Piloto indicador de PGM-FI (MIL)

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
snake
Registrado: Jueves, 07 Mayo 2009, 09:08
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-ANDALUS
Nombre Real: José Ramón
Ubicación: GRANADA

Piloto indicador de PGM-FI (MIL)

Mensaje por snake »

Hola a tod@s, por favor alguien sabe a que es debido cuando se queda encendido el piloto indicador de PGM-FI (Inyección de combustible programada), imagino que no entra bien la gasolina pero no lo se con seguridad, gracias


ImagenSOCIO AND Nº 323
MURPHYVILLE
Registrado: Martes, 03 Agosto 2010, 23:15
MARCA: HONDA
MODELO: NT700ABS
COLOR: PLATA
Nombre Real: CARLOS
Ubicación: CALATAYUD (Zaragoza)

Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)

Mensaje por MURPHYVILLE »

Hola, a mi se me para la moto (se enciende esta luz y la del HISS), normalmente en caliente y no saben de que puede ser, la moto es nueva, tiene tres meses y 2.000km.Si te pasa algo parecido y encuentran la solución, ya me contarás.Saludos.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)

Mensaje por Maik »

La luz indica un fallo en la inyección.... puede ser una chorrada o algo más grave (si fuera algo más grave, no dejaría arrancar).Cuando pongais el contacto y sin arrancar debe dar un código de destellos, que indica el tipo de fallo que detecta.... (una vez arrancada se queda fija la luz).Mirad a ver cuántos destellos hace, y nos lo decís, ok? :vss


snake
Registrado: Jueves, 07 Mayo 2009, 09:08
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-ANDALUS
Nombre Real: José Ramón
Ubicación: GRANADA

Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)

Mensaje por snake »

Mi luz se ha apagado solita, no da destellos, además daba tirones y ya no da ninguno, el día 23 tengo cita con mama Honda para la revisión de los 12.000 km, se lo comentare para que me diga algo, no vaya a ser que no lleguemos ni a Avila, puffff


ImagenSOCIO AND Nº 323
MURPHYVILLE
Registrado: Martes, 03 Agosto 2010, 23:15
MARCA: HONDA
MODELO: NT700ABS
COLOR: PLATA
Nombre Real: CARLOS
Ubicación: CALATAYUD (Zaragoza)

Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)

Mensaje por MURPHYVILLE »

snake escribió:Mi luz se ha apagado solita, no da destellos, además daba tirones y ya no da ninguno, el día 23 tengo cita con mama Honda para la revisión de los 12.000 km, se lo comentare para que me diga algo, no vaya a ser que no lleguemos ni a Avila, puffff
Hola,Bueno, pues despues de desmontar, revisar y volver a montar media moto, me dijeron que no le habian encontrado nada y que le habian hecho mas de 200 km y no fallaba.Ya ha pasado mas de un mes y casi 2.000 km y no ha vuelto a dar ningun problema, espero que siga asi, ya no voy con ese miedo de " ¿donde me va a dejar tirado? "Saludos y gracias a todos.


snake
Registrado: Jueves, 07 Mayo 2009, 09:08
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-ANDALUS
Nombre Real: José Ramón
Ubicación: GRANADA

Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)

Mensaje por snake »

MURPHYVILLE escribió:
snake escribió:Mi luz se ha apagado solita, no da destellos, además daba tirones y ya no da ninguno, el día 23 tengo cita con mama Honda para la revisión de los 12.000 km, se lo comentare para que me diga algo, no vaya a ser que no lleguemos ni a Avila, puffff
Hola,Bueno, pues despues de desmontar, revisar y volver a montar media moto, me dijeron que no le habian encontrado nada y que le habian hecho mas de 200 km y no fallaba.Ya ha pasado mas de un mes y casi 2.000 km y no ha vuelto a dar ningun problema, espero que siga asi, ya no voy con ese miedo de " ¿donde me va a dejar tirado? "Saludos y gracias a todos.
Me alegro, la mia dejo de hacerlo solita, así que nada a continuar con los KM, :bien:


ImagenSOCIO AND Nº 323
JAVIBILBO
Registrado: Jueves, 24 Enero 2013, 07:52
MARCA: honda
MODELO: nt 700v abs
COLOR: negra
Nombre Real: javier

Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)

Mensaje por JAVIBILBO »

Hola a mi me parpadea por las mañanas apagó y enciendo y se quita pero cuando se enciende falla la inyeccion.da 8 parpadeos..SOS,,,,,GRACIAS


Avatar de Usuario
Rubentxu
Registrado: Domingo, 28 Noviembre 2010, 03:27
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV700
COLOR: Granate
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ruben

Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)

Mensaje por Rubentxu »

Casualmente a mi me lo ha hecho esta mañana viniendo de Leon, cuando la puse en marcha a primera hora quedo encendido el piloto, la apague y volvi a poner en marcha y se apago, pero en velocidad constante por autovia 120 +- daba pequeños tirones, nada del otro mundo pero molesto, deje vaciar casi por completo el tanque de combustible y volvi a llenar y al cabo de un rato dejo de hacerlo, asi que no seria de extrañar que haya sido la gasolina o alguna impureza en los inyectores, voy a ver como continua y ya comentare.-


