Página 2 de 2

Re: Se cambia RT por Trophy

Publicado: Martes, 26 Junio 2012, 21:25
por corchopan
Txitxi escribió:creo que veremos la nueva PAN
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Re: Se cambia RT por Trophy

Publicado: Martes, 26 Junio 2012, 22:55
por DeuBCN
Txitxi escribió:Tiene muy buena pinta, suspensión estilo ESA de "IBM", asientos calefactables, radio chichi... y de estetica me gusta mucho porque es una copia descarada entre una rt y un GT 1600, que me gustan mucho, pero tiene tres cilindros en linea, 138cv... Si sale en España la Trophy SE a 18000 aurelios, en un par de añitos estará cerca de los 16000 y eso va a hacer pupa al resto de marcas.Creo que 2013 será un buen año para el mercado rutero. A parte de esta Trophy, creo que veremos la nueva PAN y empezaremos a saber algo de la nueva FJR, que me huele que la harán muy competitiva. Lástima que para saber algo de una nueva deauville, me temo que será cerca del 2015.
Yo deseo que esta Triumph se venda muchisimo, asi espero que los de BMW no se suban a la parra con la nueva RT: 1250 cc, refrigerada por agua, unos 120 CV por lo bajo, xenon direccionable ... y lo que ya lleva (telever, boxer, etc)..... porque yo voy a repetir Ya llevo muchas pruebas y desengaños como la Explorer o la Crosstourer. Esta Triumph, a mi modo de ver nace vieja. Es una copia de la RT1200 que le queda justo 1,5 años de vida. Cuando salga la nueva toda su linea quedará desfasada, es lo que tiene copiar a la competencia.Le ha pasado a Samsung corriendo detras de Apple y le pasara a Triumph con esta moto.Yo, lo de la nueva Pan y la nueva FJR .... lo tengo que ver para creerlo

Re: Se cambia RT por Trophy

Publicado: Miércoles, 27 Junio 2012, 09:26
por MrFloyd
bicilindro escribió:Que habrías entrado más despacio....o no?
¿Te refieres a que hubiese valorado mejor la curva? No veo la relación entre valorar mejor una curva y llevar Telelever. La curva se valora con los ojos y la cabeza y el Telelever va puesto en la moto. :en el ojo: :lol: :lol: :lol: :lol: . Supongo que te refieres a que hubiese ido menos confiado por ese carreterín de montaña con una moto de la envergadura de la RT, pero sin Telelever, pues es posible, pero no las tengo yo todas conmigo ¡Cuando se calienta el puño...!Sinceramente creo que me hubiese comido la curva. Un frenazo a saco en una carretera bacheada, con ABS y suspensión delantera por horquilla tiene la desventaja, frente al Telelever, de que cuando ya has comprimido la suspensión a tope, o casi, por el frenazo, te quedas sin posibilidad de absorber los baches, más que por la flexibilidad del neumático. Por lo tanto la rueda delantera va rebotando en el asfalto, cargándose y aligerándose de peso, y el ABS tiene que trabajar extra. Gracias al ABS no te va a derrapar la rueda delantera pero se va a alargar la frenada más que con el Telelever. ¿Qué pasa con Telelever? Que el esfuerzo de los frenos se transmite directamente al chasis mediante el Telelever, la suspensión se hunde en muchísima menos medida por la frenada y queda casi todo el recorrido libre de la suspensión para absorber los baches que sean necesarios, el peso sobre la rueda delantera es mucho más constante y la frenada es más corta porque el ABS trabaja menos.¿Que el Telelever tiene desventajas? Por supuesto, como todo, de hecho en sus virtudes van sus desventajas. Es una de las cosas a la que más me ha costado adaptarme desde la Deauville, a la falta de información que proporciona el tren delantero de la RT, pero no cabe duda de que proporciona un extra de seguridad.¿Y qué tiene esto que ver con la Trophy? Pues que no tiene Telelever. Sin duda será una gran moto, pero le faltará ese extra de seguridad y comodidad. Es como decía el otro día Genis en su prueba de la CrossTourer, que como entres en una curva sin los deberes hechos... ¡Genis, estamos muebleuveizados! :lol:

Re: Se cambia RT por Trophy

Publicado: Miércoles, 27 Junio 2012, 09:44
por Maik
Yo creo que la Trophy no se va a comer un torrao... simplemente, porque se parece etéticamente a la RT, pero personalmente opino que lo mejor de la RT no es su estética... y si el que está interesado en comprar la Trophy prueba también los railes de la RT... hará algo más de hucha y se pillará una RT, por mucho asco que le tenga a BMW.De igual manera los IBM venden tantísimas GS...: por el telelever!!Cuidadín con el Telelever... que va extremadamente bien, pero gracias a eso tampoco avisa de cuándo se va a ir...Imagen :vss

