Página 9 de 31

Re: RUMBO...71º 10' 21"...Expedicon A NORDKAPP 2008

Publicado: Miércoles, 20 Febrero 2008, 11:33
por leon
[quote user="Britten" post="5254"]Finalmente he decidido no ir Leon a la KDD de Zaragoza por lo que comentaba anteriormente, Aker si ira, asi que podeis hablar del viaje a Nordkapp, ya habra otra ocasion en la que podamos reunirnos, que lo paseis bien y cuidado en la carretera ;-) :vss[/quote]


Ya lo siento... :cry: , lo bueno hubiera sido poder salir el sabado y apovechar todo el finde, porque tienes razon salir el domingo y chuparte semejante kilometrada para estar 2 o 3 horas maximo.... :?: , pero bueno en otra ocasion sera y no ha mucho tardar ;-) , podria ser en Campturis o en la concentracion de Fallas...... :mryellow: , todo se andara.......Adeu :vss :vss :vss

Re: RUMBO...71º 10' 21"...Expedicon A NORDKAPP 2008

Publicado: Miércoles, 20 Febrero 2008, 16:03
por Britten
La verdad es que este año nos esperan un monton de pequeños viajes y nuestra llamada del gran norte...por lo que hay que dosificarse, ;-)

Una pena que Campturis y la concentracion de las fallas de Benicarlo coincidan el mismo fin de semana ya te contara Aker los planes para Campturis por si os animais ;-)

hhhhaaaaa!!!!!! y se me olvido decirte que estuve hablando con el mecanico del concesionario para consultarle sobre si poniendo un colector que suprime el catalizador se perdia la garantia y me dijo que si .....peroooooo que por su parte haran la vista gorda....je,je,je..... asi que en la proxima revision de los 20.000 km este colector de touratech cae seguro :mryellow:


Imagen

Re: RUMBO...71º 10' 21"...Expedicon A NORDKAPP 2008

Publicado: Miércoles, 20 Febrero 2008, 19:47
por Britten
Genis :vss

Re: RUMBO...71º 10' 21"...Expedicon A NORDKAPP 2008

Publicado: Miércoles, 20 Febrero 2008, 22:15
por AKER
[quote user="Britten" post="5318"]
No creas que no me jode el no ir, pero es que.... ;-) igual me levanto y como no llueva me presento alli y "discutimos" un poco ;-)

Un abrazo Genis :vss[/quote]

Dios te oiga :papa:
Me da igual q me llames a las 6 AM. Si vas a ir llamame para que me desvie por Miranda.


Un abrazo a los demás! la MDR me está echando la pirula por no estar estudiando... jejeje es que tengo un examen el viernes.

Leon, guapa, guapa la foto!

:vss

Re: RUMBO...71º 10' 21"...Expedicon A NORDKAPP 2008

Publicado: Miércoles, 20 Febrero 2008, 23:28
por DeuBCN
[quote user="Britten" post="5318"][quote user="DeuBCN" post="5262"][quote user="Britten" post="5063"] ..........
Para mi es la moto ideal para viajes de "largo recorrido" como este a Nordkapp, mucho mejor que una GT del tipo de mi anterior Paneuropean.

...[/quote]

Me vas a disculpar, pero para un viaje al Nordkapp, con un 60% de autopistas, y un 99% de carretera la mejor moto es una GT. Como así lo demuestran los multiples reportajes de las revistas y las experiencias de muchos moteros.

Por protección, seguridad de pisada, y comodidad sin duda una GT, y si es una RT mucho mejor. :mricy: :mricy:

Otra cosa sería un viaje por pistas a Marruecos. Y otra cosa es que no se puede tener una moto para cada viaje, bueno al menos con mi economía.

De hecho ya conozco 2 compañeros que han hecho marcha atrás, de Adventure a RT, será que con la edad se incrementa la clarividencia :mricy: :mricy:

Al compañero le recomendaría que si cambia la Deu, y su historia no es hacer trail, o viajes por tierra, pruebe una RT que seguro que descubrira la verdad absoluta de las motos. ;-)

Como siempre es mi opinión.



