y mira por donde acaba de saltar la liebre.Espero que no os haya pillado a muchos y que no tengais problemas por ello. :vss

sandocan
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS

Re: Disuelven Seguros Mercurio

Mensaje por sandocan »

En el foro de motosnet ya había hace unos meses compañeros moteros quejándose de esta compañía,pues no pagaba las facturas de las averías de sus asegurados.

luisville

Mensaje por luisville »

Pues a mi me ha pillado, aunque solo pierdo un mes de seguro, tendre que darme prisa en contratar una nueva poliza en otro compañia.Un saludoluisville

corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Yo lo tuve en la Deu pero hice un chanchullo y lo cambié a otra compañía. Espero que no hayáis sido muchos los afectados.Un saludo :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Jota-Be
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.Otra empresa del Presidente de los empresarios (CEOE) Díaz Ferrán que se va a la quiebra (Air Comet es la otra).http://www.cadenaser.com/economia/artic ... reco_2/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;!Qué pais, Dios mío! :embotellado:

evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Jota-Be escribió:Wenas.Otra empresa del Presidente de los empresarios (CEOE) Díaz Ferrán que se va a la quiebra (Air Comet es la otra).http://www.cadenaser.com/economia/artic ... reco_2/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;!Qué pais, Dios mío! :embotellado:
:roll: + 1.

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
juanjomr
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por juanjomr »

Creo que fue Txema el que comento hace tiempo que no era de fiar, algo habia oido y mira lo que son las cosas.El tiempo le ha dado la razon, lastima por los que puedan caer.VSSSSSSSSSSSSSS

Imagen
CARBER
MODELO: K1200GT
COLOR: AZUL
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: CARLES

Mensaje por CARBER »

Hola Compis, pues yo tengo la duvi asegurada en Mercurio y hace tres meses que pagué el seguro de este año.Todo esto ¿Que significa, que me he quedado sin seguro y tengo que contratarlo con otra compañia, volviendo a pagar o es mejor esperar a ver que pasa, en que situacion estoy?Un saludo

juanjomr

Mensaje por juanjomr »

Creo que se hacia cargo el consorcio de seguros de las pólizas en vigor.En cualquier caso mirar lo que se ha publicado hace pocas horas.Los talleres quieren cobrar directamente a los clientes de Mercurio Los talleres de reparación de automóviles tienen intención de cobrar directamente los servicios que presten a los clientes de Seguros Mercurio, en vez de reclamar a la compañía, disuelta ayer por la Dirección General de Seguros (DGS) por su falta de liquidez para afrontar el pago de siniestros.En un comunicado, la Federación Española de Empresarios profesionales de Automoción (Conepa), recomendó que los talleres procedan 'al cobro directo al cliente' de los vehículos asegurados por Mercurio que estén siendo reparados.En el caso de facturas pendientes, Conepa ha solicitado a la Dirección General de Seguros que le incluya como parte afectada, en representación de sus asociados, en el expediente de liquidación de Mercurio, con el objetivo de que los talleres cobren los trabajos realizados.Según el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), el proceso de liquidación puede durar entre tres y cuatro años, aunque los acreedores no siempre tienen que esperar hasta el final del plazo para cobrar.De hecho, el CCS tiene establecido un sistema de 'compra de créditos', que le permite adquirir los importes reclamados por los acreedores como consecuencia de siniestros, rescates en seguros de vida o primas no consumidas por el vencimiento anticipado de los contratos.Conepa, nacida en 2004, representa al sector de reparación de automóviles a través de 13 asociaciones de talleres, repartidas por toda España aunque con especial presencia en Madrid.VSSSSSSSSSSSSSS

Imagen
juanjomr

Mensaje por juanjomr »

Ultima noticias del correohttp://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20100316/ec ... 61945.html" onclick="window.open(this.href);return false;El Consorcio se da un plazo de dos meses para traspasar la cartera de clientes de Mercurio a otra entidad aseguradora antes de recurrir a la liquidación de la compañíaEl Consorcio se hace cargo de MercurioPor otra parte, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), el organismo público encargado de liquidar la aseguradora Mercurio, se ha dado dos meses para traspasar la cartera de clientes a otra entidad aseguradora antes de recurrir a la liquidación de la compañía, considerada la última vía. Según el organismo dirigido por Ignacio Machetti, que depende de la Dirección General de Seguros (DGS), las compañías interesadas en hacerse con la cartera, compuesta por mas de 49.000 pólizas, deberán mantener íntegras las coberturas de los asegurados hasta el vencimiento natural de sus seguros, y en las mismas condiciones que tenían con Mercurio.La cartera de pólizas -sobre todo de vehículos de transporte de mercancías y viajeros- estará libre de siniestros, ya que el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de los pagos pendientes a los perjudicados, que son tanto los asegurados como talleres y grúas.Además, el CCS tiene intención de que la mayoría de los 82 trabajadores de Mercurio sean traspasados también a la aseguradora adjudicataria, sin que sufran ningún retraso en el pago de salarios, que será asumido por el organismo. En cualquier caso, una pequeña parte de los empleados podría permanecer en la compañía para ayudar a la empresa pública en la tarea de liquidación de activos.Aunque Mercurio no emitirá nuevas pólizas por encontrarse disuelta, sí renovará los contratos que venzan en los próximos días o semanas durante el período que tarde la cesión de cartera, si bien no se cobrarán los recibos anuales hasta que finalice ese proceso. El organismo dirigido por Ignacio Machetti ha puesto a disposición de los interesados un teléfono específico de la liquidación de Seguros Mercurio (902111525).

