CURSILLO DE CÓMO QUITAR EL CASCO EN CASO DE ACCIDENTE
- andresm
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Re: CURSILLO DE CÓMO QUITAR EL CASCO EN CASO DE ACCIDENTE
De todo esto lo que me queda más claro es que no hay que quitar el casco a nadie y si queremos que eso no nos pase porque alguien quiera hacerte el boca a boca lo mejor será llevar siempre un casco modular para facilitar la tarea de los sanitarios, pero como bien se ha dicho lo mejor es que esto no lo expliquen las profesionales del tema.

- nemotecnica
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Re: CURSILLO DE CÓMO QUITAR EL CASCO EN CASO DE ACCIDENTE
Ahí tienes toda la razón!! Hay veces que hasta da miedo el pensar en parar para ayudar!!corchopan escribió:Lo primero que se debe hacer antes de nada más es intentar señalizar la zona de la forma que se pueda y avisar al resto de conductores de la vía. ¿Cuantas veces hemos visto que otro vehículo se lleva por delante al que está ayudando por no estar la zona señalizada? Incluso estando señalizada lo hacen con que sin estarlo...

Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
- Maik
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Re: CURSILLO DE CÓMO QUITAR EL CASCO EN CASO DE ACCIDENTE
Veeeeeeenga, ya te pongo yo la fotocorchopan escribió:Otros se irán a la piscina y como ya ha comentado Gallego, buena la liaron los Pachones en Tarraco en la jacuzzi (ahora alguno pondrá una foto de la fechoría) con lo cual van o vamos a quedar 4 gatos. Otros ya a esas horas se lian con los freskines



Si.... aquello no quedó nada bien...Para el que no sepa quién es el Dr Infierno:http://www.drinfierno.es/pilotaje/manual.htm" onclick="window.open(this.href);return false;PD: En Sevilla no hace falta que intentéis superar la foto del jacussi... mamones!!!corchopan escribió:Ya en Murcia Dr Infierno nos dio una charla sobre sus manuales de conducción justo después de comer y no es que se quedara mucha gente y la verdad, quedar mal con las personas que vienen a dar el cursillo porque se les queden unos pocos, pues no hace gracia.

- nemotecnica
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Re: CURSILLO DE CÓMO QUITAR EL CASCO EN CASO DE ACCIDENTE
...ENDE LUEGO... mira qué bonito, todos en el jacuzzi y la gente por ahí pasando hambre en el mundo!! :desternillante:Por cierto, parece que no cabía un alfiler en esa bañera!!Maik escribió:Veeeeeeenga, ya te pongo yo la fotocorchopan escribió:Otros se irán a la piscina y como ya ha comentado Gallego, buena la liaron los Pachones en Tarraco en la jacuzzi (ahora alguno pondrá una foto de la fechoría) con lo cual van o vamos a quedar 4 gatos. Otros ya a esas horas se lian con los freskines
Si.... aquello no quedó nada bien...Para el que no sepa quién es el Dr Infierno:http://www.drinfierno.es/pilotaje/manual.htm" onclick="window.open(this.href);return false;PD: En Sevilla no hace falta que intentéis superar la foto del jacussi... mamones!!!corchopan escribió:Ya en Murcia Dr Infierno nos dio una charla sobre sus manuales de conducción justo después de comer y no es que se quedara mucha gente y la verdad, quedar mal con las personas que vienen a dar el cursillo porque se les queden unos pocos, pues no hace gracia.

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Re: CURSILLO DE CÓMO QUITAR EL CASCO EN CASO DE ACCIDENTE
Es lo que tiene que no te vean el careto, aunque para ver el mío, mejor no verlo.nemotecnica escribió:Mapache, me estoy liando: Cosmos dice que si el accidentado está inconsciente hay que sacarle el casco Sí o sí. Tú dices que No.