Por cierto Britten, yo iba el domingo a lo de Ani y con la idea precisamente de reunirnos y discutir el album de fotos. LO de la comida era secundario. Si no vienes con quien voy a discutir. ;-)[/quote]


Se me habia pasado esta respuesta de mi amigo Genis y lo digo sin coñas ;-)

Hombre para las autopistas Españolas es cierto una GT en lo referente a comodidad y proteccion contra el viento es sin lugar a dudas mejor opcion...pero en cuanto pisamos la frontera de Irun y nos adentramos en los paises con ferreos controles de velocidad,la cosa cambia ya que con motos como la Pan tienes que ir constantemente controlando el acelerador porque a la minima que te descuidas te "pasas de revoluciones"con las consecuencias nefastas para el bolsillo , eso de tener que estar pendiente del velocimetro cansa mas de lo que parece.

Con la GS su velocidad ideal en este terreno esta "mas acorde" con estos limites y por lo tanto no necesitas tanta concentracion con el acelerador y a estas velocidades no necesitas tanta proteccion contra el viento, si a esto le sumamos una mayor capacidad de carga de las maletas de aluminio y que no hay vista a lugares interesantes que se le resista por las condiciones de la carretera o camino...la balanza no tengo yo tan claro de que brazo se inclinaria :???:

mi llegada a este tipo de motos a sido a la inversa de lo que suele ser normal...estaba un poco de vuelta de la velocidad y de tanta comidad,las dos cosas me habian hecho perderme demasiadas cosas importantisimas del placer de conducir y viajar en moto...tal vez por eso me gusta tanto la Adventure.

No creas que no me jode el no ir, pero es que.... ;-) igual me levanto y como no llueva me presento alli y "discutimos" un poco ;-)

Un abrazo Genis :vss[/quote]

Bueno, bueno, hazte un viaje con una RT y me lo cuentas. De la Pan no puedo decir nada, tu la conoces mucho mejor que yo.

Hace tiempo leí en otro foro, que en un taller le comentaron a uno con una Adventure, que los motores boxer son para muchos kilometros a baja velocidad. Tampoco dijo nada que no supieramos de siempre, pero traducido en sensaciones viene a ser lo que dices.

Y bueno, pues nos veremos si te animas, de hecho yo tenia pensado dar una pequeña vuelta por Reus, Alcañiz antes de llegar a Zaragoza, y es que la autopista es muy fea.

Pero me preocupa el tiempo, no tengo ganas tampoco de ir padeciendo :oops:

Re: RUMBO...71º 10' 21"...Expedicon A NORDKAPP 2008

Publicado: Jueves, 21 Febrero 2008, 00:05
por Britten
En abril del 2002 probe la RT 1150 en el mismo conce de BMW donde he comprado la Adventure y me encanto en todos los sentidos...no me la compre porque en la prensa especializada se rumoreaba la proxima aparicion de la nueva ST 1300 Paneuropean y decidi esperar hasta al menos ver las primeras fotos y en el mes de junio fue verla en Motociclismo y enomararme de su estetica.

Compre la Pan sin probarla...te puedo asegurar que si me dejan probarla no se lo que habria pasado, pero lo que es seguro es que habria tenido muy serias dudas, la comodidad y la posicion de conduccion de la RT 1150 me parecia que rayaba la perfeccion :roll:

Este fin de semana estuvimos AKER y yo haciendo una rutilla y con el vendabal que soplaba hubo momentos que las pasamos realmente putas, ayer fui de Miranda a Logroño por la autopista para llevar la moto a hacer la revision y tres cuartos de lo mismo...mañana tengo que ir a recogerla y no se ...con todo esto se me han quitado bastante las ganas de conducir la moto en estas condiciones...pero si las condiciones climatologicas cambian ya veremos. :roll:

Que ganas tengo de ir mañana a recoger a la Poderosa II....haber como suena con el Akrapovic.. ya os contare.

PD a que hora tienes previsto pasar por Tudela el Domingo, AKER :roll: :vss

Re: RUMBO...71º 10' 21"...Expedicon A NORDKAPP 2008

Publicado: Jueves, 21 Febrero 2008, 01:09
por DeuBCN
[quote user="Britten" post="5350"]En abril del 2002 probe la RT 1150 en el mismo conce de BMW donde he comprado la Adventure y me encanto en todos los sentidos...no me la compre porque en la prensa especializada se rumoreaba la proxima aparicion de la nueva ST 1300 Paneuropean y decidi esperar hasta al menos ver las primeras fotos y en el mes de junio fue verla en Motociclismo y enomararme de su estetica.