Imagen
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Espero que esto tenga un final más o menos feliz para los que tienen el seguro con ellos... porque la primera publicación que ha puesto Juanjo :? :? A ver, una cosa que creo que estamos pensando todos... alguien sabe de alguna empresa más que tenga este impresentable??? (a parte de viajes Marsans), es por si tengo algo que ver con ella y salir pitando!!!!!!!!!Qué pais!!! :vss

Jota-Be
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.Pos todas las del grupo Marsans, o sea, agencias de viajes basicamente, y todo lo que lo rodea: líneas aéreas, hoteles... (me acabo de enterar que hemos hecho una kedada en uno de sus hoteles, el "Bellevue" de Mallorca :shock: )Y la Wikipedia dice:http://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_D% ... err%C3%A1n" onclick="window.open(this.href);return false;http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Marsans" onclick="window.open(this.href);return false;Saludos.

Bravo
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V Deauville
COLOR: Granate
Nombre Real: Joxean

Mensaje por Bravo »

CARBER escribió:Hola Compis, pues yo tengo la duvi asegurada en Mercurio y hace tres meses que pagué el seguro de este año.Todo esto ¿Que significa, que me he quedado sin seguro y tengo que contratarlo con otra compañia, volviendo a pagar o es mejor esperar a ver que pasa, en que situacion estoy?Un saludo
Una vez publicado en el BOE (hoy se ha publicado) el decreto por el cual la compañía MERCURIO entra en liquidación, se da un plazo legal para que el Consorcio pueda colocar la cartera en otra compañía. Si no hay ninguna compañía que se quiera quedar con la Compañía, se formaliza la CLEA (Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras), que tiene como función última liquidar la compañía pagando a los acreedores. Entre éstos acreedores se encuentran también las personas físicas o jurídicas que tienen pendientes indemnizaciones por siniestros de la Compañía. Mientras se lleva a cabo todo éste procedimiento, las personas que tuvieran contratadas pólizas con MERCURIO no quedan descubiertas, sino que el Consorcio se encarga de cubrir las pólizas. Eso sí, sólo se cubre el Seguro Obligatorio, o lo que es lo mismo, un terceros pelao pelao pelao. Evidentemente se puede optar por continuar y consumir el tiempo que quede de la anualidad de la póliza, o bien se puede optar por contratar una nueva póliza con otra compañía.Perdonad la parrafada, pero espero haber aclarado dudas, y sobre todo a tí, Carlos. Por cierto, dale recuerdos a Elena y a Luis Álvarez. :D :D :D

NI DIOS NI AMO
Eliseo
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: NEGRITA
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: Eliseo

Mensaje por Eliseo »

Hola.Despues de enterarme de la noticia - (estoy con Mercurio desde Enero), he enviado un mail a Mercurio, pidiendole explicaciones. y a las pocas horas, me ha llamado una tal estefania, del consorcio, y me ha explicado que la compañia Mercurio desaparece, y que se hace cargo el consorcio a traves de la compañia Aral. Y que para todos los efectos todo sigue igual, es decir que tengo mis mismas coberturas y si tengo algun problema, tengo que llamar a los mismos numeros que antes ( servicio 24 h, siniestro, etc..). Pero que antes que finalice la poliza, que me ponga en contacto con ellos, para buscar otra compañia.un Saludo. :vss :vss

Imagen
bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

Yo me apunté el año pasado, por probar con la Mutuamotorista, supongo que como algunos de vosotros.El caso es que hace dos semanas me han reparado un pequeño siniestro sin más problemas.Un coche que maniobró mal aparcando y me tiró la moto.( edito: es curioso que los únicos dos incidentes que he tenido han sido a moto parada -hace años una despistada me planchó el guardabarros de la virago )Estoy a la espera de a ver qué hace la correduría de la AMM, pero me gustaría seguir con ellos, por eso de ayudar a la causa.

Responder

Volver a “General”