- nemotecnica
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Re: CURSILLO DE CÓMO QUITAR EL CASCO EN CASO DE ACCIDENTE
Está claro que con unos comentarios en un foro nadie puede sentirse formado ni ligeramente como para socorrer a nadie...o, al menos, yo no me siento capaz. Lo que saco en claro es que es importante, y mucho, formarse en estas técnicas, al menos para tener una formación básica o para saber que mejor no intentarlo.
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- rickybond
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Re: CURSILLO DE CÓMO QUITAR EL CASCO EN CASO DE ACCIDENTE
¡Hola Xiquets!Andad con ojo que luego pasa lo que pasa, os adjunto una historia real de una KDD:Ibamos Deubcn y yo por la carretera y nos encuentramos con una BMW tirada en la cuneta y el conductor insconsciente. Deubcn se puso un poco nervioso y - Y no llevamos móvil para avisar a una ambulancia ni nada, ¿qué hacemos?YO le tomñe el pulso al motorista y comprobe que está vivo y respiraba, así que le dije a Genís:- "Mira, voy a buscar ayuda y tú te quedas con él. No se te ocurra quitarle el casco, ni girarle la cabeza; mantenlo el posición de cúbito supino, pero si vomita, lo pones de cúbito lateral para que no se asfixie; si no, no lo muevas por si se ha dado dañado la espalda. Si empieza a tener convulsiones, te quitas el cinturón y se lo pones entre los dientes, sujetando la lengua en su sitio para que no se la trague. Eso sí, si ves que deja de respirar, entonces le subes la visera del casco y le haces la reanimación cardiorrespiratoria. Y si se despierta le dices que se esté quieto, que ya llega la ambulancia. Pero si no pasa nada de lo que te he dicho, no le muevas y sobre todo no le quites el casco, ¿eh? ánimo, que enseguida vuelvo".Me fui y cuando volví a la media hora, estaba Deubcn dando por culo al motorista.- ¿Pero, Deu, qué coño estas haciendo?-¡Que me he "liao", Ricky, que me he "liao"!VsssssssssssssPD: Quizás lo que falte es una autentica formación de que hacer en general ante un accidente1º Parar y si no eres necesario marcharte (no marcharte sin más dejando heridos ni quedándote para echar fotos y subirlas a Twitter)2 ... ¿alertar al resto de conductores?3 ¿¿¿¿????????
El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.

- 3PA
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Re: CURSILLO DE CÓMO QUITAR EL CASCO EN CASO DE ACCIDENTE
...y digo yo, sabiendo tú todo eso, ¿por qué no mandaste a Genís a buscar ayuda y te quedaste tú dando por culo al motorista?rickybond escribió:¡Hola Xiquets!Andad con ojo que luego pasa lo que pasa, os adjunto una historia real de una KDD:Ibamos Deubcn y yo por la carretera y nos encuentramos con una BMW tirada en la cuneta y el conductor insconsciente. Deubcn se puso un poco nervioso y - Y no llevamos móvil para avisar a una ambulancia ni nada, ¿qué hacemos?YO le tomñe el pulso al motorista y comprobe que está vivo y respiraba, así que le dije a Genís:- "Mira, voy a buscar ayuda y tú te quedas con él. No se te ocurra quitarle el casco, ni girarle la cabeza; mantenlo el posición de cúbito supino, pero si vomita, lo pones de cúbito lateral para que no se asfixie; si no, no lo muevas por si se ha dado dañado la espalda. Si empieza a tener convulsiones, te quitas el cinturón y se lo pones entre los dientes, sujetando la lengua en su sitio para que no se la trague. Eso sí, si ves que deja de respirar, entonces le subes la visera del casco y le haces la reanimación cardiorrespiratoria. Y si se despierta le dices que se esté quieto, que ya llega la ambulancia. Pero si no pasa nada de lo que te he dicho, no le muevas y sobre todo no le quites el casco, ¿eh? ánimo, que enseguida vuelvo".Me fui y cuando volví a la media hora, estaba Deubcn dando por culo al motorista.- ¿Pero, Deu, qué coño estas haciendo?-¡Que me he "liao", Ricky, que me he "liao"!VsssssssssssssPD: Quizás lo que falte es una autentica formación de que hacer en general ante un accidente1º Parar y si no eres necesario marcharte (no marcharte sin más dejando heridos ni quedándote para echar fotos y subirlas a Twitter)2 ... ¿alertar al resto de conductores?3 ¿¿¿¿????????




La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
- andresm
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Re: CURSILLO DE CÓMO QUITAR EL CASCO EN CASO DE ACCIDENTE
Claro no se va a liar si se lo explicaste muy rápido.rickybond escribió:¡Hola Xiquets!Andad con ojo que luego pasa lo que pasa, os adjunto una historia real de una KDD:Ibamos Deubcn y yo por la carretera y nos encuentramos con una BMW tirada en la cuneta y el conductor insconsciente. Deubcn se puso un poco nervioso y - Y no llevamos móvil para avisar a una ambulancia ni nada, ¿qué hacemos?YO le tomñe el pulso al motorista y comprobe que está vivo y respiraba, así que le dije a Genís:- "Mira, voy a buscar ayuda y tú te quedas con él. No se te ocurra quitarle el casco, ni girarle la cabeza; mantenlo el posición de cúbito supino, pero si vomita, lo pones de cúbito lateral para que no se asfixie; si no, no lo muevas por si se ha dado dañado la espalda. Si empieza a tener convulsiones, te quitas el cinturón y se lo pones entre los dientes, sujetando la lengua en su sitio para que no se la trague. Eso sí, si ves que deja de respirar, entonces le subes la visera del casco y le haces la reanimación cardiorrespiratoria. Y si se despierta le dices que se esté quieto, que ya llega la ambulancia. Pero si no pasa nada de lo que te he dicho, no le muevas y sobre todo no le quites el casco, ¿eh? ánimo, que enseguida vuelvo".Me fui y cuando volví a la media hora, estaba Deubcn dando por culo al motorista.- ¿Pero, Deu, qué coño estas haciendo?-¡Que me he "liao", Ricky, que me he "liao"!VsssssssssssssPD: Quizás lo que falte es una autentica formación de que hacer en general ante un accidente1º Parar y si no eres necesario marcharte (no marcharte sin más dejando heridos ni quedándote para echar fotos y subirlas a Twitter)2 ... ¿alertar al resto de conductores?3 ¿¿¿¿????????





