Re: ESTRENO FILMS: El Cardan, La gran avería.
Publicado: Viernes, 01 Junio 2012, 08:45
Hola compisHe desmontado las ruedas y esta opinión que doy No es correcta Editado el día 10 de junio a las 22:30Salu222222222-----------------------------------------------
Uploaded with ImageShack.usHola compis;Ahora aun lo tengo mas claro, es evidente que la araña tenia una holgura muy importante, mas incluso de lo que suponía, por el desgate que tiene de las cabezas delos tornilllos que que sujetan la tapa del flector, diría que mas de 5 mm, si obserbais hay otra arandela con el nº 28 esta entiendo que tiene que apoyar en el la parte exterior del rodamiento. y en el otro lado sobre la arandela/muelle nº 8 y esta en el casquillo nº 11 y este apreta la araña contra su alojamiento.Por lo que veo, podría ser muy facil que todo el problema este en la falta de esta arandela nº 28Os doy mi punto de vista:-Arandela nº 28, Esta arandela se apoya sobre el la pista exterior del rodamiento, el rodamiento es de acero y en la zona que se apoya no tiene por que haber desgaste, máxime si esta bien ajustadasi falta esta arandela, deja una holgura entre la araña y la llanta de unos 3 mm, -La arandela-muelle nº 8 al faltar la nº 28 se va apoyando sobre la llanta de aleación ligera, y por la holgura produciendo un desgaste cada vez mayor, y ganando holgura mas y mas, desgastando como se ve la propia araña, en la cabeza de los tornillos-La araña va poco a poco saliendo se de su alojamiento, y dejando de engranar adecuadamente en el engranaje o brochado de el cardan, - Al no tener un apoyo correcto, los dientes del brochado trabajan al 50% y esto no soporta la fuerza de traccion y se prodcue un desgaste causando la avería.Creo firmemente , que todo el problema se debe a un mal montaje de la rueda, y a la falta muy posiblemente de la pieza nº 28.Mucho ojo¡¡¡¡¡¡ esto es solo una opinión. y solo esocreo que esto tiene que producir un ruido que un buen experto podría determinar sin desmontar.Como consejo cuando os cambien las ruedas, fijaros si se ha producido los desgaste en la araña y si hay marcas de un mal funcionamiento, entiendo que esta situación tienen que ser durante muchos kilómetros, si la pieza se pierde en el 1º cambio de rueda trasera, el que haga el 2º cambio no se fijara y no notara el problema. y así sucesivamente hasta que llega el problema a percibirse claramente.salu222222222222222222222
Maik escribió:Es algo parecido, pero al menos en mi caso, al desmontar estaban todas las piezas... así que no rompió por falta de alguna pieza.El problema para la segunda rotura lo veo en que si no se repara el escalón de la llanta, la araña se puede mover, y ya empieza a apoyar en la mitad de los dientes...Si os fijáis, el escalón de la llanta:KZ escribió:si por algún motivo se deja sin colocar esta pieza nº 8 o el casquillo nº 11 no esta colocado adecuadamente, el piñon de la araña no quedara debidamente encajado en el engranaje del cardan, si este no esta bien encajado, trabajara al 50% y el desgaste de los dos brochados(Brochado es el dentado que se ve en la araña y que encajara en su par dentro del cardan al montar la rueda) se desgastara en la mitad de cada uno.Lo hace la araña cuando se desplaza:
Observad el escalón en el interior... y que no se despaza más porque se apoya en los tornillos que sujetan los silent blocks (las 5 marcas en la zona plana).Marco, ya nos dirás si tienes el escalón en la llanta.