ImagenSocio AND 427
Avatar de Usuario
Luisete
Registrado: Viernes, 30 Marzo 2012, 11:12
MARCA: Honda
MODELO: Pan-European st 1100
COLOR: Azul
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Luis y Lola
Ubicación: Elda ALICANTE

Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)

Mensaje por Luisete »

A mi me lo hizo varias veces , me costaba arrancarla y se quedaba encendido , circulaba con ella sin dar tirones y cuando volvia a arrancar , unas veces me lo hacia y otras no , eso solamente me lo hizo con un deposito que llene en una estacion de servicio de Carrefour . No volvi a repostar alli y dejo de fallar .No se si fue casualidad o fue el motivo del fallo.


Socio AND: 480
Avatar de Usuario
Rubentxu
Registrado: Domingo, 28 Noviembre 2010, 03:27
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV700
COLOR: Granate
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ruben

Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)

Mensaje por Rubentxu »

Maik escribió:La luz indica un fallo en la inyección.... puede ser una chorrada o algo más grave (si fuera algo más grave, no dejaría arrancar).Cuando pongais el contacto y sin arrancar debe dar un código de destellos, que indica el tipo de fallo que detecta.... (una vez arrancada se queda fija la luz).Mirad a ver cuántos destellos hace, y nos lo decís, ok? :vss
Hola rubio, te comento esta tarde la he puesto en marcha y marco 8 destellos y asi cada rato mientras estuvo en marcha la moto en parado, la apague saque la llave del contacto y la puse en la posicion contraria y no lo hizo mas, ???????????????????? que es lo que es? :shock: :shock: :shock:


ImagenSocio AND 427
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)

Mensaje por Maik »

Hola!No encuentro el documento en el que venían los códigos de destelleo :oops: a ver si algun forero lee esto y los tiene mas a mano... pero como comenté en su día, si es algo peligroso, la moto se para... en mi caso fue el cable roto del sensor de temperatura ambiental que sirve para que la inyección vaya variando según la temperarura ambiental. Cuando detecta éste fallo se pone por defecto en condiciones de 25ºC... de manera que sgue funcionando.Si encuentro la documentación la pongo...Suerte y que no sea ná!


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)

Mensaje por SALVA Y MONSE »

hola snake.vamos a ver si te puedo ayudar....los 8 destellos indican que tienes un problema en uno de los sensores el MAP y el TP que van situados debajo del deposito de gasolina adheridos a la carcasa del filtro del aire, por lo que posiblemente al sustituir el filtro del aire algun conector no se enclavó en su sitio y con las vibraciones se ha podido soltar de su alojamiento, tambien es posible que algun cable de los que van a estos sensores se haya podido pelar con lo que estan haciendo cortocicuito.yo creo que lo primero es mirar lo que te he dicho y si a simple vista y apretando los conectores, no consigues nada, no te quedará más remedio que ir al taller, a no ser que tengas las herramientas concretas, para comprobar cada una de las intervenciones necesarias para su solución.tambien conecta a la caja del filtro de aire, todos los tubos por pequeños que te parezcan, a veces se sueltan, y ello da error el PMGI.suerte un saludo


JAVIBILBO
Registrado: Jueves, 24 Enero 2013, 07:52
MARCA: honda
MODELO: nt 700v abs
COLOR: negra
Nombre Real: javier

Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)

Mensaje por JAVIBILBO »

Maik escribió:La luz indica un fallo en la inyección.... puede ser una chorrada o algo más grave (si fuera algo más grave, no dejaría arrancar).Cuando pongais el contacto y sin arrancar debe dar un código de destellos, que indica el tipo de fallo que detecta.... (una vez arrancada se queda fija la luz).Mirad a ver cuántos destellos hace, y nos lo decís, ok? :vss
A mi me da 8 parpadeos...sos


JAVIBILBO
Registrado: Jueves, 24 Enero 2013, 07:52
MARCA: honda
MODELO: nt 700v abs
COLOR: negra
Nombre Real: javier

Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)

Mensaje por JAVIBILBO »

Muchas gracias lo miro , a ver si tengo suerte.


Avatar de Usuario
El Kebir
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: En toos laos, pero sobretodo en Sanlucar de Bda

Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)

Mensaje por El Kebir »

