[quote user="Britten" post="5318"][quote user="DeuBCN" post="5262"][quote user="Britten" post="5063"] ..........
Para mi es la moto ideal para viajes de "largo recorrido" como este a Nordkapp, mucho mejor que una GT del tipo de mi anterior Paneuropean.
...[/quote]
Me vas a disculpar, pero para un viaje al Nordkapp, con un 60% de autopistas, y un 99% de carretera la mejor moto es una GT. Como así lo demuestran los multiples reportajes de las revistas y las experiencias de muchos moteros.
Por protección, seguridad de pisada, y comodidad sin duda una GT, y si es una RT mucho mejor.
Otra cosa sería un viaje por pistas a Marruecos. Y otra cosa es que no se puede tener una moto para cada viaje, bueno al menos con mi economía.
De hecho ya conozco 2 compañeros que han hecho marcha atrás, de Adventure a RT, será que con la edad se incrementa la clarividencia
Al compañero le recomendaría que si cambia la Deu, y su historia no es hacer trail, o viajes por tierra, pruebe una RT que seguro que descubrira la verdad absoluta de las motos. ;-)
Como siempre es mi opinión.
Por cierto Britten, yo iba el domingo a lo de Ani y con la idea precisamente de reunirnos y discutir el album de fotos. LO de la comida era secundario. Si no vienes con quien voy a discutir. ;-)[/quote]
Se me habia pasado esta respuesta de mi amigo Genis y lo digo sin coñas ;-)
Hombre para las autopistas Españolas es cierto una GT en lo referente a comodidad y proteccion contra el viento es sin lugar a dudas mejor opcion...pero en cuanto pisamos la frontera de Irun y nos adentramos en los paises con ferreos controles de velocidad,la cosa cambia ya que con motos como la Pan tienes que ir constantemente controlando el acelerador porque a la minima que te descuidas te "pasas de revoluciones"con las consecuencias nefastas para el bolsillo , eso de tener que estar pendiente del velocimetro cansa mas de lo que parece.
Con la GS su velocidad ideal en este terreno esta "mas acorde" con estos limites y por lo tanto no necesitas tanta concentracion con el acelerador y a estas velocidades no necesitas tanta proteccion contra el viento, si a esto le sumamos una mayor capacidad de carga de las maletas de aluminio y que no hay vista a lugares interesantes que se le resista por las condiciones de la carretera o camino...la balanza no tengo yo tan claro de que brazo se inclinaria

:
mi llegada a este tipo de motos a sido a la inversa de lo que suele ser normal...estaba un poco de vuelta de la velocidad y de tanta comidad,las dos cosas me habian hecho perderme demasiadas cosas importantisimas del placer de conducir y viajar en moto...tal vez por eso me gusta tanto la Adventure.
No creas que no me jode el no ir, pero es que.... ;-) igual me levanto y como no llueva me presento alli y "discutimos" un poco ;-)
Un abrazo Genis

[/quote]
Bueno, bueno, hazte un viaje con una RT y me lo cuentas. De la Pan no puedo decir nada, tu la conoces mucho mejor que yo.
Hace tiempo leí en otro foro, que en un taller le comentaron a uno con una Adventure, que los motores boxer son para muchos kilometros a baja velocidad. Tampoco dijo nada que no supieramos de siempre, pero traducido en sensaciones viene a ser lo que dices.
Y bueno, pues nos veremos si te animas, de hecho yo tenia pensado dar una pequeña vuelta por Reus, Alcañiz antes de llegar a Zaragoza, y es que la autopista es muy fea.
Pero me preocupa el tiempo, no tengo ganas tampoco de ir padeciendo