Mis primeras impresiones: Recojo la moto el 18 de Febrero, un viernes sin más, pero un día para recordar. El tiempo estuvo en mí contra todo el rato. Tengo que dejar la harley davidson sporter a cambio de la deauville. Si no fuese por que ya había quedado para ese día, ni me habría movido de casa, el motivo: tormenta y lluvia, día desapacible total.

En el concesionario dejó la HD hecha unos zorros de mierda y barro, ya dentro del conce y mientras charlamos de cómo va la nueva honda, el tiempo da una tregua. Me sacan la Deauville a la calle y aprovecho para prepararme y salir “pitando” antes de que llueva. Todo fue sacar la moto a la calle y LLUVIA EXTREMA. No me queda más que salir con la deauville con tiempo desapacible, hay que llevarla a casa.

Arranco, engrano y; Suave, limpia de sonido, manejable, sencilla y robusta, está es la primera impresión. Los cambios engranan perfectamente y a pesar de que el suelo está mojado, el freno me da seguridad (con el ojo puesto a las ruedas nuevas, claro está)Parece como si el cuerpo fuese una parte más del conjunto. La moto te envuelve y te sientes parte de ella lo que facilita mucho las cosas a la hora de conducir. El cuadro combina la información analógica y la digital con buenos datos entre los que destacan el indicador del nivel de combustible es amplio, aunque no tiene “chivato” es fácil saber donde “estas” con la gasolina. Los mandos de intermitencia son suaves pero no me adapto a volverlos a cerrar, será cuestión de tiempo, el claxon lo toco sin querer cada vez que quiero poner el intermitente; me saludan hasta los ancianos.

El asiento es cómodo y el del pasajero un “sofá” y los estribos tampoco están situados de forma radical con lo que aseguramos buena comodidad. El pasajero dispone de un espacio amplio y cómodo y tiene unas asas traseras de fácil acceso y perfectamente integradas en la moto. Si además, le instalamos el top case que servirá de apoyo a la espalda, dudamos que el pasajero se queje por muchos kilómetros que hagamos.Ronronea fina y tira bien, aun no he oído el cardan, ¿será por que no se oye?. La correa de mi antigua harley si cantaba algo. La pantalla me resulta algo molesta. Hay que recordar que vengo del custom. La subo en la parada obligatoria de la gasolinera (el conce solo me dejó 3 litros) y todo cambia, con el casco cerrado y la pantalla alta, solo oigo lo que quiero oír. Aun son poquitos kilómetros para hablar más enserio de la deauville, pero con estas sensaciones primeras auguro un amor intenso.