Hola a todos, aqui estoy de nuevo despues de mucho tiempo y es que tengo un problema parecido al vuestro y no encuentro solucion, yo era deauvillero, y lo sigo siendo de corazon, pero de moto soy panero :-)Primero os cuento algo y luego os digo mi problema, a ver si nos podemos ayudar mutuamente.Ya digo que la mia es la Pan pero creo que los codigos son igualescuando conectas la moto si hay fallo en el PGM-FI la luz roja da unos destellos, lo primero es contarlos bien, los destellos pueden ser largos o cortos, primero da los largos y luego los cortos. Los largos contaria 10 y los cortos 1, asi por ejemplo: 2 largos y 3 cortos, serian 23 (codigo 23), tenerlo en cuienta para lo de los 8 que decis por ahi arriba.El listado de codigos es el siguiente:Number of MIL blinks. Symptoms and cause 0 No blinks • Engine does not start • Open circuit in the power input and ground wires of the ECM: • Faulty bank angle sensor • Open circuit in bank angle sensor related wires: • Faulty FI IGN relay: • Open circuit in FI IGN relay related wires • Faulty engine stop switch: • Open circuit in engine stop switch related wires: • Faulty ECM: • Blown FI IGN fuse (20 A) • Blown ST. KILL fuse (10 A): 0 No blinks • Engine operates normally • Open circuit in MIL wire: • Faulty combination meter: • Faulty ECM 0 Stays lit • Engine operates normally • Short circuit in service check connector wire: • Short circuit in MIL wire: • Faulty ECM 1 Blinks • Engine operates normally • Loose or poorly connected MAP sensor connector: • Open or short circuit in MAP sensor wire: • Faulty MAP sensor 7 Blinks • Hard to start at a low temperature (ECM controls using preset value; coolant temperature: 85° C/185° F) • Loose or poorly connected ECT sensor connector: • Open or short circuit in ECT sensor wire: • Faulty ECT sensor 8 Blinks • Poor engine response when operating the throttle quickly (ECM controls using preset value; throttle opening: 0° ) • Loose or poorly connected TP sensor connector: • Open or short circuit in TP sensor wire: • Faulty TP sensor 9 Blinks • Engine operates normally (ECM controls using preset value; intake air temperature: 28° C/82° F) • Loose or poorly connected IAT sensor connector • Open or short circuit in IAT sensor wire: • Faulty IAT sensor 10 Blinks • Engine operates normally at low altitude • Engine idles roughly at a high altitude (ECM controls using preset value; barometric pressure: 760 mm Hg/1,013 hPa) • Loose or poorly connected BARO sensor connector: • Open or short circuit in BARO sensor wire: • Faulty BARO sensor 11 Blinks • Engine operates normally • Loose or poorly connected vehicle speed sensor connector • Open or short circuit in vehicle speed sensor wire: • Faulty vehicle speed sensor 12 Blinks • Engine does not start • Loose or poorly connected No. 1 injector connector: • Open or short circuit in No. 1 injector wire: • Faulty No. 1 injector 13 Blinks • Engine does not start • Loose or poorly connected No. 2 injector connector: • Open or short circuit in No. 2 injector wire: • Faulty No. 2 injector 14 No blinks • Engine does not start • Loose or poorly connected No. 3 injector connector: • Open or short circuit in No. 3 injector wire: • Faulty No. 3 injector 15 Blinks • Engine does not start • Loose or poorly connected No. 4 injector connector: • Open or short circuit in No. 4 injector wire: • Faulty No. 4 injector 16 Blinks • Engine does not start • Loose or poorly connected No. 5 injector connector: • Open or short circuit in No. 5 injector wire: • Faulty No. 5 injector 17 Blinks • Engine does not start • Loose or poorly connected No. 6 injector connector: • Open or short circuit in No. 6 injector wire: • Faulty No. 6 injector 18 Blinks • Engine does not start • Loose or poorly connected camshaft position sensor connector • Open or short circuit in camshaft position sensor wire: • Faulty camshaft position sensor 19 Blinks • Engine does not start • Loose or poorly connected ignition pulse generator connector: • Open or short circuit in ignition pulse generator wire: • Faulty ignition pulse generator 21 Blinks • Engine operates normally • Open or short circuit in right O2 sensor wire: • Faulty right O2 sensor 22 Blinks • Engine operates normally • Open or short circuit in left O2 sensor wire: • Faulty left O2 sensor 23 Blinks • Engine operates normally • Open or short circuit in right O2 sensor heater wire: • Faulty right O2 sensor 24 Blinks • Engine operates normally • Open or short circuit in left O2 sensor heater wire: • Faulty left O2 sensor 25 Blinks • Engine operates normally • Loose or poorly connected right knock sensor connector: • Open or short circuit in right knock sensor wire: • Faulty right knock sensor 26 Blinks • Engine operates normally • Loose or poorly connected left knock sensor connector: • Open or short circuit in left knock sensor wire: • Faulty left knock sensor 29 Blinks • Engine stalls, hard to start, rough idling • Loose or poorly connected idle air control (IAC) valve connector: • Open or short circuit in IAC valve wire: • Faulty idle air control valve 33 Blinks • ECM does not hold the self diagnostic data • Faulty E2-PROM in ECM • Engine operates normally 41 No blinks • Engine operates normally • Loose or poorly connected connector in gear position switch related circuits • Open or short circuit in gear position switch wires: • Faulty gear position switch: • Faulty clutch switch: • Faulty side stand switchA mi me da el 26 y he cambiado sensores, revisado cables, etc, etc, solo me quedaria probar la centralita pero no quiero ni pensarlo, ¿ALGUNA IDEA?Saludos


Responder

Volver a “Mecánica”