OTRA VEZ LAS LUCES

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
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GALLEGO
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Re: OTRA VEZ LAS LUCES

Mensaje por GALLEGO »

Estoy de acuerdo con Txitxi en lo de tener en cuenta la elevación del faro para no deslumbrar.Yo llevo la parábola bastante baja y además el faro siempre limpio para evitar deslumbramientos, de esa manera nunca me hicieron señales de que deslumbraba.


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dragon
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Re: OTRA VEZ LAS LUCES

Mensaje por dragon »

Toy tomando nota de todas las sugerencias. Definitivamente xenon


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Encabo
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Re: OTRA VEZ LAS LUCES

Mensaje por Encabo »

:vss Hoombreee don Kike :ola: sólo añadir una cosa, independientemente de las bombillas, xenon...etc; las veces que hemos ido juntos y de noche siempre me he quedado con la impresión de que tu moto tenía poca intensidad de luz delantera, como si el problema fuera de regulador de intensidad, alguna derivación o instalación que afecte a la intensidad, esas cosas que luego se te pasan y no las dices :oops: . Yo por el contrario no encuentro problema con la luz de la mía, pero ya sabes que yo soy "de recojerme tarde.. 8) "


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ARGONAUTA
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Re: OTRA VEZ LAS LUCES

Mensaje por ARGONAUTA »

Encabo escribió::vss Hoombreee don Kike :ola: sólo añadir una cosa, independientemente de las bombillas, xenon...etc; las veces que hemos ido juntos y de noche siempre me he quedado con la impresión de que tu moto tenía poca intensidad de luz delantera, como si el problema fuera de regulador de intensidad, alguna derivación o instalación que afecte a la intensidad, esas cosas que luego se te pasan y no las dices :oops: . Yo por el contrario no encuentro problema con la luz de la mía, pero ya sabes que yo soy "de recojerme tarde.. 8) "
A Enrique le pasa lo que a mi. Hay que limpiar las "antiparras".La veterania es un grado. Pero tiene algun inconveniente. :vss


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dragon
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Re: OTRA VEZ LAS LUCES

Mensaje por dragon »

Encabo escribió::vss Hoombreee don Kike :ola: sólo añadir una cosa, independientemente de las bombillas, xenon...etc; las veces que hemos ido juntos y de noche siempre me he quedado con la impresión de que tu moto tenía poca intensidad de luz delantera, como si el problema fuera de regulador de intensidad, alguna derivación o instalación que afecte a la intensidad, esas cosas que luego se te pasan y no las dices :oops: . Yo por el contrario no encuentro problema con la luz de la mía, pero ya sabes que yo soy "de recojerme tarde.. 8) "
Pos que yo sepa no existe derivación alguna ni tomas de alimentación para nada pero si es cierto que siempre he notado falta de luminosidad. Con la anterior, tenía incorporado dos faros adicionales, halógenos, me sentía cómodo conduciendo de noche y ahora con solo este candil me cuesta acostumbrarme


dragon
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Re: OTRA VEZ LAS LUCES

Mensaje por dragon »

ARGONAUTA escribió:
Encabo escribió::vss Hoombreee don Kike :ola: sólo añadir una cosa, independientemente de las bombillas, xenon...etc; las veces que hemos ido juntos y de noche siempre me he quedado con la impresión de que tu moto tenía poca intensidad de luz delantera, como si el problema fuera de regulador de intensidad, alguna derivación o instalación que afecte a la intensidad, esas cosas que luego se te pasan y no las dices :oops: . Yo por el contrario no encuentro problema con la luz de la mía, pero ya sabes que yo soy "de recojerme tarde.. 8) "
A Enrique le pasa lo que a mi. Hay que limpiar las "antiparras".La veterania es un grado. Pero tiene algun inconveniente. :vss
Maese Argonauta D.Angel, a cuales se refiere, a las artificiales o a las naturales. Tengo que decirle que no gasto las artificiales aunque admito alguna degeneración en lo natural pero todavía el sentido del tacto lo tengo a flor de piel. Es decir que lo que no puede verse, puede que no se vea pero es posible palparlo.