Compre la Pan sin probarla...te puedo asegurar que si me dejan probarla no se lo que habria pasado, pero lo que es seguro es que habria tenido muy serias dudas, la comodidad y la posicion de conduccion de la RT 1150 me parecia que rayaba la perfeccion :roll:

Este fin de semana estuvimos AKER y yo haciendo una rutilla y con el vendabal que soplaba hubo momentos que las pasamos realmente putas, ayer fui de Miranda a Logroño por la autopista para llevar la moto a hacer la revision y tres cuartos de lo mismo...mañana tengo que ir a recogerla y no se ...con todo esto se me han quitado bastante las ganas de conducir la moto en estas condiciones...pero si las condiciones climatologicas cambian ya veremos. :roll:

Que ganas tengo de ir mañana a recoger a la Poderosa II....haber como suena con el Akrapovic.. ya os contare.

PD a que hora tienes previsto pasar por Tudela el Domingo, AKER :roll: :vss[/quote]

La RT1150 y la 1200 sólo comparten las siglas, hay un auténtico abismo. La 1150 es más burguesona, la 1200 es ... pues eso una GS pero con zapatos de calle ;-)

Te entiendo en lo del viento, la peor circunstancia para ir en moto. Bueno a ver si despeja ;-)

Re: RUMBO...71º 10' 21"...Expedicon A NORDKAPP 2008

Publicado: Jueves, 21 Febrero 2008, 18:45
por AKER
amino).

Un abrazo!!!!

Re: RUMBO...71º 10' 21"...Expedicon A NORDKAPP 2008

Publicado: Jueves, 21 Febrero 2008, 22:55
por Britten
Cuenta que estaremos a las 10 en la gasolinera de Tudela...si oyes una especie de trueno mientras estas desayunanado, no te levantes para salir fuera a ver si llueve...je,je,je..somos nosotros con el nuevo Akrapovic.....bufffff que pasada...hay que ponerlo AKER,eso si cuando le hayas hecho por lo menos 10.000 km,lo que ha ganado en respuesta del motor...aunque la tuya con los 5 caballos y los desarrollos mas cortos que la mia posiblemente no lo necesite, voy a poner a continuacion un post sobre el tema ;-)

Un saludo Adventurero :roll: ;-) :vss

Re: RUMBO...71º 10' 21"...Expedicon A NORDKAPP 2008

Publicado: Jueves, 21 Febrero 2008, 23:19
por Britten
Pues como le estaba contando a AKER hoy le he puesto un nuevo escape de titanio de la prestigiosa marca Akrapovic a la Poderosa II.

El cambio que puede dar un motor con un simple cambio de escape, :shock: ahora la respuesta al acelerador es mas rapida , antes habia un pequeño retardo y la falta de aceleracion al adelantar era uno de los pocos defectos que le encontraba a esta moto.

Con este escape el problema a mejorado notablemente hasta el punto de que me estoy pensando el no cambiar el colector de escape para suprimir el catalizador como tenia pensado, segun dicen muchos usuarios en el foro bmwmotos esto proporciona mas caballlos extra que cualquier otra "preparacion".

He de decir que en los 50 km escasos que separan Miranda de Logroño los he realizado con el "tapon" de este escape puesto, en cuanto he llegado a casa lo he retirado pero ya no me ha dado tiempo de probar la moto sin el.

Este escape viene con dos posibilidades de uso, una con el "tapon" mencionado anteriormente que reduce el ruido y produce un sonido practicamente igual al de serie y otra sin el que...je,je,je...solo en ralenti suena a musica celestial, por si fuera poco, seguro que en esta version "libre" el motor aun proporciona mas caballos.

La unica cosa negativa de todo esto es que en este trayecto he notado una pequeña subida del nivel de vibraciones, pero no estoy seguro igual ha sido solo una sensacion, tengo que verificarlo en una prueba mas a fondo.

os pongo una fotillos del equipo HI-FI :angelical: :vss

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: RUMBO...71º 10' 21"...Expedicon A NORDKAPP 2008

Publicado: Jueves, 21 Febrero 2008, 23:50
por DeuBCN
[quote user="Britten" post="5489"]Pues como le estaba contando a AKER hoy le he puesto un nuevo escape de titanio de la prestigiosa marca Akrapovic a la Poderosa II.

