Una aclaración sobre la KDD TARRACO 2011

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
JFerran

Una aclaración sobre la KDD TARRACO 2011

Mensaje por JFerran »

Alguien me ha preguntado la razón de haber nombrado la Kedada del 2011 como "TARRACO" en lugar de Tarragona. Por si alguien más sentía esta curiosidad, aprovecho para explicarlo también aquí. La razón es muy simple: Como casi todo el mundo sabe, Tarragona debe su nombre a la Tarraco fundada por los romanos, que fue primero capital de la Hispania Citerior en la época republicana y de la provincia de la Hispania Tarraconensis durante el Imperio. La ciudad de Tarragona es Patrimonio de la Humanidad, entre otros motivos, gracias al patrimonio histórico y artístico de la época romana que ha podido sobrevivir hasta nuestros días, por lo que nos pareció muy adecuado utilizar el nombre romano original como inicio del hilo conductor de la kedada. Al mismo tiempo, pensamos que honrábamos a la ciudad que nos va a acoger durante la kedada usuando el nombre de la ciudad durante la época de su mayor esplendor. Espero haber aclarado este tema.Vssssssssss

Imagen
Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Re: Una acalaración sobre la KDD TARRACO 2011

Mensaje por Oscarin »

Pues se te agradece la información, aunke los ke somos un pelin chismosos ( Cotillas) y dado el interes de la kdd tiramos rapido del internete para documentarnos ; ya sabes por lo de estar a la altura anuke seamos pekeños :lol: :lol: Gracias por la informacion y suerte con la elavoracion de la kddAnimo!!!

ZAPE
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben

Re: Una aclaración sobre la KDD TARRACO 2011

Mensaje por ZAPE »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :vss

No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Y yo que pensaba que se llamaba "CARRACO" :(

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

JFerran escribió:Alguien me ha preguntado la razón de haber nombrado la Kedada del 2011 como "TARRACO" en lugar de Tarragona. Por si alguien más sentía esta curiosidad, aprovecho para explicarlo también aquí. .......................Espero haber aclarado este tema.Vssssssssss
No creo que fuera necesaria la apreciación Ferran. No creo que nadie haya tenido dudas del origen del nombre, las ciudades romanas de Hispania es de lo primero que se enseñaba en la EGB: Cartago, Emerita, Tarraco, Barcino, etcTe estás volviendo "tiquismiquis" con la edad ???? :shock: :shock: :shock: :shock:

JFerran

Mensaje por JFerran »

DeuBCN escribió:
JFerran escribió:Alguien me ha preguntado la razón de haber nombrado la Kedada del 2011 como "TARRACO" en lugar de Tarragona. Por si alguien más sentía esta curiosidad, aprovecho para explicarlo también aquí. .......................Espero haber aclarado este tema.Vssssssssss
No creo que fuera necesaria la apreciación Ferran. No creo que nadie haya tenido dudas del origen del nombre, las ciudades romanas de Hispania es de lo primero que se enseñaba en la EGB: Cartago, Emerita, Tarraco, Barcino, etcTe estás volviendo "tiquismiquis" con la edad ???? :shock: :shock: :shock: :shock:
Bueno, como mínimo hay un par que no lo sabían... y tampoco no creo que los que ya lo sabían se molesten. Además, hay algunas personas (durante la kedada para ser más preciso) que creían que Tarraco era el nombre de Tarragona en catalán!Lo de "tiquismiquis"... puede que también sea verdad.Vssssssssssss

Imagen
evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

JFerran escribió:
DeuBCN escribió:
Bueno, como mínimo hay un par que no lo sabían... y tampoco no creo que los que ya lo sabían se molesten. Además, hay algunas personas (durante la kedada para ser más preciso) que creían que Tarraco era el nombre de Tarragona en catalán!Lo de "tiquismiquis"... puede que también sea verdad.Vssssssssssss
Quien ose llamar "tiquismiqui" se econtrará conmigo :lol: Todavía me estoy acordando de las historias del Cabo Ferran en la mili que nos contaba este fin de semana a los Evanines :desternillante: Creo que en este caso los "tiquismiquis" fueron otros que comenzaron a sembrar discordia sobre una kedada que, no tengo dudas, será fantástica. Así que ahora, aclarada la tremenda duda, espero que no encuentren nuevos flecos para seguir, como diría mi amigo Oscarin, tocando los kinders.Viva... Tarraco, en latín; Tarragona, en catalán; y Tarragona en castellano.Pd. Oye, como ya no soy "presi", no sabéis lo cómodo que me encuentro escribiendo. :angel:

