Equilibrado "artesano"

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Sergioc
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Gris Antracita
Nombre Real: Sergio

Re: Equilibrado "artesano"

Mensaje por Sergioc »

DeuBCN escribió:
Sergioc escribió:En mi experiencia, puedo decir que el equilibrado a mano va mejor que en máquinas.El por que? El que me lo hace es bueno y eso es importante prepara motos para circuito y lo hace así.Las máquinas de ruedas de coche, en principio no valen y una cosa a tener en cuenta muy importante, estas máquinas tiene que ser calibradas con bastante frecuencia, cosa que dudo mucho de que estenal día.Slv Sergio
hay maquinas de equilibrado de motos y en los talleres buenos tienen unos neumaticos de test para pasarle a la maquina y calibrarla. Muchas se auto equilibran.Personalmente he pobrado ambos sistemas. En ambos casos me han puesto el mismo nº de plomos.Pero solo en el manual, se equivocaron una vez y tuvieron que volver a equilibrar. Prefiero la maquina, sinceramente. No me fio de las manos de los mecánicos ... si lo hiciera yo mismo, sería otra cosa :vss
Pensaba que iba a ver la maquina de equilibrado, pero es el equilibrado manual, en mi caso es como si lo hiciera yo mismo, ya que estoy presente eso si, se mancha las manos el.Como tu bien dices en los buenos talleres, calibran las máquinas, pero donde están esos talleres, aquí con aprendices haciendo esas cosas, solo de ver cuando meten las ruedas los golpes que les dan a los ejes de las máquinas me lo dicen todo.Slv Sergio

DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Sergioc escribió:...........Pensaba que iba a ver la maquina de equilibrado, .......
Sergio ImagenEn neumaticos Zapata tienen una muy parecida

Código: Seleccionar todo

Equilibradora para ruedas de motocicletas, a microprocesador, que presenta como principal ventaja el tener un eje fijo, por lo que la rueda gira libre sobre sus propios rodamientos después de ser lanzada por medio de un rodillo motorizado y en contacto con el neumático. [u]Esto permite una máxima precisión en el equilibrado eliminando todas las imprecisiones del montaje en el equilibrado tradicional. Posibilidad de equilibrado dinámico (es decir sobre los 2 planos de corrección del desequilibrio)[/u] que hoy día cada vez es más recomendado por los fabricantes de motos debido al aumento de las secciones de los neumáticos y sus elevadas prestaciones. La velocidad de equilibrado es muy baja (alrededor de 70 r.p.m.) y el operario está obligado a utilizar las dos manos en una posición bien determinada y segura; es por lo que, en principio, no necesita el uso del protector. La máquina se puede suministrar con un equipo de accesorios para equilibrado de ruedas de moto con anclaje tradicional (ejes de 15 ó 12 mm.) o bien ruedas con anclaje especial de varias marcas (BMW, HONDA, etc.). Homologada por Harley Davidson.

Sergioc
MODELO: NT 700
COLOR: Gris Antracita

Mensaje por Sergioc »

Gracias Genis :birras: Slv Sergio

adomobo
MARCA: honda
MODELO: NT-700
COLOR: GRIS
KOMANDO: deuvicat
Nombre Real: ADOLFO

Mensaje por adomobo »

tal como a dicho genis, en la rueda trasera es mas complicado por lo del brazo, pero tenet en cuenta que tampoco tiene que quedar tan perfecta como la delantra, por que en difinitiva lo que se pretende con el equilibrado es que no tengamos bibracion en el manillar, y la rueda tasera no influye tan directamente en la bibracion, (aunque se tenga que dejar lo mejor quelibrada posible) y no tengais dudas "los que las tengan" que el equilibrado manual funciona a la perfeccion. saludossssssssssssss.

bartolo
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: petrol blue
KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.

Mensaje por bartolo »

Gracias a todos por vuestro interés. Según me han dicho, este mecánico se toma su tiempo, y mientras tiene la rueda esperando a pararse va haciendo otras cosas, así que no tiene prisa.Saludos.

ImagenImagen
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
bartolo
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: petrol blue
KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.

Mensaje por bartolo »

Montados y perfectamente equilibrados por 260 €Válvulas acodadas de aluminio roscadas por 16 €. Mucho más cómodo el llenado

ImagenImagen
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
Responder

Volver a “General”