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ARGONAUTA
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Re: OTRA VEZ LAS LUCES

Mensaje por ARGONAUTA »

Mi muy querido amigo:Siento informarle que el sentido del tacto, durante la conduccion solo es util para "acariciar los mandos de la moto". Si pretendes guiarte por el tacto con la carretera, avisame para grabarlo. Seran lecciones para otros usuarios. Pero no te arriendo los resultados. :lol: :lol: Saludos. :vss :vss


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rdosymedio
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Re: OTRA VEZ LAS LUCES

Mensaje por rdosymedio »

Hola Kike, decirte que yo llevo xenón en la luz de cruce y da un montón de luz, en combinación con la luz de carretera (H7), hace una combinación lumínica igual que la de mi coche. Pero el xenon tiene un pequeño "pero", en mi opinión, como te ha apuntado Gallego, ya que hay que llevar el haz de luz un poco más bajo que con lámparas halógenas, ya que si no, en curvas a derechas o cuando se lleva carga, deslumbras al que venga de frente.En resumen, cuando se pueden poner las largas, se ve igual que con un coche (mucho), con la de cruce solo, se ve muy bien (se proyecta un rectángulo azul enfrente de la moto con mucha potencia). El problema es que con el tráfico que hay siempre, incluso de noche, es complicado ayudarte con las largas mucho tiempo, me pasó a mí volviendo de Lucena 09, conduje de noche unas tres horas y no pude poner las largas nada más que dos o tres veces.En conclusión ¿xenón recomendable? Sí, sin duda, pero teniendo en cuenta este tema, el de llevarlo un poco bajo.Otra opción que puedes considerar, es instalarle unos antinieblas delanteros, que son dos focos instalados en el ventilador, los vi en la moto de Zafi00, y me dijo que alumbraban un montón, lo que no sé si son originales Honda o de la industria auxiliar. La principal ventaja que les veo es, que al ser completamente legales, no te toca cambiar bombilla cada vez que pases la ITV.Hasta pronto, un saludo.


dragon
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Re: OTRA VEZ LAS LUCES

Mensaje por dragon »

Terminé con el problemaHe instalado Xenon en la luz de cruce igual que rodosymedio y posiblemente como los demás que ya la instalaron en su día. Conclusión:mejorar, mejorar... se mejora un huevo y parte del otro. Dá gusto circular de noche, ver, dentro de las posibilidades, con una luz adecuada. Evidentemente en larga no hace falta. Con la lámpara que trae la moto,para mí, se tiene más que suficiente. Además como se sigue proyectando ese rectángulo de luz fría (azulado) te sigue ayudando la visión . Por autovia no he necesitado más luminosidad, en algunas curvas muy cerradas aminorando marcha y jugando con la larga pero, como digo, con sufuiente claridad y sobre todo ganando seguridad.No entiendo porqué no están permitidas, si se gana calidad de visión, si se obtiene mejora de la conducción y si se percibe mayor seguridad. Evidentemente en la revisión tendré que cambiarlas, pero merece la penaEn cuanto a cruzarme con la GCT, que ya han sido varias veces, toco madera, de momento rian de rian. Entiendo que el coeficiente de inteligencia debe ser el adecuado. Ahora bien, como me tope con uno cuyo coeficiente sea muy superior al normal, o por contra más bajo, con la Santísima Inquisición habré dado y de inmediato tendré que adoptar la aplicación de la regla de las tres as: a-joderse, aguantarse y a-la pu...pipiripipipi...taBueno, que ya está bienSaludos a toos


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rdosymedio
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Re: OTRA VEZ LAS LUCES

Mensaje por rdosymedio »

Me alegro de que te haya gustado el cambio; el motivo de ser ilegales es que puedes deslumbrar al inclinar, eso y por tocar un poquito los webs, en las ITVs suelen ser expertos en ello. En el año y medio que tengo la moto (y tocaremos madera), nunca me han llamado la atención ni me han denunciado por el xenón ni por el intercomunicador, y eso que hoy he subido la carrasqueta detrás de una patrulla de la GC de tráfico; yo creo que si se lleva a una altura adecuada, es decir, que no deslumbre, no nos denunciarán, o eso espero.A disfrutar de la conducción nocturna y hasta pronto :vss