El cambio que puede dar un motor con un simple cambio de escape, :shock: ahora la respuesta al acelerador es mas rapida , antes habia un pequeño retardo y la falta de aceleracion al adelantar era uno de los pocos defectos que le encontraba a esta moto.

Con este escape el problema a mejorado notablemente hasta el punto de que me estoy pensando el no cambiar el colector de escape para suprimir el catalizador como tenia pensado, segun dicen muchos usuarios en el foro bmwmotos esto proporciona mas caballlos extra que cualquier otra "preparacion".

He de decir que en los 50 km escasos que separan Miranda de Logroño los he realizado con el "tapon" de este escape puesto, en cuanto he llegado a casa lo he retirado pero ya no me ha dado tiempo de probar la moto sin el.

Este escape viene con dos posibilidades de uso, una con el "tapon" mencionado anteriormente que reduce el ruido y produce un sonido practicamente igual al de serie y otra sin el que...je,je,je...solo en ralenti suena a musica celestial, por si fuera poco, seguro que en esta version "libre" el motor aun proporciona mas caballos.

La unica cosa negativa de todo esto es que en este trayecto he notado una pequeña subida del nivel de vibraciones, pero no estoy seguro igual ha sido solo una sensacion, tengo que verificarlo en una prueba mas a fondo.

os pongo una fotillos del equipo HI-FI :angelical: :vss

[/quote]

Este tema me interesa, y tengo varias preguntas por si me puedes aconsejar:

- se te ha incrementado el consumo ?? en cuanto ???
- le has puesto un filtro de aire K&N ??
- le has puesto bujias de iridio ???

porque todo el mundo comenta que el consumo crece al menos 1 litro. y eso me quita las ganas de jugar con el tema :cry:

Re: RUMBO...71º 10' 21"...Expedicon A NORDKAPP 2008

Publicado: Viernes, 22 Febrero 2008, 10:01
por Britten
sera un placer ayudarte en lo que buenamente pueda DeuBCN ;-)

En lo que respecta al consumo todavia no puedo decirte nada al respecto porque solo ha hecho 50km con el, pero en cuanto tenga datos te digo..je,je,je..igual en Zaragoza, pero creo que lo que te han comentado sobre el aumento del consumo no me parece nada descabellado ya que al ir el motor mas "desahogado" lo llevas un poco mas alto de vueltas y eso sin lugar a dudas tiene una repercusion en el consumo..aunque un litro a priori me parece mucho, pero ya lo confirmaremos.

Los filtros K&N con unos poros tan abiertos que dejan pasar un caudal de aire mayor pero a costa de tambien dejar pasar impurezas no me convencen demasiado en motos con las cuales sevan a hacer muchos kilometros ya que todo esto tiene una influencia notable en el desgaste de los segmentos y por lo tanto en el consumo de aceite, y...je,je,je...esto no es precisamente donde destancan los motores boxer.Otra cosa es poner un filtro de estos en una RR a la cuales no se les suelen hacer muchos kilometros y se suele cambiar de moto cada poco tiempo.

En lo referente a las bujias de iridio hay si que puedo darte una opinion tajante...es tirar el dinero, las lleve durante un par de años en la Pan hasta que me las cambiaron este verano en Brujas cuando se me averio por primera vez..y para cuando me quise dar cuenta que las bujias eran las carisimas bujias de iridio las habian "tirado" a la basura sin darle mas importancia en aquel taller estaba en Bruselas.La verdad es que no se nota nada de nada y valen un paston ;-) :vss

Re: RUMBO...71º 10' 21"...Expedicon A NORDKAPP 2008

Publicado: Viernes, 22 Febrero 2008, 11:11
por DeuBCN
comiendan :vss

Re: RUMBO...71º 10' 21"...Expedicon A NORDKAPP 2008

Publicado: Viernes, 22 Febrero 2008, 15:23
por Britten
Es cierto que una trail o una RR ganan bastante mas colocando uno de estos escapes racing en lo referente a la estetica que en una GT...aunque para mi gusto feo no queda...es mas ..a mi me gusta mas con el que con el original :roll: ;-) :vss

http://www.akrapovic.com/product-catalog/motor ... /?puid=199

Re: RUMBO...71º 10' 21"...Expedicon A NORDKAPP 2008

Publicado: Lunes, 25 Febrero 2008, 10:00
por Britten
dscn3022ir9.jpg[/img]