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Oscarin
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

evanin escribió:
JFerran escribió:
DeuBCN escribió:
Quien ose llamar "tiquismiqui" se econtrará conmigo :lol: Todavía me estoy acordando de las historias del Cabo Ferran en la mili que nos contaba este fin de semana a los Evanines :desternillante: Creo que en este caso los "tiquismiquis" fueron otros que comenzaron a sembrar discordia sobre una kedada que, no tengo dudas, será fantástica. Así que ahora, aclarada la tremenda duda, espero que no encuentren nuevos flecos para seguir, como diría mi amigo Oscarin, tocando los kinders.Viva... Tarraco, en latín; Tarragona, en catalán; y Tarragona en castellano.Pd. Oye, como ya no soy "presi", no sabéis lo cómodo que me encuentro escribiendo. :angel:
Como se nota ke te relajaste en tus vacaciones,eh???? Vienes todopoderoso!!!!!Jo, ke aburrimiento ahora como ya no eres el lehendakari, ya no te puedo tocar los KINDER :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: Habrá ke buscarle las vueltas al actual Junta :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: Y darles un pelin de tralla pa´ke no se duerman :roll: :roll: :roll: :roll: ( Sin acritud,Vale??? ke es coña)Saludos Oscarin

JFerran

Mensaje por JFerran »

Oscarin escribió:Habrá ke buscarle las vueltas al actual Junta :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: Y darles un pelin de tralla pa´ke no se duerman :roll: :roll: :roll: :roll: ( Sin acritud,Vale??? ke es coña)
Estoy de acuerdo. Qué se ganen el sueldo!!Vssssssssssss

Imagen
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

evanin escribió:
JFerran escribió: .........................Bueno, como mínimo hay un par que no lo sabían... y tampoco no creo que los que ya lo sabían se molesten. Además, hay algunas personas (durante la kedada para ser más preciso) que creían que Tarraco era el nombre de Tarragona en catalán!Lo de "tiquismiquis"... puede que también sea verdad.Vssssssssssss
A la primera afirmación ... quiero pensar que en este foro nadie pensó que el nombre era en catalán ... coño, es de básicaA la segunda afirmación .... deduzco que los Evanines han estado por mi tierra y no nos han llamado ... lo que me enfada ... mucho :x A la tercera .... discordia ??? por el nombre de Tarraco ???? ..... quiero pensar que no hay gente así en este foro, sea en catalan, en ingles o latín. Llego a la conclusión que Ferran está tiquismiquis. :lol: :lol: :lol:

cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro

Mensaje por cabetes »

DeuBCN escribió:Llego a la conclusión que Ferran está tiquismiquis. :lol: :lol: :lol:
Conclusión equivocada, Ferrán está mayor... no llega a chochear aún, pero está mayor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Vssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
barajasdemelo
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel

Mensaje por barajasdemelo »

Pues yo ya iba a preguntar donde estaba el pueblo de TARRACO lo he buscado el ggogle y no lo habia encontrado.Gracias Ferran por la informacion ya se donde está. :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy:

El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
odonero
Moderador
Moderador
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO

Mensaje por odonero »

barajasdemelo escribió:Pues yo ya iba a preguntar donde estaba el pueblo de TARRACO lo he buscado el ggogle y no lo habia encontrado.Gracias Ferran por la informacion ya se donde está. :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy:
Solo faltaba....... que te pusiesen trampas para llegar.... :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: Vsssssssssssssssssssss

SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
JFerran

Mensaje por JFerran »

odonero escribió:
barajasdemelo escribió:Pues yo ya iba a preguntar donde estaba el pueblo de TARRACO lo he buscado el ggogle y no lo habia encontrado.Gracias Ferran por la informacion ya se donde está. :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy:
Solo faltaba....... que te pusiesen trampas para llegar.... :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: Vsssssssssssssssssssss
Pues adelanto que para evitar las típicas discusiones de si por autopista o por nacional, os pondremos un mapa para llegar, pero siguiendo las antiguas vías romanas, y que lo sepáis: no salen en el TomTom.Vssssssss

Imagen
peguican
MODELO: DEAUVILLE NT 700 V
COLOR: NEGRA
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: Pedro

Mensaje por peguican »

JFerran escribió:
odonero escribió:
Pues adelanto que para evitar las típicas discusiones de si por autopista o por nacional, os pondremos un mapa para llegar, pero siguiendo las antiguas vías romanas, y que lo sepáis: no salen en el TomTom.Vssssssss
Ahora entiendo porqué he puesto TARRACO en el Tontorrón y no me salia... :oops: :oops: :oops: :oops:

DISFRUTAR Y DISFRUTAR, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES ¡¡¡LLEGAR!!!
Responder

Volver a “General”