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gorramendi
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Re: OTRA VEZ LAS LUCES

Mensaje por gorramendi »

Belmar escribió:Tienes toda la razon la luz de la deauville es un candil, yo probe las mejores bombillas y el candil se transformo en linterna, (sin entrar en polemicas de si esta permitido o no) al final puse xenon se acabo el problema. Tu decides :vss
Yo aunque cuando la uso en tiempo de ocio, evito la noche, en muchas ocasiones sobre todo en invierno, al regreso del trabajo, me pilla la noche, y tambien me encuentro con esa dificultad, la de la poca luz de la moto, y la poca vista que los años me han restado. Mi pregunta es ¿lo del xenón imagino que os estais refiriendo al kit, y no a esas otras lamparas que venden "tipo xenón"?. Si se trata del kit, ¿se puede conectar a las dos lamparas H7 con un solo kit? o por el contrario solo instalais el kit en la de cruce, y manteneis las largas originales. (La mia es la NT700VA8 ED)He comentado este tema con mi mecánico, y el me ha dado dos soluciones, poner lo que él denomina dos "balastros" de kit xenón, (me dice que la ITV no la pasa casi seguro) o probar con un kit de lamparas H7 de 100W en vez de las de 55 que lleva.Mis conocimientos en este tema son nulos, y aprovecho por si me podeis sacar de dudas, y así tomar una desición lo más acertada posible y evitar gastos imnecesarios.Gracias por lo que podais aclararme.Saludos. :vss :vss


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Re: OTRA VEZ LAS LUCES

Mensaje por GALLEGO »

Yo tengo montado solo la xenón en la de cruce.Se que cuando tenga que pasar la ITV la tendré que cambiar pues no son legales, pero probé las bombillas de 100W y seguía sin ver bien en carretera


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rdosymedio
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Re: OTRA VEZ LAS LUCES

Mensaje por rdosymedio »

Yo también llevo instalado el xenón sólo en la de cruce (cortas), en la de largas creo que no vale la pena. En mi caso lleva un kit, según me comentó su antiguo propietario, pero tendré que ponerme en contacto con él para preguntarle si lleva un transformador o algo así, para saber si puedo cambiar simplemente la bombilla de xenón por una H7 normal o hay que desconectar algo más, para pasar la dichosa ITV. Cuando desmonté laterales de carenado, guanteras y levanté el depósito, para cambiar el filtro de aire, me pareció ver un "aparatito" pegado al hueco de la guantera derecha, pero no sé si es el transformador del xenón o el sensor de inclinación de la moto, lo mejor será preguntarselo al antiguo dueño.La cuestión es que no me atrevo a ponerle una bombilla normal, por si me explota en las narices :lol: Un saludo :vss


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GALLEGO
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Re: OTRA VEZ LAS LUCES

Mensaje por GALLEGO »

rdosymedio escribió:Yo también llevo instalado el xenón sólo en la de cruce (cortas), en la de largas creo que no vale la pena. En mi caso lleva un kit, según me comentó su antiguo propietario, pero tendré que ponerme en contacto con él para preguntarle si lleva un transformador o algo así, para saber si puedo cambiar simplemente la bombilla de xenón por una H7 normal o hay que desconectar algo más, para pasar la dichosa ITV. Cuando desmonté laterales de carenado, guanteras y levanté el depósito, para cambiar el filtro de aire, me pareció ver un "aparatito" pegado al hueco de la guantera derecha, pero no sé si es el transformador del xenón o el sensor de inclinación de la moto, lo mejor será preguntarselo al antiguo dueño.La cuestión es que no me atrevo a ponerle una bombilla normal, por si me explota en las narices :lol: Un saludo :vss
RubenSi lleva transformadorTienes que conectar el cable de antes del transformador a la bombilla normal


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Re: OTRA VEZ LAS LUCES

Mensaje por rdosymedio »

Muchas gracias, Carlos, es que no quiero liar una "de Jaimito" :roll: :gransonrisa: Cuando quede poco para la ITV (me toca a últimos de diciembre), le meteré mano al asunto.Un saludo :vss


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