Re: Se cambia RT por Trophy

Publicado: Miércoles, 27 Junio 2012, 12:00
por bicilindro
Muy buena la observación de DeuBCN de que la Triumph nace vieja.Estoy de acuerdo. Sin embargo, hay un tipo de cliente que no es un "friki de los botones ( SIC ) " y que es más bien anti-botones.Yo no les voy a enseñar a hacer motos ni a BMW ni a la Hinckley Troop, ni a venderlas, aunque me guste criticar más que rascarme el bolsillo y comprarme una Bayerischer para opinar con fundamento. Así que supongo que ya lo habrán pensado, lo de renovar el carenado dentro de dos años, cuando BMW venda la RT de agua, y cuando salga la Pan ..........silencio reflexivo.........................MrFloyd: me refería con el comentario a lo que, en definitiva todos sabemos: que si tienes una BMW con el paralever ese del que no parais de hablar ( joer qué pesaos ) entras en la curva de una manera y si tienes una DV cargada y con copiloto y sin ABS ni seguro de vida ni ganas de morir entras de otra, menos dinámica y salerosa. Aquí hay un factor muy subjetivo porque se cruza un cálculo mental que todos hacemos: cuánto estamos dispuestos a pagar por el extra de seguridad que precisa un extra de velocidad.Nuevamente, hay un cliente potencial dispuesto a pagar y otro -menos cliente potencial- dispuesto a pagar menos.Hace poco tuve que elegir entre usar dos coches: un Opel Astra o un BMW 325, ambos con añitos pero en buen estado. Elegí el Opel para un trayecto con muchas curvas. Por qué? Porque me gusta el peligro? No. Iba más despacito, y por mí fenomenal.

Re: Se cambia RT por Trophy

Publicado: Miércoles, 27 Junio 2012, 12:08
por DeuBCN
Maik escribió:Yo creo que la Trophy no se va a comer un torrao... simplemente, porque se parece etéticamente a la RT, pero personalmente opino que lo mejor de la RT no es su estética... y si el que está interesado en comprar la Trophy prueba también los railes de la RT... hará algo más de hucha y se pillará una RT, por mucho asco que le tenga a BMW.De igual manera los IBM venden tantísimas GS...: por el telelever!!Cuidadín con el Telelever... que va extremadamente bien, pero gracias a eso tampoco avisa de cuándo se va a ir...Imagen :vss
Jodo Maik, la foto es de susto pero no queda claro que ha pasado ahi ???Yo he desmontado el telever de mi anterior RT ... y para que se salga de su sitio .... uff, tienen que romperse muchos tornillos :shock: Sigo en la mia, que se vendan muchas. :aplauso: :aplauso:

Re: Se cambia RT por Trophy

Publicado: Miércoles, 27 Junio 2012, 12:34
por Maik
DeuBCN escribió:Jodo Maik, la foto es de susto pero no queda claro que ha pasado ahi ???
No se ha salido porque sí....:ImagenImagen :vss

Re: Se cambia RT por Trophy

Publicado: Miércoles, 27 Junio 2012, 17:59
por DeuBCN
Maik escribió:
DeuBCN escribió:Jodo Maik, la foto es de susto pero no queda claro que ha pasado ahi ???
No se ha salido porque sí....:ImagenImagen :vss
Lo siento, creo que asoma el amortiguador por debajo del carenado .... por tanto el telever sigue intacto.Parece que el problema es que se ha partido la horquilla. Y la abolladura de la llanta me hace pensar que le han dado un llantazo hasta romper la horquilla

Re: Se cambia RT por Trophy

Publicado: Miércoles, 27 Junio 2012, 18:13
por Maik
No... si las fotos deben haber sido por un accidente... lo que me venía a referir es que el telelever va tan bien, y absorve tanto... que si te mete un susto, va a ser uno de los de verdad :? :vss

Re: Se cambia RT por Trophy

Publicado: Miércoles, 27 Junio 2012, 18:50
por Melenas
bicilindro escribió:Muy buena la observación de DeuBCN de que la Triumph nace vieja.
+1

Re: Se cambia RT por Trophy

Publicado: Miércoles, 27 Junio 2012, 19:04
por Hermes
Maik escribió:Yo creo que la Trophy no se va a comer un torrao... simplemente, porque se parece etéticamente a la RT, pero personalmente opino que lo mejor de la RT no es su estética... y si el que está interesado en comprar la Trophy prueba también los railes de la RT... hará algo más de hucha y se pillará una RT, por mucho asco que le tenga a BMW.De igual manera los IBM venden tantísimas GS...: por el telelever!!Cuidadín con el Telelever... que va extremadamente bien, pero gracias a eso tampoco avisa de cuándo se va a ir...Imagen :vss
Ese mas que telelever lleva teleairbag porque para posar asi en la foto los colegas no les ha pasado nada con lo que se demuestra que el telelever absorbe la ostia :desternillante: :desternillante: literalmente :vss

Re: Se cambia RT por Trophy

Publicado: Miércoles, 27 Junio 2012, 21:18
por bicilindro
Alguien sabe si están haciendo algo por Barcelona con la Triumph Trophy?Es que puede que vea visiones, pero ayer me pareció que había una blanca aparcada en la acera Plaza Cataluña con Ronda Sant Pere.Por la tarde noche más bien.De primeras me pareció una BMW pero-pero-pero podría ser una K, no, parecía - júrolo- una RT sin perolos.Quiero decir con maletas, el frontal con retrovisores bajos, una RT vaya, pero sin perolacos.