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Re: CURSILLO DE CÓMO QUITAR EL CASCO EN CASO DE ACCIDENTE



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Re: CURSILLO DE CÓMO QUITAR EL CASCO EN CASO DE ACCIDENTE
Yo toda atenta a la historiarickybond escribió:¡Hola Xiquets!Andad con ojo que luego pasa lo que pasa, os adjunto una historia real de una KDD:Ibamos Deubcn y yo por la carretera y nos encuentramos con una BMW tirada en la cuneta y el conductor insconsciente. Deubcn se puso un poco nervioso y - Y no llevamos móvil para avisar a una ambulancia ni nada, ¿qué hacemos?YO le tomñe el pulso al motorista y comprobe que está vivo y respiraba, así que le dije a Genís:- "Mira, voy a buscar ayuda y tú te quedas con él. No se te ocurra quitarle el casco, ni girarle la cabeza; mantenlo el posición de cúbito supino, pero si vomita, lo pones de cúbito lateral para que no se asfixie; si no, no lo muevas por si se ha dado dañado la espalda. Si empieza a tener convulsiones, te quitas el cinturón y se lo pones entre los dientes, sujetando la lengua en su sitio para que no se la trague. Eso sí, si ves que deja de respirar, entonces le subes la visera del casco y le haces la reanimación cardiorrespiratoria. Y si se despierta le dices que se esté quieto, que ya llega la ambulancia. Pero si no pasa nada de lo que te he dicho, no le muevas y sobre todo no le quites el casco, ¿eh? ánimo, que enseguida vuelvo".Me fui y cuando volví a la media hora, estaba Deubcn dando por culo al motorista.- ¿Pero, Deu, qué coño estas haciendo?-¡Que me he "liao", Ricky, que me he "liao"!VsssssssssssssPD: Quizás lo que falte es una autentica formación de que hacer en general ante un accidente1º Parar y si no eres necesario marcharte (no marcharte sin más dejando heridos ni quedándote para echar fotos y subirlas a Twitter)2 ... ¿alertar al resto de conductores?3 ¿¿¿¿????????





conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
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Re: CURSILLO DE CÓMO QUITAR EL CASCO EN CASO DE ACCIDENTE
A mí también me pasó!!





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Re: CURSILLO DE CÓMO QUITAR EL CASCO EN CASO DE ACCIDENTE
Impartir el cursillo puede que no sea operativo en la KDD pero si lo sería preparar un dossier (ya sea para descargarse cada uno en PDF) o dentro de la carpeta de bienvenida impreso.Seguro que en Internet hay material didáctico con dibujos y explicaciones de estos temas que pueden ser interesantes tener en cuenta.Pero lo dicho, acordaros en Murcia con la charla del Dr. Infierno, por un lado algunos se fueron y al final tuvo que cortar porque teníamos que volver del restaurante. Lo dicho, mejor un dossier que se cuelgue en Seguridad Vial y que cada uno se lo descargue y lo imprima.Al menos, esta es mi humilde opinión.

Socio A.N.D. 153
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Re: CURSILLO DE CÓMO QUITAR EL CASCO EN CASO DE ACCIDENTE
Estoy contigo en que no será operativo en la kedada nacional, después de lo que pasó con lo del Dr. infierno, pero creo que unas clases prácticas aportan mucho más que un video y se saca más en limpio...dentro de que nunca cogeremos la técnica a la perfección ya que no somos especialistas.Yo creo que en kedadas más pequeñas si se podría hacer, pero eso ya es voluntad de cada grupo.PowerJacintosh escribió:Impartir el cursillo puede que no sea operativo en la KDD pero si lo sería preparar un dossier (ya sea para descargarse cada uno en PDF) o dentro de la carpeta de bienvenida impreso.Seguro que en Internet hay material didáctico con dibujos y explicaciones de estos temas que pueden ser interesantes tener en cuenta.Pero lo dicho, acordaros en Murcia con la charla del Dr. Infierno, por un lado algunos se fueron y al final tuvo que cortar porque teníamos que volver del restaurante. Lo dicho, mejor un dossier que se cuelgue en Seguridad Vial y que cada uno se lo descargue y lo imprima.Al menos, esta es mi humilde opinión.
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